Hace 7 años | Por makel a kelisto.es
Publicado hace 7 años por makel a kelisto.es

Más de 8 millones de familias no pueden acceder a la mayoría de las hipotecas. El 61% de las hipotecas exige que el consumidor disponga de unos ingresos mínimos de 1.917 euros.

Comentarios

Qevmers

#2 Perdón, el préstamo es sobre la casa.
Mientras tengas un sueldo, el que la mitad sea para la hipoteca debiera valer.
Otra cosa es que te engsñen con las comisiones y las condiciones de la hipoteca.
El aval del dinero prestado es la casa, no la nómina que cobres.

D

#7 Es como si te digo que quiero comprarme una lavadora y te pido 500e y te digo que sino te los devuelvo te quedas la lavadora. Ya tienes una lavadora? Pues eso, no te interesa.

Qevmers

#11 Evidentemente no es lo mismo.
La lavadora es crédito personal (en todo caso)
Casa es crédito hipotecario.
Ni las leyes que los propicion, ni las condiciones ni siquiera el concepto es el mismo.

D

#13 exactamente igual, que tú consideres que te tengas que dar el dinero porque ya si no lo pagas se quedan la casa no quiere decir que a ellos les interese.

Qevmers

#16 Lo primero yo no he dicho eso.
Lo segundo, los prestamos, créditos, cesiones, avales, inversiones.... Están regidas por leyes ya establecidas, y reguladas.
Otra cosa es que se cumplan o se busquen las trampas para saltárselas.
No les interesa después de los robos realizados por los bancos (empresa privada que ya no de servicio publico).
Todo estos temas se solucionan no rescatando nunca un banco, pero ya se sabe, el gobierno depende de ellos para robar...

D

#19 'el aval del dinero prestado es la casa'
Pero igual el banco prefiere 200.000 euros de liquidez a que en 4 años se tenga que comer un piso que no puedes pagar y de los que ya tiene miles.

Qevmers

#22 Pues que lo digan.
No que pongan condiciones imposibles para casi la mitad de los trabajadores de este país, y luego queden bien.
Hay que pensar que los mayores ladrones en este país son los bancos, por encima de los políticos.
Que ya es decir.

r

#7 Se presta o se da crédito a las personas físicas o jurídicas, en función del patrimonio o solvencia del solicitante y capacidad de reembolso, en algunos casos es suficiente, en otros casos se piden garantías adicionales como un aval o una hipoteca. Los bancos se deben asegurar que les pagan en dinero no en inmuebles o coches o joyas. En el momento en que un cliente se encuentra en situación de moroso, el Banco de España, obliga a los bancos a abrir una provisión del préstamo/crédito fallido por el total aún cuando no haya vencido y a restarlo de sus beneficios. No es extraño que sean restrictivos en las concesiones, quizá por no haberlo hecho así las cajas de ahorro hayan desaparecido y nos toque ahora pagar el rescate.

axisnaval

#7 que osada es la ignorancia. El consenso que se usa para cualquier crédito es que la cuota no supere el 35% del total de ingresos. A esta cifra se ha llegado observando que los créditos concedidos por encima de este porcentaje corren un riesgo exponencial de resultar impagados. Al 50% como tú dices es inconcebible.

Esto que he comentado antes es independiente de si la garantía es personal o real (casa, nave, finca, barco, mercancías...)

Los bancos no quieren casas, quieren que se les devuelva lo que prestaron más intereses.

D

#2 Cuando les conviene. Hace poco estaban dando créditos hasta a gente sin trabajo.

D

#20 Nos quejamos de que no tengan un baremo preciso, ni muy alto ni muy bajo para dar hipotecas; en vez de lo que han hecho y hacen que es moverse en los extremos. Primero para todo el mundo, luego para nadie.

Democrito

#2 El banco es un negocio que te presta dinero si le demuestras que no lo necesitas.

yoma

Dependerá de la cantidad que pidas y el plazo de pago. Si pides una hipoteca de 50.000 euros a pagar en 30 años la cuota mensual será muy baja y no creo que te pidan unos ingresos como los que indica la noticia.

n

Y probablemente sea muy acertado.

D

Yo me compré una vivienda (donde vivo) y pedí una hipoteca hace 12 años.

