Publicado hace 11 años por chisqueiro a noticias.lainformacion.com

El Gobierno ha aprobado dos medidas de carácter urgente para aquellas familiar que vayan a ser embargadas y que ingresen menos de 19.000 euros. Creará un Fondo Social de Viviendas dirigido al alquiler para personas que ha perdido su vivienda y a precios bajos y ampliará los supuestos del Código de Buenas Prácticas de la banca.

Comentarios

Paisos_Catalans

#8 yo preferiría que se suicidaran ellos, mira tu. O que puestos a escoger la auto-inmolación, que aprovechen para hacer una visita a su político mas odiado, o director de banca e "invitarles" a acompañarlos, así matan dos pájaros de un tiro

D

#8 Ha habido más de 3 suicidios por los desahucios desde 2007, otra cosa es lo que informen los medios ahora.

D

#8
#13
#33 Y digo yo, sin ánimo de polemizar y a ver si alguien ilumina mi ignorancia. Me extraña muchísimo que de repente les interese al gobierno y a los bancos la pobre gente desahuciada. Como bien se dice por ahí, suicidios relacionados con el tema hipotecario ha habido más de 3 y 4 y desde hace bastantes meses. Ahora, de repente, en 2 semanas, saltan a los medios 3 o 4 suicidios....uhmmmm, eso ya da que pensar.

¿No sería posible que los bancos fueran los primeros interesados en parar esta sangría, pero no por preocupación por las personas, sino por no perder tanta pasta? Me explico: un piso embargado es un pufo para el banco de 3 pares de cojones. Se queda con un piso, normalmente invendible, y le toca hacerse cargo de todos los gastos derivados del mismo, véase comunidad, impuestos, etc. ¿no es posible que la banca le haya ordenado al gobierno parar con esta sangría vía ley de manera que salgan benficiados?.

La jugada sería redonda. El gobierno gana porque se lava la cara y queda como que le importan las personas y su situación, lo que sin duda se traducirá en un aumento de su popularidad y expectativa de voto. La banca gana porque el desahuciado se queda en el piso pagando un alquiler social y haciéndose cargo de los gastos del mismo, por lo que el banco ya no paga pufo y encima cobra alquiler. Por supuesto, el piso acabará siendo de ellos tarde o tempranos.

¿y quien pagaría ese alquiler social? Pues todos nosotros, los que pagamos impuestos. Claro, hacerse cargo de ese gasto por parte del estado implicará más recortes y/o subidas de impuestos en el futuro.

Que a nadie le quepa duda que creo que hay que hacer algo con el tema de los desahucios porque es inaceptable, pro me da a mí que la solución va a ser, OTRA VEZ, salvarle el culo a los bancos.

¿me equivoco mucho?

denominador_comun

#8 Hay que puntualizar: 3 suicidios mediáticos. Es lo que les preocupa, la imagen, el decorado de estabilidad, orden y normalidad permanente.

eltiofilo

#8 La movilizaciones han hecho poco, ha sido el efecto focalizador de unos cuantos suicidios y algún comicio el que ha tenido el éxito.

T

#8 Ninguno de los tres suicidados, salvo error mio, cumpliría los requisitos para acojerse a esta medida.

Para mear y no echar gota...

D

#4 Gracias a la indignación por las redes sociales (boca-boca, internet y etc.) la gente está empezando a RESCATAR a mucha gente de la violencia político-bancaria.

DexterMorgan

#4

Efecto desde luego, ahora falta que sea algo mas que un parche cosmético.
Porque ya se anda diciendo por ahí que esto solo ayudará en torno al 10% de los casos de desahucio que hay por ahí.

Despero

#4 No se si las movilizaciones han sido las causantes. En mi opinión han sido los informes que demuestran que la sociedad está muy, muy enfadada. No niego que las movilizaciones han sido importantes, pero lo que de verdad ha ocurrido es que están acojonados con la ifnromación que tienen y por eso han gastado este año lo mismo en materiales antidisturbios que los 12/13 años anteriores juntos.

NapalMe

#4 No estoy yo tan seguro...

D

#2 No se que mas quieres, ¿que les regalen la vivienda?


