Hace 3 años | Por ochodias a lasexta.com
Publicado hace 3 años por ochodias a lasexta.com

El Gobierno declara el estado de alarma en Madrid. El Consejo de Ministros extraordinario reunido este viernes finalmente dará luz verde a esta medida, según ha adelantado laSexta. Fuentes del Ejecutivo indicaban a mediodía que Isabel Díaz Ayuso aún no se había puesto en contacto con Pedro Sánchez, tras haberle pedido tiempo ayer, jueves, después de que la Justicia tumbara el cierre de la capital y otros nueve municipios madrileños.

Comentarios

nemesisreptante

#3 que desde ayer hasta hoy a las 12:00 no ha sabido sacar ni una sola medida, con lo fácil que hubiera sido ayer volver a poner el confinamiento a las 37 zonas. Se ve que la prioridad es que los madrileños que puedan permitírselo se vayan de puente.

Jangsun

#15 ¿Por qué iban a confinar las zonas de antes cuando en muchas ha bajado la incidencia casi a la mitad? Ahora mismo hay varias zonas de las confinadas con incidencia de unos 600 casos/100mil en 14 días. La misma que en algunas zonas sanitarias del barrio de Salamanca. ¿Nos apostamos algo a que no confinan Goya o Diego de León?

m

#65 Qué quiere decir bajar a la mitad? cualquier tasa superior a 150 exige medidas de confinamiento, otra cosa es que 150 parezca poco porque los números de Madrid son estratosféricamente malos.

Jangsun

#82 ¿Has leído mi comentario? Si todo Madrid pasa de ciertas cifras, ¿por qué habría que volver a confinar sólo las 37 zonas del principio, cuando ya están al mismo nivel que muchas otras?

JuanCarVen

#65 La mitad de una barbaridad, sigue siendo una barbaridad. En el resto de Europa se toman medidas más drásticas mucho antes.

alpoza

#15 Esas medidas las han puesto hoy, justo un minuto despues de saber que habia estado de alarma

mafm

#37 #15 pues en dos semanas que no les dejen entrar. A joderse!

E

#15 y justo es lo que había propuesto. pero el Absolutista de Pedro Sanchez no ha aguantado que la ley le dijera NO.

M

#3 No le echéis la culpa solo a ella, detrás tendrá un equipo, donde ella es la cara bonita o la boca de esos.

JohnnyQuest

#32 Detrás de los políticos no hay equipo, no hay ideología, no hay ineptitud. Hay intereses.

Katsumi

#32 Un equipo que designa ella. De ella es toda la responsabilidad. Si no le gusta que no se presente al cargo de Presidenta de una CCAA, que no es un puesto de conserje.

D

#3 En el otro lado tenemos a Sanchez, modelo del rey-filosofo platonico.

kumo

#3 un político de la vieja escuela Eso no es correcto. O tu definición de político de la vieja escuela está equivocada.

D

#41 Para un Milenial, la vieja escuela son los años 90.

cathan

#41 #52 Casi que hoy en día diría que la vieja escuela es todo lo que sea "antes del covid". Uno, que es idealista, tiene la esperanza en que la sociedad cambie (para mejor) a partir de todo ésto.

ContinuumST

#52 lol lol lol Malo eres. lol lol

cathan

#41 Tienes razón. Me refiería más bien a la escuela de Espe. Un político en los 80 o 90 tenía muchas más ganas de trabajar que uno de hoy en día.

slayernina

#54 lol lol lol lol Todavía me acuerdo de Jesús Gil y su jacuzzi...

C

#3 pero te la arreabas o no?

GeneWilder

#71 Sin dudar.

danao

#3 solo ver un culpable... me parece tirar mucho de sesgo eh? con un parlamento serio y con diputados que realmente se interesan por nosotros no hubiéramos llegado a esto, y no solo hablo de gobierno y oposición, que hay 300 y pico personas cobrando por no hacer ni un esfuerzo en nada y se dejan llevar por la inercia "de lo que hay" en vez de ponerse a hacer lo necesario por nosotros

senador

#95 y los senadores (?), esos "pobres" olvidados...

RubiaDereBote

#3 Es lo que tiene tener a una cría enrabietada?
Te recuerdo que la medida del Gobierno central era ilegal y desproporcionaday como tal se confirmó ayer por el TSJM.
Si querían confinar madrid, solo lo podían hacer con estado de alarma.
Por qué no lo hicieron? Dale una vuelta, a ver si llegas a una conclusión.

silencer

#3 El PP no va a apoyar ningun estado de alarma. Aunq hubiera muertos por las calles, da lo mismo.
Va en contra de lo q han estado defendiendo estos 6 ultimos meses.

