edición general
7 meneos
79 clics

Construir más rápido

Impulsar la necesaria industrialización de la vivienda solo es una entre las muchas medidas necesarias para atajar un gran problema.

| etiquetas: vivienda , sociedad , españa , editorial
Una bobada irrelevante. El precio de la mano de obra en la construcción no influye en el precio final de la vivienda. Los salarios de la construcción han desplazado su valor adquisitivo a los bolsillos de las grandes fortunas igual que el resto que el resto de salarios.

Lo parte mínima que baje el coste de construcción de la vivienda si se hace prefabricada será desviado de los bolsillos de los trabajadores a los de los especuladores. No se destinará a bajar el precio de venta.
El precio…   » ver todo el comentario
#3 tu sabes lo que cuesta hacer una vivienda o hablas por hablar?
#13 He trabajado haciendo mediciones (presupuestos) de construcción con el programa Presto. Medía con AutoCAD los metros lineales o cuadrados de las diferentes unidades de obra y los pasaba a Presto donde elaboraba el presupuesto constructivo. Cuando empecé me sorprendió muchísimo los presupuestos totales tan bajos que me daban. Viviendas de lujo en pleno centro costaban lo que sería barato barato en un piso pequeño de extrarradio.
Pero eran presupuestos de construcción. Simplemente contemplaban el precio de "fabricar" el edificio, por supuesto incluida la mano de obra. El precio del suelo y otros costes "raros" que pudiera haber no me los decían, yo era un simple currito oficinesco.
España construía hasta 500.000 viviendas al año durante la burbuja y ahora vienen con que hay que industrializar (supongo que será tirar más de prefabricados) para hacer 15.000.

A este paso implementan el metodo amish para construir graneros.
#4 Parece que dan muy buenos resultados los edificios prefabricados, si se hacen bien. El problema es que materiales y mano de obra tienen tan poco peso en el precio final que, supongo, a los constructores no les compensa la molestia de innovar.

Recientemente vi esté video sobre unos edificios construidos en 1972 en Chile. Destinados a gente humilde con necesidad urgente de vivienda fueron erigidos en 16 días. Los actuales habitantes dicen estar muy contentos en sus edificios de más de cincuenta años.
Por supuesto podría ser un bulo, no lo he investigado.
www.youtube.com/watch?v=tCwMwGx-A2g&t=139s
Se necesitan muchas más viviendas turisticas para que los inversores extranjeros puedan vivir de las rentas y asentarse en España
#10 Realmente no
La única solución al problema de la vivienda es la regulación del mercado.

Da igual cuanto se construya y, sobre todo, cuanto le abarates los costes a inmobiliarias y constructoras. La vivienda va a seguir absorbiendo todo el dinero que la gente pueda pagar por ella.
Vale, en parte el problema es la carencia de vivienda, en parte, pero también, y mucho, es por la especulación con la vivienda. No tiene sentido que construyamos viviendas lejos de los puestos de trabajo mientras que unos pocos se forran con la especulación de la vivienda donde más se necesita. Lo mismo que por interés general se expropian terrenos para construir vías de comunicación, se debería empezar a expropiar vivienda en las zonas tensionadas a los grandes tenedores.
#5 pues si se hace vivienda donde no hay trabajos, los trabajos tendran que moverse a donde esta la vivienda... o fomentar el teletrabajo 100%... no le veo el problema... en las grandes ciudades y zonas tensionadas no puede haber todo: casas para trabajadores turismo... yo prefiero poder irme de una gran ciudad viviendo en una mierda piso a otra ciudad más pequeña o pueblo a una casa más grande y más barata... pero si me atan a la gran ciudad porque un especulador me quiere tener atado a vivir en un cubiculo e ir todos los putos días a un edificio acristalado a sentarme delante de un ordenador comiéndome tráfico y transporte público saturado y 1hora y pico de trayecto pues me caguen su puta vida...
Vaya, un artículo de “opinión” en el país que clava el argumentario de pdrsnchz
Rápido y mal. Como bien dicen por aquí, que pagen más y las empresas se uniran.
#2 Pues mucha gente estaría muy contenta si le dan un cubículo construido rápido y mal, aparte que las viviendas españolas ya de por si son la mayoría de malísima calidad construidas en los 60-80 y no son para tirar cohetes, no levantan chabolas porque ahora te las tiran y te meten un puro, pero pon cubículos legales a la venta en las grandes ciudades y te los quitan de las manos, vamos hasta casi un ataúd en medio de un descampado.
#7 60 y 80 dices, pues las del resto no han sido mucho mejores salvo alguna cosa
Menos mal, ya está bien de hacer casas artesanales!
comentarios cerrados

menéame