Hace 4 años | Por APolaDoTupé a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por APolaDoTupé a 20minutos.es

Las menores tenían entre 6 y 10 años y fueron víctimas de abuso en el centro Lope de la Vega.

Comentarios

D

Si cumpliese el castigo por cada uno de esos casos de forma secuencial le saldrían bastante más años de trena. Eso de que cuanto más delinques más a cuenta sale nunca lo entenderé.

PeterDry

No es castigo suficiente para tanto daño cometido.

AmenhotepIV

Lope de LA Vega...

D

#7 Es el primo de Maria Teresa

jucargarma

#7 Se me ocurre mucho humor negro con el nombre del centro y esta noticia.

Por mi escaso karma me lo guardo.

R

Pena de muerte

c

#6 si castigas el abuso como si fuera un asesinato entonces provocas que compense matar a la víctima de abuso para no dejar testigos.

La medida estrella de VOX de castigar la violación con cadena peperua sigue la misma lógica absurda.

GanaderiaCuantica

#8 bueno, todo tiene un punto flaco. El que vuelve a la calle también puede repetir y violar/matar a otras personas, sobre todo en temas de violaciones.

t

#10 deberíamos legalizar la castración química.

R

#8 Lógica absurda la tuya, he oído ese argumento mil veces, la primera vez cuando trabajaba en prisión de algunos presos y no le veo la lógica por ningún lado, como va a penar menos dos delitos que uno.

c

#13
como va a penar menos dos delitos que uno
.

Poniendo la pena maxima por uno de ellos?

D

#8 la perpetua de puede cumplir de muchas formas. Desde el régimen de aislamiento a uno que permita el vis a vis. Todo es susceptible de empeorar, hasta la cárcel.
Por otro lado, poniendo en platillos de balanza, no sé si es peor matar a una persona o violar a 12 niñas, la verdad.

c

#15
no sé si es peor matar a una persona o violar a 12 niñas,


A mí me parece evidente.

D

#24 pues a mí no, la verdad.

Jesulisto

Lo mismo son cosas mías ya que, por suerte, no soy un experto en el tema, pero... Abusar de una o dos y que no te trinquen al momento puede ser factible, ¿pero 12?

Algo me dice que alguien no escuchó a las niñas o que miró para otro lado, espero estar equivocado porque, de no ser así, aquí hay más responsabilidades.

maria1988

#17 Pone que tenían entre seis y diez años. A esa edad, es normal que no dijeran nada. La mayoría de abusos a niños no salen a la luz hasta años después del delito. Pobres criaturas.

Jesulisto

#20 Aunque sea un viejales me acuerdo medio bien de cuando tenía esas edades, ni loco le hubiese dicho nada a mis padres pero es que mi padre era un bicho así que no sé si son cosas de la edad o de mi familia. Puede que tengas razón y aunque tengan unos padres guays sea un tema muy duro como para contárselo.

Lo que si es seguro es que se lo hubiese contado a mis amigos.

M

No me animo a comentar.

rakinmez

Esto no tiene que salir a la luz, simplemente desaparecer misteriosamente el ...... este.

D

Menos mal que tenemos esa ley que castiga de forma especial al que abusa de menores indefensos.... oh wait!!! que no eran adultas, entonces no merecen esa protección, fuck logic.

L

#12 Artículo 178

El que atentare contra la libertad sexual de otra persona, utilizando violencia o intimidación, será castigado como responsable de agresión sexual con la pena de prisión de uno a cinco años.

Artículo 180

1. Las anteriores conductas serán castigadas con las penas de prisión de cinco a diez años para las agresiones del artículo 178, y de doce a quince años para las del artículo 179, cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

3.ª Cuando la víctima sea especialmente vulnerable, por razón de su edad, enfermedad, discapacidad o situación, salvo lo dispuesto en el artículo 183.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t8.html


Vamos, que ya se pena más el abuso
sexual a menores. Cinco veces más en su límite inferior, y el doble en el límite superior.

D

#14 En este país se da mucho más bombo al que comete actos contra mujeres adultas que contra menores, solo tienes que comparar las veces que saldrá esta noticia en TV y como dan la matraca con cualquier otra donde la víctima es adulta y siempre que sea mujer. Y la ley puede decir lo que quieras pero el protocolo cuando se trata de viogen es totalmente incomparable al de un caso como este, ni se dan ayudas al menor solo por denunciar. Me entendiste perfectamente pero te agarras a un clavo ardiendo tú y los que me votaron negativo.

L

#16 Pues no te has debido entender ni tú mismo, que eres el que dice "Menos mal que tenemos esa ley que castiga de forma especial al que abusa de menores indefensos.... oh wait!!! que no eran adultas, entonces no merecen esa protección,".

Pero si lo que cuenta son los minutos en ka tele, donde, por cierto sólo salen los casos más escabrosos y no cualquier violación, también podrías decir" menos mal que se va a hablar de lo que los niños han hecho o dicho para merecerse el abuso", que es lo que sale constantemente cuando la víctima es adulta o adolescente.

C

#16 lo de controlar cuanto tiempo dedican los medios privados a cada tema va a estar complicado. Prueba a escribir a los medios.

Que hay protocolos y ayudas a menores en caso de denuncia, por supuesto que hay. En casos como este, el problema es que no hay denuncia y se descubren porque los padres sospechan algo de comentarios o comportamientos de sus hijos y se destapa todo. El problema no es que no haya medidas y protección. Prueba a leerte la ley de protección del menor.