Hace 13 años | Por Erpiem a elpais.com
Publicado hace 13 años por Erpiem a elpais.com

El caso Gürtel ha experimentado un salto cualitativo. Uno de los empresarios imputados por delito fiscal y pago de comisiones ilegales a la red corrupta que dirigía Francisco Correa ha dado un paso al frente y ha pagado a las arcas de Hacienda casi 20 millones de euros por delitos fiscales derivados de Gürtel y otros conceptos.

Comentarios

D

#1 Es como la botella, se puede ver medio honrado / medio corrupto.

De todos modos, me gustaría ver el balance final de todos sus años de actividad. Hay muchas formas de pagar favores.

WaZ

#5 lo veo como que al menos paga y mete dinero a las arcas publicas, y por el hecho, mas o menos implicito, de aceptar culpabilidad al soltar semejante talegada.

D

#7 Contra-critico: creo que lo crucial es que crezca la creencia de que el cretino reconozca crudamente que se corrompió currando con el cabrón de Correa, lo que acarrea que acorrala a Correa, aunque le corroa.

Y si devuelve pasta al fisco, mejor que mejor. Pero sigo con la duda de si, tras todos estos tejemanejes de tantos años, habrá salido o no ganando dinero. A ver que pasa en el juicio.

WaZ

#11 Pues vamos a ver... yo creo que en este caso son las dos caras de una misma moneda, con el pago reconoce culpabilidad y tambien pasta pal fisco. Vamonos de cañas a celebrarlo, por ahora, y a ver que pasa en el juicio, exacto lol

D

#12 OK, que invite el tal García Pozuelo, ya que se ha puesto... lol

t

Si alguien se había preguntado alguna vez quién inventaba los trabalenguas, he aquí la respuesta

#11 "lo que acarrea que acorrala a Correa, aunque le corroa."

D

#1 Bueno, bueno, honrado. Ha pagado después de que Hacienda le reclame y un juez le impute. Le ha visto las orejas al lobo y trata de minimizar daños.

WaZ

#43 lee lo de los parentesis tambien al menos por comparacion con muchos otros imputados, incluso en este mismo caso, parece ser algo mas honrado. Han tenido que imputarle y demas... pero ha pagado, que es lo que importa

J

Este lo que quiere es salvarse de la trena. Por lo menos ademàs de pagar que cuente lo que sabe, y que explique como funcionaba el asunto.

D

#10 pagó porque le pillaron, no porque debía pagar.

Este señor no debería librarse de la trena.

Es como el Papa, pide perdón porque le han pillado los abusos, no porque los denunciase.

Para mí, no tiene ningún valor moral, solo ha visto que es mejor pagar que seguir adelante

Eso sí, cuando defraudaba 20 millones, no se le caía la cara de vergüenza.

hispar

#28 Igual no debería librarse del todo, pero desde luego el que haya saldado sus deudas con hacienda es un atenuante que debería tenerse muy en cuenta, a ver si cunde el ejemplo y se arrepienten mas.

Lo ideal sería tener mas empresarios honrados, pero como tenemos muchos de este estilo no esta mal favorecer los arrepentimientos.

rhayat

No robó 20 millones, sino que ha pagado 20 millones entre lo devuelto y sumando la multa consecuente a lo robado. Antes de saber lo que tenía que pagar ya se había comprometido a hacerlo, así que yo confío en su arrepentimiento. Ha perdido su empresa y encima no ha hecho malabarismos con sus empleados ya que aun mantienen su trabajo, no ha hecho cosas raras con su empresa para conseguir el dinero que tenía que pagar, simplemente la ha vendido. Desde mi punto de vista ha cumplido con la sociedad por los delitos cometidos, y ojalá los demás hicieran lo mismo devolviendo lo estafado y pagando las multas por haberlo hecho.

#10 Tienes toda la razón, claro que hubiera sido mucho mejor que no hubiera robado nada pero una vez cometido el error yo creo que perder su empresa ya es castigo suficiente para este señor. Eso si, los que no paguen espero que les dejen en la carcel hasta que devuelvan el último céntimo, así debería ser, que no se rian de nosotros. A mi no me vale que pasen 2 años en prisión y salgan de ella como multimillonarios.

