Hace 15 años | Por detawah a blogs.publico.es
Publicado hace 15 años por detawah a blogs.publico.es

La cruda cruda cruda realidad

Comentarios

D

#1 GCS Fontdevila, querrás decir, ¿no? lol

Liamngls

¡Grande Forges!

D

#16 Servidora.

D

...Y el quiosquero responde:

-No, a la gente le gusta con regalo.

p

#1 Y Mingote ni te cuento lol

i

#18 ... y el comprador responde:

- ¿Y cuando les han preguntado?

D

#37 Y decidir es decir sí o no a lo que se propone.

La segunda parte de tu comentario no sé a que viene.

D

#31 Decide, el Parlamento, decide, no obedece.

D

#46 De tocho nada. Todavía conservo la mía y no creo que pese ni 200 gramos.

http://narros.congreso.es/constitucion/constitucion/indice/index.htm

D

#19 No me gusta que la cantidad su sueldo la elija el propio Rey. Eso es algo que hacen los grandes empresarios y los propietarios de las grandes empresas y que se sepa el Rey no es el dueño de España.

Preferiria que el gobierno elaborase los presupuestos de la Casa Real teniendo en cuenta los viajes, dietas, empleados de la casa etc etc. y que dicho presupuesto estuviese desglosado y disponible al publico.

q

#16 Y que levante la mano quien haya votado que en España haya propiedad privada
Y que levante la mano quien haya votado que en España haya democracia
Y que levante la mano quien haya votado que en España tenga que haber Congreso
...
Lo siento, pero la Constitución implica que es para siempre, o hasta que la gente por consenso la cambie.
Decir "yo no lo he votado" es lo mismo que decir que yo no quiero que en España la carcel deba servir, por artículo de la Constitución, sólo para reformar. Pero así está en la Constitución.

rmv

Es que la metieron doblada, o con el Rey o nada!, y así nos va... ¡a ver cuando terminamos la transición! o es que somos muy lentos para los cambios y tenemos que esperar a que el que nombró Franco ya se largue?. Por eso todavía no sé qué se celebra!. Propongo que como regalo de cumpleaños de la Constitución nos den a los españoles un referendum Monarquía/ República, entonces Si tendríamos algo por lo que estar contentos (capacidad de decidir del pueblo frente a la imposición de un dictador).

D

#24 No, la cantidad la fija el Parlamento en los presupuestos generales del estado. El Rey dispone libremente de la cantidad asignada.

#25 En 1978, el 6 de Diciembre. ¿Que tú no podías votar entonces? ¿Que no hicieron un referendum título por título o capítulo por capítulo? ¿Que no lo preguntaron justo como ahora te parece que se debería haber preguntado? ¿Que hace 30 años y ya va tocando preguntar otra vez? Puedo estar de acuerdo contigo, pero preguntar preguntaron.

#19 Habríamos continuado con la Ley para la Reforma Política, que también fué aprobada en referendum por los españoles (y ya no vivía Franco), y se habría modificado la Constitución corrigiendo lo que Guerra y Abril Martorell (principales redactores) hubieran pensado que rechazaban los españoles.

En aquel momento todos sabíamos que al Movimiento no íbamos a volver, no os equivoquéis. Y no os dejéis engañar ahora: entonces nadie pensaba "o esto o nada". Simplemente, el paquete que entonces se proponía, en conjunto, gustaba.

PepeMiaja

Muy bueno.

#1: Fail.

r

Parece que nos olvidamos, que este hombre detentó todo el poder (legado por el dictador)y lo devolvió al pueblo (encargó a Suarez el tránsito a la democracia). Podria haber continuado con el tinglado del "movimiento" y renunció a ello. Algo debemos agradecerle ¿no?. La sucesión ya es otro cantar.......me parece.

D

#24 ¿Te refieres a este artículo?

Artículo 65
El Rey recibe de los Presupuestos del Estado una cantidad global para el sostenimiento de su Familia y Casa, y distribuye libremente la misma.

l

Yo no soy monárquico, como muchos otros, bastante tengo con llegar a fin de mes, pero el chiste, aunque gracioso, tergiversa la realidad. Primero tuvimos "el regalo", y gracias al regalo vino después los 30 años de democracia.

Si hacemos relectura histórica, podemos objetar lo que queramos, que la CIA lo obligó a dar los pasos hacia la democrácia, que una civilización extraterrestre amenazó con degollarlo sinó caminaba hacia la transición, etc, allí cada cual con su opinión, pero los hechos, son los hechos, y están ahí, y el hecho más indiscutible de todos, es que sí, lo hizo, y punto.

Ahora, treinta años después, felices nosotros que podemos reirnos y hacer chistes graciosos, pero eso no nos da derecho a cambiar la historia. Y si el chiste pretendía abrir una muy necesaria reflexión sobre la continuidad actual de la monarquía, en mi opinión, no ha estado a la altura.

