Hace 13 años | Por lindeloff a rtve.es
Publicado hace 13 años por lindeloff a rtve.es

El consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría, ha reconocido este lunes que el "error" que cometió al negar la existencia del Metrobús ha sido "el más importante" que ha tenido en su vida política y ha desvelado que ha puesto su cargo a disposición de la presidenta regional, quien ha decidido mantenerlo y le ha dado su apoyo.

Comentarios

D

Para uno que tiene una salida digna....o será como dice #2: representación teatral de la buena.

lindeloff

Como dice #2, es cierto que puede ser una artimaña para quedar bien, aunque en este caso la que queda mal es Aguirre, aunque esto de lo "menos malo" que ha hecho...

D

#19 Si fuera por supuestamente estar pringados en un delito se les hubiese dejado dimitir.... solo que pasarían al grupo mixto y seguirían votando en todo a favor del PP

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/08/madrid/1255010739.html

Vamos, que estoy con #2 totalmente...

D

#22 Échale una ojeada a #2, anda

laurilla_1987

#2 a mi me gusta pensar que todavía queda algún político que asume las consecuencias de sus errores (no me saqueis de mi mundo de golosina, soy una joven con ilusiones lol)

D

#2 "O cómo se perpetra una falsa renuncia de cara al público"

O no es falsa, o es una falsedad estupida por parte del Gobierno del PP de Madrid.

Porque esto se llama traspaso de responsabilidad: antes, el error era del Consejero; una vez que este dimite, y Aguirre decide no aceptarle la dimision, la responsabilidad pasa a ser de Aguirre (que sabe que tiene un Consejero que no tiene ni idea de elementos sustanciales de lo que se trae entre manos y, aun asi, le mantiene en el cargo).

D

#3 ¿Y entonces que hacemos con ZP, Pajín, Trini, etc.??

JanovPelorat

#15 Exacto. Esto huele a paripé del güeno.

Black_Diamond

#15 Exacto. "Poner su cargo a disposición de la presidente" es una falacia, porque ese cargo está permanentemente a su disposición: La presidente puede cesarlo en cualquier momento y nombrar a otro. Aquí el tema no es si el consejero ha puesto su cargo a disposición o no, es que la presidente debería haberlo cesado en breve. O bien, que el consejero debería haber dimitido, lo cual implica enviar una carta por registro y no volver a entrar en su despacho.

D

#12 Pues si hablas de inutiles, Gallardon rima con ...lón.

O con derrochon.

Gráfico con deuda de los ayuntamientos españoles

Hace 13 años | Por lacabezaenlasnu... a elpais.com


O con abuson.

Gallardón desaloja a vecinos de Puente de Vallecas para construir una central térmica
Hace 14 años | Por santanderino a libertaddigital.com


O con ... bueno, os dejo a vosotros que sigais con las rimas

lixus

¡Menuda lagarta! la Aguirre esta...

r

Es que la pobre de aguirre no conocía el palabro... por eso la rechazó... se habrá pensado que le decía "le presento mi dirección"...

D

#17 O "le presento mi erección".

Edito: ¿cuando alguno de vosotros se equivoca en su trabajo, se despide él sólo, o espera a que el jefe lo eche?

soyja

Lo más fuerte no es que el hombre se equivocara (que también lo es), sino que nada más soltar su perla, todo su grupo parlamentario se alzó para ovacionarle, en vez de decirle: majo, calla que la estás liando. NO es que estuviera él sólo equivocado, sino todos los cómplices de su grupo también. Ni puta idea.

D

Este tío porque hizo declaraciones, pero estos puestos, demuestran que no tienen utilidad alguna y el becario peor pagado (sub-sub--contratado por este consejero) es el currante que saca adelante el país. Vamos, como en todos los trabajos. Y el lo gracioso, es que quien nos diga que tenemos que usar el transporte público (José Ignacio), el que nos dice que tenemos que apretarnos el cinturón (gobernador del Baco de España) o el que dice que no podemos hacer botellón (el borracho del PP).... Paradójico e hipócrita a la vez.

u

Desde luego son la leche, por una vez que un político decide responsabilizarse por un error cometido (que para el cargo que ocupa se trata de un error mu ygrave) y puede dejar paso a alguien más jóven que realmente sepa del tema, tiene que venir esta mujer a jorobarlo

