EDICIóN GENERAL
1227 meneos
3334 clics
El Consejero de Sanidad de Cifuentes pide a los niños que se desmayan de calor que hagan abanicos de papel [audio]

El Consejero de Sanidad de Cifuentes pide a los niños que se desmayan de calor que hagan abanicos de papel [audio]

El Consejero de Sanidad de Cifuentes pide a los niños que se desmayan de calor en los colegios que hagan abanicos de papel

| etiquetas: madrid , calor , sanidad , niños , abanicos , colegios
Comentarios destacados:                      
#2 Muy buena idea, si podemos ahorrarnos recursos con algo tan sencillo como la papiroflexia supongo que estará de acuerdo en que su proximo sueldo lo cobre en cartulinas de colores no?
Yo lo metia a hacer abanicos a el en un aula de esas y cerraba, solo el tiempo que pasan los chavales ahi. A ver si aprendia la leccion.
#1 Con los padres dentro, poniéndoles ese audio y sin cámaras.
#3 No estoy de acuerdo, podemos rentabilizar el evento con cámaras, algo que ayudaría a las arcas de la comunidad.

A ver si porque no tengo hijos no voy a poder disfrutar de un linchamiento, pago impuestos y exijo mis derechos.
#5 Despiste el mío. Se me olvidaba la ley de transparencia.
#7 transparente se quedaba de las ostias que merece...
#1 El esta en su mega despacho con todo los lujos posibles y le seria mas sencillo pedirles a sus compañeros de partido que dejen de desviar fondos publicos a sus amigos y equipar decentemente los colegios públicos, no sea que luego vengan los de podemos y en un año logren lo que ellos no han podido en una vida
#4 Escuchando a ese tal Hernando que da voz a estos miserables sobra cualquier comentario. Son escoria. Lo peor es que esa escoria gobierna España. Increíble pero cierto.
#1 pa meterlo en aceite hirviendo
#1 pero que haga los abanicos antes de desmayarse, por dios.
Muy buena idea, si podemos ahorrarnos recursos con algo tan sencillo como la papiroflexia supongo que estará de acuerdo en que su proximo sueldo lo cobre en cartulinas de colores no?
#2 Mientras Hacienda los admita para pagar impuestos...
#2 Y tanto, en cartulinas de colores de 20, 50 y 100 que las cartulinas de 500 están mal miradas.
#2 los que parecen que están de acuerdo, pero con este señor son las personas que han votado a cifuentes :-)

El voto tiene impactos en la vida de las personas y de la gente que te rodea, esto solo es un ejemplo mas. La política no es un juego, es algo muy serio que marca la diferencia entre que tu hijo pueda estudiar o no, entre que a tu madre la operen o no, o entre que tu puedas vivir y expresarte o no.

Pero bueno, esta claro que viendo los resultados, las personas de esa comunidad están de acuerdo con todo esto, por lo que hay que acatarlo.
#34 Teniendo en cuenta que Cifuentes no llega ni al 50% de los votos y gobierna en minoría, decir que las personas de la comunidad de Madrid están de acuerdo con todo lo que haga es absurdo.
#2 el papel moneda va caro como para hacerlo de tan alto grmaje.
#2 PODEMOS hacerlo sin problemas.
#2 que poco ecológico eres... cartulinas

Mejor un post-it que ponga "vale por 3000 pavos más dietas"

Ahorramos mucho más papel
#2 Menudo pedazo de hijo de...todos estos son iguales, jamás se puede esperar algo noble, empático o solidario de esta gentuza.
habria que escucharle si se quedara el sin aire acondicionado en su coche/casa/oficina.
Es lo que tiene votar a la derecha....
Buen hdgp que tenéis en Madrid como consejero.
Lo siento por vosotros,y mucho ánimo.
#10 ¿En Andalucía estamos mejor? Aquí seguro que hace más calor y tampoco hacen caso.
#22 Solidaridad para todos!!

