Hace 12 años | Por GCuadradoM a tarragona21.com
Publicado hace 12 años por GCuadradoM a tarragona21.com

En una conferencia de un diputado del PP Catalan, confiesa que cuando hablo con ella de la Escuela de Tarragona, la calificó como una escuela de Rojos.

Comentarios

Papeo

#6 Con Felipe Franco Puig a la cabeza.

Sirereta

Yo la califico a ella como ''hij....''

D

Siempre me ha dado la sensación que toda persona que usa términos como "facha" o "rojo", hoy día debe tener más de 40 años. A mi me produce malestar el simple hecho de usar cualquiera de esos términos. No se si al resto de gente "joven" de hoy día le sucederá lo mismo.

sangaroth

#15 Una guerra civil con dictadura,represión y transición cuestionable deja un poso social que no se diluye en pocas generaciones. Compara cúpulas empresariales,jerarcas judiciales y determinados discursos políticos que en otros países serian denunciables y rechazados socialmente con el nuestro, desgraciadamente tenemos una herencia no saneada y aunque anacrónico la retorica de las dos Españas es vigente si quieres verla (aunque obviamente negada por los herederos de la misma)

R

#15 Lo triste es que cada vez lo utiliza mas gente, muchos de ellos además critican que se use la palabra facha a la ligera. Creo que deberían aplicarse el cuento porque llaman rojos hasta a los del PSOE.

#25 Me da la risa que los partidos se escondan detrás de su programa. Ni es vinculante ni se cumple, así que los hechos creo que definen mejor a los partidos que los programas. Con eso no quiero decir que los todos los militantes o votantes comulguéis con todo lo que hace el partido, pero es muy triste ver como os engañan y encima después los defendéis.
Por cierto, negativo por insultar.

kaidohmaru

Si ser rojo es no comulgar con sus ideas, se llevarían una sorpresa de la cantidad de "rojos" que hay en España.

torri90

Si Cataluña tiene que ser independiente y nos gobiernan gente como Irene Rigau, Artur mas , Duran i lleida y demás cachorros de Ciu, prefiero hacerme ciudadano de Alaska.

Para mucho gente la Independencia es la única salida pero no se dan cuenta que si fuéramos independientes, saldrían elegidos los burgueses de Ciu y la cosa seria igual o peor que ahora y encima podrían mangonear mas todavía ya que no habría nadie les fiscalizara desde el estado central.

lorips

#18 Pues hazte alaskeño si quieres. Ciudadanos que traguen con noticias sensacionalistas no nos hacen falta. Dar por buena una información así dice muy poco bueno de uno mismo.

torri90

#51 Me lo pensare, pero a lo mejor me hago sueco. Un sitio donde no recortan sanidad sin parar, la educación y se dedican a privatizar lo publico para vendérselo sus 4 amiguetes. Incluso pagan los mismos impuestos que los catalanes y no tiene unos servicios sociales de tercera categoría.

Pues esta es la Cataluña que quiere Ciu una Cataluña independiente para que los burgueses lo privatizen todo y se forren con todas las cosas publicas hemos pagado entre todos.

De paso que son independientes pues mangonear y robar ya sin que nadie les controle les parecerá genial.

lorips

#53 Y yo también me haría sueco!!! , por eso prefiero una Catalunya que no regale el dinero a España. Los servicios cuestan dinero y ser español también, nos sale carísimo, es una estafa.

j

¿de rojos por comunistas o de rojos por españoles?

mmlv

Ellos tienen muy claro quienes son los suyos y quienes son sus enemigos

seinem

#12 Tanto como nosotros.

e

Muy revelador también eso de que dicen de que "el Parlament no sabe lo que vota".
Y por aquí muchos defienden todavía que los diputados son sus representantes.

Un diputado te representa si y sólo si tienes carné de su partido.

S

SI en Alemania alguien hablara con esos términos no tardaría 24 horas en estar fuera de su cargo...