Ademas, Casado ya se lo dijo a los suyos hace unos dias
https://www.larazon.es/espana/20200921/vck4xep7xzbpvbmabxarm7erse.html

aiounsoufa

#3 Ojo que Almeida dice lo mismo

D

#3 E hija de puta

D

#3 A ver, era community manager, le dijeron de gestionar una comunodad y se pensó que era lo mismo.

E

#3 O mas bien la rabieta de un presidente, egocéntrico, y narcisista, que los tribunales tumbaron su primer decreto. Y ha decidido decir:yo ordeno y mando y Punto.

U

Una gran noticia

t

#23 Creo que llega tarde para la diáspora madrileña del puente del Pilar.

D

#30 Son las doce y media del viernes "salida". Si lo aprueban ahora, ¿para cuándo va a ser efectivo? Porque como no hayan puesto controles dentro de un par de horas ya la tenemos liada.

Ivan_Alvarez

#67 creo que hasta mañana minimo nada..

#67 puede ser efectivo en el mismo dia que se ha aprobado, no es necesario esperar al dia siguiente a que aparezca en boe.

kaostias

#67 Los rumores apuntan que entre las 14 y las 15 iba a aparecer el decreto en el boe

D

#67 La tenemos liada desde que votamos lo que votamos y en vez de exigir responsabilidades seguimos gritando "Sanidad publica" como auténticos loros, sin tener en cuenta que no sirve de mucho tener a los mejores profesionales si a la hora de la verdad nuestra casta política es incapaz de gestionar nada por pura negligencia.
La asunción de responsabilidades es el primer paso para lograr la madurez democrática, y nuestro sistema público carece de ella, cada error suyo es derivado al conjunto de la sociedad, cuando deberían asumirse con caracter personal igual que hacemos el resto de nosotros si la cagamos en el trabajo.
Nuestra infantil clase politica sigue tirandose mierda unos a los otros, (podemos imaginar entonces, que mierda hay y mucha) y por su puesto la borregada, va detrás.

c

#30 No si cierran ya y movilizan a la policía

NoBTetsujin

#30 El comentario nazi antimadrileño que no puede faltar en cada noticia, ni con los catalanes he visto una cosa igual de odio, dejáis a los fascistas por moderados. Tranquilo, que en la CAM vivimos mucha gente y la mayoría no tenemos ni segundas residencias ni igual pasta para estar yendonos por ahí todos los puentes (la única comunidad que sale de puente, parece) aunque no fuéramos en gran mayoría responsables. Y los que más jodidos estamos, hasta arriba de pandemia, gobernados por psicópatas y blanco de odio ciego y dirigido, que fácil de olvidan los problemas de casa pudiendo estar todo el día insultando a gente que no os ha hecho nada. Y si, muy bien decretada la alarma, que ya está bien de dementes haciendo de su capa un sayo.

#100 creo que la mayoría sabemos, que sois Mayoría los que no comulgais con las políticas de Ayuso. Así mismo, no vais a salir de Madrid, porque no pertenecéis a esa minoría de privilegiados que manda sobre vuestros políticos. Ánimo

vomisa

#100 ¿llamamos a la buambulancia?

Y ese "ni con los catalanes" tiene un tiro que apesta.

Sendas_de_Vida

#100 Bueno, es una de las ciudades más pobladas de España, sino, la más. Y por tanto con una gran responsabilidad hacia el resto.

moco36

#100 es la más pura verdad que podrás leer hoy. Ya expandisteis el virus en marzo.

D

#100 los gobernantes psicópatas los habéis elegido vosotros.

EsanZerbait

#100 con los catalanes cantabais aquello de "a por ellos", no te acuerdas?

D

#30 #100 Yo he hablado a las 13:30 con una de Madrid que gestiona mi cuenta de las centralitas virtuales y me ha dicho que ella se iba de puente...

D

#100 Comentario nazi antimadrileño? Mi no entender, hazte una pregunta, porque gobierna el PPCorrupto? Porque los madrileños (nazis o no), habéis votado al PPCorrupto otra vez, o nos equivocamos? Este partido corrupto votado por vosotros por la mayoría, (es lo que tiene juntarse con otros indeseables como Cs y Voxmitivo) y esta "gobernando" siempre a su manera neoriberal, que en muchos momentos como este de pandemia, roza el mas puro NAZISMO. Estamos como tu, en contra, no de MADRID, sino de todos estos estos personajes mafiosos. No te confundas.