#4 No te equivoques. Movilizaciones hay desde hace 18 meses.

Lo que ha movido esto son los suicidios.


#60 #63 OLE, OLE Y OLE

Se puede decir mas alto pero jamás mas claro.

Los que no hemos podido independizarnos cuando nos tocaba por que los precios de compra y alquiler eran monstrusos, que nos jodan. Y los que tuvieron la suerte y el buen criterio de alquilar a precio "razonable", tambien que se jodan!.

VAYA PAÍS !!!

Vichejo

#82 ¿te suenan las palabras dación en pago?

D

#86 ¿El respeto a la hormiga?, ¿Pero quien coño te creido que eres? Cuando te quedes sin trabajo y pidas una ayudita tampoco te sorprenda si la gente te mira como un pobre pordiosero.

D

#88 Si, eso es algo totalmente cierto. Pero es que la gente es toltamente manipulable si no tiene muchas fuentes donde mirar. Entonces, si ahora conseguimos pinchar esa jodida burbuja para beneficiar a nuestros futuros hijos, bienvenido sea. No es tan dificil¿verdad?.

D

#89 Es bastante fácil. Solamente hay que mirar a los que ya lo han hecho o mejor aun, a los que legislaron desde un primer momento para que eso no pasara, es decir: Alemania.

D

#90 Pero si encima lo podemos hacer mejor que los alemanes, aunque lo dudo, sería mucho mejor. Yo creo que hay un trabajo duro para empezar a educar en este pais y quitar esa mentalidad casposa que nos ha hecho ser los peores en Europa.

D

#91 Tenemos cosas por las que los alemanes pagarían un riñon, como nuestro clima o nuestra orografía.

Podemos tener un 70 u 80% de energía renovable en 15 años y somos el 2º país con mas turismo del mundo.

Tenemos potencial mas que de sobra pero mientras la gente siga mirándose el ombligo y culpando al empedrado de lo que NOSOTROS hemos hecho mal, no avanzaremos ni un poco.

enlaza

#93 Tiene mucha razón, pero parece que no interesa potenciar lo bueno que tenemos.
Que tal aparte de lo dicho por #93 si a nuevas empresas se les eximen 2 años de impuestos, o cobrar cuando tengan beneficios (como UK en algunas sociedades, o igualmente en UK crear una LTD (SL) por. 1 €).
Falta visión y voluntad.
País cortiplacista y caciquista este.

D

#82 #60 #63 Despues de leer vuestros comentarios, solo decir que no tenemos remedios, somos felices que nos corten una pierna si al vecino le cortan las dos .

D

#85 creo que no lo has entendido. No estamos diciendo que se jodan, estamos diciendo "si ellos se van a beneficiar, nosotros tambien queremos, en la medida de lo posible". Por que en esa situacion se han puesto ellos solitos. Es justo que se les ayude para que no se queden en la calle, pero no es justo que sigan disfrutando igual como si nada hubiese pasado. Habran casos y casos, pero SEGURO que muchos de esos deshauciados "han vivido por encima de sus posibilidades"(tm) a costa del credito facil. Nosotros no.

j

#4 Con una mayoría absoluta (en otros aspectos hace y deshace), se está reuniendo con la oposición para llegar a un acuerdo. También tiene que ver con Europa.

La justicia europea ve ilegal la norma española de desahucios por no garantizar protección de usuarios

Hace 11 años | Por --221617-- a europapress.es

D

#4 Las movilizaciones no han servido una mierda:

La moratoria es un parche para seguir controlando a la plebeyada:

http://t.co/UOk6va8J

Y como es de esperar, se hara lo que diga Europa, no Stop Desahucios:

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/La-troika-debe-pronunciarse-sobre-la-ley-de-desahucios-del-Gobierno--0420121115164644.html

Pero eres libre de seguir creyendo lo que quieras creer.

shinjikari

#20 ¿Y cual es la alternativa? ¿Dejar que la gente viva en la calle? ¿Acondicionar los callejones como viviendas?

