Hace 13 años | Por jsp1607 a laopiniondemurcia.es
Publicado hace 13 años por jsp1607 a laopiniondemurcia.es

El consejero de Cultura, tras los revuelos de los recortes de los últimos días ha sido agredido en plena calle

Comentarios

G

#4 ¿Tú en qué país vives? ¿Crees acaso que los hijosdeputa que nos están sangrando nos van a hacer caso si les pedimos que dejen de hacerlo? ¿O es que tienes el poder de influir en las mentes de manera que los delincuentes se arrepientan y no reincidan?

Lee algo de antropología y verás que somos animales en gran parte: lo que nos desmotiva más a hacer algo es el miedo.

Antonete

#6 ¿Comor?

G

#7 Lo digo por:

Mientras tanto, lamentar cualquier acto de violencia contra cualquier persona, incluida la de la policía contra manifestantes.

lanenabea

#6, digo lo mismo que el #7 pero en mayúsculas ¿COMOR? No es posible que nadie te haya dado voto negativo (yo te lo doy). Creo en el diálogo. Yo no me siento un animal, créeme, aunque tú sí te lo consideres.

G

#97 Yo dije que somos animales en gran parte.

¿Tienes sexualidad? ¿Quieres a tus padres? Supongo que esas facetas en ti son totalmente...¿lógicas? sin relación ninguna con tu sistema límbico (mamífero).

lanenabea

#98 no pretendo hacer de esto un chat y para mí no es algo discutible. Siento, decido y tengo control sobre mis decisiones y soy consciente de las repercusiones que puede tener tal o cual acción que lleve a cabo... luego, soy responsable de mis actos los cuales no están programados genéticamente como en el caso de los animales... dicho lo cual, me siento muy, muy diferente; por muy límbico que sea mi sistema. El alcohol y el azucar están compuestos por las mismas moléculas (aunque no en las mismas proporciones) y sin embargo, qué diferentes son.

D

#4 Los agresores, al encontrarse con Cruz, han gritado "consejero, consejero, sobrinísimo...", en alusión al parentesco con el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, de cuya mujer es sobrino. Tras increparle, le han golpeado en la cara con el puño de hierro, según las fuentes.

Si sumamos 2 + 2 tendremos la conclusión de quien ha a jodido a esa persona es ... tachan!!!!... a los funcionarios....o alguien muy relacionado....

Y por cierto, mi comentario en #1 No pretende ni mucho menos trivializar la violencia.
Pero conozco que cuando esta en juego el sueldo de una persona, a veces cambian mucho las posturas,

D

Por que esta gente ya ha agredido anteriormente a otras personas del PP durante pasadas semanas, a un senador y lo han intentando con la hija del presidente, la gente ata cabos #4

Aquí ya glosando a Mao, el revolucionario que mató a millones de personas por sus santos cojones maoistas, esto es increible #30

thalonius

#31 #48 #60 Apartando la falacia ad hominem (no me importa que la frase la diga Mao o la diga el Che) lo único que quiero expresar es lo que decía #8.

Los que mandan, los que mangonean, los que juegan con la vida de los demás como con títeres, son los mismos que te enumeran la forma en la que te puedes quejar si no te gusta la forma en la que te están jodiendo.

"Querido señor ciudadano, que sepa usted que después de robarle, espiarle, encarcelarle por lo que yo crea conveniente... voy a tener la deferencia de permitirle expresar su posible malestar. Válgase usted de las siguientes herramientas:

Puede usted escribir cartas de puño y letra o, adaptándome a las nuevas tecnologías, podrá remitirme un pequeño escrito con sus problemas. Eso sí, una vez sola por favor, no se organice con cientos de colegas y haga un envío masivo de quejas, o tendré la obligación de crear una ley al respecto que criminalice su actitud.

Puede usted reunirse con sus colegas en la calle y llevar cartulinas de gran formato con creativos eslóganes que crea que puedan afectarme. Eso sí, modere su lenguaje o me veré obligado a tomar medidas. Ah, por favor, esta medida tendrá que avisármela con anterioridad, pidiéndome permiso. Así podré saber yo qué calles o ciudades van a estar cortadas para tomarme unas pequeñas vacaciones en otra ciudad y no sufrir los molestos cortes de calles. Lo bueno sería que fuesen cuantos más mejor, pero eso ya depende de usted, confío en su capacidad de convocatoria desde su enorme sillón de casa (jijijji) no espere que ninguno de mis medios de comunicación vaya a ayudarle en la difusión de su idea.

Puede usted acudir a nuestra representación teatral cada 4 años y representar allí su pequeño papel de actor secundario. Hemos hecho cifras y sabemos que tendremos el número suficiente de papelitos para continuar como hasta ahora, controlamos muchos asilos y esos adorables ancianos confían en nosotros para que votemos por ellos.

Dejo a su libre elección otros sistemas más originales de protestar. Puede usted disfrazarse, llenar su coche de escritos apocalípticos y pasearlo por la ciudad, puede usted crear eso que se llaman performance y tirarse pintura por el cuerpo...
Eso sí, nunca, pero nunca, use la violencia. La historia nos ha demostrado que ha sido casi el único sistema que ha funcionado (salvo pocas excepciones como Gandhi). Es por ello que hemos conseguido que ustedes mismos rechacen esta idea y sigan usando los cauces habituales. Lo mejor es que nosotros podemos darle lecciones de las cosas que se pueden conseguir sin violencia. Puedo enriquecerme a su costa sin violencia, a mí me vale con un soborno. Puedo espiarle sin intimidación, solo tengo que redactar leyes. Puedo hacer lo que me dé la gana, pero sepa que usted no.

