Hace 15 años | Por thombjork a expatica.com
Publicado hace 15 años por thombjork a expatica.com

El cuerpo de expertos en derecho constitucional sostuvo que la incitación al odio religioso debe ser un delito, pero la blasfemia está bajo la libertad de expresión. La blasfemia es parte la libertad de expresión y no debería ser ilegal, dijo el asesor del órgano europeo en un informe publicado el miércoles. [Eng]

Comentarios

Esteban_Rosador

¡Hostia! ¡Pues tienen razón!

D

#10 Ciertamente tu manera de blasfemar "sin blasfemar" es más elegante, sí, pero alguien tenía que hacer el trabajo sucio primero

D

#6 Si es deporte nacional yo debo de jugar en primera división porque mi frase más habitual cuando alguien o algo me toca los webos es MECAGÜEN LA PUTA MADRE DE DIOS Y TODOS LOS SANTOS.

Lo sé, voy a ir al infierno.

saulot

Es en estos momentos cuando me alegro de vivir en un país laico: puedo quemar imagenes religiosas/cruces/banderas/fotografias sin que sea ilegal lol.

Aunque para obtener esos derechos nos costo una guerra para sacar a la Iglesia Católica del poder (aunque los fascistas del PAN estan regresandoles derechos).

D

La blasfemia no debería ser ilegal, pero sí pagar canon por utilizar el nombre de Dios en vano. Tomen nota los de la SGAE, es un terreno que todavía no está explotado

jo3l

CAGARTE en dios, deporte nacional, es ilegal? pero si no dices en que dios te cagas te pueden acusar de blasfemia?

kismet

Que se lo digan a los musulmanes... seguro que también están de acuerdo.

D

#35 ¿Qué entiendes por blasfemia? Para algunos es blasfemia decir que la homosexualidad es natural, o que las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres, o afirmar que cualquiera de sus dogmas de fe es blasfemia.

D

la hostia puta, pues me cago en dios y en la virgen, la blasfemia debe ser ilegal... oh wait! lol

ailian

¡Dios santo! No sabía que era delito. Pues los italianos deberíamos estar todos en la carcel.¡Porca madonna!

saulot

#30 De quien quieras: de Darwin, Einstein, Hawkins o del Papa, o una imagen de Jesus, la Virgen María, Buda, Ganesha, Vishnu, Madonna, Britney Spears o Michael Jackson; y creeme, nadie te va a decir nada (bueno, a lo más por contaminar lol). Igual si quisieras quemar una foto del presidente del país o la bandera, estas en todo tu derecho (incluso es muy recurrente el hacerlo, salvo lo de la bandera, como que eso no se da mucho).

Son ventajas de una República laica, pero como dije, tuvo que pasar una guerra para conseguir esos derechos.

T

¿Realmente hace falta un consejo de expertos para llegar a esa conclusión?

Me postulo como experto para el siguiente consejo.

D

¿Y por qué no recuperar las expresiones de Zipi y Zape?

¡Recontracornucopia! ¡Sapistri! ¡Albricias!

D

La blasfemia solo la puede cometer alguien que crea, que os caguéis en dios los que no creéis solo es una falta de respeto infantil hacia los que si creen (y que conste que yo soy ateo).

ayoma

#17 Más concretamente "me cago en Dios, en la puta virgen y en el espíritu santo"

Don_Gato

Si eres legal, eres legal... blasfema coño!

kumo

Blasfemia, herejía... palabras que dicen unos cuando no quieres plegarte a sus creencias y/o ser como el restro... Por eso los católicos usan mucho eso de pastores y ovejas, por tratarnos a todos como borregos.

Piamonte

La cosa es sencilla. Si a alguien se le ocurre aprobar una barbaridad semejante, hacemos quedadas en las plazas mayores de nuestras localidades para blasfemar en grupo. Y que nos detengan a todos.

D

#9: Ya te digo, mañana mismo voy a pisotear una foto de Richard Dawkins y otra de James Ranci.

#19: ¿Recontracornucopia? ¡Eres un recontracornupirata!

R

#18 En realidad es "me cago en la puta que parió a dios y en el palomoloscojones"

Jiraiya

#19 ...al tiempo que nos sorprendemos con riptus corporales y saltando. En Zipi y Zape ningún personaje tocaba el suelo con los pies jamás en ningún dibujo. De pequeño eso me obsesionaba...por eso le tengo tanto asco a los zipi y zape...arr

f

me cago en 10

D

#35 "Dios no existe"

c

No shit! Captain Obvious al rescate!

