Hace 11 años | Por --292926-- a lasprovincias.es
Publicado hace 11 años por --292926-- a lasprovincias.es

El veterano actor y presentador ha desvelado que, tras cumplir 65 años, se retira. El último trabajo que ha hecho ha sido el doblaje de la película "Golpe de efecto", en la cual ha puesto voz por última vez a uno de los actores a los que más se recuerda con sus tonos: Clint Eastwood.

Comentarios

WaZ

#4 hijodemilpadresytodosbebencruzcampo... lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

RubenC

#4 Joder tio, no lo conocía. Me he descojonado en la oficina y me han mirado raro lol QUE BUENO!!!

s

#1 Me alegro por este señor, seguramente a disfrutar de una bien merecida jubilación... pero en verdad os invito a ver las pelis en versión original.

D

#24

El no es nadie, es la voz.
En todo caso es el presentandor de El tiempo es oro

TinkerTinker

#27 y de la parodia nacional!

eboke

#16, para eso está la V.O.S.E., para no llevarse estos sustos

#57, esa no es la frase correcta

D

#16 En la última (Golpe de efecto) ya no lo dobla Constantino Romero. Podemos ir al cine para comprobar cómo ha quedado.

mancku

#84 Según dice el artículo:
"El último trabajo que ha hecho ha sido el doblaje de la película "Golpe de efecto", en la cual ha puesto voz por última vez a uno de los actores a los que más se recuerda con sus tonos: Clint Eastwood"

D

#88 Vale. Creo recordar que en un programa de radio dijeron lo contrario, pero me fío más de lo que puedo ver escrito que de mi memoria.

akerbeltz

#84 ya ni la entradilla leemos...

D

#63 Será que la gente comenta por borreguismo y que hay pocos que tienen una opinión propia sobre los temas más allá de la de la comunidad. Como este Calvo es entrañable pues los comentarios son positivos pero vamos, aquí hay un montón de incongruencias.

D

#28: Cuidado, que yo siempre he defendido el doblaje.

ccguy

#30 - Te recomiendo que compares los originales con los doblajes. ¿cómo va a ser bueno que 15 actores distintos compartan la misma voz?
Los doblajes son un desastre, no sólo se pierde parte del diálogo (y si conviene para el encaje, se añade cosas que se inventa el traductor), se cambia un actor por otro...
Sin hablar del daño que hace al idioma al que se dobla, metiendole giros que no son propios.
Realmente no conozco a nadie que defienda el doblaje habiendo contrastado con originales.

R

#39 Bazinga!! Digo ...zas en toda la boca ! ......

Sr.No

#39 Vale, ese argumento puede colar tratándose del inglés, pero ya me diras si doblarías o no una peli del coreano, del chino, japones, indio, portugues... etc etc

Al que esgrime semejante argumento, solo queda recomendarle que se vea las pelis en versión original (te vale a tal fin, tanto cine como dvd como internet) y dejen de despotricar de los doblajes.

ccguy

#48 pues idealmente yo no doblaría nada. Quiero decir, no es que fuese a prohibir el doblaje, simplemente estaríamos todos acostumbrados a ver las cosas en VO, lo que redundaría en una mayor facilidad para los idiomas y menos faltas de ortografía al escribir en español (presuponiendo que los subtítulos estuviesen bien escritos, claro), como mínimo.
Ahora, si lo que me dices es que si yo, acostumbrado como estoy desde pequeño a tener todo dobladito vería una peli china en chino... pues me da pereza, aunque creo que la del Crouting Tiger noseque Dragon la vi doblada. No creo que la pereza sea excusa para nada, por otro lado.

Sr.No

#49 perfecto, sin embargo con esa solución no te quitas de
a) malas traducciones
b) no enterarte de nada del otro idioma dependiendo de cual sea. Si es inglés y sabes algo de inglés, claramente acabarás mejorando, pero si es alguno de los de la lista de arriba.... gente que conozca chino o japonés todavía, pero y que del coreano o el indio? No conozco a nadie de fuera de esos paises que los hable, ni a nivel europeo(no español) ni en las Américas.

