edición general
435 meneos
851 clics
Consejero madrileño dice que el pin parental que defiende Vox “avergüenza socialmente” y es “residuo del siglo pasado”

Consejero madrileño dice que el pin parental que defiende Vox “avergüenza socialmente” y es “residuo del siglo pasado”

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido (Cs), ha asegurado este viernes que el pin parental defendido por Vox “avergüenza socialmente” y se trata de un “residuo del siglo pasado”. “Mientras estemos aquí no va a haber ni pin parental, ni neandertal, ni pin oculto, ni encubierto, ni semipin. No va a haber ni pin ni pon. No va a haber absolutamente nada porque no estamos para eso”

| etiquetas: madrid , vox , pin parental
Comentarios destacados:                              
#16 #14 Una "charla" no es una materia obligatoria (ni necesaria) como geografia, matemáticas, física, química o dibujo técnico. Evidentemente que es mejor que el chaval aproveche el horario extraescolar para que haga los deberes o practique deporte, que ya me ocupo yo en mi casa de enseñarle a no odiar a nadie. Se asume la falsedad que los padres son gilipollas (o peor, fascistas) y son incapaces de educar a su hijo sin que salga un talibán. Si esto fuera así, cómo has sido tú capaz de no ser un talibán anti-LGTB sin atender a este tipo de charlas entonces? :shit:

A la mierda la subordinación cultural yanki, aquí en España no nos hace falta. Lo que hagan los gringos es su problema, pero que dejen de asumir que el resto del mundo somos tan intolerantes como ellos (anglosajones blancos supremacistas) lo son.
Mira, ha definido perfectamente a ese partido fascista.
#1 justamente venía a decir exactamente lo mismo. :clap:
(bueno, lo de fascista no lo hubiera puesto, independientemente de si lo creo o no)
#1 Pues a su jefa, IDA la falangista de rompe y rasga, no le molesta tanto.
#1 Normal, trabajan con ellos y los conocen. Eso sí, Ciudadanos demuestra un nivel de coherencia entre el cero y la nada.
#10 Sí, mucho "buhhh" al principio y luego "bueno, vale...". Cs se la ha tenido que envainar muuuuchas veces ya.
#10 yo es que estoy convencido que en ciudadanos hay dos vertientes, una que se ha vendido totalmente al pp y lo que busca es que ellos ganen votos y poder y otra la que debería ser el partido como lo vendieron en las elecciones que triunfaron.
Yo cada día estoy convencido que a ribera lo compraron o le hicieron chantaje a muerte, porque puso perfectamente haber acabado con el pp de raíz, y era eso lo que vendían, acabar con los partidos corruptos, y decide de golpe unirse con ellos, con un…   » ver todo el comentario
#1 Pues si miramos cuántos partidos políticos fueon fundados antes del 2000 nos llevamos una sorpresa :-D

Con poco que mires, no solo el partido socialista, te sale la falange, el partido comunista, ERC... bueno, realmente, todos son reminiscencias del siglo pasado.
#15 un partido puede tener 3 siglos, pero si ideas que defiende son acordes a los tiempos que corren, no veo donde esta el problema
#12 Hoy un "una madre o un padre" prohíbe ir a su hijo a una charla LGTBI, mañana a una de geografia que dice que la tierra no es plana, al otro día a una sobre de la evolución de las especies y deja claro que eso de 6000 de antigüedad del ser humano años es una soberana mierda, o a una charla sobre la vacunas que dice que lo del "Chiss y el demonio" es una mal chiste propio de retrasados o a una sencilla clase de educación sexual para saber las diferencias entre el pito y la vagina .... y así hasta el infinito.