Que hoy estoy generoso...
Y a este no le manda nadie de su partido a tomar por culo ? :-D.
Igual han robado el dinero del A/A.... :-D
"Yo los abanicos los hago con billetes de 500€", ha explicado el consejero, "pero los niños pueden hacerlos con folios normales y corrientes".
#12 Si, por que para folios de colores seguramente tampoco llega :-)
#38 #12 Que usen propaganda de los buzones que dejan en sus casas, que traigan el material de casa. Y así también de ejercicio ocupacional, reutilizan, que es muy ecológico, no como los aires acondicionados.
#42 Claro, y que el pupitre lo compren ellos y lo traigan de ikea, o es que somos todos unos comunistas? :-)
#12 dobla, dobla, dobla, dobla xD
#12 Crees que llegará el día en que veamos a todos estos delincuentes y mafiosos tras las rejas?.
#89 Me temo que no.
#92 Yo igual.
Y para esto hace falta un consejero de sanidad?
El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo recomienda no superar los 26° en lugares cerrados y haciendo tareas sedentarias tipo oficina. Si yo fuera profesor denunciaría.
#14 el INSHT no recomienda. Lo obliga un Real Decreto: el 486/1997 de 14 abril.
www.meneame.net/story/anexo-iii-real-decreto-486-1997-14-abril-regula-
#45 Cierto que la ley obliga. El Instituto sólo puede recomendar.
#74 No es por polemizar, ni dejo de dar valor a tus comentarios que demuestras conocimiento y sensibilización en la materia. :hug:
Es por dejar claros los conceptos.
El INSHT no hace recomendaciones. Es, fundamentalmente, el órgano técnico asesor del Comité Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.
www.insht.es/portal/site/Insht/menuitem.1f1a3bc79ab34c578c2e8884060961
#84 Precisamente en el sentido de consejo y de asesoramiento es en lo que he querido incidir. Las guías del Instituto van en ese sentido. Y todo un Consejero de Sanidad debería primero conocer y luego acudir a un asesor cualificado (que ya pagamos entre todos los españoles) para no dar esa patética imagen de cuñado graciosillo que ha dado.
#14 Yo soy profesora, a esa temperatura no trabajo, y que me expedienten si hay huevos.
#56 El rango del RD es de 17 a 27
#65 pues eso, 34 y no entro al aula.
Peroooo....¿se puede tener la cara más dura?
#15 Si, se ha visto hoy en el Congreso por el bocas de su partido
Vaya con los niños de ahora, se desmayan por todo. ¡Que no comen! Se desmayan, ¡que hace calor! Se desmayan.....

Bromas a parte, habría que valorar cuanto tiempo sería necesario el aire acondicionado, visto que el curso ya está casi acabado y si merece la pena hacer dicha inversión para 5 o 10 días al año o no, o si es más conveniente modificar un poco el calendario lectivo o que hacer. Y en los centros de nueva construcción aportar por tecnologías como la geotermia que ayudaría con la refrigeración y calefacción.
#17 Eso será en Madrid, en el sur desde mayo ya empiezan a aparecer días de calor extremo que bien aguantan hasta octubre.

Lo que no puede ser es que tengamos un millón de edificios de mierda con aire acondicionado, y nuestros hijos tengan que soportar condiciones inhumanas.
#28 y #29 en Murcia, Comunidad Valenciana y parte de Andalucía y el problema sería el opuesto, que es no tener calefacción. Pero poner calefacción por que un par de dias o una semana al año hace frío igual también es colarse. Por eso digo que hay que valorarlo.
#17 en sitios como Murcia hay años que desde mediados de abril es insoportable. Este año no, fíjate, pero otras veces :ffu:
#17 esto con Franco no pasaba. A los niños los ponías a picar piedra para el Valle de los Caídos y no se te desmayaban. Nos estamos amariconando.
Consumiendo la suficiente cantidad de agua es difícil que una persona sana se desmaye, incluso niños. Una buena idea sería asegurarse que todos los alumnos disponen siempre de una botella de agua encima del pupitre. Esto y contratar buenos arquitéctos para diseñar los colegios de forma que se evite el calentamiento de las aulas debería ser suficiente. No hace falta aire acondicionado.
#18 Vale pero ¿y que hacemos con todos los colegios que ya están construidos?

