Hace 4 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 4 años por bonobo a europapress.es

El Pleno del Tribunal Constitucional ha acordado este miércoles por unanimidad declarar inconstitucional y nula parte de la la reprobación del Rey aprobada por el Parlamento de Cataluña el pasado mes de octubre. Concretamente, se anulan las letras c) y d) del apartado 15 del epígrafe II de la Resolución aprobada por la cámara autonómica, en la que se reprochaba al Jefe del Estado su discurso tras el referéndum de independencia del 1 de octubre de 2017.

Comentarios

shake-it

#4 Me uno a la petición...

skaworld

#4 #5 El pobre no es responsable de sus actos, criticar a alguien así es de cobardes

Pepepaco

#6 Es verdad tienes razón.
Está claro que Felipe VI es un irresponsable.

shake-it

#6 Tienes razón. Lo siento mucho. No volverá a ocurrir.

a

#4 Es totalmente ridículo.

b

#1 no te olvides de que todos son fascistas, todos. La verdad es que para una cosa que había hecho el Parlamento, un única cosa en todo lo que lleva de legislatura, va y se lo modifican. Que poco aprecio al trabajo de los demas

tiopio

#1 Creo que no. ¿No estarás confundiendo con los secesionistas?

oso_69

#1 Si no quieres entender la diferencia entre "libertad de expresión" y "excederse en sus atribuciones" mal se puede razonar.

oso_69

#2 Siempre puedes no decir nada y evitar quedar en ridículo. Ya sabes, eso que dicen de cerrar la boca y parecer estúpido mejor que abrirla y disipar las dudas.

rojo_separatista

Pasándome por las secciones de comentarios de algunos periódicos estatales a raíz de esta noticia, no he podido evitar que me venga a la cabeza un episodio clave en la historia de España: Y así, el aguerrido pueblo madrileño, quitó el yugo de los caballos de la carroza de Fernando VII y empezó a tirar de él con sus propias manos, entre vítores de "Vivan las cadenas!! Muera la libertad!!"

U221E__

#7 Biban !!

O

#7 Andaaa... ¿Así que ese es el origen de porqué votan con el culo?

r

Básicamente el constitucional esta diciendo que eres un anticonstitucionalista si eres republicano..... Vaya puta mierda es el tribunal constitucional.

ojoalparche

¡ Vivan las caenas!

a

Esto es ridículo. El TC se debría limitar a sentenciar sobre leyes, donde la cosa tiene el sentido de privar de eficacia a la ley derogada.

Pero lo que no sean leyes es un brindis al sol. No se puede eliminar lo que alguien ha dicho. Si lo ha dicho, dicho está. Lo que el TC ha hecho aquí es decir que no le gusta. ¿Necesitamos pagar el boato del TC para que las cosas le gusten o le disgusten? Un poco de seriedad, por favor.

O

El Constitucional follandose la opinión de montones de ciudadanos, para variar, porque la reprobación al lanzamiento de combustible al fuego... Digo al discursito del rey no vino de Cataluña solo, sino de montones de sitios de España.

vviccio

¿Cuándo reprobarán a Pujol?. ¿Cuándo pisará un juzgado?. Joder, da la impresión que no hay causa abierta contra el matrimonio Pujol y en los medios no dicen ni mú desde hace tiempo y ni se sabe cómo está el asunto. wall

Suigetsu

#17 Y tu más jejejej.

a69

#17 pues pregunta a los jueces que lo estan juzgando.. o no.. eso no interesa por que como le toquen empezará a largar mierda de lo que pasa en españa.

lorips

#17 Que no sea que no hay nada contra Pujol porque no ha hecho nada. Y van pasando las décadas...

O puede ser peor como comenta #20 y que tengáis un país mucho mas podrido de lo que parece.


Cualquiera de las dos es una mierda para el nacionalismo español.


Además, yo seguiré siendo indepe hasta que tenga algún motivo para no serlo y Pujol me la bufa. Mas bien ver como actúan las cloacas y los medios anima a largarse de la ciénaga.

D

#17 cuando les salga de lls cojones. A ver si ahora vas a decidir tu lo que ellos dicen o dejan de decir!

sorrillo

#17 Ya reprobaron a Jordi Pujol, le quitaron los beneficios que tenía como ex presidente de la Generalitat (despacho, paga, etc.):

El Govern retira a Jordi Pujol las atribuciones de expresidente de la Generalitat
https://www.diariodeleon.es/noticias/espana/govern-retira-jordi-pujol-atribuciones-expresidente-generalitat_909019.html

El monarca ahí sigue, chupando de fondos públicos todos los días.

Pepepaco

¿Iluminanos? ¿Quien tiene atribuciones para criticar al rey? ¿En que ley están esas atribuciones reflejadas?

r

Pueden estar contentos de que no les hayan prohibido pensar.