¡Disfrute!"

Y no quiero decir que esté a favor de la violencia, cuando en más de 20 años de vida nunca le he levantado la mano a nadie, he tenido situaciones en las que me han venido a intentar meter en pelea y la he parado hablando y yéndome. Solo quiero decir que no hay formas efectivas de protestar y cambiar algo con los métodos actuales. Las habría con una sociedad concienciada, informada, y que supiera las posibilidades de mejora que habría cambiando todo este sistema, una sociedad que se apuntara en masa a protestar, pero la tele y la omnipresencia de PP/PSOE en los medios (falsa competencia para que parezca que puede cambiar algo) hace que todo el que tenga algo interesante que decir no sea escuchado. Alguien con interesante ideas de cambio solo le queda internet para expresarse (y al tiempo...) pero no todo el mundo usa internet, de los que lo usan, no todos entran a informarse, y de los que entran a informarse no todos llegan a fuentes minoritarias como la de alguien que quiere contar algo así. Además es un público muy segregado territorialmente. Puedes organizar una manifestación, pero los 500 que te hacen caso están repartidos en 50 ciudades diferentes, y al final queda en nada.

a

#30 El lenguaje político está diseñado para hacer que las mentiras suenen verdaderas y el asesinato respetable

George Orwell

D

#22 "con buenas palabras, paciencia y esperar a que pasen 4 años para que lleguen las elecciones"

Eso que planteas es una falsa dicotomia y, por consiguiente, me parece totalmente rechazable. Porque entre no hacer nada y hacer violencia, hay mucho trecho (en el que se incluirian cosas que no se han hecho, como movilizaciones masivas, recogidas de firmas, demandas y querellas contra actos injustos, infracciones y delitos de los altos cargos, etc).

Eso de no hacer nada durante años para luego, y con prisas, querer recuperar el tiempo perdido a base de pedradas y puñetazos americanos me parece una aberracion..

P.D.: #30 te digo lo mismo que a #22: menos violencia y soflamas maoistas, y mas haber movido el culo años atras ... que me avergüenza ver aqui a apologistas de la violencia que, luego, mas que probablemente habran aportado en estos años atras poco o incluso nada para cambiar las cosas a mejor. Aun estan todos esos apologistas de la violencia a tiempo para reflexionar, y trabajar dentro del Estado de Derecho para cambiar las cosas.

D

#5 Menuda jeta. Nada justifica una agresión, pero...

Que feo esta ese "pero".

D

#16 Si digo que no hay nada que justifique una agresión no hay "peros" que valgan para hacer valer ese hecho tan lamentable. Pero eso no quita que las causas sean entendibles y que quien siembra vientos recoge tempestades.

Estamos ante 2 delitos, el de prevaricación y el de una agresión. Obviamente el segundo es el más deleznable.

K-M

#10 no, con un puño americano no, pero sí con espadas y guillotinas. Y bien que agradecemos todos la revolución francesa, pese a haber sido de todo menos pacífica.

No me gusta la violencia y desde luego no apruebo este acto pero hay que reconocer que la clase política escucha cada vez menos al pueblo (si alguna vez lo ha hecho) y estoy convencido que, o se encuentra una manera de arreglar las cosas como dios manda, o al final la situación acabará explotando por algún lado y violencia en cantidades será lo que habrá. Y cuando eso ocurra no habrá vuelta atrás posible.

Como dice #28, ahora mismo la gente está en un estado de equilibrio inestable. Y puede que penseis que la gente está abobada y no sale a la calle ni lo hará por mucho que empeoren las cosas. Desgraciadamente, creo que no es así y que la gente va a seguir así hasta que llegue un punto, una especie de "masa crítica" de malestar social en el que el pasotismo se convierta directamente en rabia, sin haber pasado por sanos puntos intermedios. Es decir: como nadie hace nada la cosa irá a peor hasta que llegue un punto que la gente explote sin más.

Sinceramente, tengo miedo por el futuro que nos espera...

x

Es culpa de Palin

D

Pues yo opino que una buena temporada repartiendo hostias a todo político que veamos por la calle iba a ser al menos terapéutico. Se merecen eso y más.

Van a dejar de jodernos si pedimos las cosas por favor, no te jode.

D

nos empujan hacia el abismo y debemos dejar que lo hagan y luego aplaudirles por ello.

D

Que queréis que os diga, si la clase política no fuera esta que tenemos, pues mira podría sentir pena, o decir joder que cabrones, sin embargo, no me da pena ninguna ni me crea ningún tipo de rechazo, es decir, yo no lo haría pero tampoco voy a condenar que otros lo hagan

D

Es lamentable y condenable que un representante democrático de los ciudadanos sea agredido. En democracia están las urnas para elegir y para castigar a los políticos. Espero su pronta recuperación y que los dos energúmenos sean detenidos y llevados ante la justicia.

opcional

Prevaricación + Corrupción + Abuso de poder + Recortes sociales = Cabreo monumental => Impotencia => Ostia.

Toni318

Personalmente a mi me da igual que sea el Consejero de Cultura o Pepito Grillo o un señor rojo, verde, azul o negro... es una persona humana mas, estaré de acuerdo o en desacuerdo por su forma de gestión y trabajo, pero nada, absolutamente nada justifica una paliza.

thalonius

Puño de acero, mandíbula de cristal. Pero en sentido literal, no metafórico.

D

Si en EEUU, la culpa es del TEA Party, que un loco le metiera 1 bala a una congresista...

