Hace 11 años | Por javic a twitter.com
Publicado hace 11 años por javic a twitter.com

Mirar foto, sobre la violencia en Madrid.

Comentarios

D

#1 Y aquellas que votan negativo por sistema las hordas adoctrinadas.

maria1988

#1 La televisión y la radio pública han dejado de ser imparciales. Mediaset ha comprado cuatro, y la sexta se ha aliado con antena 3. ¿Dónde podemos ver informativos de calidad?

Edito: Vivo en la comunidad valenciana, así que mi otra opción es canal 9 (tiene narices la cosa)

reemax

#10 Estoy hasta los cojones de escuchar a mi alrededor "algo habrán hecho" cuando sale en una conversación un tema de estos.
La brutalidad policial solo "no engaña" a quien la sufre o la ve como testigo directamente.

Jaeshi

#11 Esperemos que poco a poco crezca la empatía y que la gente se informe mejor. Deje de ir al kiosco (que para lo que hay...) y apague la puta tele...

salsero

#11 Counter para esa gente:
Cuando un hombre pega a la mujer, ¿algo habra hecho no?
Ah, ¿que ese argumento no vale para la violencia?
Pues hijo, ahora vuelve a pensar en el tema en que hablabamos.

Fernando_x

#9 La culpa no es nuestra, es de ese periódico que tuvo una gestión absolutamente pésima, y, también, que fue la voz del PSOE.

McManus

#9 Y es por este tipo de argumentos por lo que seguiremos con una lamentable cultura política en España. Asociar la desaparición de un diario, que fue a consecuencia de una quiebra y falta de rentabilidad (porque el grupo mediático al cual pertenecía Público sigue vivo), con los argumentos de derechas es una asociación causa -> efecto muy simplista. ¿De verdad consideras que la gente es tan vulnerable a la propaganda? De hecho, ¿no has considerado la posibilidad de que precisamente la publicidad negativa provoque consumidores más irredentos?

¿No has considerado argumentos más serios como que Público, en parte, estaba condenada a desaparecer porque los gastos de un periódico de papel, en primer lugar, son elevados (de hecho, si puedes comprarlo a esos precios es por la propaganda)? En segundo lugar, consideremos que el periodismo en papel está muriendo en favor de Internet, aunque es una transición lenta. En tercer lugar, hasta donde sabemos, nunca fue de los más vendidos (por ejemplo, la tirada difícilmente pasaba de 100.000 ejemplares y continuamente regalaban cosas: de hecho, yo compraba el periódico por esas ideas). Y así. Podríamos encontrar múltiples causas en la desparición de Público infinitamente más serias que la simple propaganda negativa, un argumento tremendamente conspiranoico.

D

#15 ojala se hubiera tirado encima de algún antidisturbios como hizo Tyler Durden en el sótano del bar cuando el dueño les quiso echar.

ruetter

#14 Pues no, desde "desde el punto de vista de varios medios" por lo general no, lamentablemente en muchas ocasiones te machacan por duplicado aunque tu link diga lo caontrario sobre la misma noticia

D

#16 Ahi entra su capaciadad mental, haz el favor de no subestimarla.

llorencs

#16 Para eso estan los comentarios también. Obviamente no tiene sentido duplicar una noticia. O lo que dice el siguiente comentario.

air

#14 #16 Hay gran cantidad de noticias aquí en Menéame (por ejemplo esta) que salen en portada y no aportan fuentes o no pasan un mínimo control de calidad, tienen muy poco contenido de interés (este es un twit: ¿Qué agresión? ¿De quién a quién? ¿Y si no conozco los antecedentes? ¿Qué agresiones policiales, que es lo que se denuncia, ha habido antes?) o casi no aportan ninguna información.

Incluso, muchas veces, pasado uno o dos días se desmienten o tienen que votarse errónea a posteriori desde el nótame porque se ha sabido que ya no es que era una noticia tergiversada sino una noticia totalmente falsa, léase la noticia del número de políticos con miles de meneos. Hay que tomarse alguna otra noticia con pinzas.

Menéame es un medio de información alternativo pero nunca debería ser considerado como el principal si te quieres informar, porque mucho o alguno de su contenido no utiliza fuentes de información fiables y muchas veces son análisis superficiales (hablo de los blogs) que no aportan una opinión experta, o no analizan el fondo del asunto . En mi opinión, un artículo con varias fuentes, que analiza distintas perspectivas es una buena noticia, puede ser blog o no. No devaluemos el periodismo por twits como estos, por favor.

