Hace 6 años | Por --560725-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --560725-- a publico.es

En su sentencia, el Constitucional estima parcialmente los recursos presentados por el Parlamento, el gobierno catalán y el grupo del PSC en el Congreso y anula la indemnización de 1.350,7 millones para las empresas promotoras (entre ellas ACS) del proyecto de almacén de gas de Castor.

Comentarios

D

Jódete Flo.

D

#1 Flo se mearía de risa si no estuviera tan "ocupado" ahora mismo en algún otro chanchullo. La pasta en sí le va a llegar a ACS por los conductos del Mundo Real ™ sí o también. Y mientras tanto pasará el tiempo, los conflictos de competencias y todo eso, pero con la pasta en la buchaca.

D

#23 y todo eso lo sabes porque...

D

#1 "Jódete Flo"

rook1

#78 Esto huele mal, muy, muy mal. Sentiría equevocarme, en fin tiempo al tiempo.

Aokromes

#3 espero que no se quede en un prestamo a interes 0.... y si tiene que devolver el dinero que lo devuelva con los intereses ganados.

Hombre!!! Una noticia buena.

imagosg

#4 Brindaremos por ello .

#70 o de repente Flo hará una autopista entre Maribel de Tajuña y fuentepinos de la arboleda.

Belu84

#4 no empecemos a chuparnos las pollas todavía. Igual hay gato encerrado

#87 bueno pero mientras tanto... Ven aquí pirata.

Shotokax

#2 "afina", para ser más exactos.

D

#9 Lo se. Aunque no tenga idea de leyes. Es un chiste, no le busques tres pies al gato.

D

#10 Pues entonces el "chiste" está metido con calzador. Como tu supermegatransgresor nick...

D

#34 títeres razón, todo eso lo sabe de sobra cualquiera que lea Menéame con cierta frecuencia.

c

#21 Por algo no tardaron ni 10 días en pagarla.....

Patrañator

#8 Floren no va a correr a devolver el dinero y el TC no se va a herniar pidiéndolo...
La gente se olvidará y cuando venga un nuevo Gobierno dirá que no es su problema.

Tarod

#17 sí, es lo habitual no hacer caso al TC y no pase nada... Lo que hay que leer

autonomator

#17 que valiente es la ignorancia.
(luego así nos luce el pelo)

Cc:#22 a ver cuando empieza el DNI por puntos lol

g

#22 dedo gordo... Lo compenso

Priorat

#8 Intentarán aprobar una ley normal. Pero ahora no tienen mayoría absoluta. Si lo hubieran tramitado por ley en su momento, en lugar de ser tan prepotentes, hubiera salido aprobado igualmente.

Espero que el Constitucional en este caso también actúe en conjunción con el Supremo y se meta en la cárcel a quien no haga cumplir la sentencia.

D

Entonces, ¿el TC no es fascista en este meneo?

El_Drac

#16 se toca la bandera, rey, memoria de Franco o algo por el estilo? Pues no afecta

D

#31 más bien es cuando la sentencia es algo que nos gusta o no.

El_Drac

#36 claro, porque crees que un TC de magistrados elegidos por partidos políticos y donde su presidente puede ser un ex militante seguro que será siempre imparcial... iluso

No son jueces, magistrados, no forman parte del poder judicial y son nombrados por partidos políticos... lo más normal y correcto en la separación de poderes..

D

#37 creo que independientemente de sus inclinaciones también influye el hecho de que si no razonan de forma jurídica sus sentencias se juegan una demanda por prevaricación.

Además de que hay más jueces de otros colores que pueden emitir votos particulares y que en muchos casos polémicos no ha sido el caso siquiera. Por no mencionar que ya tenía su reputación antes de tener a ese presidente que mencionas.

El_Drac

#39 magistrados, no jueces, el TC son magistrados. Y siguen siendo elegidos por partidos políticos y hacen sentencias que afectan a todos muy interpretables basadas en criterios políticos, como la del estatuto catalán donde su sentencia no fue unánime, sino 4 a 6

D

#40 los magistrados son jueces con determinada experiencia.