Para todo los demás lo que aun tratan de blanquear estas mierdas de COX propia de gente con retrasos de siglos ya pasados.
#14 Una "charla" no es una materia obligatoria (ni necesaria) como geografia, matemáticas, física, química o dibujo técnico. Evidentemente que es mejor que el chaval aproveche el horario extraescolar para que haga los deberes o practique deporte, que ya me ocupo yo en mi casa de enseñarle a no odiar a nadie. Se asume la falsedad que los padres son gilipollas (o peor, fascistas) y son incapaces de educar a su hijo sin que salga un talibán. Si esto fuera así, cómo has…   » ver todo el comentario
#16 Menuda parrafasada sin sentido de la realidad....
#17 Comprendo que te hayas quedado sin palabras al descubrir que no eres más que una puta del imperio. Ahora piensa en cómo hacer lo mismo que estás haciendo sin el yugo de los yankis (ya te aviso de que no es tan fácil).
#18 te pagan por escribir aqui?
#18 Pero... jaja este qué dice?
#17 supongo que querías citar a #14
#16 Las actividades extraescolares ya necesitan del permiso de los padres. Lo que aquí pretenden es controlar el contenido de las actividades del colegio fuera de lo que ponen los libros, que como es normal, a lo largo del año hay distintas actividades que no son estar en clase y seguir el programa del libro.
#12 Pues menuda educación puede quedar si está en manos de las creencias de los padres.

#16 No, no son "actividades extraescolares", son actividades complementarias que forman parte del currículo básico.
#66 Ya te digo; así han salido de paletos y palurdos en EEUU con el creacionismo. Y la cosa va a peor.
#66 No se que será peor: si eso o que sea el gobierno el que quiera que las nuevas generaciones vengan de serie con todo eso que se pretende incluir en la parte lectiva ....
un chaval no puede comprar un paquete de tabaco hasta los 18 pero puede hormonarse desde los 14 y denunciar a sus padres, si no están de acuerdo.
Si no hay tabaco ni alcohol ni apuestas hasta los 18, hormonas tampoco debería haber.
#72 "pero puede hormonarse desde los 14 y denunciar a sus padres, si no están de acuerdo."

¿Y eso que tiene que ver con el tema?

Madre mía el daño que hacen los vídeos del guasap.

xD
#11 #4 #6 #8 #14 #66 #47 #34 etc

el caso es que si las tornas cambian y el PP y Vox encadenan 2 o 3 legislaturas con mayoría absoluta, sois vosotros los que podríais llegar a suspirar por qué existiera la opción del pin parental que hoy denostais

El adoctrinamiento por parte de consejerías o ministerios puede venir desde muchos flancos ideológicos...solo cuando viene de "otra trinchera" diferente a la tuya es cuando te das cuenta de verdad de que es el adoctrinamiento

Mi postura: la libertad individual debe alinearse con la seguridad colectiva, si, pero jamás debe estar por debajo
#24 para ser Menéame tan politizada y censuradora, te pasas aquí más horas que el elefante.
#38 " te pasas aquí más horas que el elefante"

xD
#14 El peligroso camino de la adoctrinación y la ideología en las escuelas (lo que incluye la religión, por supuesto) todo revestido de inocuas buenas intenciones... Quizás hay cosas que deberían quedar para fuera de las aulas. Y sobre todo no usar a la educación y los niños como armas políticas.

Lo creas o no, ya hace décadas que hay cosas como educación sexual en las escuelas, y sin pin parental ni nada.
#14 Claro que sí. Es como en las drogas, empiezas con unos porrillos y acabas fumando en papel de plata.
A mi me parece bien el pin parental, hoy están en el gobierno central psoe-podemos, pero mañana puede estar vox y pasado un partido islamista. Mejor no arriesgar hoy , mañana y pasado y poder evitar el adoctrimamiento.
Y lo mismo en las ccaas.
#20 si un día ganan vox o los talibanes ese seria el menor de tus problemas. Y no se por que piensas que mantendrían el pin parental.
#35 el problema es el adoctrinamiento, no quiero que adoctrinen a mis hijos desde ningún gobierno ni ningún partido político.
#43 mucha gente considera que enseñar la Declaración Universal de los Derechos Humanos es adoctrinamiento comunista. ¿que consideras "adoctrinamiento" y se hace ahora?
#45 De hecho la carta de los derechos humanos es la enseña liberal.

El mero hecho de que puedas escoger o NO religion ya es un Pin parental.
#57 "El mero hecho de que puedas escoger o NO religion ya es un Pin parental."
Coño, claro, por eso hay que quitarlo tambien, no aceptar adoctrinamiento pasando la responsabilidad a los padres con el pin parental.
#61 entonces, ¿quien debería escoger por tu hijo de ocho u once años entre ética o religión, entre catalán o castellano, entre ciencias o letras? De hecho, ¿quien debería escoger el colegio de tu hijo?

