Hace 5 años | Por cenbpalencia a eldiario.es
Publicado hace 5 años por cenbpalencia a eldiario.es

Pilar del Olmo hizo la sugerencia en la Conferencia Sectorial de Comercio ante la ministra de Industria y Comercio, Reyes Maroto. Su argumento es que “si no, la gente lo compra después en las grandes compañías que venden en internet”. Según del Olmo, ante el desafío digital hay aplicar ideas “revolucionarias”

Comentarios

gonas

#1 es que ya no es clientela.

D

#3 no se si lo de infierno va por el calor infernal que suele hacer en ellos

p

#5 si, la parte: Luz como un criadero de pollos

a

#10 Yo no me corto un pelo con esto. Saco el movil, abro la aplicación de amazón y voy escaneando los códigos de barras para comparar los precios.

A veces le he dado click a comprar, a veces todo lo contrario. Las diferencias de precio pueden ser muy grandes.

sotillo

#15 Es el futuro, cuanto mas barato mejor y para conseguirlo se tira de ingenio, ingenio para que la gente trabaje mas,cobre menos y este contento

D

#10 Me pasa lo mismo, el pan es de plastico, yogures pascual-agua, productos de marcas malas de cojones. Le digo que voy a media docena a la semana y que si me trae del 0 le compro la docena entera por semana, pues nada. Ellos a surtir de mierdas de baja calidad a los viejos y ya, luego que se pregunten porqué no les compro nada.

D

#30 a que tipo de establecimiento te refieres?

D

#35 Ultramarinos. Tiene de todo y quizás lo mejor son los congelados y algo de fruta.

D

#36 ok.

Yo al mío le pido cosas y al día siguiente lo tiene. Me tiene alucinado, no se cuando dormirá el tío.

D

#38 a ver, tampoco le pido inmediatez, que todos queremos descansar lol. Tan solo que si le pido un producto que seguro que lo venderá por otro lado, pues que no se me cierre en banda pero si no vende casi nada de lo que consumo, pues yo no voy a cambiar mis costumbres alimenticias por el. A veces me inenta colar aguacates verdes oara romper piedras y joe, quiero aguacates pero no me tomes el pelo y si me dice que estan verdes pues no pasa nada, los dejo madurar pero no me la cueles. Al final ha conseguido que la fruta la compra en una fruteria del centro, el pan en la Valero y la carne en la carnicería tambien del centro. Es 10 minutos a oata con el carro pero encuentro comida de una calidad que me siento agusto y es lo que necesito.

sotillo

#8 Ya puede cundir el ejemplo

jonolulu

#8 La gente no sabe que por ley los libros valen lo mismo en todos lados y que pueden tener un descuento máximo del 5%

D

#20 pos no, no lo sabia.

s

#8 Lo de trato deleznable es por que piden que trabajes las horas que dice el contrato y por un sueldo superior a la media del sector...?
Lo de comprar a tu librera los libros porque es mu simpática si que es una medida inteligente. Aunque si es por que está muy buena, sería sexista...
Lo de que "está bien surtida...", bueno... es posible que Amazon tenga algo más de surtido...

Bueno, os dejo, que soy panadero y tengo que ir a amasar (a mano) para hacer el pan de mañana... He oído que hay una gente que vende pan sin haberlo amasado ellos mismos. Al parecer lo hacen con una máquina llamada amasadora. ¿ Os lo podéis creer? Nos quieren dejar sin trabajo. Esto es un trato deleznable contra los panaderos.

D

#26 yo si fuera tu Googleaba “condiciones de trabajo Amazon”. Contratos por semanas, sin apenas descansos, productividades propias de robots que no descansan, etc. Las condiciones de trabajo no se reducen a las horas que hay que echar, por eso se llama condiciones y no duración,

s

#31 Serán contratos ilegales entonces... no?

Por cierto, estás tan preocupado por el camarero del bar de tu barrio? Sabes que según el convenio tiene que trabajar 40 horas, y tener 45 días de vacaciones al año? Hombre... eso suele importar bastante menos... no?

D

#39 no parecen ser ilegales. Al menos no los denuncian como tal.

Pues si, me preocupa que la gente tenga condiciones laborales leoninas para que el empresaurio se haga de oro.

D

#26 El problema es que estás intentando colar argumentos que no tienen que ver, a ver si nos despistamos.

Comparas el tema de los panaderos que amasan a mano y los que usan una amasadora con comprar al librero del barrio o a Amazon. Lo que dices es una falacia,
En el caso de los panaderos estás comparando dos formas de fabricar el mismo producto, sólo que una es más primitiva y costosa que la otra.
En el caso de Amazon, se trata del mismo producto y de la misma distrbución, sólo que una la hace Amazon mediante volúmenes enormes y explotación laboral, y la otra la hace el librero de tu barrio pidiendo al mismo almacén que surte a Amazon. Es decir, le compras al librero o a Amazon la misma cosa, y con el mismo origen, porque Amazon NO fabrica libros, sólo los distribuye, y en muchos casos ni siquiera los almacena.

