Hace 7 años | Por --349771-- a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por --349771-- a vozpopuli.com

BBVA ha provisionado 14,9 millones de euros para cubrir las necesidades de jubilación, incapacidad, o fallecimiento de su consejero delegado, Carlos Torres. El ejecutivo ha percibido en el primer semestre del año una retribución en efectivo de 1,7 millones de euros, y 107.779 acciones del banco, valoradas en 0,5 millones de euros. El segundo mayor banco español ha pagado en el primer semestre del año 2,7 millones de euros en efectivo a su presidente, Francisco González, al que también ha entregado 238.412 acciones valoradas, al precio actual...

Comentarios

kovaliov

#7 No es por eso. Es que ahora ya forman parte del sistema, osea, de la casta. Las instituciones ya no les parecen tan malas y dignas de ser demolidas. Lo único que necesitaban es cambiar a los que las ocupan. Ellos serán los primeros políticos incorruptibles en los 6000 años que se lleva haciendo política en España.

astrakko

#88 Porque pensaban cambiar el sistema con pancartas en la calle en vez de montando un partido y cambiando el gobierno desde dentro, mu espabilao.

D

#7 Podemos no usa ya la palabra casta por que desde que tocaron algo de poder, se convirtieron en ella a pasos agigantados.

D

#7 mi demagometro acaba de explotar...

D

#99 donde está la demagogia???

D

#118, te pido disculpas, mi comentario de #99 iba para 4... Me he confundido

D

#6, efectivamente. Vale mas por lo que Calla que por su trabajo.

perico_de_los_palotes

#4 Quitadle todos los empleados de mierda al BBVA, y no pasará nada: Carlos Torres hará que funcione todo.

El BBVA, como el resto de la banca, va a despedir a decenas de miles de trabajadores si o si en los próximos años (si no es en los próximos meses).

La banca es una de las industrias profundamente trastocadas por las nuevas tecnologías, cada vez mas aceleradamente.

Soy el primero en criticar a las élites extractivas, pero determinadas criticas parecen sacadas del paleolítico.

D

#17 Bueno, mis ironías estaban más bien dirigidas a poner de manifiesto cómo al final el capital acude a los dueños, no a lo empleados; cuando son estos últimos (ya sea incluso en su calidad de informáticos o técnicos de esas nuevas tecnologías que citas) los que producen la riqueza de la empresa, y no al revés. Por la sencilla razón de que son más.

Salvo que uno acepte la tesis de que las élites extractivas dominan las máquinas y las tecnologías gracias a sus conocimientos exclusivos y superiores. Que va a ser que no.

perico_de_los_palotes

#18 Por la sencilla razón de que son más.

Esa ni es razón ni es sencilla. Insisto: el BBVA y una buena parte de los bancos mundiales van ha echar a multitudes a La calle porque NO PRODUCEN RIQUEZA (o lo hacen de un modo mucho menos eficiente que otros métodos, como puede ser el uso de la tecnologías de la información).

No querer ver esto es estar muy ciego.

#22 Hace años muchos me defendieron el rescate a la banca porque había que pensar en los miles de empleados de los bancos que perderían sus empleos.

Seguro que no fue yo.

lo que todos los empresarios desearían (menos empleados y más ganancias = menos problemas).

Ser empresario implica fundamentalmente resolver una serie infinita de problemas.

D

#23 Ser empresario implica fundamentalmente resolver una serie infinita de problemas

Solo uno, en realidad: ganar más dinero año tras año, balance positivo tras balance positivo.

Mientras esa inercia no se pierda nunca, los demás problemas no serán problemas.

Los infinitos problemas solo pueden serle en verdad 'infinitos' al científico, al artista o al filósofo: tratar de comprender o predecir el mundo sí les arroja a la verdadera infinitud.
El empresario, en cambio, es un teólogo: ya sabe bien cómo es el mundo, lo que quiere es cumplir con su tarea.

D

#25 ¿Y cuál es el objetivo de un trabajador?

D

#31 Generarle riqueza a su empleador.

perico_de_los_palotes

#25 Dejas muy claro que no sabes de que hablas. Pista: no todas las empresas tienen ánimo de lucro.

Pero en todo caso, si su único problema es ganar dinero año tras año, no entiendo que haces aquí platicando y no forrándote como ellos.