D

#23, ¿lo dices por el diputado del PP que ha mentido respecto a la Consellera sin aprobar prueba ninguna, verdad?

D

Es igual, los rojos están peleandose entre ellos. Por cierto, no sé a qué viene la mayúscula.

D

#8 Auhhm... siempre había pensado que "rojo" o "facha" eran adjetivos en todos los casos

v

He tenido que votar sensacionalista porque no se puede votar rumor hecho pasar por realidad.

De verdad se le debe dar categoría de noticia a lo que un político de un partido afirma que otro político le dijo, sin ninguna otra fuente?

No hemos pasado el estadio de "La Juani va por ahí diciendo que te gusta el Pepe"?

AlonsoQuijano

Ayer tuve una conversación lamentable con uno de estos independentistas catalanes de derechas. Lamentable.
Frases como a un senegalés no le atendería en un hospital catalán porque el no es catalán y no ha pagado los impuestos que yo si he pagado.

De verguenza ajena lo que está pasando en Cataluña, supongo que a causa de la crisis...

D

#22, pues lo normal es tener ese tipo de conversaciones con los nacionalistas españoles, de "derechas" y de "izquierdas". Sólo hace falta que te des un paseo por Badalona (PP), Hospitalet (PSOE) o Vic (PxC) y paris l'orella.

Por lo que respecta a la posición oficial de CiU y la mayoría de sus militantes (como yo mismo) y votantes, te remito a nuestro programa electoral, o a las sectoriales de inmigración de nuestra federación. Por supuesto, prefiero atender mil veces a un senegalés, haya pagado o no sus impuestos, que a un mentiroso malidicente como tú, que intentas avivar el odio entre catalanes. Das pena.

AlonsoQuijano

#25 Mira, yo no te he faltado al respeto. Primero aprende a comportarte y luego hablamos. Actitud la tuya lamentable. Pero vamos, que no me sorprende...

D

#26 a mi tampoco me sorprende. Parecen sacados todos por el mismo patrón.

D

#26, es decir, que te hemos pillao con el carrito del helao y huyes con el rabo entre las piernas. Muy inteligente por tu parte.

Eso sí, el racismo tiene una componente nacional significada en Catalunya: el españolismo.

AlonsoQuijano

#28 Mira, eso me pasó a mí ayer. Te lo puedes creer o no, eso ya, a tu gusto.
La gente para la que el dinero es más importante que las personas es el cáncer de la sociedad.

fusta

#26 Los convergents se están descubriendo poquito a poco. Yo creo que cualquier dia de estos el mismísimo Jordi Pujol rompe el carnet y los envia a tomar por culo...

#25 Vergonya haurieu de tenir TOTS els convergents. Venuts, més que venuts. Ara amb la collonada independentista, ARA. Apa maco, aneu a cagar a la via.

S

Esta noticia es errónea y me sorprende que haya llegado a la portada. El titular es falso: la noticia no es que la consellera haya dicho que es una escuela de rojos, sinó que un diputado de la oposición ha dicho que lo dijo sin aportar prueba alguna. Yo también puedo decir que el diputado del pp me dijo que la historia que contó sobre la consellera es falsa en una conversación privada, pero si no temgo pruebas no vale para nada.

D

A ver.. eso no lo ha dicho ella, eso lo dice un tío que según afirma se lo ha dicho ella. ¿Audio? ¿Vídeo? Vaya! No hay!

