Hace 11 años | Por coxal a publico.es
Publicado hace 11 años por coxal a publico.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sufrido un varapalo de su tribunal favorito, el Constitucional, que ha decretado que las obras de cierre de la autopista M-50 y los de la carretera radial R-1, proyectos estrella de esta legislatura del Gobierno regional, no son competencia autonómica sino del Estado.

Comentarios

D

#2 Estás insinuando que los jueces toman represalias a sabiendas de quién es el perjudicado?

l

#37 tal vez la que dijo lo que dijo, sabía perfectamente lo que iban a decir, y por eso dijo lo que dijo...

Tal vez ella sea la de las represalias(estamos a 26 de junio y las sentencias son de 24 de Mayo y 5 de Junio) y podría haber llegado a sus oídos.

A mí no me extrañaría ni un pelo visto lo visto... Tendría más amigachos en el otro tribunal???

D

#2 Dice mucho de la neutralidad/imparcialidad de nuestros órganos judiciales.

m

#58 Yo diré tonterías, pero tú de comprensión lectora, creo que vas justito.

Vamos a ver, haciendo un pequeño esfuerzo te lo explicaré:

No entro en el fondo del asunto, no se si la sentencia es buena, mala o regular, y por supuesto yo no creo que el TC haya fallado así por las declaraciones de Aguirre. Mis críticas son contra los que comentan la noticia y dicen que ha sido una especie de vendetta por parte del tribunal, como por ejemplo #2. Y aparte de estos comentarios, también insisto en que me parecen inadmisibles y sobran completamente los insultos y los deseos de muerte como los que se han vertido por aquí, por más que se hagan desde la impunidad del teclado y la pantalla, son un síntoma muy preocupante. Lo vuelvo a decir de nuevo: me da miedo que en lugar de la crítica política fundamentada y razonada se vaya al insulto personal, a la descalificación gratuita y a la deshumanización del contrincante político, y esa SI es la antesala del fascismo. Si no estás de acuerdo con las medidas que ha tomado el gobierno de la CAM, me parece muy bien, tu no, yo si, y por eso he votado al PP, y de momento tengo intención de seguir haciéndolo, hasta que considere que perjudican más que benefician. Si la única "crítica" que escucho y leo es que me llamen subnormal por haberlo hecho, me da la impresión de que no voy a encontrar aquí argumentos para hacerme cambiar de opinión. Me parece increíble que tenga que estar diciendo esto aquí, pero una mayoría bastante grande ha votado al PP, y el sistema democrático se basa en el gobierno de la mayoría. Si no os gusta lo que se vota, intentad cambiarlo convenciendo a la gente, proponiendo alternativas y participando, pero NO insultando ni despreciando.

e

#60
Me da miedo que en lugar de la crítica política fundamentada y razonada se vaya al insulto personal, a la descalificación gratuita y a la deshumanización del contrincante político,

¿Y eso lo dices como votante de Aguirre?
En serio, háztelo mirar.

Y no, de verdad... ¿Por qué votas a Esperanza Aguirre? ¿cuáles son esas medidas que según tú nos benefician? ¿La de construir unas ampliaciones del Metro con criterios puramente electoralistas que casi nadie usa, que no nos podemos permitir y por lo cual hay que cerrar toda la red una hora antes? ¿La de despedir a profesores de la escuela pública para aumentar las subvenciones a la privada? ¿La de inaugurar hospitales de lujo para cuyo mantenimiento no hay presupuesto? ¿La de desdoblar carreteras pasándose las leyes por el forro? ¿La de contratar sin concurso con empresas de la red Gürtel?

De verdad que me intriga.

Votas a una tipa empeñada en construir una radial de peaje cuando las otras cuatro están en quiebra... ¿y pretendes que los demás te demos palmaditas?

¿Nos tenemos que callar los demás ante un acto tan irresponsable como es votar a Esperanza Aguirre?

Si no eres capaz de verlo solito ¿cómo esperar que nadie te convenza de nada?

ChukNorris

#4 El TC debe desaparecer.

D

#47 Teniendo en cuenta de que la constitución es papel mojado, pues sí, alomejor tienes razón.

blanjayo

#1 Solo le han dicho que es competencia del Estado, esto no se ha terminado, al final pagaras por ir por alli

Penetrator

#16 Sactamente. Ahora el siguiente paso es coger el teléfono y decir: "Oye Mariano, que me ha dicho el constitucional que el rollo este de los peajes en Madrid lo pagas tú. Lo quiero para octubre".

AunEstoyAqui

#1 Pillado por #20 roll

celyo

#51 Pues si, me colé al poner lo de la carretera, me supngo que #1 se referiría a los tramos construidos.