Pero claaaaro, seguro que forrarte no es algo que te interese lo mas mínimo. Lo que verdaderamente mola es hacer criticas a la totalidad en menéame.

D

#90 Porque no es mi principal problema.

Yo soy más artista, científico o filósofo.

Mi problema es el infinito, no la ganancia.

D

#23 Es verdad, yo conozco empresarios que resuelven infinidad de problemas, a través de sus empleados o de una gestoría.

D

#26 Coordinar a todos esos empleados y gestorías, es labor del empresario.

Trabukero

#32 Pasate por mi empresa y se lo explicas al mio... haber si hay suerte y te hace caso.

Entre 80 y 90 trabajadores y si rula esto es por pura inercia.

D

#22 ¿El BBVA ha sido rescatado?

D

#34 No. Rescatamos a las cajas de ahorros como Bankia.

Si no rescatamos a esas cajas, el BBVA se hubiera ido detrás de ellas como por un desagüe.

D

#42 Eso es. Veo que tu capacidad lectora ha sido precisa y exacta en esta ocasión.

Res_cogitans

#61 Esos son los traspasos irregulares. Yo me refiero a los que se hicieron con todas las de la ley y que sirven precisamente al propósito del Banco malo, que es impedir que los bancos contabilicen las pérdidas, pues en ese caso se hundirían. Obviamente, algo perderán. En cualquier caso:

http://www.eldiario.es/economia/primer-banco-malo-numeros-rojos_0_243226314.html
http://www.elconfidencial.com/economia/2015-07-06/el-exito-de-la-venta-de-catalunya-banc-a-bbva-deja-un-agujero-de-14-000-millones_901590/
https://infobancaetica.wordpress.com/coleccion-de-datos-y-noticias-bancos-malos/rescates-a-la-banca-con-dinero-publico-coleccion-de-noticias-y-datos/

Res_cogitans

#94 La noticia que aportas habla de los inversores en SAREB, no de los que trasladan sus activos. BBVA no forma parte del capital social de SAREB, sin embargo sí traspasa activos, especialmente de Catalunya Banc, que desde hace algunos años pertenece a BBVA. El rescate a BBVA por parte del gobierno fue indirecto, pues se le vendió Catalunya Banc con 12 000 millones de euros de rebaja que nos tragamos los españoles. Ahora BBVA usa SAREB para deshacerse de los activos tóxicos de Catalunya Banc y quién sabe si también los suyos propios, convenientemente traspasados en primer lugar a su Catalunya Banc para que no aparezca en los balances de la matriz.

D

#42 "el BBVA le pondrá la pensión que quiera a sus trabajadores."

Siempre me ha maravillado la venia y la impunidad que tienen las empresas privadas para hacer, sin ninguna responsabilidad ética ni moral, lo que les sale de las narices. Y sin dar explicaciones a nadie. Por razones metafísicas basadas a la postre en el dominio del más fuerte (o del más rico).

Le entran a uno ganas como de nacionalizar muchísimo.

D

#42 #39 #92 te equivocas, el sistema bancario actual está pensado para ser un oligopolio protegido por la clase política (todos se deben favores a todos, no tienes más que ver la deuda de los grandes partidos) el que los propios accionistas diluidos ni pinchan ni cortan ni se enteran, los curritos sufren cada vez más unas condiciones más complicadas y los directivos se ponen a sí mismos el sueldo y las jubilaciones que creen que se merecen.

Pero sin abusar, ehh???

D

#42 Algún banco se ha rescatado. No los grandes, pero por ejemplo el Banco de Valencia.

ogrydc

#42 #56 Hay muchas formas de rescatar a la banca. Al BBVA se le eximió de impuestos.

http://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/2125260-cuantos-impuestos-pagado-bbva-2001-2012

OdaAl

#17 Es verdad, asi podran pagar excelentes salarios a los expertos en IT... wait

kovaliov

#4 Esto ya lo predijo Marx, como casi todo. Si al capitalismo no le pones algún freno, y esto solo se puede hacer por las malas, al final de los tiempos Carlos Torrés cobrará toda la masa salarial del banco y los otros miles no cobrarán nada y se irán muriendo. Esto no ha llegad a ocurrir nunca porque se suele montar una escabechina que da para otros cuarenta años de desarrollo capitalista.