D

#100 Nazi dice. ¿Os parais a pensar algun momento lo que decis? ¿O es cualquier tipo de estupidez valida? Que hartura.

dark_soul

#100 claro. Pero en Madrid viven varios millones de personas con miles de infectados. Que solo salieran un par de miles a diferentes comunidades fuera de Madrid igual es suficiente para joder el esfuerzo de otros y aumentar el contagio

Sr_Fredricksen

#100 "ni con los catalanes" y "nazi antimadrileño" en una misma frase!!!
Vaya cuando se meten con los de la capital la piel es muy fina...

s

#30 La gente trabaja, el festivo empieza mañana o como muy pronto esta tarde.

Lo interesante seria haber cerrado por fuera, que fuese en el resto de comunidades donde no dejasen entrar, para asi hacernos a la idea de si hablamos de Madrileños o "Madrileños", porque los estudiantes que viven en mi portal ya estaban saliendo para su pueblo esta mañana a las 8:00

j

#178 A ver: Si hablamos de diáspora hablamos de los madrileños que se van de puente, no de todos.

diáspora
Del gr. διασπορά diasporá 'dispersión'.
1. f. Dispersión de los judíos exiliados de su país.
2. f. Dispersión de grupos humanos que abandonan su lugar de origen.


Si vives en madrid y no te vas de puente en mitad de una pandemia saltándote las normas, no entiendo que te sientas incluído.

El comentario claramente define qué grupo de madrileños es el que deja mal al resto. Si yo hablo mal de los inmigrantes que vienen a delinquir, no estoy hablando mal de todos los inmigrantes, no seamos reduccionistas. Hablemos con propiedad, como ha hecho #30 al dejar claro que el problema no son TODOS los madrileños sino ese subgrupo que hace lo que le sale de los cojones.

Herrerii

#30 A las 14:00 ya esta la policía en Atocha controlando a quien sale. No se cómo estarán las carreteras pero por AVE no se escapa nadie.

D

#23 No tienen lo que hay que tener para hacer eso a la capital del reino.

K

#1 #23 ¿Y en 15 dias si esto sigue igual que hacemos?

#23 Lo que no tenia que haber hecho el presidente es pasar el marrón del confinamiento a las Comunidades Autónomas.

DangiAll

#23 Pues aunque parezca mentira, Madrid no es la que peor datos tiene por cada 100.000 habitantes, hacen falta mas de un 155 a Madrid.

Pero si, Ayuso es una incompetente y deberia de responsabilizarse de sus acciones o inacciones, pero bueno, esto es España y ya sabemos que los politicos no sufren las consecuencias de sus malas gestiones.

tdgwho

#23 Sabes que el 155 no se pone por eso verdad?

cuando desconocimiento hay en este país...

D

#23 calla, que el 155 solo es aplicable en Cataluña

D

#23 No puedo evitar, cuando leo lo del 155, oler cierto aroma revanchismo por el tema independentista.
Y me repugna tanta inquina.

justaSHUK1

#1 Lo risa es que e Consejo de Ministros se tuvo retrasar casi 4 horas porque algunos Ministros ya estaban de puente.

Lérida y Barcelona llevan todo el verano con peores cifras que Madrid por cada 100 mil habitantes, y no fueron confinadas...

Navarra tiene peores cifras que Madrid, y no es confinada...

Y Aragón...

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2020/10/08/contagios-coronavirus-aragon-rebrotes-zaragoza-huesca-teruel-positivos-1399233.html

Ayuso y su gobierno de incompetentes son unos grandes gestores comparados con la basura de gobierno sectario de inútiles que sólo piensan en política no en la vida de las personas que puedan salvar... porque después de 11 avisos por interior, ¿ahora les importa la salud los ciudadanos?

POLÍTICOS = PARÁSITOS

D

#1 Si Pedro Sánchez convoca el estado de alarma en Madrid ahora que bajan los casos y no se le ocurrió hacerlo cuando subían es porque no declara el estado de alarma por razones sanitarias, no hay otra.

p

#51 Si, si, ya hemos terminado con la pandemia, como se le ocurre.

V

#59 yo creo que incluso hemos vencido al cancer en la CAM, si es que la clave de todo era confinar 15 días los barrios obreros.

Jesulisto

#70 Y estáis a un pelo de acabar con el hambre en el mundo

D

#59 Hay más maneras de combatir el virus que cerrar a cal y a canto una capital.

a

#98 Hostia, ese pasa a ser uno de mis gráficos favoritos. Qué bueno.