Construirlos mejor en el futuro es una obligación, pero ninguna solución al problema actual.
#26 Enredaderas alrededor de las paredes ayudaría algo
#19 Qué se lo haga él, así estará ocupado en algo
#18 Mejor poner a funcionar dentro de las aulas los aspersores de techo, esos para cuando hay un incendio. Así matamos dos pájaros de un tiro, por un lado tenemos a los niños bien fresquitos y por otro evitamos incendios. :troll:
#53 ... y la ducha, te evitas tambien la ducha en casa.
#18 Están muy ocupados robándonos como para hacer todo lo que dices.
#18 muy buenos arquitectos tienen que ser. De hecho, no conozco ningún edificio de oficinas aquí en el sur que prescinda del aire acondicionado. Entiéndase edificio que pueda ser usado como colegio o instituto y que no tenga un coste estratosférico.
Hoy a las 8 am pasábamos de 30°C en el aula. A mediodía estábamos cerca de los 40°C. Impresentable.
Que desconecten el aire acondicionado del despacho de este personaje y le den un abanico de papel.
Esta claro todo lo que se ahorre en la enseñanza se lo pueden llevar hijos de puta de su calaña.
Por cierto propongo que se le deje sin a.a. y se haga el los abanicos de papel, si eso le llevo yo un paquete de folios....
Y esa persona sigue en su puesto?
#25 Qué preguntas haces!!!{lol} xD xD ...Claro que sí!!..O esperabas otra cosa?
Habló un hijo de puta. Mañana madres y padres en su despacho con abanicos a scrachearle... ah no, que le han votado muchos...
Es como el efecto mariposa. Uno empieza a abanicarse y el entorno circundante baja de 8 a 10º por la violencia de la onda expansiva.
Yo hay una cosa que no entiendo.
Yo tengo casi 40 tacos, soy de la EGB y de Bilbao, no me creo mas duro que estos crios pero la verdad, es que menudos moñas.
Aqui en Bilbao el calor es jodidamente pegajoso (no tanto como en las islas) pero joder, abriamos las ventanas y se ventilaba la clase (para mas mala suerte, todos los cursos menos el 1er curso y parbulos, nos toco en el lado del edificio que da el sol, asi que no me explico que pasa en los colegios de madrid.
#31 yo tampoco lo entiendo. Pero mejor no decirlo muy alto que nos linchan.
#31 Pues yo soy de Córdoba, también de la EGB y sí, ventanas y a sobrevivir, lo que no quita que estemos a 41º ambiente.
#31 si abres las ventanas en Madrid lo que entra por ellas es fuego.
#31 si fuera hace 40 grados y no corre ni brisa, por mucho que abran las ventanas no van a notar mejoría. Seguramente empeore.
Ahora mismo con suerte funciona lo de abrir las ventanas a partir de la 1 am
#49 #31, son las 3:22 AM, en Madrid, y si quito el aire acondicionado, me aso. Afuera hace calor, no corre el aire. Repito: 3:22 AM. Esto pasa en Madrid, y en otras ciudades. Yo también pasé la EGB sin aire acondicionado, pero en Castilla no hace este tiempo nunca.

La AEMET dice que son 24º, yo a esa temperatura no sudo, que yo recuerde, es la temperatura media del climatizador de la oficina y se está bien incluso vestido, que ahora estoy en calzoncillos.

Jesús, qué cruz de ciudad y de tiempo...
#31 Yo tengo algo menos que tú y tampoco recuerdo tanto problema en estas fechas en las aulas, pero... diría que en estos últimos años está haciendo más calor de lo que también recuerdo y por otro lado en ciertas partes de Madrid hace un calor infernal.

Vamos, que tampoco me parece raro si es un sitio especialmente mal planteado, estar en un aula a más de 32 grados como decían que estaban a media mañana tampoco parece lo mejor, y eso que el que daba esa cifra aclaraba que ahí no daba el sol directamente en todo el día.
Hijo de puta es poco
No sé si este prenda tiene hijos. Y si tiene hijos, seguro que van a un colegio privado. Poner al zorro a criar gallinas cría trolls en mnm.
Hoy a las 13 h era insoportable estar en clase. Imaginad un aula pequeña abarrotada de alumnos (con el aumento de ratio están apretujados unos 30 como mínimo), sudando, dando el sol en el aula. Ni agua ni nada, el ambiente era húmedo y caluroso, estilo sauna. A mí se me han empañado hasta las gafas (verídico).