D

#21 Yo estoy de alquiler.
¿Cual es la alternativa si mañana me quedo en el paro y me voy a la calle?. Irme debajo de un puente.
Por que a los hipotecados sí (muchos de ellos se han puesto solitos la soga) y los alquilados no.
Hay que darse cuenta de que a veces no existe solución buena.
Claro que aquí no se trata de eso. De lo que se trata es que si un colectivo es mayoría hace más ruido y al final se termina mirando por los intereses de ese colectivo en detrimento de otros. Como el ejemplo de los mendigos de #28.

d

#42 Así es la democracia. La dictadura de la mayoría. Al individuo no se le tiene en cuenta, solo a la masa, que es la que vota en masa.

D

#42 Porque tu eres un paria que vive de alquiler, la gente decente se hipoteca, aunque luego no pueda pagarla.

D

#37 Lo de las becas da para mucho... Y los topes no siempre reflejan la realidad.
No soy ni la primera ni la última persona a la que no se le concede una beca por dos cosas: POBRE Y HONRADA.
Así que cuidadín con los ejemplos. Sé a lo que te refieres y tienes razón pero... No siempre el sistema es justo, muchas veces se cometen tremendas injusticias.

#60 Esa es otra y muy otra... Siento mucho todo lo que está sufriendo una gran parte de la población pero copón... Es que una es de esas personas que las pasaron reputas antes, durante y, según voy viendo, después de la crisis. Al final te sientes bastante tolai... Y tal.

NPC1

#60 Si se suicidó por otros temas y le echó la culpa al sistema y ha servido para cambiar cosas, me parece bien hecho,si alguien cree que su problema se soluciona con el suicidio (OJO NO ESTOY ANIMANDO A NADIE A SUICIDARSE) y no te gusta como van las cosas es una buena forma de concienciar.

AmenhotepIV

#60 A mi me gustaría que demostraras de dónde sacas los ingresos de esa familia. No dudo de lo que dices "categóricamente", pero si dudaré mientras no me lo demuestres. Ha sido demasiado fuerte para que, por que tú lo digas, yo tenga que creérmelo.

Tsuki

Pues yo sigo pensando que auque sea retocable y lejos de perfecta, la medida va en el buen camino.

#60 #63 etc
Entiendo vuestro sentimiento, pero de verdad que esto lo veo como un pequeño flotador que se le tira a gente que se está ahogando de mala manera. Lo que hicieran para ahogarse, sinceramente ya me importa menos, porque no se puede cambiar el pasado y no va a ningún lado apuntarlos con el dedo y dejarles pasarlo mal a ellos y a sus familiares. Al final del día tienes unas personas/familia que lo están pasando verdaderamente mal, y hay dos opciones, o echarles un cable, o dejar que sigan pataleando mientras puedan y ver como se ahogan mientras todos decimos "se lo han buscado".

Haciendo una comparación exagerada es como si decimos que, qué es eso de tener comedores sociales para pobres, que a saber qué han hecho para estar así, y nosotros que hemos tenido una vida decente y sin errores tenemos que pagar a 10 euros el menú + los impuestos para sus comidas baratas. Es una línea de pensamiento muy liberal y muy USA que aunque respetable, a mí personalmente no me gusta nada.


Volviendo a la medida en cuestión, que además de la misma, en la opinión de algunas personas, sería mejor que hubiera alquileres sociales para todos, o ayudas a la emancipación a todo el mundo? Me parece perfecto esa línea de argumento, pero no quita que por ahora estemos mejor que ayer, y ahora haya gente que pueda ver una pequeña luz al final de túnel.
Lo que, en mi opinión no podemos exigir, es que o se haga una medida "perfecta al gusto de todos" (cosa complicada) o no hacerla. Porque seguramente algunos podemos esperar tranquilamente a que llegue, pero otros se ahogan mientras esperan.


Resumiendo en mi opinión la medida no es perfecta ni mucho menos, pero creo que cuando se aplique, como sociedad, estaremos mejor con ella que sin la misma. Ojalá se vaya ampliando y perfeccionando.

shinjikari

#60 Ya te tocará de cerca. Ya le tocará a esa vecina tuya tan buena gente, o a algún familiar.

A ver si no cambias de parecer entonces...