D

#51 ¿Y por qué, si solo discurre por Madrid, es del Estado y no de la Comunidad Autónoma? Creía que por la propia constitución las infraestructuras que corren por una sola comunidad autónoma son competencia de esa comunidad. Yo siempre he pensado que eran gestionadas por la CAM.

z

#54 Sacado diréctamente del artículo:

"El Constitucional subraya que "la M-50 constituye una carretera que ha sido construida y puesta en servicio por el Ministerio de Fomento, y aunque es una carretera que discurre íntegramente dentro del territorio de la Comunidad de Madrid, la justificación básica de su interés general se halla en su función de conexión de todas las carreteras de largo recorrido que confluyen en Madrid desde la periferia peninsular"."

Seta_roja

#20 y a ti quién te dice que no comenta desde el futuro

rafaLin

#20 Con un buen todoterreno.

avalancha971

#1 No lo pillo.

Pachuli

¿Y qué? Sencillamente en lugar de ponerlo la CAM, el peaje lo pondrá el Ministerio de Fomento. Porqué amigos madrileños, id haciéndoos la idea de que sea la administración que sea pronto os va a empezar tocar pagar por usar las vias que cruzan vuestra comunidad. Welcome to the real world!

D

Esto le pasa por andar amenazando con gilipolleces...

Dudo que las desafortunadas declaraciones de Aguirre tengan algo que ver con esta decisión, pero eso sí, más de un magistrado se estarán partiendo el culo...

z

El titular es, cuando menos, confuso. Lo que han frenado es la construcción de dos autovías que Esperanza planeaba construir, haciéndolas de peaje para financiarlas.

No tiene nada que ver con las noticias que se oyen últimamente de que autovías de ámbito autonómico como la M-45 O la M-501 que ya están construidas pasen a ser de peaje.

deabru

El constitucional es lo más parecido que tenemos a un antivirus en la política.

m

No hay más que darse una vuelta por los comentarios para entender porqué se vota a Esperanza Aguirre en la CAM.

El que menos habla de que dice gilipolleces, alguno se inventa cosas, otro la llama puta directamente y subnormales a sus votantes, otro desea que se muera de cáncer...

Para no hablar de lo que se "insinúa", que el TC falla en función de que le caiga mal una persona o de que haga unas declaraciones. ¿A nadie se le ha ocurrido pensar que si eso fuera así sería precisamente la razón para que desapareciera ese tribunal?

Pero claro, aquí la puta es ella, que se muera y a los subnormales que nos den. Todo muy mesurad, democrático y razonable. ¿Empiezo ya a tener miedo físico por haber votado a Aguirre? ¿Me dejaréis salir a la calle sin insultarme?

silencer

#39 ¿Empiezo ya a tener miedo físico por haber votado a Aguirre? ¿Me dejaréis salir a la calle sin insultarme?

grrrrrrrrr (mirada de rotweiller asesino)

Claro que sí, tontorrón!

Ainsss, q cosas tienes

m

#41 No estoy seguro de que me haga mucha gracia.

pakuko

#41 Troll a la vista. Ni puto caso.

e

#39 ¿Pero qué tonterías dices?
Las sentencias son anteriores a las "declaraciones" de Aguirre. O sea, que el Constitucional no falla en función de lo que ésta dijera o dejara de decir.

Lo de votar a semejante inepta que dilapida el dinero de los madrileños construyendo sin planificación alguna hospitales, carreteras y estaciones de metro que no podemos pagar, mientras hace de la soberbia y el cainismo marca inconfundible de la casa no debería darte miedo, sino vergüenza.

Lo de votar a un partido que propone una autopista radial de peaje después de que las otras cuatro hayan demostrado ser un fracaso absoluto... En fin.

En serio ¿Por qué la votas? ¿Sólo por joder a tus vecinos?

D

#39

Lo que hace Aguirre nada tiene que ver con la democracia, para empezar partimos del hecho de que empezó a gobernar porque amaño unas elecciones y a partir de ahí se le puede hacer diezmil millones de criticas, pero no gastaré mi energía en tratar de explicar lo que no vas a querer entender.

Dicho esto, yo no estoy contra la mayoría de los votantes, los respeto porque la mayoría son victimas de la manipulación a gran escala muy bien tejida y muchos no se dan cuenta de que son directamente victimas, otros, los ricos, simplemente son los grandes beneficiados. Si estoy contra el gobierno fascista, represor, mentiroso y manipulador que pretende joder toda esencia de lo poco que nos hacia tener una mínima identidad como Pais sin decir en que cojones quiere convertir este chiringuito.

D

Malo para Aguirre bueno para el pueblo. No necesito ni leer el artículo.

tul

parece que los jueces de la casa quieren un pedazo mas grande del pastel para continuar colaborando.

salinaje

Pero si hay que rescatar a las otras radiales madrileñas, cómo van a construir otra más? Ah sí, la cuadratura del círculo...

calvo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sufrido un varapalo del tribunal Constitucional, que ... --> Información.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sufrido un varapalo de su tribunal favorito, el Constitucional, que ... --> Cuña de opinión.

cathan

"Antes decía que el Constitucional debería convertirse en una sala del supremo. Ahora he cambiado de opinión, creo que el Constitucional debería ser una sala del Congreso de los diputados. Así no se puede trabajar, hombre". Declaraciones de Esperanza Aguirre al enterarse de la noticia.

elc

Tiene que estar echando espuma por la boca. Llamando a Franco para ver los puntos de un golpe de estado en estos tiempos que sea más directo y rápido que los de los "progres" de su partido.

d

Entre lo de los policías italianos y esto ya llevo al menos dos buenas noticias esta mañana. Qué buen día

D

A ver que cortina de humo levanta.

eltiofilo

Hagamos caso a Aguirre, eso de que las autonomías tengan carreteras es una "duplicidad administrativa". Que le devuelva la M-45 a Marianico el corto.