¿En España es culpa de la Izquierda que se dedica todo los días a insultar (como se puede apreciar aquí, o se puede apreciar en los comentarios más votados de el periódico Publico) que a este hombre casi pierda el ojo?

a

#78 ¿Ah no? ¿No es defensa propia defenderme de un robo? ¿Y cuando el Estado no hace sino robar al ciudadano en forma de impuestos indiscriminados, permision de fuga de fondo publicos (es decir, mi dinero) al extranjero y asi numerosos ejemplos que no voy a ponerme a citar para no escribir mas?

No es que los recursos no funcionen, es que el Estado no pone el mismo empeño que tiene a la hora de recaudar del ciudadano.

Acabaramos... podias haber empezado por ahi, por la culpabilizacion del funcionario. Pero tu argumento se desmonta facilmente yendonos a la situacion de los Juzgados donde a poco que uno se pase por alli puede haber que no se trata de que los funcionarios no hagan bien su trabajo (que los hay, como tambien los hay en la privada) sino de que carecen del personal necesario para afrontar sus obligaciones correctamente.

Sin personal, una persona no puede atender a cientos de reclamaciones diarias. Para ello se necesita mas personal. Pero ahi entramos en el empeño del Estado, donde nos encontramos a un Estado mas dedicado a seguir recaudando del ciudadano para seguir cebando a los intereses economicos al tiempo que hace la vista gorda con sus camaradas que se lucran de esos impuestos.

Pero realmente no me has contestado a mis preguntas. Se hizo una huelga general, un medio que gente como tu considerais valido en un Estado de Derecho, y, ¿de que sirvio? ¿acaso ha cambiado algo la situacion? ¿acaso el Ejecutivo ha demostrado estar por la labor? Se ha acudido durante años a juzgados y tribunales para combatir intereses economicos representados por la SGAE. ¿Acaso ha servido de algo teniendo en cuenta que ahora se quieren cambiar las reglas del juego para que el ciudadano no pueda sino plegarse al Estado de Derecho que poco a poco le va quemando?

No me has contestado a mis preguntas de como combatir en un Estado de Derecho que cada dia que pasa te restringe mas tus medios de lucha. Unicamente te has dedicado a eximir al Estado de sus responsabilidades culpabilizando al funcionario.

Si existen muchos tipos de ataque efectivos sin violencia, te vuelvo a animar a que los cites. A que nos digas cuales son verdaderamente EFECTIVOS, que se haya demostrado que han funcionado. Yo por ejemplo te he citado dos metodos que no han funcionado en el Estado de Derecho y que no funcionan. Una huelga general y la Justicia.

D

#79 Te estan robando con intimidacion, violencia, armas que justifiquen tu respuesta con violencia, no, por lo tanto no es una respuesta justificada.

No se si es la primera vez que hablamos, pero te algo , soy una persona peculiar. Y no suelo culpabilizar a nadie que no se lo merece.

Si digo que la causa de que los recursos del estado no funcionen, es por que conozco que no funcionan debido a los funcionarios. Me da igual, que me intentes justificar que hay pocos, que no tienen recursos etc, cuando teniendo en cuenta una población de más de 46 millones, cada funcionario toca a 17 habitantes a los que atender.

¿Empezamos a comprender las cosas?

Si el pais, esta lleno de analfabetos, borregos, etc, que no consiguen ni siquiera una educación adecuada,para manejarse en la vida real es por que los profesores, no son capaces de enseñar correctamente. Y Profesores hay. Es mas son aproximadamente el 47 % de los funcionarios....
España es de los ultimos paises del europa en resultados educativos..

Si el pais, esta lleno de denuncias y quejas sin responder y paralizadas en los juzgados y administraciones, es por que los funcionarios que están en ellos, no han utilizado los medios tecnologicos, existentes, ni optimizado sus funciones como deberían haber hecho hace años, pero han estado mirando a las musarañas, mientras cobraban ricamente y el resto de los ciudadanos estaban perdiendo todos esos derechos por los que ahora quieren liarse a ostias.

Señor al cesar lo que es del cesar, y al funcionario, lo que es del funcionario.

No tengo por que citarte los medios para realizar soluciones, búscalos tu mismo en las leyes como me dijo a mi algun funcionario aun cuando estaba cobrando por decírmela.

¿Empezamos a comprender la empatia? Y empezamos a comprender la sociedad y sus problemas....

Si quieres soluciones, dame una plaza de funcionario, y pagame, Esa es la respuesta que me daríais vosotros.

Griton_de_Dolares

Parece que a la ciudadania se le esta acabando la paciencia con los políticos, los cuales están lastrando el desarrollo de este país con medidas que solo van hacia un lado.

El problema es que no se identifican con el ciudadano de a pie ( que es su deber), y solo pierden el culo para asegurarse unos jugosos lujos a costa del erario publico, haciendo gala de un feudalismo que es una vergüenza para una democracia.

vagamundo_returns

Pero hombre, como no habéis dejado que lo arreglasen los de "no lo hagas mas, mi niño", ya sabéis que con buenas maneras y besitos todo se arregla. Solo hay que ver el ejemplo de las revoluciones anteriores, todo besos, buen rollo, mariscadas y risas.

Y si ,es verdad, la gente está un poco hasta los huevos de que les roben y encima se rían a la puta cara.

Espero no equivocarme y que sean dos personas que se sienten robadas y violadas, que están hasta los huevos simplemente, sin mas, sin color político. Que ya está bien de robar a la gente y salir de rositas, hombre ya!!

Lucian

¿Y esta es la única mierda que vamos a hacer?