A estas alturas de la Historia, que hubieran dicho lo contrario, si que seria ilegal.

A

#8 Estoy en consultas con mis abogados para ponerte una querella por vulnerar mis derechos de autor.

P.D...
Ves que manera elegante, a la vez que cobarde, de decir la misma blasfemia que tu pero sin caer en la grosería? ¡Por Alá que te jodan el karma!
¡Hágome mis necesidades en Mazda!
lol

D

#2 Es así. Las grandes religiones hablan del amor y la tolerancia, pero los poderes religiosos utilizan las enseñanzas a su antojo e interés, para meter miedo y aprovecharse de la gente...

yemeth

En España además debe habernos tocado mucho las narices esto de la religión, porque es alucinante la de expresiones blasfemas que existen. Desde el mecagoendios de toda la vida al dicho popular de "para lo que me queda en el convento me cago dentro", o eso de "vivir como un cura", o "es que vas hecho un cristo" (que mira que esta última se dice a menudo y el en fondo es tremendamente blasfema...)

xenNews

Ja, qué bueno, los hay que se han dedicado a ir poniendo negativos en las blasfemias lol

Me cago en dios, en alá, en buda, en krishna, en brahma, en rá, en legolas, sauron, y todos los personajes de ficción de la mitología popular.

Ale, los ofendidos que procedan otra vez lol lol lol

iOproductions

Me cago en dios es una puta noticia cojonuda de verdad cabrones de mierda.

D

Según con que intención digas la blasfemia. Si es una frase hecha como decir "me cago en Dios" cuando algo te sale mal, pues vale, pero si la utilizas para insultar a alguien por sus creencias...

D

#10 Así que eres tú, y no los pájaros, el que deja mi coche perdido...cabrón

o

Me cago en dios, yo creia que estas cosas estaban claras en la Europa del siglo XXI, para el proximo consejo pueden debatir si la esclavitud debe ser ilegal...

D

Mecagoendios y en el puto consejo europeo.

l

ostia puta! me cago en dios (o dioses)!!

no es a las ideas o creencias a lo que hay respetar, es a las personas!

starwars_attacks

¿el odio religioso? pero si son las religiones las que odian a todo quisqui, no entiendo esa manipulación descarada del lenguaje. qué cinismo. Parece que religión y cinismo van estrechamente unidos.

A

La vida es más bella que todo esto.

xenNews

#16 Ya que hablas, hazlo con propiedad. Se dice me cago en dios y en la virgen puta. Así sí.

Saludos.

Q

No entiendo el porqué de ser delito. Cierto es que se puede considerar como libertad de expresión, pero es lo mismo que otras expresiones, no que estén mal, sino que resultan mal sonantes.

Lejos de que sea pecado ó delito, creo que controlando esas expresiones, somos más sensibles con disciplinas más ó menos respetables.

Y que conste que yo suelto cada taco, y palabros de la ¡!

Abu3

Se de algunos que van a poner el grito en el cielo lol

D

Estamos dentro de una crisis horrible.Quien trabajaba en una empresa o institución y se había ganado el respeto en su entorno ha sido despedido o rebajado. Dias de crisis personal. La blasfemia importa poco. Todos blasfemamos en (y) contra estas circunstancias.

n

¡Me cago en Dios! Pues me parece mal que no se pene

s

Lo que no deberia ser legal es tirarse hablando 3 horas en palabras supercult , prometiendo esto, prometiendo aquello, que si dialogo, que si deficit, que si talante, para luego dejar a la gente en bragas, prefiero un tio que diga ME CAGO EN LA PUTA OSTIA NO TENGO NI PUTA IDEA DE LO QUE ESTOY HACIENDO, por lo menos me reiria.

D

¡Viles bellacos que me atormentáis!
¡Mi buen cerebro arruinar osáis!
¡Malandrines, concurridores de brujos y alcahuetas!
¡Vuestra vil palabrería no es nada a mis blasfemias!

Aplaudo a los genitales de bravos bachilleres,
que con bizarra valentía defienden en los tribunales
a ilustres duchos en el arte universal de las blasfemias.
Cuánto hay que aprender de Francisco de Quevedo y Villegas.

D

Menos mal que se impone la cordura.

pandereto

Decir que la blasfemia es parte la libertad de expresión es como decir que llamar a alguien hijo de puta es libertad de expresión.

Al margen de si debe o no ser ilegal, no estoy de acuerdo que sea libertad de expresión. Con una blasfemia no se expresa nada, solo se buscar provocar a los creyentes, hablando claro, tocar los huevos.