D

#98 Incluso en tu ejemplo con todas las lineas se ve claramente que están bajando.

BiRDo

#396 Está claro que yo no puedo arreglar ese ruido de maracas. Pero si queremos ver cómo defiendes las trolas de los peperos aquí, sólo hay que remontarse al comentario de #98 y cómo tú intentas arreglarle la plana al Partido Podrido dejando ver que las estimaciones de bajada del PP no son una trola como un piano.

Para ver tu capacidad reaccionaria sólo hay que ver tus aportaciones en MNM siempre desde la trinchera de los ladrones habituales.

cosmonauta

#51 Inocente..

s

#51 ¿Por qué ha tardado tanto la presidenta de la comunidad en tomar medidas y ha permitido que se lleguen a números de 1000 casos...? ¿por qué no ha reforzado la asistencia primaria y contratado rastreadores?, ¿por qué ha permitido que la gente campe a sus anchas por todos lados?... hace un par de semanas tuve infección en una muela, y porque mi dentista seguía trabajando un viernes por la tarde, porque las urgencias de mi centro de salud, cerradas, el teléfono imposible.... El problema no es Pedro Sánchez (y no le tengo especial aprecio), el problema es que los que gobiernan Madrid no quieren hacer nada, y sólo saben repetir las consignas que Donald Trump ya ha dicho antes.... porque creen que les funcionan y tapan los números de enfermos y muertos.

Hasta el mísmisimo moño estoy de que intentéis lavar la cara de esta gente. Son sus competencias, y aunque no lo fueran deberían estar dejándose la piel por esta situación en lugar de posar para las fotos e inventarse un hospital que está a medio construir. Que os pensáis que esto va de ganar o perder la portada de un periódico y esto va de gente que se pone enferma y que, en el peor de los casos, se muere, de gente que muere porque no se la puede atender, de gente que muere por miedo a ir al hospital.

Desde casa se teclea a gusto, pero sal a la calle, pregunta a mi vecina a la que se le acaba de morir la madre y no ha podido ir ni un sólo día al hospital a verla, ni para despedirse.

Lo que dices es pura demagogia, lo que dices es conversación de bar, no vale nada, cero. Quiero hechos, quiero médicos, enfermeras, celadores, limpiadoras, quiero rastreadores, quiero medios, quiero medicinas, mascarillas, medidas económicas, soluciones creativas.

Loloncio

#51 Conoces la sentencia del TSJ de ayer? Esa es la causa de q hayan tenido q recurrir con carácter de urgencia al estado de alarma

ollupacre

#51 No cuela. Se ha intentado por las buenas y con una paciencia que en mi opinión ha sido excesiva. El estado de alarma llega tarde pero es necesario. Q queda mucho invierno y esto hay que aplanarlo un poco ya, porque si no llegamos a navidades en el caos

P

#1 BIEEEN!
YA tocaba,ya tocaba. Incluso antes, Sánchez hay q mojarse y más si eres presidente del Gobierno.

Bieeeeen!

RubiaDereBote

#1 Que llega tarde

G

#1 Gran noticia que se salten la ley? un estado de alarma tiene que aprobarlo el congreso

Metabron

#1 Ayuso es subnormal, el PP unos ladrones y hay que tomar medidas, pero me llama mucho la atención veros tan contentos viendo como el barco se hunde en la miseria economica y social solo por que todavía no entra agua en vuestro camarote... Las consecuencias economicas, sanitarias y sociales de las nefastas decisiones de TODOS NUESTROS POLITICOS van a ser históricas pero vosotros seguir aplaudiendo a vuestro color político sin entender que en este barco vamos todos...

Dr.Maktub

#1 putos madrileño s, que se jodan, son escoria

justaSHUK1

#91 #92 #97 Ah sí, me olvidé el Estado de Alarma que decretó Sánchez para confinar Lleida y Barcelona. Perdón por el lapsus.

Sergio_ftv

El monotema victimista para las próximas semanas:

mudit0

#10 #4 No, si al final va a hacer buena a Botella y todo.

"Otros vendrán que bueno te harán" en su máximo esplendor

D

Se te olvido la mentira de utilizar fechas y cifras parciales para hablar de otras y Madrid...la manipulación patética ya cansa, pide que os cambien el argumentario...
*Edito para decirte que además ya te han sacado los colores a tu mentira en #97 pero insistes con la chorrada en

D

Por fin

Verdaderofalso

#2 cuánto han tardado?
Cuantas muertes se podían haber evitado?