En otros países que tienen menos de qué quejarse la están liando parda. A nosotros, que nos han quitado todo, todo lo bueno que teníamos, nos tienen agarrados por los cojones. ¿Por qué? Porque para ellos es mejor que nos estemos peleando entre nosotros que yendo a por ellos. La raza española seguramente sea la mejor selección de genes del todo el mundo, en otros tiempos admiraban nuestro genio y sabiduría y temían nuestro justo temperamento, ahora estamos enjaulados.

Una serie de oportunistas han sabido contener esa energía haciendo que la malgastemos entre nosotros: la mentira de las dos Españas, motor aún hoy de todas las disputas. Olvidad toda esa mierda, las posturas radicales y el odio al prójimo, al que hay que odiar es al político español, nos tenemos que unir para echar a patadas a esos desgraciados, o cortarles la cabeza, tenemos que trabajar juntos y no separados. Dejad de pensar este es rojo o facha y empezad a pensar este es político o ciudadano; no nos dejemos manipular.

Apagad los televisores, quemad los periódicos. Salid a la calle a dar hostias, haced ataques ddos a la Moncloa, repartid flyers con los cables de wikileaks, enseñad a vuestros hijos que no son más que nadie pero tampoco nadie está por encima de ellos.
__________________

lanenabea

Hasta qué punto se puede llegar!!!. Yo entendía la democracia como la habilidad que tienen 'algunos' seres humanos en dialogar. Demos = todos y cracia = gobierno. O sea, el gobierno de todos.
Con gente como estos cafres no puede jamás la democracia salir airosa. Es terrorismo puro.

lanenabea

#8 Jamás con un puño americano, amigo, jamás...

D

#14 #46 Que vosotros no imagineis a un funcionario, pudiendo meterse en una pelea, no quita que otras personas si podamos verlo. Es mas se que son personas igual que cualquier otra, y en muchos casos pueden realizar los actos que se han visto y estoy seguro que posiblemente otros mucho peores si se da la situacion.

Coincido, que si bien, no esta totalmente claro quien ha sido, existen muchas probabilidades de que sean los mismos(Los funcionarios) si no directamente al menos indirectamente dado las amenazas y comentarios que le son realizados al agredido.

En cualquier noticia similar ocurrida por ejemplo en el Pais vasco con algún político o funcionario al que hayan realizado una agresión habríais aceptado sin dudar, la postura, de agresor = etarra /entorno = terrorista.

En este caso como es posible sea un funcionario reaccionáis de esta manera.

Si os soy sincero, no veo la diferencia entre esta situación y otras que se han criminalizado en otros lugares a determinados colectivos.

D

#8 "No defiendo la violencia, pero cierto es que.."

No soy racista, pero cierto es que...

G

#2 Demo: Pueblo, Cracia: Gobierno.

p

Con todos los respetos #2, algunos vivís en los mundos de Yupi.

Más historia y menos televisión. Hace tiempo que esto no es una democracia en ninguno de los sentidos, ni en las formas ni en el fondo. Aquí quien manda es el que tiene la pasta e ir a votar cada cuatro años no hace democracia a un sistema de gobierno. Excepto para los que están en la inopia o salen beneficiados.

Baro

Me gustaría saber qué opinan los que han votado negativo a #2 sobre el terrorismo y la apología del terrorismo. Me gustaría saber si son de los que dirían que Batasuna debe condenar la violencia para tener baza política en el país vasco.

Venga, vamos todos a pegarle a los políticos que no nos gusten. ¡Me pido a Pepe blanco!

araucaria

He dejado de leer los comentarios a partir del décimoquinto "pero". Ni peros, ni sinembargos, ni coplas... NO gigantesco A LA VIOLENCIA, y punto. Ni a políticos, ni a mujeres, ni a niños... NO ES DISCULPABLE bajo ningún concepto y, hasta de no integremos esta idea en nuestro pensamiento, no vamos a avanzar.

a

#56 Si. Hay conceptos donde si es disculpable. Cuando un ladron me roba, si tengo que defender lo que es mio a base de violencia lo hare. Es el ultimo camino, pero no por ello es un camino cerrado y en la situacion actual se esta demostrando que los caminos anteriores a la violencia no han servido de nada. En este caso, la situacion es la misma.

Basta ya de politicorrectismos que permiten seguir dorandole la pildora al juego politico.

D

#57 Si. Hay conceptos donde si es disculpable.

Como tengo claro que conoces las situaciones concretas que han llevado a otras personas a ejercer violencia, contra cargos publicos, funcionarios, empresarios, etc.

Estoy seguro que con tu comentario también apoyas a muchos de los terroristas "reales" que existen en el pais.

Gracias por mostrar claramente la hipocresía concreta de la gente. En la cual la violencia si esta justificada si te quitan algo a ti. En el caso de que se lo quiten a los demás no.

D

#58 Estoy de acuerdo en que hay mucha hipocresia sobre ese tema.

Los que opinan, como bien señalas, con tal doble rasero deberian leerse la DUDH.

La DUDH es bien clara: es "esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión"; por eso siempre digo que, mientras queden recursos del Estado de Derecho sin emplear (¿cuantos de los que, en esta misma entrada de meneame, justifican este atentado ... han acudido a huelgas, han acudido a manifestaciones, han batallado legalmente contra la Administracion, han firmado a favor de iniciativas legislativas ciudadanas, etc? apuesto a que muy pocos), la violencia sera injustificable.

Violencia solo es justificable en casos extremos: Napoleon invadiendo España, Hitler invadiendo Francia, etc. Para todo lo demas, todo lo que no sea funcionar sin violencia y dentro del Estado de Derecho me parece una temeridad irresponsable.