Además no he dicho que lo que ofrece Amazon sea malo, sólo digo que no es bueno que cierren los comercios y no haya competencia, así que por favor, no tergiverses los comentarios ajenos y argumenta con razones serias.

Si vas a contestar con un exabrupto, ya te digo que ni voy a molestarme en responder.

s

#50 No. Comparo a Amazon con tu librera. Y comparo a un panadero con otro panadero. Lo del pan era un ejemplo para que se entienda la diferencia en la eficiencia.

Volúmenes enormes: claro, Amazon vende compra mucho mas, porque vende mucho más. Y los libros los vende 1 a 1 por cierto. Y es mucho más eficiente que tu librera, porque con un almacén 100 veces más grande puede vender 100.000 veces más.

Veo un gran problema en esto, y es que la gente que pensáis así, veis a amazon como la competencia de tu librera, y creo que no es así. Creo que compiten en ligas diferentes y son negocios diferentes.

Por cierto, la limitación del descuento con que se pueden vender libros, ya que su precio está regulado como sabrás, está haciendo ganar a amazon dinero a paladas vendiendo libros.

Lo conseguí!!! Cuatro parrafitos sin lanzar exabruptos!!!

blanjayo

#8 Esa librera es Meg Ryan en Tienes un email. lol

D

#3 Y cuando hay cola, mejor ni hablar.

D

#3 Amazon ni siquiera deja devolver gratis a los prime si el motivo de la devolución es “no me gusta”. Y dirás, “pues pongo otro motivo” y claro, como Jeff bezos ha llegado a ser el tío más rico del mundo dejándose engañar, no comprobarán tus devoluciones si abusas de causas como “vino roto” o “no se parece a la descripción” y te cobrarán en la tarjeta el importe de la devolución

p

#27 Lo de devoluciones gratis era un decir.

RamonMercader

#27 jamás me han puesto pegas, mi novia compra con mi cuenta y devuelve la mitad y nunca han dicho nada. Si llamas por teléfono a atención al cliente, antes de colgar ya te han devuelto el dinero. Eso se llama dumping, Amazon se deja los beneficios en ofrecer envíos y devoluciones gratis, a fin de eliminar a la competencia, especialmente al pequeño comercio que abre tiendas online. Así es como se llega a ser el tío más rico del mundo, eliminando a la competencia de forma desleal, que le pregunten a Bill Gates.

RamonMercader

#3 las compras online (estoy pensando en Amazon concretamente) ofrecen devoluciones gratuitas porque están haciendo dumping a la competencia. En cuanto acaben con ella los precios y condiciones de Amazon se acabaran.

D

Defendiendo siempre los intereses de la gente y nunca de las empresas privadas, seguimos!

sotillo

#11 La gente no tiene intereses, tiene hambre de consumir y no le da para lujos, triunfará lo barato, salvo alguna cosa

jonolulu

Igual pueden probar a fijar el mismo tipo impositivo a las grandes empresas como lo hacen a los pequeños comercios

D

#22 como que no? Mira a melendi

D

#33 Se cortó las rastas... ya es algo.

jolucas

Más sencillo, no vender los mismos productos. O poner etiquetas falsas con una o dos tallas menos. Así dan una alegría a los clientes.

m

Compraremos por el olor...no te digo...

sotillo

Hombre se puede dar un valor añadido, una entrada, musica, una copa, buen trato y si compras que le devuelvan la fianza

scor

#2 Es el momento de aplicar "ideas innovadoras", "motivadoras" y "revolucionarias"

sotillo

#47 Te cojo la ultima

c

Una lumbrera... lol lol

a

La propuesta es antigua e incluso está implementada en alguna tienda en USA. Te cobran un dólar de entrada para poder acceder a la tienda. Miras, tocas, hueles, etc. y luego compras en Amazon más barato.

D

#14 Me parece una medida ideal para poder comprar sin niños con plamera de chocolate o los dias de lluvia.

llom

Yo no compro ropa online. pero si deciden cobrarme por probarme la ropa, lo haré.

aunotrovago

Los gays-dobla-ropita se quedarán sin trabajo.

D

#9 Así me gusta, mandando a tomar por culo todo un segmento de la población.

sotillo

#13 Que a su vez dejará de consumir y mandará a tomar por culo otro sector y así sucesivamente, yo creo que el futuro está en contentar a los ricos y haber que cae

D

#19 Nadie deja de consumir, ni los caníbales.

D

#19 un diccionario te va a caer.

sotillo

#32 Dios, no tengo disculpa

D

irrelevante
y
duplicada
cc #0