Hace 2 meses | Por Esteban_Rosador a elplural.com
Publicado hace 2 meses por Esteban_Rosador a elplural.com

Hasta ahora la niña estudiaba en un centro religioso escogido por el padre

Comentarios

El_Repartidor

#1 Creo que más bien ha sido una decisión salomónica: deja ir a un colegio concertado religioso pero puede elegir alternativa.

Dicha discrepancia dio lugar a un procedimiento de intervención judicial por desacuerdo en el ejercicio de la patria potestad en el que se atribuyó al padre la facultad de elección del centro escolar de la menor (colegio concertado religioso), permitiendo a la madre decidir que la hija se inscriba en la asignatura alternativa a la religión católica

Pacomeco

#12 No, eso es lo que hicieron los tribunales anteriores. Ahora el constitucional ampara a la madre y decide que la niña vaya a un centro aconfesional.

#8 Su nick completo era@yonosoycobardesólogilipollas, pero no le cabía entero.

Cyberbob

Veo que habéis negativizado el comentario de #7 solo porque no os gusta, pese a que no incumple las normas. Cada cual que use menéame como le parezca pero por mí parte, negativo y reporte a #8, que si que las incumple (insultos directos).

Mimaus

#14 no hay asignatura de feminismo ni asuntos woke , pero si hay de religión.

f

Porque no se aplica esto a TODOS los niños?

Tuatara

Se ha librado de que le intenten colar la mierda de la religión. Además, de que, en los centros religiosos, la religión no es lo único que pueden intentar colarte.

Aokromes

como ateo opino que los niños no tendrian que verse en tener clases de religion hasta los 18 años y hay que elijan.

y

#6 y clases de feminismo y charlas de ideologia woke? eso si o no? estas a favor del pin parental entonces?

Arkhan

#7 Si por charlas de feminismo y de "ideología woke" te refieres a enseñar a los menores a respetar los derechos humanos si, muchas, todas las que se den no son suficientes.

y

#34 me refiero donde defiende que esta bien la asimetria penal, los delitos de autor, los tribunales solo para hombres, las cuotas de genero, y donde defienden que la mujer esta peor en la sociedad cuando te puedo dar 100 variables y en 96 esta mejor.

#6 ¿Y qué opinas de las clases de ortografía?

Aokromes

#9 lol he reescrito varias veces lo que queria decir por que no quedaba claro y a cada vez peor lol

Cyberbob

Es que es de cajón, y así debería ser.

Lo primordial son los derechos y el bienestar del menor siempre.

ArturoFM

Me hace gracia el voto particular de algunos jueces que dicen de la anterior sentencia “que niega todo adoctrinamiento, ni religioso ni laico”… me pregunto qué será para ellos el adoctrinamiento laico.

c

#21 2+2 son 4 porque lo asi lo escribio Pitagoras, nuestro mesias, tras comerse a un niño y pactar con el diablo de los numeros.

Y la tierra es redonda porque el universo, en su sabiduria y omnipotencia, le dio forma de canica juguetona y al septimo dia descanso.
De sus costillas creo la Luna, pendenciosa y traicionera, que ha de rendirle pleitesia hasta el fin de los tiempos.

Algo asi.

spidey

Bua, para cuando el constitucional se pronuncia ha pasado por tantas instancias que la sentencia vale para la nieta de la hija. Por lo menos sienta precedente.

Lamantua

Como que ampara ni pollas. Ya está amparada por la Constitución y punto pelota. Puta manía de perder el tiempo en los juzgados.

m

#38 Salvo que sean moros musulmanes. Esos padres no tienen derecho a adoctrinar

kastanedowski

Portada

Esteban_Rosador

#2 la merece.

c

#26 Perfecto, te lo compro. Pues pongamos peritos psicólogos a los niños antes de poder inscribirlos en religión. Es un paso importante.

hasta_los_cojones

#27 ¿si ambos padres están de también?

¿Y solo para religión, o para cualquier cosa que cualquier gobierno presente o futuro considere?

Un paso importante hacia el estatismo.

c

#28 Ay, pillín, que ya no te gusta tanto tu propia propuesta!

Respondiendo a tu nueva pregunta capciosa: sí, solo a la asignatura de religión.

hasta_los_cojones

#29 si solo lo quieres aplicar a la asignatura de religión, es que a tí no te gusta la propuesta.

c

#30 Dale otra vuelta, anda... Al final lo lograras.

hasta_los_cojones

#31 la Cosa está así.

Si los padres están de acuerdo, tu propones que un psicólogo del estado decida si el menor puede ir a religión.

Pero solo en el caso de la religión.

¿No se te ocurre ninguna otra decisión potencialmente lesiva para los intereses del menor en la que podría ser necesario que interviniese un psicólogo?

Tal vez, tú motivación no sea la defensa de los menores, sino la inquina contra la religión.

c

#32 En un colegio o instituto, que es de lo que hablamos?

Psicologo para evitar adoctrinamiento en matematicas, lengua, historia, plastica, ingles...? Como tu veas, pero menudo despilfarro absurdo.

Si te refieres a educacion sexual, que esta mas que estudiado por expertos, pero vale, aceptamos barco.

Como digo: a preguntas capciosas respuestas absurdas y planteamientos falaces.

hasta_los_cojones

#33 los gobiernos cambian de color Y estoy seguro de que te veré defender los mismos derechos que hoy niegas.

La diferencia es que yo los defenderé luego, exactamente igual que ahora.

c

#35 Ajam. Planteamiento al absurdo para desviar la atención del asunto: la religión (cualquiera) es adoctrinamiento, más aún en menores.

hasta_los_cojones

#37 ¿Y qué?

Los padres tienen derecho a adoctrinar a sus hijos como les dé la gana.

Quién no tiene derecho a adoctrinar a los hijos de los demás es el gobierno.

c

#38 Pues podemos llegar a un acuerdo con eso: por ese motivo la religion debiera ofrecerse en casa o en la iglesia, que es su sitio.

Para mi, aun asi, seguiria siendo insuficiente y poco respetuoso con la infancia. Pero ya seria bastante.

hasta_los_cojones

#39 estoy de acuerdo y debería hacerse lo mismo con la asignatura de construcción del espíritu nacional o como sea que la llamen ahora y cual sea su contenido actual

hasta_los_cojones

Me llama la atención que la noticia no mencione la edad de la menor, ni si le han preguntado por su opinión.

c

#19 Niña, quieres ser adoctrinada? Sabes que es eso? Piensas que tienes el desarrollo intelectual para distinguir el adoctrinamiento del conocimiento?

Mi papa dice que la religion no es adoctrinamiento, y yo quiero mucho a mi papa. Nunca me mentiria ni me meteria historias en la cabeza, me quiere y respeta mucho.

Papanoel no existe, que cosa mas absurda... Pero a Jesusito lo engendro una paloma y levito e hizo milagritos. Es de cajon.

Mas o menos seria asi la cosa roll

hasta_los_cojones

#24 Supongo que para eso están los peritos psicólogos infantiles.

Porque para otras cosas en las que también papá o mamá me quieren mucho y no me mienten, si que se les pregunta a los niños.