D

#54: Bueno, tu voto negativo y el de Pardau suelen ir asegurados. Lo que digo es que no por votar negativo vais a tener más razón.

S

#11 y #51 Eso es. No hay que olvidar que, desde tiempo antes de que Franco muriera, el ahora rey (con ayuda) se trabajó duramente la confianza de los opositores a Franco para reunirlos en torno suyo. Felipe González o Carrillo también le dieron su visto bueno, y no sólo los afectos al régimen franquista.

Es verdad que la Constitución es demasiado protectora con la figura del rey, supongo que para evitar cuestionamientos en los momentos tan delicados en que se gestó. Y hay muchos puntos cuestionados, como el diseño territorial, y antes o después habrá que discutir su cambio. El problema es lograr un ambiente de consenso, porque nadie parece estar por la labor. Desde luego, cuando el rey Juan Carlos deje el cargo va a ser un momento crítico. Ojalá lo que se decida cierre de una vez de forma aceptable los debates sobre el modelo de Estado y el territorial, y favorezca la estabilidad política necesaria para centrarnos en lo importante.

D

#20 Que yo sepa el Rey no elige su sueldo. Es el Gobierno el que asigna una cantidad a la Casa Real, cantidad que forma parte de los presupuestos del Estado que son aprobados o no por el Parlamento.

D

Pobrecito el rey y toda su tropa, si le retiraran su "pensión real" lo iba a pasar muy mal el hombre, pagando una hipoteca y teniendo que trabajar, ¿en qué iba a trabajar un hombre que no ha trabajado en toda su vida? Yo creo que terminaría convirtiéndose en un inadaptado asusta abuelitas y carterista. lol

D

#35 Si se los dan, lo gastará en lo que le de la gana, como hago yo con mi sueldo. Otra cosa es que lo que le paguen sea suficiente, insuficiente o demasiado.
#34 Es decir, que aprobar algo ¿no es dedidir?

D

#40 Contigo no tengo nada más que hablar.

ojetecosmico

Pese a que soy republicano convencido, tengo que reconocer que la figura del rey fue importante en el paso de la dictadura a la democracia.
Otra cosa es si la figura del rey aporta algo 30 años después. Creo que aquí el debate está claro.

AitorD

Hombre, sin el 'regalo', igual la Constitución ni hubiera durado 30 años, ni tendríamos la oportunidad de reformarla.

D

Se debería poder vetar artículos de la constitución con un 20% de votos.

Qué levante la mano quién ha votado el heróico engendro que tenemos por constitución.

D

#57 ¿serías tan amable de poner una lista (resumidita si quieres) de los aspectos que conviene modificar y el sentido en que conviene hacerlo?

¿Ninguno os imagnináis porque "los padres de la constitución" pusieron tan dificil su modificación? ¿Ni siquiera con tres mayorías absolutas en el parlamento en el periodo de poco más 15 años?

detawah

#7 le preguntaron en el jueves el otro día a Juancar,que le gustaría haber sido si no hubiese sido Rey...

Evidentemente respondió jubilado.

D

El presupuesto de la Casa Real para 2006 aumenta un 3,5%, hasta 8,05 millones de euros
http://www.lukor.com/not-esp/nacional/0509/27133546.htm

Presupuestos de la Casa Real para 2007 - Subida de sueldo al Rey
http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=7051

El Presupuesto de la Casa Real para 2008 aumenta un 4,5%
http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070925113454&ch=136

Me gustaria saber si alguien tiene los datos en que se gasta el Rey 9 millones de euros.

IkkiFenix

Buenísimo !!

D

Que bueno

D

#6 ¿No ves en #1 la ironía? Menéame ya no es lo que era roll

D

#30 Al Movimiento no volveríamos, pero que había altísimas posibilidades de volver a la Guerra Civil, sí. Los que se habían hecho el harakiri en las Cortes franquistas no iban a quedarse quietos. De hecho, se movieron bastante un 23 de febrero de 1981 ( y entre el 77 y el 81, ni te cuento).

D

#44 #45 #49 Fue aprobada (ratificada) el 6 de diciembre.

El 27 de diciembre fue promulgada.

El 29 de diciembre entró en vigor.

D

#52 Ese mismo respeto y libertad nos permite criticar tu postura.

Detesto cuando la gente suelta cualquier cosa, generalmente una burrada de grandes proporciones, y luego se escuda en la libertad y tal y cual derecho para que no se le responda ni recrimine.

D

La constitución es una majadería: dice que todos somos iguales ante la ley pero todos los días vemos que los ricos son más iguales que los pobres. Y jueces y políticos más que los obreros.
Si no se respeta no sirve para nada.