En conclusión, ¿cual es la solución? Lo repito: ¿acondicionamos las calles para que vivan ahí los deshauciados?

Tsuki

#20 Se supone que es para gente que tiene embargada la vivienda, vamos, que se quedan sin su casa por un lado, pero mantienen parte de la deuda (normalmente nada despreciable). No dicen que sea una oferta para cualquiera que gane menos de 19k.
Esa gente necesita ayuda, y creo que es obligación del Estado (que somos todos) echar un flotador.

Y bueno, sobre dónde se pone el corte, es discutible si nos gusta esa cifra o no. Pero estaremos de acuerdo de que en algún lugar hay que marcar las condiciones.

YoeM

#20 es tan injusto como el copago farmacéutico del 50% a las rentas de entre 18.000 € y 99.999 €, será lo mismo ganar casi cien mil pavos al año (8333€ al mes) a pasar con mil quinientos euros el mes.

C

#3 #5 #12 #35 #48 Aquí ya han publicado los requisitos, parece que los parados también podrán acojerse http://www.hipotecas.es/2012/11/15/medidas-urgentes-gobierno-espana-contra-desahucios-hipotecarios/

j

Esto es como todo, hay que esperar a las aplicaciones reales para ver si hay letra pequeña ...

E

Hombre, al fin han hecho alguna cosa buena! A ver si al final se pondrán las pilas?

ermieldas

#1 Sí, pero tú esperate a saber la letra pequeña y ya veremos...

D

#1 Sí, igualito que el "llévatelo ahora y no pagues hasta dentro de un año", un engañabobos.

s

#1 Te lo cuento cuando me haya leído el BOE.

En general, somos unos crédulos. Leemos un titular bonito chachi piruli y ya nos creemos que "to er mundo e güeno". Así nos va, saliendo de Málaga para caer en Malagón.

provotector

Ahora los deshauciados tendrán que seguir pagando su hipoteca, se habrán quedado sin casa, y además, como extra, tendrán que hacer frente a un alquiler.

La constitución habla de la vivienda como un bien esencial. Pero sin dinero no hay vivienda, y sin trabajo no hay dinero.

andresrguez

Relacionada

Asturias realojará a las víctimas de desahucios en viviendas públicas vacías

El Gobierno asturiano pondrá en marcha un paquete de medidas para paliar el efecto de los desahucios que incluye la posibilidad de realojar de forma temporal en las viviendas del parque público que se encuentran vacíos a las personas afectadas por esta situación al no poder hacer frente a su hipoteca.


http://www.lne.es/asturias/2012/11/15/asturias-realojara-a-las-victimas-de-desahucios-en-viviendas-publicas-vacias/1327060.html

marioquartz

#69 Pues eso NO es dación en pago. Es sustituir una hipoteca por un alquiler.
Si es que la gente ni sabe que esta pidiendo ni que consecuencias tiene.

D

¡Es una trampa!

Esto sólo es maquillaje social. Las personas que accederán a este "alquiler social" serán aquellas a las que ya les habrán quitado la vivienda, los ahorros y estarán de deudas hasta las cejas. Evitar que vayan a vivir bajo un puente está muy bien pero la ruina total de esas familias no será paliada de ninguna manera.

Si me van a sangrar para pagar las hipotecas fallidas a los bancos exijo que las hipotecas que me obligan a rescatar reviertan en los hipotecados y no en los bancos.

D

#16 Se entiende que las cajas rescatadas serán a medio plazo privatizadas, por lo que el beneficio revertirá al estado.

No me parece mal que la gente que ya está desahuciada pueda optar a una vivienda social de las cerradas a cal y canto.

D

No jodas que después de 8 años de "socialismo" tiene que venir la derecha a paralizar los desahucios y crear un alquiler social. Esto es para mear y no echar ni gota.