D

#67 Lo se aiaroka conozco tu postura hace tiempo.

Lo que veo, es que la gente no se da cuenta que esto proviene de un problema mucho mas profundo, que es la falta de empatia de la sociedad. Por que estos mismos casos se han vivido en muchos lugares, no solo el pais vasco, y normalmente cuando alguien ve peligrar sus derechos suele reaccionar con "violencia", pero claro, en esos casos esta todo el colectivo de funcionarios para criminalizar la cuestión ya que a quienes suelen atacar es a ellos, o gente relacionada.

En este caso como posiblemente sean ellos, o gente relacionada con el tema, pues esta justificado.
Y en esos casos nadie o casi nadie intenta comprender el problema base, o aplicar medidas para solucionarlos.

NO, esta justificado. Aparte que como continuo diciendo, y creo que tambien estas de acuerdo por lo que he visto, los problemas, se solucionan trabajando ellos , no dándose ostias, hablando en plata. Y trabajar en ellos hay que hacerlo día a día, no cuando a ti te bajan el sueldo.

Saludos.

a

#58 Parto de la base en la que esa multitud de terroristas "reales" como tu los llamas no tendrian que robar a otros si no se viesen en la necesidad de hacerlo. Y el origen de esa necesidad se encuentra en la escalon alto de la piramide.

No hay hipocresia por ninguna parte. Lo unico que hay es un circulo vicioso donde el mas necesitado ve que el unico camino que le queda para sobrevivir al robo a gran escala al que se le esta sometiendo es robar a pequeña escala.

Es decir, aplicandolo a la vida real. Si la gente no se viese secuestrada por una hipoteca hasta su muerte (que ellos han firmado si, pero que el poder politico se ha encargado de devorar ante la necesidad de un hogar con blindajes a las hipotecas eliminando la posibilidad de extinguir tal hipoteca con la entrega del bien por el cual se concedio protegiendo de esta manera los grandes intereses economicos, como asi sucede en otros paises) no se veria en la necesidad de tener que trabajar en negro.

Si la gente no se viese secuestrada por el precio de los carburantes (si, existen bicicletas, pero el coche mal que pese es un bien necesario) los cuales suben de precio cuando el precio del petroleo sube pero no bajan de precio cuando el precio del petroleo baja (no al menos en la misma proporcion que cuando este sube), no se veria en la necesidad de decirle al fontanero que no le haga factura.

Si la gente no viese como su dinero acaba en bancos suizos mientras los mismos que le exigen que aun tiene que arrimar mas el hombro poseen chalets de lujo y se protegen entre ellos mismos al tiempo que esclavizan a la gente mas tiempo para cubrir esos lujos de esa gente, no se veria en la necesidad de tratar defraudar al Estado.

Si la gente no viese como su supuesto protector (el Estado) se pliega a los intereses hidroelectricos, no se veria en la necesidad de trucar los contadores.

El pez que se muerde la cola, solo que al tiempo que el pez muerde la cola, este se va haciendo mas y mas grande.

D

#73 La hipocresía, esta simplemente en justificar el uso de la violencia como solución, sea quien sea el que la aplique. Ya sea el estado para reprimir una manifestación de forma violenta, ya sean los ciudadanos para exigir sus derechos.

Estoy en que existen en nuestro país, los recursos suficientes, para poder garantizar los derechos básicos de los ciudadanos. Otra cuestión es que estos recursos sean lentos, no se lleven a cabo por la persona que debe realizaros, etc. Esto siempre podra mejorarse, si existe la voluntad real de hacerlo.

Respecto al resto que comentas, si estoy en parte de acuerdo con tu postura. Y tambien se que quienes mas opciones tienen para pelear contra dichas cuestiones, son los propios funcionarios, que estan en una posicion de inmovilismo total. A ver si cosas como que les bajen el sueldo(Aunque no me gusta), consiguen que se den cuenta de lo que ocurre en el mundo y empiezan a colaborar con el resto de la sociedad eso si, si es posible no repartiendo pantortas,

a

#74 ¿Donde hay hipocresia en justificar la violencia como solucion a un robo? Quizas estes buscando otra palabra pero precisamente hipocresia no. Como ya he dicho, para mi, el origen de esta violencia esta en una violencia previa del Estado (el Estado no somos todos, no vengamos con paparruchas e historias, el Estado son unos pocos que dictan a unos muchos lo que tienen que hacer). Y cuando a mi me pegan, no soy de ese lema tan ridiculo de "poner la otra mejilla". Cuando a mi me pegan, me revuelvo. Por supuesto que intento evitar la violencia. Pero si la otra parte no esta por la labor y no hace mas que atacarme, no puedo sino defenderme.

¿Estas de acuerdo en parte con mi postura? Entonces dime, ¿como se puede colaborar con el resto de la sociedad sin repartir pantortas como tu dices? Se utilizo un recurso del Estado de Derecho como es una huelga general. ¿Ha servido de algo? Se lleva combatiendo los ataques de poderes economicos como es el de la SGAE entre otro mediante juzgados y tribunales. ¿Ha servido de algo teniendo en cuenta que el Ejecutivo ha esposado o esta intentandolo a juzgados y tribunales para defender esos intereses frente al ciudadano? ¿Como se puede combatir contra un poder tan enorme cuando este tiene la potestad para cambiar las reglas del juego a su antojo y para beneficio propio?

Dimelo tu porque a mi no se me ocurre otra manera que es la de defenderse ante tales agresiones, no es atacar, es defenderse. Solo que un ataque es sutil, mezquino y por la espalda (el del Estado) porque se lo puede permitir mientras que la defensa es ordinaria, basta y de cara (la del ciudadano) porque no le queda otra cuando le cambian las reglas del juego.