Bapho

#4 Más bien lo que habrá pasado es esto (y es totalmente inventado y sin base):
- Este hombre mete la pata de manera flagrante.
- La presión mediática es enorme.
- Aguirre y el personaje deciden que, para rebajar la presión y "limpiar" un poco la imagen, él dimita sabiendo que luego Aguirre rechazará la dimisión y así parece que el tio es integro y acepta su responsabilidad.
- Ciertas personas se lo tragarán y dirán que cometer errores es normal y que hay que dar segundas oportunidades (todo cierto) y que blablabla.
- Todo seguirá igual.

jomersimson

Lo que tendría que haber hecho Aguirre es obligarle a ir en transporte público al trabajo. Lo único que han hecho e un paripé

D

#27 En transporte publico ya va, sólo que en vez de pagárselo él, se lo pagamos todos, es de Audi y como mucho de 5 plazas con sofás de cuero.

D

"Lo siento presidenta, pero me da igual que me la rechace, me voy, no tengo edad para morir sin vergüenza."

frankiegth

Ella puede rechazar la dimisión, pero él puede hacerla efectiva desde hoy mismo.

D

Manda cojones que uno que dimite es por algo completamente estúpido. Si hubiera cometido algún delito, ¿también habría dimitido?

D

Como diría Mourinho, ¡Teatro del bueno!

D

#24 Mourinho, el que ve la paja en el ajeno y no ve la viga en el propio




roll

KillingInTheName

Un consejero de transportes que ya no es que no haya utilizado el transporte público en su vida, sino que ni sabe qué necesitas para subirte a uno, es como un consejero de economía que no sabe sumar ni con los dedos. Ése, señores, es el nivel del gobierno de la Comunidad de Madrid. Y por ende de sus votantes.

avalancha971

¿Desde cuando las dimisiones pueden ser rechazadas?

Dalavor

Una oportunidad perdida para dar a la política española un poco de credibilidad. Menuda mierda.

D

"La renuncia fue presentada escrita en la piel tensa de una pandereta, como dedujeron los trabajadores del edificio de presidencia al oir el tintineo de las chapillas metálicas de la misma al entrar el consejero en el despacho de la presidenta"... tintineo que yo no dejo de oir en mi cabeza cada vez que leo noticias como esta.

#políticosdepandereta

Segador

¿Nadie va a decir que en la foto parece la reencarnación del mal?

KillingInTheName

#77 está escogida con bastante mala baba,sí.

lindeloff

#77 #78 que no que no, que su careto es ese eh.

D

Solo una palabra: paripé.

l

El video es impresionante, con todo el PP aplaudiéndole detras la gracia, no tienen ni idea de lo que están gestionando.
Estos son los que deben un potrollón de euros al ayuntamiento de Madrid en multas a coches oficiales.

Zoorope

José Ignacio Echeverría:¡Pues nos vamos todos!

Sí, por favor...

D

Un error lo comete cualquiera, pero para mi el problema es más que eso. Puedo entender que no sepa que es el metro bus, pero eso es una cosa, y otra es que conteste con tanta prepotencia. Sinceramente me da asco, y eso de reconocer errores es un montaje. Primero se burla del otro, hace su circo político para humillar a otro, y luego resulta que el cometió un error sacado de contexto.

D

Buah, es una maestra, es la única política que aplica I+D+i en su marketing. Me encanta, porque al menos son mentiras innovadoras y curradas lol

D

vota PariPé

shem

And the Oscar goes to... Aguirre and Echeverria!! for “No te preocupes que los españoles son idiotas”

D

Lo dicho: al no aceptar la dimision, Aguirre pasa a ser la maxima responsable de lo hecho por su Consejero, pues le esta avalando. Un atonito saludo

q

¿Una dimisión?¿en España? eso sí que está fuera de contexto: en el contexto español no se dan las dimisiones, hombre!!

Orzowei

¿Presentó la dimisión también entre las risas de sus compañeros?

l

Como mínimo estos hacen teatro y hacen ver que se quiere ir, en cambio ZP y su cúpula no saben como funciona España y como arreglarla y dicen que de marcharse nada.