La sentencia que haces referencia es un buen ejemplo anterior al presidente que mencionas. Me da que sabes poco de ella a pesar de la bandera de tu nick, no me sorprende viendo la bandera de tu nick

Te informo que los votos particulares del TC eran principalmente de jueces conservadores como el que criticas, que les parecía una sentencia benevolente. En cosas como anular las cacicadas del Estatut, como limitar la libertad de voto de los parlamentarios, no hubo queja parece

https://es.wikipedia.org/wiki/Sentencia_del_Tribunal_Constitucional_sobre_el_Estatuto_de_Autonom%C3%ADa_de_Catalu%C3%B1a_de_2006#Los_votos_particulares

El_Drac

#53 Vale, ya te las das de arrogante cagandola..

De tu Constitución, artículo 159.2
“Los miembros del Tribunal Constitucional deberán ser nombrados entre Magistrados y Fiscales, Profesores de Universidad, funcionarios públicos y Abogados, todos ellos juristas de reconocida competencia con más de quince años de ejercicio profesional.”

Por cierto, no sé si sabes que es la wiki y como se redacta, lo que hace que sea de dudosa exactitud según el tema tratado y su lengua..

D

#55 desconocía el dato, lo dejamos entonces en juristas de reconocida competencia con más de quince años de ejercicio profesional, además condicionados por CCAA, CGPJ, Senado y Gobierno Central.

Te invito a que revises las fuentes y desmientas algo de lo que pone la wiki

Yo me he leído bastantes cosas de otras fuentes y no he visto el error. También me he leído los artículos originales caciques que menciono, como retirar libertad de voto a parlamentarios. Ni el PP ha hecho eso.

El_Drac

#58 El TC debería de estar elegido por jueces y no políticos, ya que negar que algunas o muchas de sus sentencias se basan en bloques de magistrados elegidos por el PP vs los magistrados elegidos por PSOE y que estas sentencias o su más que dudosa separación de poderes afecta a la estabilidad es una obviedad clara. Y ahora a defender el régimen y que nada cambie

D

#60 a ver, que yo estoy de acuerdo en mejorar los sistemas de elección, pero eso no me hace afirmar que toda sentencia es inventada y no está razonada, eso es falaz.

Yo veo sentencias como las de Estatut y veo un razonamiento jurídico valido, lo raro es que no lo vea la gente después de que se rechazara un 90% del recurso del PP y solo se aceptara el resto parcialmente.

Contenido en vez de continente, pero a ti te da igual porque tienes una banderita y tu sesgo ideológico es claro, parece que te encanta que se propusiera en el artículo 76(si no recuerdo mal) que el Govern pudiera controlar el Parlament. O te encantará que en la ley de transitoriedad propusieran que los jueces los eligiera y designara el Govern, ¿no es así?

Tanto te molesta un TC en el que participan Gobierno, Congreso, CCAA y CGPJ para su creación, que además se pide que la elección sea una mayoría de 2/3 o 3/5, nada ajustado. Y eso es horrible pero en cambio te pones la banderita de los que proponen que un órgano similar lo componga y designe el ejecutivo lol

Continente y contenido....

El_Drac

#61 la banderita que es la única cosa que puedes ver, sólo representa un ideal, y sí creo que las interpretaciones y razonamientos legales, que siempre existen en sentencias y veredictos, están condicionadas por la ideología política. Ejemplo es que la Audiencia Nacional dijese que no es válida para investigar el delito de rebelión en el caso Garzón y de golpe sí se lo considere por los independentistas catalanes.

https://www.documentcloud.org/documents/4112174-Auto-de-la-Audiencia-Nacional-de-2008-que.html#document/p1

Lo mismo en la ley mordaza, etc...

D

#62 no, eso no es ejemplo de nada porque realmente no había, y creo que sigue sin haber normativa al respecto de quién es el competente para juzgar esos casos, dada la falta de precedentes y jurisprudencia. De igual forma que había sentencia en contra había precedentes de casos juzgados por la AN https://www.iberley.es/jurisprudencia/auto-penal-n-43-2016-an-servicios-centrales-sec-3-rec-29-2016-08-02-2016-47802365?voces[0]=Delito+de+sedici%C3%B3n&noIndex

Un simple debate jurídico que no tiene nada que ver con el tema en cuestión, pues fuera competente o no, lo que habría que observar es el contenido de la sentencia y si está bien fundamentada. De nuevo, continente, contenido.