D

#77 Según las leyes vigentes, la violencia para defenderte de un robo, solo esta justificada en caso de defensa propia. ¿Es el caso? NO. Por lo tanto tu postura es hipócrita, te guste o no.

Que los recursos existentes en el estado, no funcionen adecuadamente, si lo comprendieras, parte de la base de que quienes ahora protestan por sus derechos, con ataques físicos a personas, no están haciendo su trabajo en la administración. Ya que la gran mayoría de los funcionarios, son quienes reciben las quejas, denuncias, y quienes velan por que estas llegen a buen termino, y se solucionen los problemas. Ahora que les toca a ellos, pretenden saltarse el sistema que ellos mismos establecieron, inutilizaron y liarse a guantazos, pues no, no estoy de acuerdo, y nunca lo estaré. Aquí o nos liamos a guantazos todos, o ninguno.

Y existen muchos tipos de ataques, sin utilizar puños, cañones y bombas, es mas suelen ser mucho mas efectivos finalmente, que la violencia. Pero esto veo que continua sin entenderse. Espero que no sea por toda la población del pais, o vamos apañaos.

xenko

#56 ... pero... ¡acaucaria!, ¡Pero acaucaria!... ¿Porqué votas a todo el mundo negativo, acaucaria? Pero, pero, pero....

x

Nadie se merece estos ataques y no hay peros. Sin embargo hace escuchar voces discordantes, el pp en Murcia apesta, todo suena a corrupción a privatizaciones a fuga de dinero. Que se cure pronto pero para responder de sus actos.

N

Cuando la Justicia no mete en la cárcel a los corruptos a la gente se le hinchan las pelotas y llegamos a esto. Y es que es la única forma de ajustar las cuentas a estos ladrones de nuestros impuestos.

D

#60 Sopesemos un poco lo que dices:

Cuando la Justicia no mete en la cárcel a los corruptos a la gente se le hinchan las pelotas y llegamos a esto.

¿Quien es tiene físicamente el control de la justicia y de las administraciones en este pais? ¿quien tiene los conocimientos, los medios y recursos para poder luchar contra la corrupcion, etc?

Te lo voy a decir claramente, en el 90 % de los casos los funcionarios. Y estos hasta que no han visto peligrar sus sueldos, etc NO han hecho nada, ni contra la corrupción ni contra los recortes de derechos de otros ciudadanos.

Es decir que ahora, que han recortado derechos a los funcionarios, cuando llevan años haciéndolo con el resto de la gente, ahora esta permitida la violencia, ¿eso me quieres decir?

D

Algo habría hecho.

a

Ya se predijo en Airbag

VAN A HABER HONDONADAS DE HOSTIAS.

T

¿Sobrino del presidente? Ya lo entiendo todo.

J

Pues yo que queréis qué os diga... A la gente ya se le están hinchando las narices, y lo peor aún esta por llegar, necesitamos un fuerte cambio global si no mal vamos.

D

Pues a mi no me parece mal que algunos se enteren de que sus actos tienen consecuencias.

ppking

personalmente y en mi modesta opinión, esperare a la investigación policial, por no adelantarme vamos, viendo que esta todo politizado, con acusaciones antes de saber lo que realmente a pasado, justificando a unos, acusando a otros, hasta la guerra civil a salido, como sea una paliza dada por narcos o por sicarios por deudas juego, ese estilo es de mafia, o por lo menos a mi me suena a eso, pero no lo afirmo, así que me esperare a que la policía diga como termina la investigación, si lo dice, por que si no lo hace, me reafirmare en mis sospechas.

bulo

No es solo el sueldo lo que han recortado.

Cuando están mientras estén de baja cobran un 75% del sueldo.

Respecto a la noticia, se lo tiene merecido. Si se tratasen así el resto de casos de enchufísmo en España, otro gallo cantaría. Más leña. El diálogo ya se ha visto que no sirve con la "clase" política.

p

y lo que nos quedará por ver

joansas

El pp está crispando y estas son las consecuencias. Por suerte no ha sido lo de Arizona. Pp es lo que a eeuu el tea party. Darle la culpa al gobierno es de cobardica malo

verbum

#88, #88... me parece que no te has enterado de lo que ha ocurrido:
Es el cargo del PP el que ha sido agredido, y no al revés. Por favor.

¿Por qué se echa la culpa al Tea Party de lo de Arizona y no a los "progresistas" (sic) de Murcia por esta agresión miserable?
¿Por qué 'está crispando' el PP y es agredido brutalmente (esta es la 3ª) si el PSOE en el Gobierno central ha reducido mucho más los salarios y hasta las pensiones?

-Hay que viajar más...

Pakipallá

Parece que la sociedad va despertando del letárgo... no digo que sea el camino mas correcto, pero si unos cuantos "sustos" de éstos hacen que los que nos mangonéan vuelvan al camino recto y empiecen a hacer bien su trabajo, no seré yo quien se queje.

Más valen unos golpes ahora que no que tengamos que sacar las guillotinas al final, cuando a la mayoría ya no nos quede más remedio al vernos en la ruina y rebuscándo en la basura algo que comer, que es el camino que llevamos si dejamos que ésos mangantes sigan a lo suyo.
Los votos no sirven, quejarse no sirve, gritar y manifestárse no sirve, entonces ¿que nos queda por probar?

Sé que saldrán los de siempre diciendo que si la "apología de la violéncia", que si el "Estado democrático", que si patatín, que si patatán... pero es que, en serio ¿No os empezáis a hartar de que los politicos se rian de nosotros?