D

#63 Y la monarquía para súbditos, no ciudadanos.

Griton_de_Dolares

#59 Derecho a una vivienda digna.
Todos somos iguales ante la justicia.

Esos 2 no se cumplen ni de lejos y desde hace tiempo. Ya se ha visto como se lo pasan por el arco del triunfo.

D

#47 fecha en la que entra en vigor, el 29 de diciembre. Y queda derogada la Ley 1/1977, de 4 de enero, para la Reforma políticay la Constitución de 1876.

DISPOSICIÓN FINAL.

Esta Constitución entrará en vigor el mismo día de la publicación de su texto oficial en el Boletín Oficial del Estado. Se publicará también en las demás lenguas de España.

D

#34 Aprobar es decir si o no. Segun tu cuando se aprobo la constitución los españoles decicieron uno por uno cada uno de los articulos???

D

De todas formas 9 millones de euros cuando su unica función relevante es representar a España. Me gustaria saber que cobra el mas alto representante de Francia.

D

A todo esto, ¿alguien sabe dónde encontrar la constitución "completa"?. Recuerdo que para la votación de la europea pusieron una web donde la pedías y te la mandaban gratis a casa (un tocho de algo más de 400 páginas). ¿Con la española no hacen algo parecido?

e

¿ es un muñeco para hacer vudu ?

D

La constitución necesita una reforma como el comer, y no sólo en los aspectos de la monarquía, en muchos otros, no puede ser que con todo lo que hemos avanzado en todo este tiempo, tengamos que morir al palo con un libro que se ha quedado obsoleto y al final lo acabaremos pagando todos.

Endor_Fino

#1 Que no hombre, Ibáñez, ese si que es el puto amo. ¿O es de Romeu?

D

#10 ¿Y si hubiéramos elegido nada?...

#14 a) Hace lo que quiere con su sueldo como tú con el tuyo
b) No me gusta que su figura sea inviolable.
c) A los representantes en el congreso los elegimos (en parte) los españoles. ¿Dónde están los partidos republicanos?

Csharp

Viva la Constitución y viva el Rey!!!!

La republica es para fracasados

D

¡Fuera Rey! ¡Libertad para el reino de Navarra, Aragón, Catalunya, Valencia, León... etc.!
Lo que habría que hacer es mandarles a todos a la mierda. Ni constitución española ni pollas, Europa y punto.

D

#33 Claro por ejemmplo http://www.elconfidencial.com/cache/2008/12/01/espana_1_gobierno_gasta_millones_euros_cuadro_despacho.html

Por otra parte el parlamento no decide nada, es el gobierno, el parlamento solo lo aprueba que teniendo en cuenta que el gobierno tiene mayoria en el parlamento pues que se apruebe es algo normal. El parlamento es el organo legislativo y el gobierno el ejecutivo.

D

Aqui tienes los presupuestos para el Rey. Para que veas que detallado esta.
Es ridiculo. Le pueden dar lo que quieran por que no esta justificado en absuluto.

http://www.sgpg.pap.meh.es/Presup/PGE2008Ley/PGE-ROM/doc/1/3/1/2/1/N_08_E_R_31_101_1_1_1_1911M_2.PDF

http://www.sgpg.pap.meh.es/Presup/PGE2008Ley/PGE-ROM/N_08_E_R_31_101_1.htm
Toma navega cuanto quieras, a ver si encuentras en que se gasta el Rey 9 millones de euros.

#41 Ahi, ahi razonando.

D

Por cierto, aun quedan 21 dias para que se cumplan 30 años desde la aprobacion de la Constitucion...

D

#44 Quedan 23. Entro en vigor el 29 de diciembre.

D

#23 Son aprobados por el Parlamento, pero les fija el Rey. Miralo en la CE.

D

#30 Y sabes como se fija?
Le preguntan al Rey, el Rey pide y el Parlamento fija.

D

#45 fue aprobada por el Rey el 27 y aparecio en el BOE el dia 29

D

#26: Me gusta el respeto por la libertad de opinión que mostráis en mi mensaje anterior.

D

Puto Rey. Parasito. Se perpetuará a si mismo y a su estirpe chupandole la sangre a los españoles de bien.

D

#39 Macho si no entiendes la diferencia entre decidir y aprobar no voy a ser yo quien te la explique.

Decidir consiste en desglosar los gastos, asignar un presupuesto a cada uno, decidir en que se va a gastar mas y en que menos, de que se puede prescindir y que debe tener mas importancia.
Luego meten los 9 millones de la casa real en el total de 152.560 millones de euros de presupuestos generales del estado para 2008.
Y el parlamento aprueba o no los 152.560 millones. No pueden decidir en ningun momento que 9 sean muchos o pocos para el Rey. Se aprueba o se rechaza globalmente.

D

Bueno, mejor un rey que no otro político.