D

#5 Preguntale a IDA.

Verdaderofalso

#18 a ida o al gobierno porque al final viendo lo visto se tenía que haber decretado mucho antes el estado de alarma en la cam

Cantro

#27 ambos

D

#27 IDA puede pedir que se decrete y no ha hecho nada desde Marzo que sea útil. El gobierno ha esperado de más por no querer entrar en conflictos con la CAM, pero esto se veía venir desde hace semanas, no debieron tener tanta paciencia con quien solo busca bronca.

#27 Tienes razón.

Pero haciéndolo tarde e intentando previamente muchas otras fórmulas, van a repetir hasta la saciedad que es una cacicada.
Imagina si lo hubiesen hecho desde el principio.

Y para bien o para mal, tenemos un sistema que incentiva a los políticos a mirar por su imagen a corto plazo.

pichorro

#27 Las competencias son de la comunidad. Si nos creemos el estado de las autonomías hay que entender este hecho básico. ¿El gobierno podría haber actuado antes? Sí. Pero no olvidemos quién tiene las competencias.

c

#69 Añado además que el Gobierno ofreció a las Comunidades poder pedirles el estado de alarma para su comunidad hace ya bastante tiempo.
No solo la presidenta de Madrid tiene las competencias para la mayoría de cosas en su territorio, si no que además les dieron la opción de acceder fácilmente a las que no tenían. Pero no han querido.

D

#5 cuánto han tardado?

Lo suficiente para el que se pueda ir, se haya ido ya.

Lonnegan

#37 Otra vez

tusitala

#37 Todavía no ha salido de trabajar el más madrugador.

L

#5 me temo que esta medida no va a evitar muchas muertes o contagios. A ver si os pensais que todos los Madrileños salen cada puente a otras ciudades/provincias.

ur_quan_master

#5 ¿ Quién juró su cargo como presidenta de la CAM?

EspañoI

#5 50.000 si cuentas desde el 8 de marzo.

c

#42 Se retrasó porque lo pidio el PP de Madrid

juanlu_sanz

Ayuso, algún dia se te conocerà como la genocida del s. XXI

RaícesRotas

#4 Genocida no se, pero la persona más dolosamente irresponsable, sociópatamente egoísta del siglo XXI para con el país, seguro..

tdgwho

#39 que cona fumas tu? una cosa es que seas fanático antiAyuso, pero chico, controlate, deja de decir barbaridades anda

RaícesRotas

#257 Deberías darme las gracias por no haberte insultado... Te aseguro que ante tal gilipollez de comentarios parece lo más apropiado, eso y buen bofetón, aver si aprendes a querer de verdad a tu país, porque si lo quisiéses mínimamente, sentirías tal rabia contra estos codiciosos parásitos sin el más mínimo escrúpulo que te parecería demasiado sosegado mi comentario #39

Y has sido tú el que ha entrado a faltar con esa puta mierda de "qué coño fumas tú?". Y ahora te voy a dejar, porque lo que menos necesito es que un gilipollas de internet, al que ni siquiera puedo mirar a los ojos, me haga hervir la sangre.

D

#39 De todo el siglo ni más ni menos. Vamos a soltar tonterias gratuitas

D

#4 Me fascina como devaluáis las palabras últimamente. Genocida, Nazi...

D

#55 es cierto, yo con llamarla hija de la gran puta creo que ya es suficiente.

D

#62 Muy preciso y descriptivo.

D

#62 Y entonces es cuando te hacen pagar una multa por "atacar al honor" del político corrupto de turno con los jueces de su lado.

https://www.xataka.com/otros/multa-1-200-euros-a-meneame-insultos-comentarios-plantea-futuro-oscuro-para-cualquier-medio-espana

La libertad de expresión ( y, en general, de todo) es solo para ellos. Libertad! Libertad! Comunijjjjstaaassss!

ContinuumST

#62 No, no la entendéis, está mirando por la economía de Madrid todo un país. Ainch... que no la entendéis. 😈

mirav

Se acabó la tonteria, ahora empezaran a bombardearnos con el contra-discurso de la CAM

t

#6 Es lo que quería MAR. Miguel Ángel Rodriguez, que es quien mueve las cuerdas de la marioneta IDA.

mirav

#25 un politico al que pillan conduciendo borracho deberia meterse debajo de una cueva y no dar señal de vida. Parece que debajo de una cueva ya esta, a ver si se calla tambien.