Con la ley mordaza no sé qué pretendías insinuar.

Y siento decirte que tu ideal está liderado por gente que hace justo lo contrario a lo que buscas, deberías buscarte a otros que no hayan manchado ya esa bandera con sus mentiras y cacicadas, como la de jueces que te digo en el anterior comentario. Te lo desarrollo:

Artículo 66 Continuidad de la organización, la planta y las leyes procesales, punto 4: El presidente o presidenta del Tribunal Supremo es nombrado por el presidente o presidenta de la Generalidad a propuesta de la Comisión Mixta prevista en el artículo 72.

Artículo 72 La Comisión Mixta
1. La Comisión Mixta de la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo y del Gobierno de Cataluña está formada por el presidente o presidenta del Tribunal Supremo, que la preside, por el consejero o consejera con competencia en el ámbito de justicia del Gobierno de la Generalidad, que ejerce su vicepresidencia, por cuatro miembros de la Sala de Gobierno, designados por ella misma, y por cuatro personas designadas por el Gobierno.


Por estas cosas a Polonia le quieren retirar el voto en esa UE de la que tanto te quieres marchar. Para que luego protestes por separación de poderes.

El_Drac

#65 Pues que leyes como la mordaza no serían posibles en estados con una auténtica separación de poderes y no como españa que es una extensión del ejecutivo. Exactamente esto

Avispao

#65 No sigas intentándolo, es inútil, hasta sus pedos más hediondos les huelen a ambrosía.

placeres

#60 WTF, me puedes explicar cómo en el momento de hacer la constitución se podría haber vendido que los jueces franquistas hubieran controlado ese órgano supremo de la interpretación de la constitución? Incluso en la actualidad sería impensable.

En USA donde algunos jueces son electos, el órgano supremo es elegido por el presidente, en Alemania son por el parlamento y en Francia es casi igual.... ahora no caigo en un sistema donde los jueces, órgano endogamico y cerrado, por definición y necesidad , tengan la ultima palabra en este tipo de temas sin control por parte de los representantes de los ciudadanos.

El_Drac

#63 Claro!!! En la mentalidad española la Constitución no se puede reformar desde Franco!!! Como no me he acordado...

placeres

#66 léete al menos la segunda parte de lo que escríbi, incluso ahora no existe a forma simplona de seleccionar a los jueces del tribunal máximo, y desde luego no es defendible que un grupo de funcionarios muy determinado y cerrado, lo controlen.

Suigetsu

Florentino no tragará con la escusa de es que esto lo han decidido los Jueces. Esperar más campaña en los medios a favor de Ciudadanos.

D

Es imposible, el Constitucional hace lo que ordena el PP y siempre va en contra de Catalunya.

e

#20 el PP puede hacer lo que le salga del huevo derecho. Para tener a los alelaos contentos robo 7 y me quitan 2, que me ayudan a justificar y blindar los otros 5 porque el sistema funciona.

D

si ya cobró.... a ver como se lo quitan ahora y más no estando el gobierno por la labor de reclamarlo.

Priorat

#12 Nos han vendido que este es un estado de derecho y que se mete en la cárcel a quien no cumple la ley y las sentencias de constitucional.

Veamos si es estado de derecho o no.

D

O sea, el PP le pagó a este mafioso ese gigantesco dineral sin ningún reparo, sin ni siquiera ponerse a pleitear.

Pero VAYA PUTA MIERDA DE GOBIERNO Y DE GESTORES. Son lo peor que le ha pasado a España, incluyendo la peste negra.

D

¿Y lo del rescate a los bancos pacuando?

D

Y yo que pensaba que hoy ya no me iba a tocar ningún premio.

El_Drac

Y los que querían indemnizar con dinero público al proyecto privado son los teóricos “liberales”, de la escuela del liberalismo Paquito español, privatizar beneficios y socializar las pérdidas.