D

#43, pues para lo torpe que es ZP y su cúpula no han montado una burbuja especulativa como esta.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-11-02-2003/abc/Economia/el-precio-de-la-vivienda-en-madrid-ha-crecido-un-176-desde-1996_161417.html

D

#43 Cuanta razón tienes !!! Acaban de ganar un votante.

o

#55 Si que salen baratos los votos.

D

#57 Su argumento es de una lógica aplastante, y además, original. Me ha convencido, que quieres que te diga...

D

Paren las rotativas. Un politico presentando la dimision en este pais. Esto es novedad.

j

Con esa cara que tiene inmaculada e impoluta de comer carne, beber vino y ver el sol de la playa y los yates. Este tio no ha cojido el transporte público en la vida.
Es una verguenza los incompetentes que gobiernan o simplemente tienen un cargo en este pais, mientras tanto la gran masa votante viendo programas telebasura de la vida de otros ignorantes, adoctrinando a los siguientes votantes con Fama, OT, GH y asi nos seguirá yendo, la gente informada somos los raros, los freaks, los que damos asco.

En mi oficina si hablo de estos temas me miran mal, como a un enfermo sexual, luego les escucho tristemente hablar del programa basura que vieron la noche anterior

PD: Teatro del bueno, el de este señor, el de su partido, y el del Gobierno Español. Incompetentes

Nhat

Esta película no se la cree nadie.

Que presente su dimisión y su jefa no la acepte, no cambia el hecho de que esta persona no es los suficientemente responsable para ejercer en el puesto.

Que vergüenza...el Metro bus disparado de precio, mientras este sujeto no sabe ni que existe.

A ver que piensan lo madrileños de esto, ellos son quienes tienen la última palabra. #nolesvotes

nicapolidis

Asco de políticos.

El tipo no sólo no tiene ni zorra de su ámbito de trabajo, sino que (pactada o no) presenta su renuncia y la Súper Nanny ratifica a un inútil confeso. Es reirse de nosotros a la cara una vez más. No sólo no acepta la renuncia de un inútil, sino que le ratifica.

Puaj! Torrente comiéndose los mocos da menos asco que estos politicuchos.

m

Echeverría: ¿dimisión? que eso de la dimisión si eso no existe

n

Prefiero un político que pueda cometer este desliz antes que llegue uno que sea corrupto.

Todos los que aquí claman por su dimisión no conocen a Echeverría. Y por lo que he escudriñado es una persona trabajadora y honrada.

KillingInTheName

#42 Yo quiero que dimita, porque no tiene ni puta idea del área que gestiona, y por muy honrado que sea, le hace incapaz para desempeñar tal puesto. ¿O ahora es excluyente ser honrado y ser competente?

methhhp

¿No deberían irse todos? Eso dijo este señor, y en el artículo lo recalcan.

OCLuis

Si le hubiese dejado marcharse yo le hubiese quitado de mi lista negra por lo menos, que ya es algo.

vviccio

La ignorancia y la incompetencia se convierten en virtudes en mano de nuestros políticos.

elhumero

Este es el amigo de Revilla, el que dijo: "Mira a donde llega uno regalando anchoas".

m

"Poner su cargo a disposición de la presidenta" no es dimitir. Cuando uno quiere dimitir, dimite. Lo demás es pantomima.

J

Bueno... por lo menos ha tenido la decencia de dimitir, al margen de la burla pública (bien merecida). Que su jefa no le deje pues ya es cosa de ella...

D

#47 Jajaja

Esperanza Aguirre: "como dejes el puesto, te meto un puro"

Ahora resulta que el jefe puede obligarte a continuar en tu puesto de trabajo.

PussyLover

Nada, está claro que cuanto más tonto eres más suerte tienes.

Eurociudadano

- Espe! Soy José Ignacio. Oye! Respecto al tema de la cagada. ¿Qué podemos hacer para limpiarme un poco de cara a los medios y seguir en el cargo? Es que tengo unos chanchullos pendientes y me gustaría seguir lucrándome

- Tú déjamelo a mí, que montando espectéculas soy toda una diva.

D

Una prueba más de cómo funcionan los partidos políticos y la asignación de cargos. Lenguas marrones.

safull

Increible.

borrico

[...] quien ha decidido mantenerlo y le ha dado su apoyo. [...]