Porque claro, si lo escoges tú es facha, ¿no?
#43 ¿También te has creído los vídeos que difunde la voxemia diciendo que los niños los adoctrinan?
#74 los niños y, por lo que se ve, no tan niños, si.
#35 no veo la diferencia entre que mis hijos sean adoctrinados por un partido populista de izquierdas o uno populista de derechas, o uno de izquierdas u otro de derechas, o uno nacionalista o no.

El adoctrinamiento va estar ahí, aunque coincida con tu opción política.
#56 o sea, que te parece bien que se adoctrine a los niños siempre y cuando puedas impedirlo con el tuyo
#63 es mucho mejor que no se lo impidamos a nadie, así todos moros o todos cristianos
#20 O al revés, un padre islamista prohibe a su hija ir a una charla de emprendimiento o educación sexual
Osea que en dos días tenemos pin parental en Madrid. Si tan solo hubiese otro partido que fuera el más votado por los madrileños y con el que Cs podría haber formado gobierno perfectamente sin depender de VOX.

Por cierto igual con el pin parental el sistema educativo madrileño deja de producir anormalidades como Isabel Peralta :troll:
Yo no veo mal que los padres tenga que dar permiso para ciertas actividades.
A mi si me dicen tu hijo va ir a una charla de "Jesus Mola, Convierte", "La religion es buena" pues no quiero que mi hijo valla a algo asi en el colegio.
Igual que cuando habia una salida a un museo y dema mis padres debian firmar consenimiento creo que para estos caso deberia ser igual.
#48 valla, valla...
No es el pin parental, es la censura voxemita.
#8 No...ni una cosa ni la otra; es dejar a los padres que elijan que tipo de actividades extraescolares quieren para sus hijos.
A ver cuando argumentais sin insultar a nadie; ¿o acaso el objetivo de tanta descalificación es blanquear a bildu, a la cup y a todos los que tiran patinetes a policias en el suelo?
#12 mierda. Nos has pillado, cada vez es mas difícil ser proetarra sin que te descubra algún sagaz
#12 No se trata de actividades extraescolares, sino lectivas.
#12 Para las actividades extraescolares ya se pide permiso a los padres, porque se realizan fuera el horario del colegio. Aquí lo que quieren controlar son las actividades dentro del horario lectivo.
#12 Eso que dices no tienes sentido. Las actividades extraescolares ya son opcionales. Así que ahí el pin parental no tiene sentido alguno.

Y en cualquier caso es el AMPA la organización que se encarga de seleccionarlas. Así que 0 sentido el pin parental.
#12 Los padres no tienen derecho a condicionar el derecho a la educación de sus hijos.

Los hijos no son propiedad de los padres.
#47 Claro, ya lo dijo Celaá: los niños son del estado.
El estado es el papá que los proistituirá si puede, que negará haberlo hecho y se negará a la más mínima investigación, como ha ocurrido en Baleares, y para verguenza ajena es que tenga que ser Europa quien nos obligue a hacerlo.
www.mallorcadiario.com/la-eurocamara-pide-explicaciones-a-espana-por-l
#62 Te guste o no, en cualquier estado occidental la educación escolar de los hijos no la dictan los padres.
Los hijos son del estado y que te los adoctrine sin cortapisas. Pedir lo contrario es de fachas
#23 Es verdad!! Tenemos el derecho de inculcar intolerancia a nuestros hijos. La intolerancia es el camino a la felicidad y el bienestar comun!!!
Del siglo pasado? Corto se ha quedado....
Vox avergüenza socialmente y es un residuo del siglo pasado
Es lo que pide el pueblo Español en este momento; que los islamistas, ultracatólicos, evangélicos ortodoxos, ultraconservadores y demás gente similar de buen hacer puedan hacer buen uso de eso para que sus vástagos asuman su separatismo religioso sin el peligro que supone el hecho de que nadie les enseñe cosas como el respeto a los homosexuales.
Perfectamente dicho, mi hermana es maestra y el pin parental es una burrada que debería avergonzar a la derecha moderada.