E

#33 Por eso utiliza a la marioneta IDA, en vez de estar el directamente

Findopan

#33 Cuando leí su nombre pensé "ya es mala suerte llamarte igual que un político que se ha hecho famoso por conducir borracho".

La realidad siempre nos sorprende.

D

Ya se escucha cómo imprimen portadas llamando dictador a pablo iglesias y clamando por un mayor autogobierno de las autonomías.

PeterDry

Ahora a renovar CGPJ.

S

Loca , por un voto tuyo/
loca , por complacer a los cayetanos/
loca, por cuidarlos y abrazarlos.

D

Bien hecho. Ya era hora

TheIpodHuman

No os perdais las declaraciones del #carapolla en la Sexta (en estos momentos) defiendo a Ayuso a capa y espada, ¡que riduculos son estos de la derechita cobarde!

ochodias

#9 alucinante, diciendo que la IA acumulada en Madrid es 460 y es 563....

D

#12 Es que 500 es el límite que fijó Sanidad para decretar restricciones de movilidad, bajan un poquito esa cifra y asunto solucionado, a otra cosa

c

#48 Seguramente en los próximos días aumente la incidencia......

Magia

sauron34_1

#48 te pillo la imagen y el comentario para ponerlo en Twitter.

m

#12 Aunque fuera 460, sería una animalada ya descontrolada.

yoma

#12 Como si son 200, ¿es que no ven lo que están haciendo en otras ciudades de europa y con que números están confinando.?

eskape

#263 #12 Y yo, con permiso.

gale

Somos la vergüenza de Europa. Ni en esto podemos ponernos de acuerdo. Una auténtica pena.

BiRDo

#75 Aquí todavía hay gente apoyando a dictadores reales como Franco o a favor de genocidios fascistas. ¿En qué nos vamos a poner de acuerdo con ellos los que estamos a favor del respeto de los derechos humanos?

Oedi

#42 Navarra no está peor que Madrid. La peligrosidad del virus es su capacidad de contagio y eso se potencia al aumentar el volumen de contagiados y la densidad de población, no un porcentaje. La sanidad Navarra está lejos de colapsarse. Ahora permite que el mayor núcleo de contagiados tenga libre movilidad por toda España y tienes el mismo detonante que en Febrero.

D

#99 Los navarros se desplazan?

justaSHUK1

#99 Navarra es la peor ahora mismo, supongo que el estado de alarma en Navarra estará al caer, ¿no?

U

Por fin se paran los pies a los sociopatas que gestionan la Comunidad de Madrid

danao

Menos mal que los ministros han podido salir temprado de vacaciones y esperar a que todos estuvieran fuera en su puente.

Vaya banda, esta medida se tenia que haber tomado de seguido según se echó para atrás la orden ministerial.

Omóplato

#78 qué ministros han salido?

Ratoncolorao

La que nos espera de Ayuso llorando por los medios porque le tienen manía...

F

¿Cómo están ahora Lérida y Barcelona? ¿Por qué están así? ¿Es posible que por haber tomado medidas que Ayuso no toma?

Navarra es una provincia (y una comunidad, que os veo venir), Aragón es una comunidad autónoma y tú un miserable manipulador.

areska

Entrará en vigor mañana para que puedan escapar los ricos.

D

#11 ¿Esto es así o se puede hacer de forma inmediata? Porque marca una gran diferencia.

thorpedo

#11 la lenta rueda de la ley... Tiene que ser publicada en el BOE si no recuerdo mal

D

#11 Los "ricos" podrán seguir saliendo a sus anchas, han cerrado el sur de Madrid, precisamente a los trabajadores que dicen que votan izquierda, eso suponiendo que al engendro que gobierna se la pueda llamar izquierda. Por mucho que os pese, Ayuso ha vuelto a ganar la partida política, y los que pierden son como siempre todos los españoles.

s

#11 Que yo sepa no. Es inmediato. Ya lo han publicado.

V

#63 y dale, ¿pero quien os creeis que vive en Madrid? ¡¡proletarios como tu!! más conciencia de clase y menos tontería. Que el que se come la mierda en Madrid son iguales que tú en todo.

Imag0

#86 Proletarios del barrio salamanca con segunda vivienda la sierra 👍
Al virus se la suda la conciencia de clase.