Volvemos a las mismas, el que quiere ver la peli en VOS lo tiene fácil, cines(kinepolis, el de la plaza de los cubos, al menos en Madrid), DVDs, o directamente Internet y el que lo prefiere doblado... pues como hasta ahora.

McQueen

#39 Tema aparte cuando salen dos actores en la misma peli que normalmente son doblados por el mismo actor de doblaje...

chapulina

Me encanta la voz que tiene, lo discreto que es.
Pues suerte, que seas feliz y disfruta todo lo que puedas.

anxosan

Este se ha enterado de que Disney va a hacer una nueva trilogía de la Guerra de las Galaxias ¡Disney!

D

La noticia no es gran cosa, pero me da pena. Se jubila un enorme profesional.

quiprodest

#5 " y además detrás de ese vozarrón se le veía un tio la mar de majete"

Las malas lenguas dicen que se gasta una mala leche considerable. Vaya usté a sabé.

D

http://nooooooooooooooo.com/

El no que se jubila ni a la de tres es Jordi Hurtado, parece que hace unos años que firmo un pacto con el diablo http://img.desmotivaciones.es/201104/1229427999760_f.jpg

Cart

#8 Joder, Jordi tiene 55 años, son 10 menos que Constantino.

Con 55 años no va a jubilarse, por Dios.

fusta

#19 El tema está en que cuando presentaba "Si lo sé no vengo", ya tenía 55 años! lol lol lol

C

#19 Yo creo que la coña con Jordi Hurtado viene de que o bien ahora se conserva muy bien, o bien en "Si lo se no vengo" parecía mayor de lo que era, pero todos le recordamos casi igual.

miguelpedregosa

#8 en realidad Jordi Hurtado está muerto, era Constantino Romero quien doblaba al robot que lo sustituyó hace ya años.

roker

Jodo ¿65 años sólo? Yo hubiese dicho 40 en cada pierna.

chapulina

Entrevista simpática en Canal Sur. Programa Colga2 con Manu

Noboy

¡Despedíos y dadle las gracias por Twitter!

cyberdemon

Ahora que iba el Chuache a volver a encarnar a Conan en The Legend Of Conan... habría molado mucho con la voz de Constantino

miguelitor

#10 Es curioso que pidas eso, ya que Constantino no dobló al Chuache en ninguna de las dos películas de Conan.
Al que dobló fue a e James Earl Jones en "Conan el Bárbaro"
http://es.wikipedia.org/wiki/Constantino_Romero#Actor_de_doblaje

cyberdemon

#54 ya, pero anda que no molaría un Conan viejuno con la voz de Constantino, jejej

Magog

hostias, pues pensaba que era mas mayor.
El se jubila, pero a nosotros nos jode vivos

el_Tupac

¿el de la foto es Constantino Romero o Walter White?

nanobot

#34 No, es Kratos con gafas

sixbillion

Una de las mejores voces de este pais. Gracias por todo Constantino.

C

¿Cómo que jubilado con 65 años? Aquí 67 como poco, que vaya dando ejemplo, hombre!

Xenófanes

#33 Es lo que iba a preguntar pero supongo que será con 65 años y unos pocos meses. ¿O como quedó lo de la jubilación?

D

Bueno, bueno, que no se ha muerto (afortunadamente). Volverá; todos vuelven.

trigonauta

Eastwood tiene 82... ¿podrías esperar a que se jubilase él, no?

Fuera bromas, tiene todo el derecho, espero que disfrute de la jubilación que él quiera. Para mí ha sido indiscutiblemente el mejor doblador español, y deja el listón muy difícil para el que tenga que doblar sus personajes a partir de ahora.

zierz

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ¿ y quien le pondrá ahora la voz a Dios? En serio en mi cabeza el personaje de Dios siempre tiene la voz de Constantino, ( me da igual el Dios)

Meneador_Compulsivo

La fuente es una cuenta de twitter que no está verificada y que solo tiene una imagen actual de Constantino Romero.