Lo primero que miré, era que el precio de la vivienda fuese razonable, y que la cuota que me salía al mes fuese razonable. Me podía haber comprado un piso mas grande, pero igual ahora estaba con deudas por el cuello.

D

Los bancos tan hipócritas como siempre. Las "ofertas" que te aparecen en sus webs dependen del perfil de cliente que eres. Hasta ahí todo correcto. Pero que cuando tienes la cuenta medio vacía apenas te ofrezcan nada y que en cuanto empiezas a tener algo de dinerillo lo primero que aparezcan son los famosos prestamos personales (estafas en toda regla muchas veces) ya roza el cinismo. Es más fácil que necesite un préstamo cuando mi cuenta está medio vacía que cuanto tengo ya algo de "cash" acumulado.

Unregistered

Vendo hipoteca con poco uso.

Meinster

#21 Lo malo es que en España, al menos antes, a eso no se le hacia caso, habia matrimonios en el que el sueldo integro de uno de los miembros se dedicaba a la hipoteca. Cuando eso, como en otros paises, debiera haberse llevado a rajatabla, ahora no hablariamos de rescates a bancos.

Meinster

Pues me parece bien que si a la gente no le queda dinero para poder vivir no les concedan una hipoteca, es mas, todos los desahucios, la gente que ha tenido que volver a vivir con sus padres.... Es debido a que se concedian hipotecas a la minima. En Francia, por ejemplo, el banco no te deja gastarte mensualmente en la hipoteca mas de 1/3 de tu sueldo, tiene que quedarte para poder vivir, si quieres gastar mas no te la conceden.

chorche77

#10 Aquí tampoco. Además de unos ingresos mínimos, la cuota no puede ser superior a un tercio de los ingresos netos de la unidad familiar.

D

Un banco es una sociedad anonima con accionistas que esperan ganar dinero para pagar sus hipotecas, si las hipotecas del banco son impagadas, no hay dividendos y no podran hacerlo. Es logico que el banco se cubra las espaldas para no tener fallidos y perder dinero.

D

Sensacionalista. Hace unos días ha ido un amigo a preguntar por una hipoteca en Abanca, y han sido todo facilidades. Y cobrando el 1.300€ y ella en el paro.

Maestro_Blaster

#27 Yo conozco a dos personas que han recibido sendas hipotecas de aproximadamente 100.000 € este mes y ninguno de los dos llega a 1.900 €, es más uno no llega ni a 1.200 € (este último ha tenido que tragar con La Caixa, pero con unas condiciones muy competitivas), la otra persona ha podido elegir entre todos los bancos existentes (literalmente ha mirado las condiciones de todos) .

p

Putos obreros que queréis casa! Lo siguiente qué será! Comer todos los días?

p

Discutir para justificar las tiendas de dinero? Venga, venga...

D

¿Quién rescató a quién? roll

G

#4 El estado a las cajas de ahorro. Aquí hablamos de bancos. Y precisamente por ser Cajas de Ahorro, lo más parecido a una banca pública y en manos de políticos, tuvimos hipotecas para todo el mundo, ganara lo que ganara. Hasta que tuvieron que ser rescatadas...

drone

No te metas en una hipoteca, es una locura, de la que se sale pagando el doble del valor de la vivienda.

s

#12 El doble del precio, lo del valor mejor ni pensarlo

f

#12 ¿Y entonces cual es tu propuesta? ¿Ahorrar y comprarla a toca teja? ¿Y donde vives mientras tanto? ¿Con tus papis? ¿De alquiler?

Si lo que propones es alquilar, ahorrar y luego comprar a tocateja, enséñame tus números, porque el precio de esa vivienda en un futuro seguramente será mayor (porque ahora estamos en época de precios bajos).

Maestro_Blaster

#17 Sin contar que el precio del alquiler en las grandes ciudades esta por las nubes. Eso de alquilo y voy ahorrando...

drone

#17 Tú lo has dicho. Comprar sin hipoteca, con ahorros y dinero prestado. La hipoteca sólo ha servido para endeudar a familias completas y permitir la subida descontrolada de los precios de la vivienda. Y por cierto, no vivo con mis padres, vivo de alquiler y tengo una hipoteca, por lo que sé de lo que hablo.