En esos momentos ni abanico (allí los teníamos de verdad y de papel pero poco efecto hacían removiendo ese aire viciado) ni nada. Solo veo dos soluciones: o instalar climatización (que…   » ver todo el comentario
#35 Enlazaría unas declaraciones muy interesantes de un compañero de Historia pero son en La Cadena Ser y no sé si es AEDE y puedo. ¿Alguien me aclara la duda? Gracias.
Semejante impresentable. Enserio los que votéis al PP, ¿os sentís orgullos@s de estás cosas?
Bueno, aunque sea unos ventiladores de techo y unos toldos en las ventanas sí podían poner, ¿no? Tampoco es plan que los críos estén achicharrados, sobre todo si pega el sol directamente.
En mis tiempos las aulas no tenían calefacción ni aire acondicionado. Cuando leo que esta situación continúa treinta años después, no considero que mi generación fuese más dura, sino que aquella época era una mierda y en muchos aspectos, por desgracia, ésta sigue siéndolo.

El Consejero, un impresentable.
Cuando yo era estudiante no había aire acondicionado en las aulas, y hacia el mismo calor, incluso olas de calor, y hablamos de Extremadura. Mis compañeros no se mareaban, solo alguno en educación física sobretodo compañeras en esos momentos dificiles del mes. Esta claro que hace falta climatizar y aislas mejor las aulas pero tampoco tanto alarmismo y tontería. Esto lleva siendo así muchísimo tiempo, debemos pedir estas mejoras esta claro pero sin caer en el sensacionalismo. Yo si hacia…   » ver todo el comentario
¿Y no les dice directamente "que se jodan"? Jo... ¿dónde han quedado los clásicos peperos?
Vale, pero para el invierno que se calienten quemándote en una hoguera.
Pero la culpa de todo es de podemos. Manda huevos.
Hay que meter IA en política ya.
Peor no vamos a estar.
Se ve que ser Consejero de Sanidad con Cristi naci fuentes no está reñido con ser subnormal.
Que den las clases en iglesias, que son fresquitas y nunca hay gente.
Y así funciona la España feudal...
Quizá esta sea una de las cosas que mas indignación me ha producido de toda la retahíla de... no se como definirlas... que han salido de la boca de ciertos elementos. Y no por ñoñería ni por lo naif, que ahora está muy de moda, diciendo pobrecitos esos niños desamparados (entiéndase el comentario).
Es cierto que esos niños lo están pasando mal en sus aulas, eso es innegable. Pero si hay algo todavía mas grave que eso, es que venga un cargo público, haga esas declaraciones y aquí no pase nada. ¿Cómo puede ser que un paleto de semejante envergadura salga indemne de esas declaraciones? Será que ya estamos inmunizados ante estas cosas y, por lo tanto, han ganado ellos. :'( :'(

(Es un mensaje muy bajonero, pero es como lo veo)
El Real Madrid tiene a la fuente de la Cibeles, el Atlético a la de Neptuno y los madrileños, a Cifuentes.
¿Sabéis cuántos padres de estos niños van a seguir votando al PP? Pues eso, a hacer abanicos.
#72 +1
A quien metía yo en el aula a 35° con abanicos de papel no es al "gran gestor" sino a quien lo ha puesto ahí: sus votantes.
#72 La mayoria. Mientras den futbol lo demas no importa.
Siempre ha hecho calor por el verano. Hace 25 años no había aire acondicionado en casi ninguna clase y aquí estamos. Y ni nos dejaban tener una botellita con agua...
Supongo que en la Comunidad de Madrid y más concretamente en el despacho del animal que ha hecho esas declaraciones predicaran con el ejemplo.
Son criminales, y como tales actúan
Cuidao que aluego estáis en contra del cambio climático. A ver si os ponéis de acuerdo.
¡Ay estos politiquillos nuestros, cada día más deshinbidos en sus discursos, pero qué poca vergüenza!
Con el calor que está haciendo, tener a los crios en clase con esas sillas tan incómodas, pasando calor, y con un modelo educacional caduco y aburrido. Tenemos más similitudes con los países tercer mundistas que con Europa.
Bufffff........Lo aostio con un palo y luego me entrego pero "educación" se la enseño yo, al listo este, corriendo mucho.{wink}
Mejor que les enseñen a hacer vibradores y luego se los metan a este por el culo :-D
comentarios cerrados

menéame