Wolverine

Y digo yo ¿No seria mejor esperar a ver si la agresión ha sido motivada por su cargo político, o os tengo que recordar lo que paso con Hermann Tersch?

p

No seré yo quien defienda a los funcinarios, pero efectivamente, por el tipo de agresión, tiene más pinta de haber sido obra de sus camellos (o algún socio de negocio turbio) que de empleados públicos.

ragnarel

La culpa de los actos de 3 desgraciados no puede recaer sobre las decenas de miles de manifestantes que recorren las calles de Murcia cada semana.

Y encima de todo, la prensa regional (cómo La Verdad), está encaminando todas las repulsas y el odio contra éstos. No se oye la voz de los demás puntos de vista, y no es porque no exista.

NapalMe

Lo grave del asunto es que no se va a arreglar ni así.

l

Nadie puede justificar la violencia, pero la crispación está garantizada si se les quita el sueldo y otros derechos a aquellos que después de muchos años de estudio y sacrificio consiguen aprobar una oposición y al incorporarse al trabajo se encuentran a otros colocados a dedo y a políticos tirando el dinero con mala gestión y robando delante de sus narices. Los primeros que tienen que dar ejemplo no lo dan y luego los nervios se calientan demasiado, aunque ello no pueda justificarse.

Ver los Funcionarios en pie de guerra en Murcia en: http://elbuscadordelaverdad.blogspot.com/2011/01/funcionarios-en-murcia-en-pie-de-guerra.html

arameo

Lo único que han conseguido es que si antes no llevaba escolta ahora la lleve y si llevaba uno ahora lleve cuatro que saldrán, como siempore, de nuestros bolsillos.

D

La gente que llega a la conclusión de que han sido funcionarios, tienen tanta base como para decir que han sido los del pp (su tito, p.e.) los que le han pegado para usarlo a partir de ahora como excusa para endurecerse.

Vamos, no me jodas. He ido a todas las manifestaciones de los funcionarios, y no había nadie violento. Se veían muchas familias incluso con los niños, silletas y muy buen ambiente.

No me parece bien que le hayan pegado. Y mucho menos con un puño americano, pero te aseguro que yo veo al varcarcel por la calle y lo menos que le digo es hijoputa

a

Los negativos que caigan... me la sudan... me parece vergonzoso que desde la izquierda y el psoe se esté justificando esta agresión. Y me da asco pensar que este tipo de gente está en meneame, que uno pone el comentario y decenas le votan positivo.

Sinvergüenzas que se esconden en el anonimato para sugerir, incitar y promover atentados contra los que piensan de manera distinta a ellos.

Para mi la catadura moral de todos esos es exactamente igual a la del tirador de arizona, solo que ellos no tienen acceso a armas y (por fortuna) no tienen valor para hacer lo que les gustaría.

Frasier_Crane

La fanatización política nos lleva a esto. El del equipo azul contra el equipo rojo, a ver quien insulta más alto y dice más barbaridades. Un acto impresentable por parte de unos incultos fascistas, pero los políticos tienen en el fondo, parte de la culpa.

Ratoncolorao

De wikipedia: El Terrorismo de Estado consiste en la utilización, por parte de un Gobierno, de métodos ilegítimos orientados a inducir el miedo dentro de una población civil determinada para alcanzar sus objetivos sociales, políticos o militares, o fomentar comportamientos que no se producirían.
Esto es lo ke estamos viviendo en Murcia. Manipulación total de un periódico como La Verdad, con un editorial donde acusa directamente a las manifestaciones PACÍFICAS de ser las causantes de una agresión física, borrando comentarios en contra y dejando los comentarios con insultos, amenazas y guerracivilismo. El portavoz del PP acusando directamente a los sindicalistas y los mamporreros del reino campando a sus anchas, repartiendo cizaña a diestro y siniestro por medios, internet, radios locales y demás. El remate ha sido leer a Rajoy acusando a Rubalcaba. Vamos, de comedia bufa. Todo es tan confabulación 11M ke da la risa por no dar el llanto, y extraña ke nadie haya nombrado a ETA.
No se conforman con ganar las elecciones por mayoría absoluta, ke la iban a tener; kieren siervos sin conciencia, sin pensamiento. Están tan acostumbrados akí a ke nadie les tosa, ke cuando han visto a 40000 personas libres manifestándose ( sin ke les paguen el bus y los bocadillos, como han hecho ellos siempre con las manifestaciones del Agua para todos) se han asustado y tenían ke buscar una razón para bajar humos ¿ Ké se habrán creído los ciudadanos haciendo uso de sus derechos legítimos?
Gracias a este tema, ya no somos una de las regiones con peores tasas de paro, ni con mayores tasas de fracaso escolar, ni con la segunda deuda más alta de España, ni con más del 50% de ayuntamientos implicados en casos de corrupción, ni con los sueldos de un montón de gente sin cobrar desde hace más de seis meses ( trabajadores de museos, músicos de la orkesta regional, empresas ke trabajan en juventud y cultura, empresas de autobuses, serenos, etc, etc, etc)
Lo más gracioso es ke el parte dice "tres desconocidos sin móvil conocido", osea ke es imposible ke sean o funcionarios, sindicalistas o cualkier trabajador; si son jovenes, en Murcia, estarán en el paro. Porke desde luego, ni iban con una pancarta ni con pegatinas.
Hoy más ke nunca, me siento tan avergonzado de ser murciano ke si estuviera en mis manos me iría ahora mismo.

j

Pues con lo del otro día que ponía La Opinión de que iban a perseguir a los políticos, tirarles huevos, boicotear sus actos... pensé que podría ocurrir algo así... y justo. Pero a saber quien ha sido, si funcionario o no, aunque eso ya da igual.