D

Luego lloran los periodistas.

tnt80

#5 #7 #8 #35 Creo que os confundís, las dos imágenes fueron tomadas por periodistas, generalmente ellos toman imágenes de todo, son luego los editores, redactores, etc de cada periódico los que deciden que imagen sale, como y diciendo qué. A los periodistas generalmente solo les compran las fotos que a les interesan, y el resto, como si el periodista se las quiere fumar.

Pablosky

#42 Cierto, no me meto con los fotógrafos, esos son seguramente los que menos culpa tienen de todo.

petunio

#5 Yo lloro porque no puedo ejercer en España, más que nada porque me resulta insultante entrar en cualquier redacción, no sabes el fanatismo que existe ahí...

Pablosky

#5 Eso mismo, luego lloran, pero están haciendo un trabajo de mierda.

D

Toda la razón. Ya que parece que hemos pasado del 15M al Que se jodan, pues eso mismo, que manipulen todo lo que quieran que las caretas ya cantan la traviata.

D

No le hagais casos a los periódicos españoles. Han recibido cuantiosas subvenciones encubiertas por parte del gobierno del PP porque estaban casi en quiebra.

Se gestionará desde el Ministerio de Exteriores con créditos ICO
Pedrojota y los amos del papel respiran tranquilos: Rajoy ayudará a los medios en crisis con el plan 'Marca España'
Moncloa ha sondeado a varios medios de comunicación para sumarlos al proyecto.


http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2012/03/29/marca-espana-medios-comunicacion-linea-ico.shtml

D

#22 Es mejor informarse con la realidad, ni Internet es de fiar a veces. No sé si lo sabes, pero yo conozco el caso de blogger que defienden al gobierno y reciben correos electrónicos de personas que dicen si quieren añadir banners publicitarios a su blog. ¿Adivina con que se paga esos banners publicitarios al menos hace unos años? CON LOS FONDOS RESERVADOS. Dinero de todos los españoles. También se paga a foreros para escribir por encargo, etc. La prensa oficial ni te cuento, mira el #21

Quieren hacerse el control total de Internet para que no se organicen las protestas. Mirate los bolsillos, y si ves que va faltando dinero: actua. Es lo que los mineros y otros colectivos han hecho y no ha fallado.

j

Se puede comprobar ahora en abc.es

Por ejemplo en twitter:
PP de Madrid@ppmadrid
La delegada del Gobierno en Madrid.ccifuentesccifuentes, acosada y agredida esta tarde en la calle. No hay derecho.

Le han dedicado un #AnimoCifuentes

D

Pff..., no sé.

¡Pido el comodín del público!

D

Es muy legítimo que existan medios de derechas y medios de izquierdas. Lo ideal, impensable en este país, es que existieran también medios independientes. Pero estamos llegando al peligroso momento en el que casi todos los medios son de derechas o ultraderecha, lo cual no refleja para nada el actual reparto de ideología entre la población.

Empezamos a tener que recurrir a medios extranjeros para saber lo que realmente pasa en España, ya que para los que son de izquierdas ya solo les queda (de momento) la Sexta en TV, El Periódico en prensa y La Ser en radio. Sin embargo la lista de medios de derechas es muy larga.

Triste desequilibrio para un país en el que se supone que hay democracia. Muy triste.

rumplestilskin77

no me creo q la subdelegada de gobierno de Madrid no supiese q había convocada una manifestación vía redes sociales, q iba a pasar por ahí.
Ganas de provocar es lo q tiene esta tia, se acercó buscando q le dijeran algo para salir en medios derechones hoy como víctima. Y lo ha conseguido.

berpre

Está claro que los medios tradicionales están perdiendo credibilidad a pasos agigantados. Muchos de nosotros intentamos informarnos en medios alternativos tanto de España como del extranjero.
Creo que es la hora de que nos enteremos de la realidad del país, aúnque muchas veces sólo es cuestión de mirar alrededor y ver buena parte de la realidad en la que estamos metidos.