V

#90 pero hijo de mi vida esos no son todos los madrileños, no son ni un 1%. A diferencia de otros en Madrid aceptamos a casi todo el mundo, porque casi nadie que vive aquí es de aquí. Es lo que tiene ser responsable y educado, que no metemos a todos en el mismo saco. Por cierto busco segunda vivienda en la sierra, si alguien sabe de alguna. Es para una cosa.

casius_clavius

#90 5 millones de personas en el barrio de Salamanca, bien pensado.

sieteymedio

#86 Proletarios que han votado mayoritariamente a derechas, no lo olvides.

D

Empieza el mad max trifachito

Espero que empiecen a hacer PCR y rastreadores a mansalva para que realmente se vea lo que se estaba cociendo

Dr.PepitoGrillo

#34 Mucho rollo con el trifachito pero luego a cosas como esta no se le da importancia: https://es.noticias.yahoo.com/criticas-gobierno-seguridad-nacional-aviso-11-veces-riesgo-coronavirus-antes-declaracion-estado-alarma-091953950.html

Cada borrego con su pastor. Como no abran los ojos entre unos y otros nos mandarán a todos juntitos al carajo.

D

#77 no te olvides del 8-M

ya es verdad lo de cada borrego a lo suyo

Z

Perdona pero a mentir a tu casa.
Lleida tuvo peores cifras... Y se comieron un confinaniento mucho mas duro que el que se plantea para los señoritos de la capital.
Barcelona ni se acerca a los numeros de Madrid.

D

#66 La diferencia entre una comunicación autónoma responsable de sus competencias, aparte que ideológicamente lo último que quieren es que desde el gobierno central les digan que tienen que hacer, y otra comunidad autónoma sin ninguna aspiración de ningún nivel de autogobierno, en el que sus políticos están con la cabeza en dar el salto a la política nacional, y que les dejen de problemas, ni historias.

Z

#66 #94 Este mensaje iba para #_42, que veo que me tiene en ignore. Nada un troll más por aquí

pivoaparek

Así, SÍ. Si no era una cuestión (salvo para Ayuso, claro) de que no haya que cerrar Madrid... sino que no se puede tolerar que el Ejecutivo vía Orden Ministerial limite derechos fundamentales.

Fernando_x

Ufff la semanita que nos espera con el monotema de dictadura socialcomunista....

Cesc_

#35 "semanita"?

Añito más bien.

maese_sensei

Tengo curiosidad por ver como le echan la culpa de todo Ayuso y Casado a Sanchez

johel

#22 Entonces coge un video de marzo, ahi tendras las respuestas.
Ayer mismo me ha replicado un meneante veterano a lo del tribunal de ayer con el 8M, cataluña, conciertos y barcelona mobile congres. No descarto eso si recurrir tambien al manido feminaziscasoplonmaduroetavenezuelacoreachina aderezado con las falsas acusaciones del caso dinia para condimentarlo todo bien.

maese_sensei

#47 Tiene toda la pinta.

Bunk

Ya están vomitando el discurso de que la estrategia de la CAM estaba funcionando y que esto no era necesario...

BiRDo

#26 La estrategia de reducir el número de test estaba funcionando.

D

La alcaldesa tóxica debería estar encerrada.

Tom__Bombadil

#87 Presidenta.

D

Entonces, el gobierno podía haber puesto medida desde el primer momento? Pues ya era hora, no está mal, ahora solo falta cerrar el resto para controlar esta puta mierda, en vez de haber abierto TODO durante el verano causando este caos.

D

#0 Jonarano marrano, agarramela con la mano.
Joneame sigue, la lucha vive.

a

Errónea o sensacionalista a las 12:29h de hoy 09 de octubre de 2020.

Titular que se ajusta mejor a la realidad: El consejo de ministros, ante la falta de feedback de la CAM, es muy probable que declare el estado de alarma.
Titular actual: El Consejo de Ministros aprueba el estado de alarma en Madrid.
A a las 12:29h ningún consejo de ministros ha aprobado el estado de alarma ni ningún medio ha informado de lo mismo de forma literal. Sólo de que es lo más probable.

Se dice que el ministro Salvador Illa comparecerá sobre las 12:30h a explicar qué han acordado en el consejo de ministros.

Si no tienen filtración de lo ocurrido en el consejo de ministros simplemente me parece una mala praxis periodística usar estos títulares.

Obviamente a las 12:45h lo más probable que Salvador Illa lo confirme y la Sexta se vanaglorie de ser la primera en informar de la noticia.

El resto de comentarios parece que no habéis leído la noticia para confirmar el títular aunque, bueno, ya nos conocemos que no leemos las mismas la mayor parte del tiempo ;).