Los hijos no son del estado y tampoco son de los padres. Los hijos no son una propiedad. Los integristas islámicos o los ultracatólicos no pueden decidir que no les enseñen a sus hijas que no tienen los mismos derechos que los hombres, que el abuso infantil no es cosa de risa, que no existe la evolución, que hay que ser tolerante con las opciones de cualquier otra persona y…   » ver todo el comentario
#40 "los hijos no son del estado y tampoco son de los padres. Los hijos no son una propiedad".
Mientras se haga responsables a los padres de la manutención, de las acciones, de la salud,... de los hijos digo yo que algo de capacidad de decisión deberían tener.

Por otro lado, que el adoctrinamiento actual (y lo hay, igual que lo había en otra dirección hace 70 años) coincida con tu visión y te parezca bien, no quita que eso pueda cambiar en un futuro (próximo o lejano).

No se debe juzgar el pasado con los ojos del presente, ni el presente con los ojos del pasado.
#73 No hay adoctrinamiento, a menos que consideres adoctrinamiento enseñarle los valores de la sociedad democrática en la que vivimos. Si eso es lo que consideras adoctrinamiento felicidades.

No los hijos no son propiedad de los padres aunque le paguen la manutención.

La frase final es directamente una tontería que no viene al caso.
#79 Lo es, claro que lo es, mientras se trate de valores lo es, joder, es la puta definición de adoctrinamiento. Ni la Iglesia ni el Estado son quienes para adoctrinar a mis hijos.
#100 Yo entiendo que para vosotros sea adoctrinamiento enseñarle a ser persona y os gustaría mucho más que dejes a un padre enseñarle a su hija que la mujer es inferior y se la puede pegar cuando se comporta mal, o que solo pueden quererse hombres y mujeres y si ve a dos hombres besándose lo que hay que hacer es tirarles piedras etc... Pues hay un paises para eso cojonudos: Arabia Saudí, Irán, Emiratos Árabes, Afganistán etc... Quizá Rusia en parte y algunos países de latinoamérica, Asia y África. Porque por desgracia para vosotros la mayoría de países ultracatólicos ya están desaparecidos. A ver cuantos clones más te quedan xD, yo contento de ignorarlos a todos.
#40 en realidad ya hay leyes para penar muchos de esos actos (y digo actos, no creencias) porque en un estado de derecho se penan ya las discriminaciones, abusos y faltas de libertad que una familia ultraX comete
Decidir sobre la educación de tus hijos es del siglo pasado, lo moderno es dejarlos y luego llorar y echarle la culpa a internet, o cualquier otra mierda xD.
Luego los voxeros meneantes criticando al feminismo dia si, dia también porque sus reivindicaciones son tonterías xD xD xD los pobrecillos no llegan a más xD xD xD
#4 pues llegar a ser la tercera fuerza más votada, mismamente
#27 Y poco es. Atendiendo al siglo pasado, esta gente tiene mucho que subir todavía.
#27 y?? Si la tercera fuerza más votada afirmara que 2+2=5??
#37 eso explicaría por qué la derecha siempre gasta más de lo presupuestado :troll:
#37 no has entendido lo que he dicho? Te explico, podrán decir lo que quieran pero como políticos que quieren poder les sale de lujo, tú puedes hacerte el indignado, que poco les va a importar, ellos consiguen lo que quieren
#58 pero a unos les parece bien X y a otros les parece mal X. ¿Si llevan un torero a clase te parece bien? ¿Un cazador? ¿Una bailarina erótica? ¿Un sacerdote cristiano? ¿Un imán musulmán? ¿Un tronista?... todo son profesiones legales.

¿vas a decidir tú cuales de todos esos pueden charlas a los hijos de los demas y cuales no?
Es una actitud totalitarista.

La educación de los niños es responsabilidad de los padres, dejemosles decidir que se enseña a sus hijos. Punto.
#69 No. Los padres pueden enseñarle a sus hijos lo que ellos consideren oportuno, pero no tienen derecho a privarles de ciertos conocimientos. Hay demasiados padres tarados que, si por ellos fuera, no dejarían que sus hijos aprendieran según qué cosas. Ejemplo claro: la educación sexual. Los niños tienen derecho a saber cómo funciona su cuerpo, independientemente de que sus padres sean unos fanáticos religiosos.