D

#4 La empresa privada que haga lo que le de la gana con su dinero como si lo tritura. El BBVA no fue uno de los bancos rescatados, así que puede hacer lo que le salga del nabo con su dinero y el de sus accionistas. Igualito que si se dijese que Ronaldo es multimillonario gracias a los socios del madrid y se gasta el dinero en fiestas. Lo importante esta en si da beneficios a su empresa y sus accionistas.

TocTocToc

#1 ¡Pobre cry , es su jubilación!

Unregistered

#1 Por algo al Gobierno se la suda saquear la hucha de las pensiones, tienen su futuro, el de sus familiares y amigos bien asegurado en sus fondos de pensiones privados.

D

#19 la hucha de las pensiones es el legado de Aznar, él la creó. Así que tenemos a un pepero por aquí...

s

#1 Desde luego los white walker que le darán a Rajoy la mayoría absoluta en las 3ª elecciones no.

D

#13 Ni te quito ni te doy la razón, pero espero que no seas de los que defienden las paguitas...

D

#29 Una paga lógica que le corresponda a una persona por derecho y que no pocas veces se la han detraído previamente de su salario, no debe ser objeto de defensa o contrariedad.

Forma parte de las garantías del Estado del bienestar, que es por muchos descrito como de las mejores etapas de la historia.

D

#29 ¿A qué paguitas te refieres? Espero que no estés comparando ayudas sociales para sobrevivir con jubilaciones de 15 millones de euros para vivir como un marajá...

D

#71 15 millones en 1 año. Hay que seguir sumando años todavia para ver cuanto juntara al final lol

D

#13 Y faltan profesores de Políticas.
Esos son los que hacen funcionar países haciendo informes.

D

#35 No sé cómo no te da náuseas estar defendiendo siempre a la peor castuza.

D

#45 ¿Según tú se debería limitar el sueldo de los dirigentes de una empresa privada no rescatada?

D

#46 Me puedes explicar si es una entidad privada, ¿por qué a su máximo dirigente lo puso un partido corruPPto? Y también ¿por qué asesoran a la gente adinerada para que se lleve el dinero a paraísos fiscales junto al dinero de narcotraficantes y asesinos para evitar pagar impuestos en Ejpaña?

D

#50 ¿Que el PP puso ahí al máximo dirigente del BBVA?
¿Dónde has leído eso?

D

#52 ¿No lo sabías? El BBVA procede de un conglomerado de bancos que un día fueron de titularidad pública, al menos parcialmente. Y fue el bueno de Rodrigo Rato quien lo puso allí.

D

#60 el único que era de titularidad pública era Argentaria. El Banco de Bilbao y el Banco de Vizcaya eran privados y prósperos. Respecto a González, no sé si quien le puso fue Rato, pero quien le mantiene son los accionistas, que son los dueños del banco. Si lo hiciera mal, ya lo habrían cambiado por otro.

powernergia

#75 Lo menos que puedes hacer es reconocer que #60 tiene razón con lo que te ja dicho. Aunque sea un zasca.

D

#75 #52 #79 Cuando se señala una realidad, no es una actitud constructiva quedarse mirando al dedo.

Las perogrulladas ya todos las conocemos... de ahí su denominación. La pregunta que habría que hacerse es ¿Por qué una organización corrupta elige a dedo al máximo dirigente del segundo banco privado de España?

Usa tu mente liberal para justificar esa circunstancia sin usar pretextos insustanciales que no llevan a ningún lugar, y sopesa las implicaciones.

c

#50 Y por qué el estado creó la SAREB?

D

#86 No lo sé... ¿Por solidaridad?

D

#46 un banco una empresa privada????

Lo peor de todo es que además de troll reglamentario de Menéame, serás un puto peón de cuello duro que no llega a mi salario ni en sus sueños más húmedos.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

c

#11 yo estaría totalmente a favor de un salario máximo y/o una riqueza máxima. Pero muchos curritos y universitarios estarían en contra porque piensan en sus fantasías que un día podrían superar ese límite, por amplio que sea. Muchos tontos actuando en contra de sus intereses.

D

#53 Con un salario máximo, no se podría cobrar de informes de medio millón de euros de Venezuela.
Estoy de acuerdo.

c

#54 pues que no se cobre lo que exceda el límite.

