Hace 14 años | Por --158819-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --158819-- a elpais.com

El Consejo de Garantías Estatutarias ha avalado por unanimidad el Proyecto de Ley de acogida de las personas inmigradas y retornadas a Cataluña, incluido su artículo 9, que fija el catalán como lengua de primera acogida de los inmigrantes. El Consejo consideró que el artículo 9 "no es contrario a la Constitución ni al Estatuto", y desestimó así el recurso presentado en marzo por el PP, que solicitaba un dictamen vinculante sobre las competencias lingüísticas básicas de catalán que promoverá el futuro servicio de primera acogida.

Comentarios

D

Por cierto, el Consejo de Garantías Estatutarias es una institución la Generalitat de Cataluña.

http://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_de_Garant%C3%ADas_Estatutarias_de_Catalu%C3%B1a

Lo he buscado porque no me sonaba de nada y en la noticia no quedaba claro.

e

Pachasco.

#1 Es una institución creada en base a ciertos artículos recurridos del Estatut que todos los jueces del Constitucional (menos uno, creo) están de acuerdo en anular.

Más que nada porque les hace la competencia precisamente a ellos.

D

En mi pueblo, el consejo de perros asilvestrados ha votado por mayoría que todas las mañanas matarán una oveja para comer; todo ellos ante la oposición del consejo ovino.

Igualtat

Esto es según el nacionalismo el bilingüismo. La lengua de acogida es el catalán, aunque el inmigrante vaya a un barrio con un 90% de población que le va a hablar en castellano.

Está claro que en lugar de pensar en las dificultades del inmigrante, están pensando en como ganarlos para su causa y luego les vayan a votar en cosas como las "consultas por la independencia".

Muy social todo.