D
Fantasma_Opera

Lo habrán hecho con guantes, gafas de protección y pinza en la nariz, seguro.

o

¿Al alquiler social tambien podemos acceder los que pagamos nuestras facturas o solo los morosos?

o

#37 Mis padres fallecieron hace muchos años y me pago mis facturas solito, me pregunto si en vez de malgastar el sueldo en el alquiler me lo gasto en un smartphone de 600 euros ya tengo derecho a que entre tu y los demas me subvencioneis el alquiler, gracias.

denominador_comun

Posponen el problema 2 años con la ilusa esperanza de que entonces esa gente podrá seguir pagando su cédula de esclavitud, ya que, piruletas y arco iris mediante, lograrán el beneplácito de un chulo que las quiera prostituir gracias a las rebajas salariales y recortes en los derechos laborales que el mismo gobierno está implantando.

numofe

No han regulado la dacion en pago, de esta forma las familias van a tener que terminar desahuciados mas tarde o mas temprano y continuaran con la obligación de pagar la deuda. Todos sabemos que estas familias nunca van a recuperar el poder adquisitivo necesario para pagar la vivienda. De nada ssirve ante esa situación que haya alquileres sociales. Lo siento si parezco cínica, si que me alegro. Sin embargo creo que lo mas correcto habria sido establecer la dación en pago y crear un parque de viviendas de alquiler social. Si alguien no puede pagar que le quiten su casa, pero que no continue teniendo la deuda y que pueda irse tranquilamente a empezar una nueva vida en una vivienda social. Ademas creo que se debería revisar el sistema por el cual los bancos consiguen multiplicar la deuda por 2 o por 3 debido a intereses de demora. Por otra parte no me creeré que haya un parque de viviendas sociales para personas sin recursos hasta que no lo vea.

Se que me van a caer negativos por esto pero paso de ser políticamente correcta. Esto es lo que pienso. Pienso que la medida deja mucho que desear y ademas no me fio del Gobierno.

#35 El PP ha tenido la presion de varios suicidios mediáticos.
#53 Tu lo has resumido mucho mejor que yo.

7

#68 YA LO SE. Pero se sobreentiende que de lo que estoy hablando es de que AL MISMO PRECIO si no puedes pagar puedas optar por devolver el bien y con ello saldar la deuda. Tal como ocurre por otra parte con el resto de bienes y servicios.

marioquartz

#99 Ya pero solo se puede devolver al mismo precio en los primeros 15 dias. A partir de entonces tienes que venderlo a precio de mercado.

enlaza

#68
La dacion en pago de aquí no es la de USA, aquí es la excepción ALLÍ LA NORMA, LO HABITUAL.
Si se regula la dacion en pago mediante norma no tiene porqué aumentar el interés.
La trampa es que en la realidad la casa cubre de sobra el credito.
Luego ellos en el sistema actual se quedan la casa en subasta por cerca de la mitad del dinero por el que otorgaron el crédito.
Se quedan la casa por la mitad, les debes el resto del crédito. JODER ESI ES TRAMPA.
Cuando en derecho IV se estudiamos los derechos Reales e Hipotecarios con una ley de 1946 vemos que esta pensada para aquella época donde se pagaban casas incluso al contado.
Ley desfasada a la actualidad.
Otra cosa TRAMPA es la sobretasacion y el mal calculo del riesgo que depende del banco. Pero vomoesalrn ganando siempre según la. LH pues ala a conceder créditos a lo loco.
Si una entidad privada (banco) se ajusta a un contrato privado (derecho civil) es UN TIMO rescatarla con dinero publicó.
Es que la gente no se da cuenta o que.
Aquí son pocos bancos a rescatar, pero Bankia coladero de préstamos políticos no interesa liquidarla ordenadamente, que es lo suyo. Es entidad privada.
Pero correrían el riesgo de que se destaparan todos lis chanchullos.
Los demás rescates son medianamente viables, pero está mal timar al ciudadano.
Bankia es como mínimo el 25% de todo el rescate que camis a pagar.
Yo también quiero tener un banco, así cualquiera.
Insisto, donde la dacion en pago es habitual NO encarece el crédito apreciablemente.
Que no os engañen.

x

un mero parche pa intentar hacer creer que piensan en nosotros cuando no es así. parecía que podía salir algo bueno de esto, pero como siempre parche pa callar algunas bocas.

una medida de verdad sería la dacion en pago con carácter retroactivo, pero eso no lo veremos con ppsoe. esto es simplemente una cortina de humo para posponer el problema.