Vendetta1714

#10 defraudando 20M a Hacienda debe pagar por todo lo que ha hecho, aunque devuelva el dinero, el mal ya está hecho.

r

Me pregunto por qué lo habrá hecho.

WaZ

#3 no, no te lo preguntes...lo ha hecho, que es lo cuenta. Dejate de preguntas, no vaya a ser que se arrepienta y pretenda echarse atras lol

frankiegth

Para #3. Creo que en parte debe haberlo hecho por echar un cable a una país con sérios problemas.

D

Si devuelve 20 es porque ganó 200

D

#25 Visto desde la otra cara de la moneda: ¿por qué devolver nada si te pasas unos pocos añitos en la cárcel, y luego sales a disfrutar de lo robado porque lo escondiste en un paraíso fiscal? Ejemplos tienes a manos llenas, como el Dioni, Mario Conde, Ruiz Mateos...

M

#31 Lo peor de todo es que Mario Conde escribió un libro sobre su estancia en la cárcel y se vendió como rosquillas.

Sobre si es mejor que paguen o que vayan a la cárcel, yo creo que la sociedad sale ganando si pagan (lo robado + un recargo). Es más, a los que no pagan, les haría cumplir trabajos forzados en la cárcel para saldar su deuda.

mondoxibaro

Esta constructora, es con la Mariano Rajoy, siendo ministro de educación con Aznar, adjudicó una biblioteca en S. Francisco (Ourense), y aún hoy seguimos esperando que acaben las obras, -por problemas con la constructora, y su forma de ejecutar las obras-, y que obligaron a resolver judicialmente una autorización, a favor de otra empresa para que realizara obras de emergencia de conservación, para mantener lo construido.

Haber si con estas, sabemos alguna cosilla más...

NapalMe

A mi me da mal rollito, creo que esconde algo tan gordo como que valga la pena soltar 20 millones...

matacca

Un sinvergüenza con vergüenza. Normal que sea noticia.

D

¿Devolver lo que has robado porque te han pillado es hacer las cosas bien?
Sigue siendo un ladrón. Políticos a la cárcel.

frankiegth

Para #21. Mucho, pero que mucho mejor devolver lo robado que cumplir penas.

Cuantos han cumplido penas y no han devuelto lo robado???

D

#22 Si no se hicieran cumplir las penas todos robarian a destajo, porque total, con devolverlo si te pillan solucionado ¿no?

D

Yo no dejaría salir a nadie de la cárcel hasta que devolviese lo robado y se acabarían las tonterías. Es patético que lo que tendría que ser normal se convierta en una "buena noticia".

Curiosidad: La noticia no está ni en la portada de El Mundo ni en la del ABC.

d

A mi lo que me preocupa es que la instrucción del caso continuará durante mucho tiempo, y dentro de dos años si gana el PP, todo se irá diluyendo y quedará en aguas de borrajas.

cron

Según salía del juzgado dio 10 puntos por encima del máximo permitido en un control del alcoholemia...Los guardias civiles le preguntaron y confesó que no sabía donde había dejado un paquetito que llevaba para camps...

gusa

Yo creo que esto es un amago para distraer nuestra atención y desviar fondos a otra parte. ¡Es un bucle!

D

Bien, nos acercamos al túetano de la Gürtel....

borjik

20 MILLONES!!

polvos.magicos

Me pregunto que le habrán prometido a cambio.

D

Con una sentencia firme no deberia pagar ni uno.
Se les deberia embargar lo mas rapido posible, y si la ley tiene un procedimiento lento que lo reformen.

ColaKO

Tocamos a 90 centimos cada español más o menos. ¡Quiero mi parte!

LeDYoM

Esto deberia ser normal, y no noticia.

D

Lo bueno de la noticia es q "pagando al fisco, reconoce implícitamente haber entregado dinero a Correa".

v

Lo que al parecer más sorprendió en la delegación de hacienda es cuando llegó un tipo con tres bolsas de basura repletas de billetes morados y un fajo de tikets devolución de diversos diseñadores de moda..

vilgeits

Pues con unos cuantos asi ya no hara falta bajarle el sueldo a los diputados. Esto marcha.

luismars

Tal vez se le desata la lengua y empieza a cantar.

notejode

Cuando vea los 20 millones me lo creeré que raroooo!