En cuanto lo de decidir quien puede dar charlas a los niños y quien no, basta con…   » ver todo el comentario
#76 te pongo ejemplo de charlas/clases/actividades que no van en ningún momento contra los derechos humanos, ni inculcan odio ni son anti-cientificas:

- clases de "maternidad, paternidad y familia" para chicas y chicos de 10 años...repetir a los 12,14 y 16
- charlas sobre las raíces cristianas de Europa
- clases semanales sobre identidad nacional e hispanidad, para alumnos españoles
- ...
- sigo ?
#76 dices que:
"no se permiten charlas que atenten contra la libertad o los derechos humanos"
Y en la declaración universal de los derechos humanos, 26.3 dice:
"Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos."

Ergo el pin parental es necesario.

Es que es de cajón. Cuando mis "chicos" empezaron a preguntarme por ciertos temas ajenos a la labor habitual que yo hacía les dije a los padres el tipo de respuestas que yo iba a dar a esas preguntas. Me parece lógico avisar a los padres.
Si tenemos que sacar una noticia por lo que piense cada uno de los consejeros... Ah, que esto va de alimentar el sesgo de confirmación.
#93 Es una parte de la educación que debe inculcar los padres y no el estado, el estado no son los dueños de los hijis de los ciudadanos, faltaría más. Anda que discutir esta gilipollez. Mi hijo tendrá la educación que yo decida y no la educación que elijan los del gobierno de turno.
En Ciudadanos han dado órdenes de distanciarse de forma completa de Vox, ya que no es el primer miembro que estos días está trazando una línea roja de forma clara.

Me da la impresión de que han visto que no van a ser capaces de robar votos por la derecha al PP (ahora que la vieja guardia como Aznar hace tanto guiños a Vox), y van a tratar de "centrarse" para pillar algo del lado del PSOE.
¿Y por qué no quitar la custodia a los padres con ideas subversivas no sea que se las inculquen a sus hijos? O mejor, ¿por qué no esterilizarlos antes de que tengan hijos? ¿Y qué hacemos con los profes subversivos?... Sólo una educación, la buena. Quedaría una bonita sociedad perfecta.
Ya verás que risas cuando Gobierne la derecha. De golpe a más de uno la idea de poder decidir que basura ideológica le pueden contar a su hijo o no le parecerá bien.
#78 si tienes hijos eres otro ejemplo de porque el pin es negativo y del nivel de la gente que lo pide.
#80 Yo decido o decidiré la educación de mis hijos y no la que me impongan unos que piensan en la mierda del hetero patriarcado o que por ser uno hombre es un violador en potencia y más chorradas que dicen estos del ministerio de igualdad.
#83 Para eso no se pide un pin parental, sino una reforma de la educación.
#92 un pacto de todos los partidos y no una educación diferente para cada región. No se puede estar dando una historia diferente dependiendo en qué comunidad autónoma te encuentres por ejemplo.
#94 Ciertamente
Aguado me gusta que no apoyéis esa medida. Pero seguís pactando y gobernando con vox o apoyándoos en ellos igual....
Pues que queréis que os diga. A mi me parece bien pedir autorización a los padres antes de enseñarles esto:
salutsexual.sidastudi.org/es/registro/d25f08042482367a01254461dd8101b9
O esto:
www.colegioramirodemaeztu.com/4585-2/
#13 exactamente, por gente como tu es contraproducente el pin parental.
#34 pues he impartido actividades en colegios. Estoy deseando poder contar a tus hijos lo que yo quiera sin tener en cuenta tu opinión.
Quizás les hable de las bondades de la homeopatía, quizás de los peligros del wifi, quizás de que la tierra es plana, quizás de aniquilar a otras razas... pero tú nunca lo sabrás.