D

Me da la impresión de que aquí muchos quieren que la gente tenga una casa gratiX

Russlov

#49 No queremos socializar las pérdidas de los bancos, o en caso de que así sea, que se socialicen los beneficios también, ¿no?

harro22

"...y al resto que les den por culo!!!" Anda que no se están descojonando de la democracia....

D

"... La primera consiste en la paralización durante dos años de los alzamientos de una serie de colectivos..."

No, los alzamientos de bienes suelen darse entre otros colectivos.

u

han tenido que pasar 4 años de crisis para aplicar una medida tan obvia.

D

¿Y para los desahuciados ya? Ah, de esos se han olvidado...

Qué buena técnica para paliar la presión social.....

Y lo de ampliar el código de buenas prácticas de la banca muy bien, pero ¿Garantizar su cumplimiento? También se han olvidado ¿no?

lithium777

pensaba que era elmundotoday! lo juro!!

Nerk

Esto es absurdo y intolerable y el unico proposito sigue siendo recaudar.
¿ Que pasa con la deuda ? De dacion en pago aun 0
¿ Como pagan un alquiler social si siguen endeudados y para mas cojones nunca regresaran a sus casas?
Que yo sepa si no puedes pagar 500€ por ej si le sumas un alquiler de 200 se convierte en 700€ mas comidas etc etc resumiendo la misma historia a seguir asi hasta que 4 banqueros sean los unicos con techo en este pais.

7

Cualquier cosa antes de aplicar la dacion en pago que es lo que esperan miles de personas en este pais para poder volver a comenzar se nuevo.

D

Lo que van a hacer vale para muy poco. Paralizan a rentas por debajo de 19500, es decir que hay muchas familias a las que les están diciendo: quedarse sin comer y lo que ganais para pagar la hipoteca, ¡asquerosos sinverguenzas!

v

lo que han hecho no sirve para nada, para hacer esto mejor que no hubieran hecho nada. Además de no llegar a una cantidad tienes que llegar a una serie de requisitos, por ejemplo, tener hijos, sino te comes los mocos, el que esté pagando la hipoteca el solito o son su pareja se irá a tomar por caso. Está claro que salvará a familias, pero van a ser una minoría, no va a solucionar el problema ni mucho menos.

jm22381

¿Con retroactividad? Mmm Lo dudo...

k4rlinh0s

Creo que es la primera medida del gobierno del PP que aplaudo , quizás no sea suficiente , pero es un avance , habrá que ver la letra pequeña .

Megharah

Pan para hoy , hambre para mañana

Estijo

Esto no es mas que un ejemplo de como gobernar a golpe de titular.
Ademas de ser un parche insuficiente a un problema mayor.
Que casualidad justo hoy se aprobaba en el senado las tasas de Gallardon.

p

No os dejéis engañar. Sólo hacen esto para garantizar que el incauto que haya caído en el timo de la estampita (es decir, pagar por un piso la burrada inmensa que se pedía por él) siga pagando hasta el fin de sus días.

Si el incauto se suicida, el banquito no cumpliría aquello de "la banca siempre gana" y con eso no contaban.

Por otra parte, los que hayan caído en el timo... allá ellos. Desde ciertos lugares en internet (supuestamente "conspiranoicos" y "sensacionalistas") se venía advirtiendo de que esto iba a acabar pasando, y las ahora víctimas se cachondeaban.

Relator

Lástima que haya costado tantas vidas.

D

Que esto lo haya hecho el pp deberia dejar al psoe por debajo de los 100 escaños.

Amalfi

Por una vez algo bueno eso si mucho acuerdo los socialistas y de momento ninguno.

S

Otro pelotazo de la banca: ahora la casa está a nombre del banco, el propietario pasa a ser inquilino y sigue pagando al banco una cuonta mensual. El banco se ahorra impuestos y se asegura el ingreso mensual. Si la crisis pasa en 2 años, ya tienen otra casita.

Alex_Pozo_II

Basura de medida que no llega ni a parche para los desahuciados y que ademas no es justa con otras personas que tuvieron criterio en su momento.