blp

La supuesta agresión a la Delegada del Gobierno en Madrid Cristina Cifuentes que supuestamente ocurrió ayer en el transcurso de la manifestación contra los recortes en Madrid no existió. Dos periodistas de Diario El Aguijón fueron testigos de lo ocurrido en todo momento, y ni nadie la escupió, ni la intentó agredir, tal y como señalaron ayer partidarios del Partido Popular en las redes sociales, de lo que se hicieron eco diversos medios de comunicación.
http://www.diarioelaguijon.com/noticia/3270/DENUNCIA-CIUDADANA/La-agresion-a-la-Delegada-del-Gobierno-Cristina-Cifuentes-durante-la-manifestacion-de-ayer-no-existio.html

Milkhouse

Los periodistas no son los propietarios de los medios, los economistas no son los que se forran con la crisis, los historiadores no hacen la historia, la cuentan, etc. .... Aquí lo que hay es mucho descerebrado que todavía no se ha enterado de que el sistema dentro del que vive se llama capitalismo y va de acumulación y concentración de riqueza, lo cual implica pobreza generalizada..
Ala a votar a los amos otra vez, o a abstenerse que es lo mismo...

Vattenfall

No lloreis coño. INFORMAROS POR INTERNET. SED CRÍTICOS!!

diana.dailleurs

#39 El origen de la foto de la Cifu es Twitter y rápido pasó al ABC. Creo que la Cifu buscaba exactamente éso. casualmente paso por la mani, casualmente vestidita de un puro e inocente color blanco... La del señor con la nariz rota no sé de dónde procede.

D

#40 De la marcha de contra los recortes del otro día.

D

#40 Me refería a que no es la portada de ningún diario ¿no?

eltiofilo

#39 Cierto, aún en cuanto tu financiación sea menos "propia" menos independiente podrás ser de ese lobby económico.

eltiofilo

Decía Jordi Évole hace unos días en una conferencia que la mayor censura hoy en día era la económica. Son las empresas las que dirigen y censuran la información. Eso y la simbiosis entre los medios y los políticos.

D

¿En qué medio sale la foto? ¿Sale la foto?

#30 La censura económica sólo funciona hoy en los medios tradicionales. Es inegable que montar un medio hoy puede ser más barato que nunca antes.

ruetter

por eso la etiqueta es #elputonodo

s

Pues ésto es muy fácil: si se empeñan en llamar agresiones a lo que no lo son, pues se les da la razón desmembrando a Cifuentes y así se van a dormir tranquilos.

Debería darnos igual lo que diga la prensa. El aparentar, en este país, nos está destruyendo. Saquemos de verdad nuestro carácter: somos zafios, somos bestias, somos violentos y estamos muy hartos. ¿Que quedamos mal? ¿Y qué? ¿Vamos a estar mejor porque nos vean con mejores ojos? Yo no me pienso cortar un pelo de aquí en adelante, al próximo que intente convencerme de que votó al PP por alguna razón coherente, violencia física no voy a utilizar porque no vale la pena, pero que se va a ir a casa con la cabeza como un bombo ya os lo aseguro, ya.

j

Al final conseguirán que buena parte de la ciudadania se decida a darles razones de verdad para hablar de agresiones. ¿Que quieren que cuando un político salga a la calle se le hinche a patadas hasta dejarlo en el suelo semiinconsciente? Pues que sigan por este camino de criminalizar a la población a la que están sometiendo a recortes, que sigan. ¿Quieren que la extrema izquierda realmente sea extrema y violenta? Pues adelante, que sigan, y al final, como nos decian nuestras madres cuando nos poniamos llorones: "mira que como te de un cate vas a tener razones para llorar de verdad"

Spartan67

Todo está manipulado, bueno casi todo, no digo nada nuevo desgraciadamente.

D

Yo lo he estado comprobando directamente ayer, aqui

http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/conde-roa-sufre-agresion-golpes-insultos-escupitajos/idEdicion-2012-07-13/idNoticia-756123/

no solo toman partido por una de las partes sin contrastar información sino que censuran los comentarios de testigos directos del suceso.

petunio

es fácil: todos iguales

pusilanime_hedonista

tarzán mirar foto.


(na, es broma, pero es que los infinitivos...)

G

Que digan lo que quieran. Es para ahorcarlos, a estos desgraciados.Ya sabemos de qué parte está la violencia, pero si nos llaman violentos, que nos lo llamen con razón.

D

Los límites alcanzables por la manipulación no tienen ningún secreto para mí. Conozco Menéame.

tensentidiño

#31 Tienes razón, yo entro en menéame a leerte a ti, eres el único que dice la verdad, adalid de todo lo que es justo y objetivo. Tienes mi positivo moral.