Hay un comentario que está interesante, para quien sepa catalán:
http://www.tarragona21.com/la-consellera-densenyament-va-afirmar-que-lolga-xirinacs-es-una-escola-de-rojos-amb-la-qual-no-podem-estar-dacord/#comment-15019

sangaroth

#47 No he conseguido encontrar una web donde hacían el seguimiento de votos en el parlamento por partidos políticos, la afinidad casi absoluta entre PP y CIU recuerdo que me escandalizó. Es un partido ultra-conservador democristiano con mucha afinidad al neo-liberalismo que están aplicando.
La potenciación de escuelas concertadas que atenta la financiación y competitividad de las públicas es un hecho histórico llevándonos a la situación y problemáticas actuales, las nuevas medidas en sanidad llevan a tres cuartos de lo mismo (con sospechos conflictos de intereses entre sus filas), lindezas de Duran i LLeida (Duran i Lleida: "Si quieren una cámara de funcionarios y gente pobre vamos por el mejor camino", Duran i Lleida: 'Si explicase cuáles son mis ideas, perdería las elecciones', ....), etc...
Las políticas de CiU no son sociales, mas bien atentan desde que tengo memoria al bienestar social, las actitudes y formas que adoptan últimamente me recuerdan demasiado la chulería y prepotencia que caracterizó a Aznar en su absoluta, ... tener a los fascistas como enemigo común no les convierte en afines, pero de socialdemócratas mas bien poco, democristanos en su cara mas amable.
Y para acabar, en mi entorno cercano todos aquello pro-CiU se caracterizan por: catalanismo, xenofobia (yo me considero anti-inmigración descontrolada que es algo diferente) y clasismo (pobres currantes que se creen pequeños burgueses)

L

La consejera de Enseñanza afirmó que Olga Xirinacs es una escuela de rojos con la que no podemos estar de acuerdo

El concejal del Ayuntamiento y diputado en el Parlamento por Tarragona del Partido Popular, Jordi Roca, confesó en una conferencia titulada 'La política educativa de CiU y el cierre de colegios en Tarragona' pronunciada el pasado 22 de marzo y en la que estaban presentes padres y madres de Olga Xirinacs una serie de sorprendentes afirmaciones que le hizo la consejera de Enseñanza, Irene Rigau, sobre el centro educativo tarraconense. Unas confesiones que dejan en muy mal la que es la máxima responsable de la educación en Cataluña.

Así, según explica Jordi Roca, "me reuní con la consejera Irene Rigau y el primero que me dijo ... es que es muy fuerte ... lo primero que me dijo fue que Olga Xirinacs es una escuela de rojos. Es delirante. Además, después aseguró que ni ella ni yo podíamos estar de acuerdo con esta escuela. Yo le respondí que no pensaba que la escuela fuera de rojos, y que en caso que lo fuera, tampoco es un buen argumento para cerrar una escuela ". En una grabación a la que ha tenido acceso Tarragona21.cat, Roca también cuenta que la consejera le espetó que "esto-en referencia a Olga Xirinacs-lo cerramos ahora y el informe ya lo gestionaremos ...".
El Parlamento no sabe lo que vota '

Irene Rigau, sin embargo, no es la única que sale mal parada de las confesiones de Roca. Y es que la directora de los servicios territoriales de Enseñanza, María Ángeles González-las familias de Olga Xirinacs ya han pedido su dimisión en varias ocasiones-también queda retractada. Así, según explica durante la charla el diputado tarraconense, "el Parlamento aprobó por unanimidad el mes de octubre una propuesta de resolución para construir una nueva escuela para Olga Xirinacs. Cuando pocos después se anunció que se cerraría la escuela, fui a hablar con María Ángeles González, y le pregunté por qué motivo su partido había votado a favor de construir un nuevo centro si sabían que querían cerrar. Y ella me contestó que el Parlamento de Cataluña no sabe lo que vota. Y eso lo dice una directora territorial, que es un alto cargo de la administración ".

Y una última 'joya': "María Ángeles González también me dijo que las familias de Olga Xirinacs luchaban tanto contra el cierre del centro educativo para que la directora del colegio es muy mona y tiene los ojos claros".