En fin,no esperaba menos de este gobierno,cuando joden nos joden a todos menos a su élite.

D

Te quitamos la casa primero y luego te la alquilamos.

¿El código de buenas prácticas bancarias no era optativo para los bancos?

Russlov

No esperaba menos del PP, patada para delante y ya veremos lo que hacemos con los desgraciados estos de los desahucios. Eso sí, a los bancos le darán los millones desde que los pidan, y lo de tocar la ley para hacerla menos injusta y menos propicia para los usureros, nada de nada. Biba Hespaña!!!!

LiberaLaCultura

Esta medida no vale absolutamente para nada, volvemos a la política de la patada para adelante y a ver que pasa dentro de 2 años, por cierto no se si os habéis fijado pero con esta medida los bancos siguen ganando, se retrasa el pago pero la deuda sigue, de todas formas no la iban a poder cobrar y el piso se iba a quedar vació. Así si dentro de 2 años esta la cosa mejor pues siguen cobrando con sus tasas abusivas, en que hemos mejorado? en nada.

Bueno en algo así le das 2 años de margen a la gente para que piensen como se van a suicidar.

Cuando se darán cuenta los políticos como se dieron cuenta los galenos que las sangrías no hacen mejorar la enfermedad.

JMorell

No ha sido por las movilizaciones sino por esto: Se suicida una exconcejal del PSE en Barakaldo al ser desahuciada.

Artagnan

Y a los que ya han desahuciado que pasa? que les jodan?

t

dan al pueblo las migas mientras ellos se llenan las barrigas asi nos va

S

Ojo, que los jefes no parece que anden muy contentos, que el préstamo en condiciones ventajosas tiene truco:

"Bruselas recuerda al Gobierno que debe consultarle antes de modificar la norma de los desahucios"

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/15/espana/1352981494.html

alecto

#64 Me parece bastante lógico que así sea. Esta medida supone aumentar el pufo de los bancos a los que Europa va a rescatar con su dinero. El que esté dentro de estos supuestos dejará de pagar, sabiendo que no pueden echarlo en dos años, y el banco dejará de ingresar lo que le corresponde por esa hipoteca y por todas las demás, dejará de ejecutar hipotecas para obtener a cambio activos por una parte de su valor...

Yonkykong_1

¿No es un poco estupido sacar a gente de su casa para luego crear viviendas donde meterlos?

D

#75 a mi no me lo parece, es una especie de castigo. Mientras tenga un techo, no debe ser una molestia demasiado grave.

D

No os dejeis engañar, han tomado esta medida para:

1. No quedar mal a base de suicidios desde el cuarto piso
2. Ralentizar el derrumbamiento de este sistema y para ver el modo de saquearnos hasta el último céntimo, antes de que nos lancemos enfurecidos a la calle exigiendo el dinero robado (El Corralito argentino por ejemplo)

Sale mas rentable rescatar a un grupo de deshauciados que rescatar a la banca española.

j

Dice el gobierno que es una medida humanitarias, creo que van a por el Nobel de la paz

D

Demagogia para la borregada adicta a PPSOE. Hay decenas de miles de mendigos por las calles de España desde siempre y ahora quieren hacer ver que les preocupa la gente que se queda en la calle. Es la visión burguesa de los derechos. Un derecho es algo que se compra y que una vez tienes no te pueden quitar.

Total, pueden aprobar lo que quieran. Por mucho que en teoría se tomaran medidas que "perjudicaran" a los bancos, es irrelevante porque el agujero financiero se lo va a comer el contribuyente

S

#11 #28 El psoe ha cometido muchos errores antes, pero quizás aún no te has enterado de que el psoe no ha acordado esto con el pp porque no estaba de acuerdo con las restricciones.

baskerville

Timeo ppsoeros et dona ferentes

Vattenfall

Primero quiero ver el BOE mañana... pero ha heco mas el PP que el PSOE !!?!?!?!? Pero esto que es??? Los socialistas obreros????
Y lo que queremos es DACION EN PAGO y alquileres sociales para todo quisqui con todos los pisos de CAJAS nacionalizadas!!!! Y PARA TODO EL MUNDO!!!

1 2