D

Lo de "tribunal favorito" creo que sobra en la entradilla, aunque sea textual de la noticia peor entiendo que supone una valoración.

silencer

Vendetta!!!



O igual la Espe se lo imaginaba y empezó a lanzar salvas antes de que fuera público.

Endor_Fino

Aguirre debería plantearse que si de verdad quiere estar por encima de todo, debería optar a presidenta del gobierno y no de Madrid

Doppelganger

Querid(buoj)ísima Espe...

matacca

Un más del constitucional contra Aguirre. Y que alguien se atreva a llamar demócrata a esta señora...

Melirka

Hasta donde yo tenía entendido los peajes los iba a poner en las vías de titularidad autonómica, como la M-45, las radiales y las circunvalaciones M-40 M-50 creo que todos sabemos que son del Estado, tanto es así que las circunvalaciones de las grandes ciudades es una competencia reservada para el Estado en la propia Constitución.

rumplestilskin77

me voy a hacer muy fan del tribunal constitucional, es el único q me da alegrías últimamente. Eso sí creo q queda un mes para q se reforme y en vez de haber mayoría progresista va a ver mayoría conservadora. Por eso la espe se pone tan chula.

j

Dos rescates que nos ahorramos, porque visto lo que está pasando con el resto de radiales de esperancita, no se como se le ocurre, bueno si lo se, pero me lo callo.

villa182

hahaha el Constitucional le está empezando a tocar las narices a la Aguirre lol lol lol

t

Maaaami Aguirre está rabiosa, quiere pelear conmigo decírselo a mi PP, mami que será lo que quiere Aguirreeeeee.

D

En el fondo casi todos vuestros comentarios tenían sentido cuando gobernaba ZP cuyo gobierno no quería hacer estas autopistas y fue el que denunció a Aguirre para que no las hiciera. Ahora, cuando sale la sentencia, no gobierna ZP y seguro que le resultará mas fácil llegar a un acuerdo con Rajoy para solucionar este tema si es que "paga ella...

stylah

Parecéis nuevos en las sucias artes de la tipeja esta.

Mañana saldrá en Telemadrid (su aparato publicitario) diciendo que "el desfile del día del Orgullo Gay debería realizarse fuera de la ciudad, porque causa importantes trastornos al resto de ciudadanos normales", y ya tiene el tinglao arreglado.

Esta ... "señora" se gana la vida así, soltando espumarajos aquí y allá, crispando, desdiciéndose contínuamente (todos recordamos la foto con el cartelito del I.V.A.) y cuando la pillan en un renuncio serio, como lo del déficit, desvía la atención a cosas que se olvidarán en un par de días como hizo con la pitada al himno, o como hizo con la sentencia del TC...

Para terminar, no podía cerrar este comentario sin añadir mi amado hashtag que viene muy a colación con todo lo que estamos viviendo estos meses: #disfrutenlovotado

m

yo si fuera rico (y sin demasiada ética) chuparía por donde caga esta mujer...

D

Litle bitch, Fuck

antonovas

Coño Espe, otra cagada. Pero te queremosh y te seguiremosh votando.
Viva el vino!!!!

d

Esperanza ayyyyyy

xaoshy

Zas!, en toda la boca!

D

a quien hierro mata a hierro muere espe...

c

Tribunal Constitucional: 1 puntos
Esperanza Aguirre: 0 puntos
continuará . . . .

D

Esta noticia tiene que llegar a portada. No digo más.

R

Algunos del PP...tienen una diarrea que no se la quitan ni a virgen de Lourdes

f

No he visto facha más independentista que esta tipa. Curioso.

Antonio_Vegas_Vegas

Eso es!! Hacer mas peajes!!! Que se ha demostrado que no son rentables, pero eso nuestra amiga Esperanza lo soluciona rapido todo por peaje y el que kiera ir en coche ke tenga ke pagar veras como asi ya si son rentables.
A esta mujer le podria salir otro cancery morirse, yo al menos descansaría, ya no me da pena.

D

Qué raro. Creía que las competencias de las carreteras que discurrían por una sola comunidad autónoma (entiendo que es el caso de la M-50) eran de la propia comunidad autónoma. Qué raro.

Pancar

#53 Los anillos de circunvalación de los núcleos urbanos, por lo general, son del Ministerio de Fomento. Creo que la única excepción es la M-30.

D

ha sufrido un varapalo de su tribunal favorito, el Constitucional

CerdoJusticiero

Jódete, puta. A ser posible junto con los subnormales que te han votado.