Disclaimer: sí he impartido actividades en colegios pero obviamente no he hablado de ninguna de esas cosas, es más quiero poder evitar que a mis hijos les cuenten esas cosas.
#54 eso ya se vigila en general, no niño por niño pidiendo permiso a los padres. Parece que os creáis que ahora llega un nazi a dar una charla en el colegio y no pasa na. Además, que coño, lo que no quiero para mi hijo no lo quiero para los demás tampoco. No quiero usar el pin y a los demás que le den por culo. Aceptar el pin es como decir "ok, vía libre, adoctrinar lo que queráis que ya vigilo yo al mio."
#13 Algo totalmente normal y que solo idiotas tipo fachas polacos o ultrarreligiosos tarados de EEUU estarían en contra.
#13 "¿Puede quedarse embarazada
mi novia si mientras jugamos
introduzco un poco el pene pero
no me corro dentro?
Pues claro, el pene puede expul-
sar gotas de esperma antes de la
eyaculación, y con eso bastaría
para provocar un embarazo. "


Que barbaridad, como les pueden enseñar estás cosas a los chicos, esto con Franco no pasaba.
#71 demagogo manipulador...
#71 pues personalmente me parece una aberración llamar "jugamos" a "meter un poco el pene". Me parece que es fomentar la cultura de la violación, del "sólo es un juego".
No, no es un juego. Si te obligan a jugar a un juego lo peor que puede pasar es que te aburras. Si te obligan a mantener relaciones sexuales te marca de por vida.
#89 Como que no? Los padres son los que deben enseñar educación a sus hijos, imponerles unos límites y unos horarios.
Las taras de algunos padres? Jajaja Vaya y habrá que ver qué se considera como tara y eso lo decidirán los de los chiringuitos ideológicos de la izquierda, como no.
#91 La educación no son límites y horarios, son respeto hacia los demás, normas de convivencia y conocimiento de cómo debe de ser una sociedad para que funcione, los padres no son los dueños de sus hijos.
Tienen derecho los padres a decidir la educación de sus hijos, no el estado social comunista....
#26 los hijos tienen derecho a que su educación no la decida gente con tales problemas mentales y de formación que creen que viven en un estado social comunista.
#49 los hijos tienen derecho a que su educación no la decida gente con tales problemas mentales y de formación que creen que viven en un estado patriarcal
#49 La educación la decide los padres y nadie más ....el colegio está para enseñar matemáticas, lengua, historia... La educación es cosa de los padres.
#78 La educación es el vehículo que nos damos como sociedad para poder convivir, los padres no deben de enseñar eso, las taras de algunos padres no tenemos que sufrirlas los demás.
#26 Y que yo sepa, pueden. Nadie te impide llevar a tus hijos a una escuela privada.
#59 Te recuerdo que la pública se paga con los impuestos de TODOS...
#26 no tienes libertad absoluta en la educación de tus hijos. No puedes convertirlos en criminales, por ejemplo.

Empezando por ahí, el estado tiene mucho que decir en la educación de tus hijos (y los de todos).
#97 Que fumas chaval? Son los padres que deciden y punto.
¡Ilegalización de Vox Ya!
#19 Estas pidiendo un pin electoral? Que facha
Ciudadanos dice que no habrá ni pin ni pon.

Todos sabemos que eso significa que Ciudadanos firmará los presupuestos con pin, con pon y con don Pimpón.
Atenas: los padres deciden qué aprenden sus hijos, pues la naturaleza es así, y ello crea la ciencia, la filosofía, el arte... válidos incluso hoy
Esparta: el Estado decide qué aprenden los niños, lo dicta "racionalmente, y ello crea una sociedad de analfabetos con ínfulas heroicas que no ha legado ni una figurita de barro ni una sola idea ni un solo avance... bueno, sí, uno: el estatismo social, aunque avanza hacia atrás.
“Mientras estemos aquí no va a haber ni pin parental, ni neandertal, ni pin oculto, ni encubierto, ni semipin. No va a haber ni pin ni pon. No va a haber absolutamente nada porque no estamos para eso”

Excelente y meridianamente clara oratoria.
#32 ahora habrá que ver la obratoria, que la llevan peor
#32 no estan para nada, Cs si que es cosa del pasado :-)
En Andalucía lo ponen para el curso que viene, tiene toda la pinta
Cs, ese partido que tiene más diputados en la Asamblea de Madrid cuyas opiniones se pasa por el forro el PP. Si VOX quiere pin parental se lo comerán con patatas y Aguado dirá em rueda de prensa lo que tenga que decir.
«12
comentarios cerrados

menéame