Hace 8 años | Por yosifeng a elmundotoday.com
Publicado hace 8 años por yosifeng a elmundotoday.com

Después de tocar fondo tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el sector de la construcción en España está repuntando y esta realidad puede apreciarse claramente en la capital, donde las nuevas construcciones se están erigiendo incluso sobre la sólida masa que conforma la famosa “boina” de contaminación de Madrid.

Comentarios

DaniTC

#9 Me dices Laura Perez y para mí es como si me dices "jaimita". Me quedó igual.

DaniTC

#11 me refería a que no estaría mal añadir un "profesora de tal" o investigadora de tal centro. Si dices sólo el sobre es imposible de dar autoridad a la persona que nombras, simplemente.

mmoya

#9 ¿Hay forma de acceder al proyecto que hiciste para conocer esas zonas que citas?

D

#17 Fue un proyecto de la asignatura de Salud Pública. Al no formar parte de ninguna tesis, ni publicarse, quedó como un simple trabajo de facultad. De eso hacen ya 4 años, así que dudo mucho que quede rastro de ese trabajo por alguna parte.

De todas formas, si no recuerdo mal, la página de la Comunidad de Madrid, tenía un listado con las 23 estaciones y sus reportes anuales. Con eso te puedes hacer una idea de cuáles son las peores zonas. Te adjunto el informe de enero del 2016:

http://gestiona.madrid.org/ICMdownload/Informe_diario_Calidad_del_Aire__datos_correspondientes_al_dia_13_Enero_2016.pdf

mmoya

#18 He mirado que ese enlace concreto falla y el mensaje de error Se ha producido un error interno del servidor no es de mucha ayuda.

Resulta que no se quedan almacenados los informes, por lo tanto hoy 15 de enero, el informe que está disponible es de ayer 14 de enero. Basta con cambiar el número del día para que funcione (13 por 14 en este caso concreto).

Y para ir a través del portal, la dirección es http://gestiona.madrid.org/azul_internet/run/j/AvisosAccion.icm

Gracias!

ﻞαʋιҽɾαẞ

Me parece ofensivo que se refieran a la contaminación como "boina", deberían llamarlo "gorra de visera".

GatoMaula

#3 Parpusa, en Madrid, se dice parpusa.

El_Cucaracho

Otra burbuja inmobiliaria. No te lo perdonaré jamás Carmena.

ﻞαʋιҽɾαẞ

La que está liando Carmena.

D

Fuera de coñas, lo de la contaminación en Madrid es asqueroso, levantarte por la mañana mirar al cielo y que parezca que esta nublado cuando lo que hay es contaminación. Sobre todo en Verano.

Ovlak

Midgar

jamaicano

No es mala idea... da para marketing, Los mejores aires de Madrid, están a su alcance

Belu84

La boina de Pachi.

reithor

Lo mejor será cuando hagan el metro del Madrid construido sobre la boina. Puede que haya ramales 3D hasta el metro original.

Vichejo

Ya se van preparando para fundar Nueva Madrid

PD: Que buenos son los cabrones

ummon

Vamos a terminar asi...

fjcm_xx

Miradlo por el lado bueno los que vivan en los áticos de esos nuevos edificios respirarán por fin un aire limpio y sin contaminación