__________________________________________________________

De ésta última ya hace tiempo que se pide su dimisión por presuntas irregularidades: actuable.es/peticiones/demana-dimisio-m-angels-gonzalez-directora-dels-sstt-d

KimDeal

#47 hombre, siendo estrictos las primeras redes modernas de escuelas, hospitales y servicios públicos varios las montó Franco (ahora por favor que nadie me cosa a negatifos por franquista y que lean mis comentarios anteriores...). Los gobiernos democráticos que vinieron después las ampliaron y modernizaron. CiU hizo lo que tenía que hacer, desplegar servicios públicos en un país que era casi tercermundista. Lo mismo hicieron PP y PSOE en otras comunidades.
Otro día si quieres hablamos de la situación de las escuelas y hospitales públicos en Cataluña, después de casi 25 años de gobiernos de CiU, interrumpidos por la época del tripartito.

Sniard

La educación debe ser bilingüe y bipartidista.

MrAmeba

#0 please, por [CAT] en el enlace, que los que no sabemos catalán no no enteramos

Estijo

CiU un partido político donde el poder pasa de padres a hijos como en la mismísima monarquía Española. Es terriblemente penoso que esta gente tenga en sus manos todo el destino de Catalunya mientras hablan de independencia y república pero ellos hacen lo mismo dentro de su limitado poder.

D

"Entre putas, maricones y gente de poco pelo, le cortaron los cojones a Jesús el Nazareno".

D

Y esto nos lo tenemos que creer...porque lo dice un tío del PP. Ya. Claro. Segurísimo.

elhombrequerie

#20 Si, PP y CIU se comen las pollas mutuamente.

D

Mare de deu, cuando CAtalunya sea un estado independiente en 2014 no sé qué va a pasar. Entre los de CIU que parecen los reyes de Catalunya y los de ERC, en mi opinion, los catalanes van apañados (cosa no quita para que en España tengamos tambien un panorama "majo")

KimDeal

#45 pues me alegro de que haya gente como tu en Convergència. Sinceramente, leyendo a los columnistas de algunos medios y escuchando a algunos conocidos que tengo en tu partido, están dando otra impresión.

D

#46, me gustaría leer a esos columnistas, porque no sé a cuáles te refieres. Y tú, ¿me puedes decir quién montó en Catalunya la red de bienestar social, escuelas y hospitales? Haz memoria.

D

De fachas a rojos seguimos obcecados a la mierda política más absoluta

a

Decir eso de otro es lo mismo que llamarse facha a uno mismo.

Bronski

Irene Rigau, Consejera de Enseñanza: "Es una escuela de 'rojos', tu y yo no podemos estar de acuerdo con esta escuela", "ésto lo cerramos ahora y el informe ya te lo daré"

Àngels González, Directora de los Servicios Territoriales de Enseñanza en Tarragona: "el Parlament (de Catalunya) no sabe lo que se vota", "algunos defienden esta causa porque la directora del colegio es muy mona y tiene los ojos claros"

Las felicito a ambas, por desgracia nacieron treinta años tarde, en el antiguo régimen dictatorial hubiesen triunfado!

k

Irene Rigau desmiente esta noticia y dice que la expresión "rojos" no forma parte de su vocabulario:
http://politica.e-noticies.es/rifirrafe-entre-camats-y-rigau-al-parlament-63076.html

berkut

Pero dijo "rojos" a secas, o dijo "rojos separatistas"

L

Imaginando que esta acusación es cierta, y también que es cierto que en esa escuela hay un posicionamiento político, entonces sólo tengo que preguntar una cosa:

¿Es Olga Xirinacs una escuela pública?

Porque si es privada, tienen todo el derecho del mundo a hacer una escuela con un determinado corte ideológico (igual que hay escuelas del Opus) donde los padres paguen para que sus hijos reciban ese tipo de educación -aunque casa muy poco privado e izquierdista, pero cosas más raras se han visto-.