D

#28 sin chanchullos pues si, los depósitos estratégicos son pérdidas para una empresa de gas pero garantía para los consumidores y las empresas privadas pueden no aceptar la oferta hasta que una garantía sea suficiente, en este caso ENAGAS(con parte del SEPI) y ACS aceptaron llevar el depósito de gas Castor con ciertas garantías, como pasa con otros depósitos estratégicos y otros paises.

El asunto es falta de transparencia, no de que no se tenga que pagar a ACS.

El_Drac

#49 en caso de ser un depósito estratégico y de utilidad pública los beneficios deberían ser públicos, obra pública para fin estratégico de interes general. Querer tener 0 de riesgos con máximo beneficio es poco liberal

D

#52 liberal es que otra empresa pueda presentar la oferta de investigación y posterior gestión, no que no aceptes algo de riesgo de impago del pedido de un cliente investigando si algo puede funcionar o no.

Lo ilegal es que se presente un contrato mediante decreto ley que es lo que que acaba de decir el tribunal constitucional. Ilegal no es que un contrato incluya pagar esa indemnización, ilegal es que parezca un contrato a medida que no permita la competencia.
Antes esa seguridad tenías a medio planeta presentando ofertas para llevar ese depósito.

El_Drac

#57 gracias por detallar pero al final el liberalismo español es clientalismo español, los sigue siendo lo mismo, liberales para según qué y punto

n

Menos mal. Si nos queda algo de decencia esa indemnización no puede salir adelante.

D

#41 no, si pagada ya está xomo comentan más arriba. Ahora el problema es cuando recuperamos el dinero.

n

#56 Es una puta vergüenza como se rien en nuestra cara

Kleshk

Por suerte, éste gobierno de Rajoy pagó sin inmutarse, no sea que se anularan antes de la transferencia... total, pagamos nosotros, ¿no?

Por cierto, seguro que cambian algún juez del Constitucional por esto... alguno con entradas vip al palco del Bernabeu, ¿apuestas?

D

El PSC.

andando

El Tribunal Constitucional es ETA

Baal

Malditos tribunales politizados!!

p

ésto si que es un pollo M.

Mark_

Descuidad que ese nabo nos lo van a meter por otro sitio. Flo no descansa.

Priorat

La sentencia no dice que sea inconstitucional que cobren los 1.350 millones de euros, sino que es inconstitucional que se tramite vía decreto-ley.

j

#51 Sí, tiene pinta de que vamos a acabar pagando más.

D

Apliquemos el 155 para pagar a los amigotes

c

Con que facilidad paga este gobierno los chanchullos de sus amiguetes. No hay dinero para pensiones, ni sanidad pero si para subvencionar la caja b y a sus patrocinadores chanchulleros. Viva el vino.juju

f

Joder espero que se anule al menos parcialmente, si las instalaciones no estan operativas, no deberian cobrar TODO.

V

Que se joda el mafioso ese. Me pregunto que le habrá hecho a los otros mafiosos para que pase esto. Seguramente alguien de Europa habrá hecho una llamada al norte de África

Priorat

Habrá que agradecerselo a la Generalitat de Catalunya.

D

El trato siempre es de amiguetes.A cambio de hacer ver que son legalistas , al Florentino le van a adjudicar la OPA sobre Abertis en detrimento de Atlantia.

sieteymedio

Déjame que siga yo... ahora ACS lo recurre, y de aquí año y pico lo gana.

D

ni el IBEX 35 es nadie en españa, mariano… toma nota de puchademona y buscan donde exiliarte

n

El palco del Bernabeu está más que amortizado

n

Rescate de bancos, autopistas, almacenes de gas, etc. cuando dan pérdidas con dinero público. Eso si es capitalismo y lo demás son tonterías. Vaya basura de gobierno tenemos.

AdobeWanKenobi

Pues si Florentino hace algo inconstitucional entonces habrá que cambiar la sacrosanta Constitución.

D

Flo ya cobró los dineros. Que lo busquen, aunque me parece que tampoco.

Yuiop

¡España se rompe! Van a destrozar esa constitución que entre ellos se prepararon.
Igual ahora el PP ve que hay que reformar la constitución, sobre todo el Titulo IX.

t

A ver cómo le compensamos...

gelatti

#42 unas cuantas autopistas...