D

#62 Y que no se tribute mediante empresas, lo que debe tributar por IRPF.
Es que da la casualidad de que esos, son los que piden limitar ingresos.

powernergia

#63 Mayor mérito.

PeterDry

#54 Podías haber hablado de los informes de Rato, o de Gómez de la Serna, Aristegui, Martínez Pujalte , Urdangarin...
Está claro que a tus referentes políticos no los vas a criticar.

D

#53 Acabas de describir la gran zanahoria. Me acuerdo en mi epoca de estudiante de empresariales, que era cuando Mario Conde partia el bacalao todos los chorlitos repeinaos para atras, piando sobre Hayek y Friedman y hablando de sus sueños de empresarios ultramegaliberales... de todos los que conozco ni uno se acerca a un salario con 6 digitos y el unico que esta a cargo de una empresa la heredo de su padre. Quien sueña con ser millonario pierde el tiempo, todo el pescado esta vendido y todo esta atado y mas que atado, si no eres hijo de rico, olvidate.

Dene

Gentuza

e

Enhorabuena Carlos, vas a ser el mas rico del cementerio

J

#56 Hay que darlo todo mascado, ¿eeeh?

- "y Unnim, con ayudas de 953 millones que aprovechó BBVA, vencedor de su subasta"

- "En total, 11.183 millones en el escenario base.
Individualmente, las ayudas esperadas por EPA (tomando sólo el escenario base para hacer un cálculo más conservador) son de 7.249 millones en el caso de CAM-Sabadell, 2.709 millones en el de Unnim-BBVA"

- "Cerrar Unnim habría costado un mínimo de 4.862 millones, mientras que BBVA va a recibir unas ayudas máximas de 3.847"

D

#56 Bueno, quizás no fue rescatado como tal, pero se modificaron leyes para que saliera muuuy beneficiado:
http://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/2065820-explicacion-conversion-creditos-fiscales-exigibles

Y por ejemplo en 2014 en lugar de pagar impuestos, cobró 350 milloncetes del estado:
http://economia.elpais.com/economia/2015/02/08/actualidad/1423414066_596688.html

"En cuanto al impuesto de sociedades, de los 898 millones de gasto contabilizado al respecto el año pasado, 617 millones corresponden a México, mientras que en EE UU, Perú, Colombia, Argentina y Venezuela la cifra se sitúa algo por encima de los 100 millones en cada uno de ellos. En España, sin embargo, el banco lo que se apuntó fue un ingreso de 350 millones, por los impuestos a ahorrarse en el futuro derivados de las pérdidas del año pasado."

J

#76 ¿Y a esto como se le llama?

Por 1€ el BBVA se queda Unnim con 953 millones de ayudas de la banca
http://economia.elpais.com/economia/2012/03/07/actualidad/1331140347_718675.html

a

#83 no entiendo cómo el resto de bancos del MUNDO no vió ese gran negocio y pujó 2 euros!

D

#83 eso se llama que un banco privado rentable hace un favor al estado propietario de un banco fracasado. Favor que seguramente cobró de alguna manera. Pero fue un rescate del banco privado al estado, no al revés.

marioquartz

#83 Y con deudas por mas valor...

D

Cuando empiecen a cerrar oficinas,que se jodan los empleados,si ellos no hacen nada ahora.....

Kasterot

¡Ese es el camino! Jubilaciones dignas para todos. roll

D

Háganse planes de pensiones privados en nuestro banco para pagar las jubilaciones doradas de nuestros directivos, que desgrava.

IkkiFenix

Eso es porque crea mucha riqueza y prosperidad (para si mismo).

MasQueNada

Para estas cosas sí hay liquidez, ¿no?

D

¡Marchando una de buaaambulancias!

D

Agarraos porque luego está diciendo el bbva que no crece en España, que hacen falta más comisiones, que lo han dicho hace poco.

Ya sabemos para qué coño.

p

A mi lo que me hace hervir la sangre no es que una empresa privada pague una cantidad indecente a alguien. Lo hace que la empresa reciba mediante subvenciones, ayudas, rescates o como se llame DINERO PÚBLICO.
Habría que poner por ley que si una empresa paga más de una cierta cantidad de dinero a alguien en concepto de nómina, despido o jubilación no pueda recibir ni un solo euro público.

f

#36 Lo propuso podemos para el 20d y le llamaron de comunista para arriba, creo que pusieron 10 veces el mas alto respecto al mas bajo.

c

#44 los criticó el ejército mediático. Y los tontos de a pie se lo creen y caen en el juego.

marioquartz

#36 Pues muy bien. La cantidad de dinero publico recibido por el BBVA es...
CERO JODIDOS EUROS.

powernergia

Fin de la crisis: Fuera miserias.

j

Pero el bbva es una empresa privada, con su dinero hacen lo que quieren.