Mucho terrorismo por ahí que va a empezar a salir. Lo que no sé es si los políticos darán marcha atrás o endurecerán las cosas. Esto le ha pasado a Cruz, si le llega a pasar a Valcarcel... fiu!

cutty

El instigador intelectual ha sido el Wyoming. Esto tiene que saberse.

z

a ver si cunde... y empezamos a rapartir mamporros a estos trepas, corruptos y vividores.

t

Pos yo creo que ha sido er tio de la varaaaaaaaaa

memuerdolalengua

A mi todo esto me huele a maniobra política y precisamente no de la izquierda... esperemos que se llegue al fondo del asunto.

D

#20 Cúrate lo tuyo del olfato cuanto antes.

memuerdolalengua

#100 Amigo, cuando un juez emita una sentencia contra este chaval (al que por cierto le han obviado todas sus presunciones y derechos constitucionales) entonces me hablas de olfato.

Por cierto, te copio un párrafo de lo último publicado por La Verdad:

"El 'sharpero' se mantiene firme en la reivindicación de su inocencia y sostiene que nada tiene que ver con el salvaje ataque al alto cargo del Gobierno regional, y los agentes de la Brigada de Información de la Jefatura Superior, que son quienes llevan el mayor peso de la investigación, cada vez están más convencidos de que el chico puede estar diciendo la verdad. "

http://www.laverdad.es/murcia/20110118/local/region/policia-busca-desesperada-nuevos-201101181248.html#opina

Si fuera yo el detenido... ya me estaría frotando las manos por el peñizco que les va a arrancar a los diarios de Murcia y a algunas cadenas nacionales como telecinco.

D

que dimita o que sufra las consecuencias de estar en un sistema corrupto que cada vez enfada a más personas

verbum

ESTOY INDIGNADO. Soy murciano, conozco muy bien cómo es la vida en mi ciudad y hasta ahora no habíamos tenido estos problemas. EL QUE QUIERA BATASUNIZAR MURCIA QUE SE MARCHE POR DONDE HA VENIDO.

Siento vergüenza e indignación por los comentarios que pretenden justificar esta agresión cobarde y estúpida. La lógica de los mismos es propia de personas con pocos escrúpulos, pero con aún menos discernimiento. De esto sí que podríamos responsabilizar a los medios de izquierdas, de idiotizar a la gente. No hay más que leer muchos comentarios aquí, en el país y en Público. La crisis también consiste en esto, estoy convencido.

VERGÜENZA Y DESHONRA SOBRE VOSOTROS!! Sois los niños mimados de la democracia y es en la democracia en lo que menos creéis. El agredido es un representante elegido por los murcianos y ni los agresores ni vosotros respetáis eso.

Repito para que quede bien claro: EL QUE QUIERA BATASUNIZAR MURCIA QUE SE MARCHE POR DONDE HA VENIDO. No vamos a permitir que nuestra región se convierta en esta mierda revolucionaria que algunos pretendéis.

D

Ultimas noticias aparecen los funcionarios terroristas,

lanenabea

#1 El terrorismo es otra cosa. Los sindicatos defienden sus intereses de una manera democrática. Los terroristas azuztan.

D

#90 O sea amenazar y atacar a un politico, no es terrorismo. ¿Vale explicame que es?

Por que esa misma definicion es la que se ha estado produciendo durante un montón de años en otros lugares, y se calificaba por todo el mundo como terrorismo.

¿Ahora por que viene de posibles funcionarios, o miembros de un partido "legal" es distinto?

lanenabea

#91 Lo digo en ese mismo tono... al #1, ya que dice: "Ultimas noticias aparecen los funcionarios terroristas, "
Obviamente el terrorismo es diametralmente opuesto a lo que están haciendo los funcionarios... nada más.
Te lo explico para que no me linchen, amigo Tumaco.

D

Vamos a la guerra civil. Felicidades, izquierdistas, poco a poco lo váis consiguiendo.

Estijo

#36 Como puedes decir izquierdistas, ya estamos con las tonterías y los separatismo, (ahora resulta que a los de derechas son gente abnegada y honrada)si acaso " felicidades pueblo español amargado de ver como sus políticos se limpian el culo con vuestros problemas, poco a poco lo están consiguiendo, que la gente sin futuro le de igual su vida.
(En la cárcel se come fuera de ella hay gente que ya no!)
¿Por que a comenzado la revolución en Túnez? Lo siento mucho, pero puede que la única manera de que la gente se de cuenta de una vez de como están las cosas son con actos así y no creo que aquí exista ideología diferente que no sea el pueblo vs gobierno.

P.D: Sean capaces siempre de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda del revolucionario.

led_red

#36 Te voto negativo porque no creo que los que dicen ser de izquierdas sean violentos, ni estén buscando esto, es mas, creo que los que dicen ser de izquierdas suelen ser personas que rechazan totalmente la violencia.

Quizás a ti te interese echarle la culpa a ellos. Así mismo pienso entonces que si tu hijo estuviera quitándole el bocadillo a sus compañeros de clase, le echarías la culpa al profesor que es el que le delata en vez de a tu hijo que es quién comete la infracción.

g

#36 llevaba tiempo sin loguearme en menéame pero con un comentario como el tuyo no me ha quedado más remedio que hacerlo y votarte negativo. Basta ya de meter cizaña y de provocarnos los unos a los otros.

1 2