The_Tramp

¡Sayonara, baby! Grandeee

Oyagum

Gran voz la de este hombre.

D

Luke, yo soy tu abuelo....

Nylo

Juer, tanto decir eso de "Volveré" y ahora resulta que no vuelve...

D

Se va el hombre para dejar paso al MITO.

A

Contaba hace tiempo que lo mas curioso que había hecho era ponerle "voz" a un gatito que salia al final de un anuncio de conservas. El "miau" era él.

D

Normal. La gente decente suele jubilarse a esa edad.
¡Qué disfrute de su merecido retiro!

j

Menos mal que Darth Vader muere en El retorno del Jedi, nadie podría sustituir a Constantino en las nuevas pelis de Disney

D

#43 ¿Seguro que muere? ¿Del todo?

Te recomiendo que veas con detenimiento la última escena del capitulo VI

D

#43 Tío, no me destripes la peli, que no la he visto!

D

yo ahroa que todos los dias veo el Rey Leon (si un hijo de 3 años enganchado) lo flipo con la voz de este tio

D

y ahora quién nos dobla a Terminator o Darth Vader en las pelvis que vienen? porque disney ha dicho que Vader volverá.... al igual que Terminator.

D

Yo pensaba que estaba muerto ...

JaviAledo

Como diría Simba: "¡Noooooooooooooooooooo....!"

Gato-Pardo

¿65 años? Yo habría pensado que tiene 65 años desde hace 10 años.

D

Y también dobló a James Kirk (el capi de StarTrek) en las películas.

Find

¡Atletas, bajen del escenario!

D

Y ahora que vais a hacer cuando tenga que doblar otro a los que el doblaba antes? ya veréis como os vais a reir los defensores del doblaje lol

HelloKitty

Tengo mis reservas... Sólo falta conque le acaricien los oídos con hacerme nuevamente algún musical de Stephen Sondheim, como ya ha sido en Sweeney Todd ó A Little Night Music. Entonces se sentirá de nuevo harto de joven para hacer cualquier cosa...

Cruzo los dedos para ello.

Fantas

Gran profesional, Clint ya nunca será el mismo, aunque tampoco creo que le quede mucho para retirarse también.

D

Es como si Darth Vader, el sargento de hierro Tom Highway, Harry el Sucio y Terminator se jubilasen todos a la vez.

Pedazo de vozarrón, Constantino; y pedazo de actor de doblaje para conseguir hacer creíbles y llenar de matices y veracidad a personajes tan diversos. Siempre nos quedarán sus frases, en este caso me importa un rábano si el doblaje es bueno o es malo, la voz de Constantino lo arreglaba todo: 'No, Luke: yo soy tu padre'... 'Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, ¡capullos!'... 'Vamos, alégrame el día'... 'Volveré'...

Seguro que seguimos oyéndote, maestro.

V

Una voz inconfundible: Sayonara, baby!

D

Una leyenda, yo fumaba ducados porque pensaba que me quedaria la voz como el, y mas o menos lo consegui

Despero

¿Y como voy a reconocer ahora a Eastwood?

forms

era gay o no ? roll

j

yo creo que ya andaba medio retirado. Por lo menos en pelis y publi hacia tiempo que no se le oía a menudo.

Gloriosa generación.

d

y yo que pensaba que estaba muerto...

Bley

Yo creía que tenia 65 años hace 15 años.

e

Descanso merecido!!!

Alon

Qué pena, feliz jubilación amigo, merecida te la tienes.

Eldiosquenoreza

Ah pos ok.

M

He'll be back!

Señor_Cachopo

Esto sí es un puto drama.
Recuerdo cuando oí a.Clint pedir a mi lado una.consumición......flipé!

D

Los españoles tiene fama de ser los mejores dobladores del mundo

R

¡Luke, YO soy tu padre!

Belu84

¿Y quién anunciará ahora los colchones? lol

j

Espero que siga doblando a Clint Eastwood, se me haría muy raro escucharle doblado por otra persona
http://www.nuestrasfiestas.com/