¿Qué es lo que ha apoyado Esperanza Aguirre? ¿Su desconocimiento de la materia? ¿Su fallo? Su dimisión no creo porque la ha rechazado...

protogenes

Aquí no dimite nunca NADIE. Esto es una vergüenza...

D

No fue solo una metedura de pata. Es que además lo dijo en un tonito intentando ridiculizar al que acababa de hablar. Ni contexto ni nada...

-Mamá, mamá, ya he decidido lo que quiero ser de mayor, consejero de transportes.
-Como quieras vida mía, ahora mismo voy a sacarte del colegio.

kenovi

Hubiera sido interesante que aclarase que debería haber hecho este inútil para que le aceptasen la dimisión?

Mañana me voy a olvidar el where en un delete y luego diré que esa cláusula no existe

Luego presento mi dimisión y seguro que no me la aceptan

D

simplemente T E A T R O

g

#56 más precisamente "Lo suyo es puro teatro"

teleco_info

Para uno que parece que se va a ir.... van y no le dejan...

D

Es como si ahora dimite Gadafi porque dice que la capital de Italia es Paris y confiesa que se siente avergonzado de tal error y que se merece la horca...
Los que tienen que dimitir no lo hacen porque se lo impide su enorme cara.

Abohemiada

¿No sigue de baja esta señora? roll

Mallory

Están ahí para hacer el paripé: Demos la bienvenida al Conde de Tócome los Huevos A costa del Contribuyente...

D

Su catadura moral queda reflejada en sus palabras:

...sus palabras en la Asamblea fueron "una metedura de pata" y que lo que ocurrió "fue consecuencia de un debate en el Parlamento".

El error es que siendo Consejero de Transporte no sepa qué es el metrobús, no el decirlo.

Además, eso de "poner el cargo a disposición de" me da la risa. Si la has cagado, vete, nadie te obliga a quedarte, lo otro es un gesto de cara a la galería.

n

a mi es que lo que me hace gracias es que si este hombre, que era el Consejero de Transportes no conocia el Metrobus...cómo puede trabajar en ese cargo??? qué se supone que hace? en qué dedica su tiempo? Este hombre tiene informes, estudios, analisis del transporte publico? esta capacitado para ese cargo? Esto es una verguenza, no sé cómo la gente puede seguir votando a PPSOE, de verdad, que no lo entiendo. Yo, votaré a UPyD

r

A quién se creen que engañan con este paripé? Me parece peor esto de "hago que dimito", que no hacer nada.. Antes era el que no tenía ni p.idea, y cara dura para seguir.. Ahora es un pusilanime que no tiene ni p.d, que tiene la cara dura de seguir, y no tiene cojones..

urannio

Si quisiera dimitir ya lo habría hecho. Teatro y punto

S

Bueno, y que paso con toda la bancada popular que suscribian sus palabras aplaudiendo?

Que pasó con el que luego decia que se habia entendido mal?

c

Tampoco conoce la existencia de dimisión irrevocable???

Serujio85

Paripé del bueno bueno. Ni dimite, ni vergüenza, ni ná.
"Espe, vamos a hacer un poco de teatrillo. Yo digo que dimito y tu dices que no lo aceptas, así quedamos bien de cara a los borregos votantes".

D

en dos palabras... sin verguenzas

d

Para un tio coherente que piensa que por ese error debe dimitir, y su jefa se lo perdona.
Claro, asi pasa, que luego no dimite nadie en este pais.

D

Por desgracia para mi y mis conciudadanos la "esperanza" es lo ultimo que se pierde. La verdad que dan ganas de coger un molotov, pancartas, y liarla. Vivo en una comunidad de fachas.

m

si la ignorancia o estar a años luz del pueblo fueran razones para echar políticos: ¡no tendríamos apenas políticos! así que, que haga el paripé de que se va ya me parece suficiente lol

c

Desde el pedestal es difícil enterarse de los problemas del pueblo llano

d

En Japón por mucho menos no ya dimiten, es que se hacen el harakiri (político, claro). ¿Desde cuándo no dimite NADIE en España? Ni a escala local (Ayuntamientos), ni a escala regional (Comunidades) ni a escala Nacional. Yo creo que desde Suárez, cuya dimisión fué más allá del deber y la dignidad, no he vuelto a ver otra.
¡¡Ni estando imputados en casos de corrupción (presuntos claro)!!

1 2