Otra cosa sería con un banco intervenido, que también lo hacen.

D

#64 Claro, porque los millardos de avales publicos para que emitan deuda esos bancos privados son con "su dinero"

Y porque la venta del dinero por el BCE a casi el 0% para que recompren Deuda española al 3-4-5% y rescatar su cuenta de resultados también es "su dinero"

Asi nos va.

marioquartz

#73 Otro que no tiene ni puta idea. Oye campanas y no sabe donde.

El dinero del BCE esta formado SOLO por el dinero de los bancos. El BCE presta a los bancos el propio de dinero de esos mismos bancos.

marioquartz

#64 Solo hay un banco intervenido. Y luego cajas reconvertidas.

D

#64 te equivocas, el sistema bancario actual está pensado para ser un oligopolio protegido por la clase política (todos se deben favores a todos, no tienes más que ver la deuda de los grandes partidos) el que los propios accionistas diluidos ni pinchan ni cortan ni se enteran, los curritos sufren cada vez más unas condiciones más complicadas y los directivos se ponen a sí mismos el sueldo y las jubilaciones que creen que se merecen.

Pero sin abusar, ehh???

citricut

La noticia es que una empresa privada hace lo que quiere con su dinero. Notición!!

D

#92 Más allá de ello, la noticia revela la verdadera cuestión: ¿Por qué debería hacer lo que quisiera, pudiendo saltarse a la toreras todas las cuestiones éticas y morales? O, yendo aún más lejos: ¿Hasta qué punto sus actuaciones y necesidades se entrelazan con los favores que el estado y los contribuyentes le hagan a la banca en general?

sixbillion

#92 Si, y además si les sale mal la jugada porque "su dinero" lo han trincado sus directivos ya vendrá papa estado a rescatarlos con tus impuestos... ¡¡Notición!!

En serio, a veces me pregunto como se puede ser tan idiota en esta vida...

Mister_Lala

Equivalente a 100 casas expropiadas por el banco.

C

Me parece poco. Yo le daría 150 millones.

M

Si se jubila, yo me apunto para sustituirle.

Pirenaico

Para que luego digan que no vamos a mejor

jazcaba

Cobra mas messi o cristiano en un año.

txutxo

toda esta gente que permite semejante sinvergonzada son unos HDGP

D

Si quisiera ser solidaria con sus conciudadanos, esa entidad tan española como el banco semiprivatizado BBVA (Banco de Bilbao - Banco de Vizcaya - Argentaria (Caja Postal - Banco Exterior - Banco Hipotecario)) mandaría sus incentivos de productividad a la hucha de las pensiones. Claro, el tren de vida del Consejero-Delegado no puede equipararse a la de cualquiera con pension máxima.

U11s2001

Para eso da consejos..

Yuiop

A este ritmo, no va a haber dinero para los de las puertas giratoria. Habrá que subir comisiones a los clientes y bajar sueldos a los empleados, y sobre todo a las limpiadoras, ya está bien de que estas cobren esos sueldazos. Lo de cerrar oficinas ya se ha hecho.

K

Esta visto que en este país si trincas de algún lado: trinca a lo grande. Porque si te pillan, te va a caer más mierda si has trincado poco, que mucho. Trincar cientos de millones como un señor es de tío grande; poderoso: del que maneja. Trincar poco es de matao, desharrapado y gualdrapa. Así que amigos, si se plantean robar háganlo a lo grande. Disfruten del crimen como lo hacen los que saben.

j

Eso si es tener dinero... jejeje que joder!!

J

El PP rescata bancos con dinero de nuestra jubilación y luego...

D

#48 El BBVA ha sido rescada por el pp?????

J

#51 Si, porque en ese año del rescate gobernaba el PP y fué quien lo permitió. Un banco no se autorescata solo.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2013-09-08/cuanto-ha-costado-de-verdad-el-rescate-de-la-banca-100-000-millones-de-euros_25562/

1 2