Pero si la escuela es pública, creo que debe ser laica y apolítica, porque está pagada con el dinero de todos los catalanes, no sólo de los que piensen de una determinada forma.
Si de verdad se estuviese tiñendo de un color (que eso es algo que tampoco sé si es cierto), habría que tomar medidas. No tanto como cerrando la escuela, pero sí como para llamar al orden.


Estoy viendo la página de la escuela y no puedo sacar conclusiones, más que en el centro sí se están haciendo eco de la noticia:
http://www.escolaolgaxirinacs.net/

D

Deberíamos cerrar sus Ayuntamientos, por azules.

GCuadradoM

se referiría a izquierdistas...

D

Hay alguno que se creen que franco esta vivo. Que asco de pais. Si los que dirigen son asi de imbeciles como va España a ir a algun puerto bueno?

D

Gracias al PP si rojo era, mas rojo me estoy volviendo y orgulloso que me siento, siempre he dicho que prefiero ser un rojo a ser un gris fascistoide.

p

Yo nunca me creería de buenas a primeras a una persona de CiU. Y tampoco me creo de buenas a primeras a una persona del PP que habla sobre otra de CiU.

enmafa

es que rojos para estos somos todos los que no seamos católicos y del PP...

D

Una pregunta, en el foro de meneame, ¿hay que escribir en español? ¿O es libre el idioma que se puede utilizar?

darkcirzt

que son los rojos,?

kratos287

¿Quién se extraña? Si fueron los catalanes de toda la vida, los de apellido autóctono de tropecientas generaciones, los que le pagaron la fiesta al enano con bigote. Ellos en sus casas podían hablar catalán sin que les tocaran "els collons". El alzamiento se pagó con dinerito catalán y ahora sus nietos van de rojillos liberales hasta que acaban la uní, entran en la empresa del papa o en la política y cambian rastras por corbata y les sale la raza familiar...

D

#36, de vergüenza que ignores la historia del país que dio de comer a tus padres. Y no me vengas con que tus padres "vinieron a levantarla". Que hubieran levantado "su tierra", no te joroba.

Fue Catalunya, la nacionalista Catalunya, de las que más oposición ofreció a Franco. Y muchos pagaron la vida por ello. De donde venían tus padres...seguro que tardaron muy poquito en librarse al empuje de Franco.

D

#43, oye, que yo milito en Convergència. Sector socialdemócrata. Y ex-franquistas, haberlos haylos también en el PSOE.

De desprecio a los gays, las clases humildes, los servicios públicos y el medio ambiente nada de nada. Por favor, si tuvimos el primer parlamentario abiertamente gay del estado. Y montamos nosotros solos toda la red de bienestar de Catalunya. Qué frágiles y selectivas algunas memorias.

kratos287

#43 Hombre, no he querido poner porcentajes. Está claro que, los nacionalismos son fantasías creadas por los clasistas para hacer reparticiones del gran pastel mientras nosotros defendemos su porción.

Cierto es que habrá gente de CIU muy maja y con otras ideas, pero hablo de lo que yo he visto y vivido.

kratos287

#37 Ni mis padres levantaron nada ni ningún país les dió de comer, 16h al día de trabajo te dan pie para decir que te has hecho a tí mismo/a; así que te guardas los tópicos y los negativos para otros foros, chato.

Y si quieres seguir soñando con que Catalunya fue la reostia, me parece de puta madre, ojalá hubiera sido cierto, pero el que no tiene ni puta idea de historia eres tú. No te lo recrimino, porque yo me he criado y vivo en Barcelona y seguramente hayamos compartido educación, y te hayan calentado la cabeza desde pequeñito con nacionalismos absurdos y grandezas de paises que acaban en Lleida (cómo si no hubiera suficientes fronteras ya...).

He ido a colegio del opus con "nanos" de familia catalana, he estado en sus casas, y he jugado con ellos, y hablado con sus padres, nos hemos hecho mayores y han salido cositas incómodas para muchos.

Está claro que si pagas no quieres que eso figure en los anales de la historia...