Actualización - INICIO
12:32h de LaVanguardia -- ÚLTIMA HORA | Pedro Sánchez comunica a Isabel Díaz Ayuso el estado de alarma en Madrid: “Hay que proteger la salud pública ya”.

Lo dicho. Profecía autocumplida de LaSexta.

Actualización - FIN

e

#56 Ahora mismo no se tiene claro quien o que no se puede hacer

a

#85 La verdad es que hasta que no salga en el BOE y con una fecha de aplicación es como no decir nada.

En LaVanguardia no está claro porque la noticia de las 12:32h que llevaba el tiempo presente: "Pedro Sánchez comunica..." tiene a continuación a las 12:36h usa el tiempo futuro:

Según informa Moncloa, Pedro Sánchez asegura que para proteger la salud pública “se aprobará el estado de alarma en Madrid” y durante los próximos 15 días se estudiarían diferentes escenarios.

En ElMundo sí sentencian que se da el mismo y qué rige para el mismo:

"El Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana la declaración de estado de alarma en la Comunidad de Madrid con las mismas medidas que había vigentes. El cierre de la capital y de otros municipios madrileños de más de 100.000 habitantes donde la incidencia de contagios es superior a 500."

Si esto viene acompañado de despliegue de fuerzas de seguridad del estado para que se haga cumplir de forma efectiva está por verse.

En fin... que creo que le falta un par de horas a la noticia para que veamos por escrito qué se ha decidido en el consejo de ministros y los medios nos hagan un resumen de ese documento dejando claro, sobre todo, cuándo empieza.

D

¿Ha comprobado el Consejo de Ministros que el Estado de Alarma de una zona concreta no atente con las libertades de los ciudadanos?. Porque visto como se las gasta el TSM lo mismo esto tampoco le vale. No tengo ni idea de leyes pero he leido muchas veces que un Estado de Alarma solamente lo puede dictar el Congreso de los Diputados y para todo el territorio, tampoco se si lo que en la noticia llaman "estado de alarma" es otra figura similiar y que pueda ejercerse sobre un territorio y sin autorización.

D

#16 la Constitución lo contempla. No es ilegal.

D

#31 Dios te oiga y por una vez se cumpla la constitución por el bien de los ciudadanos.

S

#31 Bueno, en el anterior estado de alarma se empezaron a tumbar las multas porque era necesario el estado de excepción o de sitio, ya veremos en qué acaba todo...

En cualquier caso, el que se quisiera largar de puente, está ya a 300 Km de Madrid.

D

#53 Fuente de eso que dices? Que multas se han anulado por necesitar el Estado de excepción? Necesito ver una sentencia sobre eso.

El Estado de Alarma ya permite la restricción de movimientos así que no se necesita el estado de Excepción o de sitio, eso es una falsedad.

#16 El estado de alarma lo decide el gobierno para la parte del territorio que haga falta:

El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo ciento dieciséis, dos, de la Constitución podrá declarar el estado de alarma, en todo o parte del territorio nacional (art. 4 LOEAES)

La autorización es solo para prorrogarlo, en su caso.

Luego está la cuestión de si el estado de alarma permite o no limitar derechos fundamentales.

danao

#16 en el marco legal actual solo pueden hacerlo con estado de alarma o 155.

m

Ayuso ya tiene tiempo libre para alimetar hogueras escondiendo su ineptitud

pitercio

¿El enlace no carga o es que me he pasado bloqueando kks en el /etc/hosts?

Editando la URL con: www. sí carga.

T

El dolor de cabeza que nos van a poner ahora los PPsunos y los medios afines va a ser de órdago.

D

Bueno tampoco es para ponerse a tirar cohetes...si siguen igual, mucho postureo pero luego a las clases, al trabajo, el transporte publico, lo unico que estan haciendo es que el que tenga que sobrevivir en Madrid sobrevivirá pero no lo esparcirá por el resto del pais y del mundo, porque espero que hayan cerrado las comunicaciones con el exterior

D

Ya era hora. Tan mal lo ha hecho Ayuso con su inutilidad como el Gobierno dejando que una irresponsable gestionará una pandemia.

perrico

#28 Es un marrón intentar controlar una pandemia con un parte de la población intentando poner palos en las ruedas. Yo creo que el gobierno ha intentado hacerlo por consenso porque con confrontación es todo más difícil.

D

Bien, pero mucha paciencia con la CAM. Esto desde el primer momento que no atendía a razones. En la vida se deben tomar decisiones.

1 2 3 4 5