Hace 16 años | Por Tonelee a elmundo.es
Publicado hace 16 años por Tonelee a elmundo.es

Los israelíes se despertaron el martes conmocionados por un caso revelado por el diario 'Yediot Ajaronot'. En una escuela religiosa de Petaj Tikva, ciudad al noroeste de Tel Aviv, cuatro alumnas etíopes, de entre siete y ocho años, sufren una discriminación silenciosa: estudian solas en una clase separada, disfrutan del recreo a horas diferentes que el resto de alumnas y no se suben al autobús escolar sino que les proporcionan un taxi especial. Todo vale para evitar cualquier contacto con sus compañeras.

Comentarios

wochi

Ya se que están prohibidos los comentarios racistas, pero SOY RACISTA CON LOS RACISTAS.

Tazarte

#0 "Conmoción en Israel" ????? lo dudo.

D

#3, para poder leer eso, primero los tendrían que considerar humanos.

Son racistas con los JUDIOS negros, por que son de otra raza, pero los que no son judíos, símplemente no existen.

m

Casi mejor para las esas niñas, no juntarse con las demas porque las pueden intoxicar con la infamia, que traeran de casa de sus padres.

Eli25bcn

#8 Ay que poquito sabemos de historia...no te han explicado que la violencia genera más violencia? Crees que lo que está pasando allí se debe a lo bonita que ha sido la vida de las gentes de la zona?
Una cosa es condenar estas cosas, que hay que condenarlas por supuesto y otra pedir que se haga una masacre sobre población civil tan alegremente...
En fin

cristian57

A mi me conmociona, son sólo unas pequeñas niñas

Hueso

Los pobre Falasha, que salieron de Etiopía más miserable para caer en el racismo israeli.

D

Extremley cierto lo que dices pero lo que dice 36 lo vimos por TV y dió la vuelta al mundo. En barbaridades con los detenidos andan parejos,

J

Caso dificil de comentar, a fe mia. Si dice uno que esta discriminacion le parece mal, los lobbies pro-israel, siempre vigilantes, le van a colgar el sanbenito de antisemita, y segun en que trabaje el afectado, ya mas le vale buscarse trabajo en otro ramo o emigrar a Ecuador. Pero es que si uno dice que le parece bien, entonces los progres varios y las diversas ONGs que viven de esto, le van a llevar a los tribunales.

Mundo imbecil este al servicio de una imbecilidad como la correccion politica.

mciutti

Como las niñas ya vienen negras de serie se las distingue bien y se ahorran estrellitas amarillas o cosas parecidas... ups!

(Es que me voy de puente y me he dicho: coño, vamos a desperdiciar un poco de karma)

D

Que flaca es la memoria de los judios y que lástima da, depués de todo lo que estan haciendo, todo el dolor por lo que ellos sufrieron durante la segunda guerra mundial, pasa a convertirse en una especie de justicia adelantada en el tiempo. Si después de lo que ellos pasaron reaccionan así, es que el holocausto no sirvió de nada.

pardines

Bueno, a lo mejor es que soy progre, pero he leido El País de hoy...
http://www.elpais.com/articulo/internacional/falta/agua/estrangula/Gaza/elpepuint/20071205elpepiint_5/Tes
Y lo que cuentan sobre la calidad de las aguas en gaza es la consecuencia lógica de la ocupación cabrona de Israel, suma y sigue, una más. Estoy con #14, una sociedad como la israelí con un servicio militar en el que garn parte de su juventud esta dedicada a putear a los palestinos ("pues te pones borde?, ahora mismo cierro el control y no pasas ni tú ni los otros 50 que estan esperando") no puede volver a casa y olvidarse de toda esa violencia con la que conviven. Creo que gran parte del problema es que la situación lleva tanto tiempo que los judíos conscientes, optan por irse a otro país, otros muchos simplemente se acogen a los beneficios que el estado israelí da a los inmigrantes judios de otros países (en parte por eso no hay partidos judíos en países árabes, porque ya casi no hay comunidades judías, tampoco en las escasa democracias existentes) a cambio de soprtar su cuota de violencia. Una mierda que estamos tolerando entre todos.

J

En principio, yo no tengo nada contra los israelies. Pero, claro, yo no osy palestino sino barcelones. Supongamos ahora que yo y mi familia hemos vivido en determiando lugar durante varios siglos, y, asi de repente, se presentan unos fulanos a los que jamas habia visto, y me dicen que lo que hay entre el rio Besos y el Llobregat habia sido la tierra de sus antepasados hace dos mil años y que ya me puedo dar el piro. Y deprisa! Pues la verdad, creo que me cabrearia sobremanera. Hasta puede que le metiera una bomba a alguien.

D

#25 - Otro asunto poco conocido es la alianza del Grand Mufti, Haj Muhammed Amin al-Husseini, (padre del nacionalismo palestino) con los nazis durante la segunda guerra mundial, incluyendo entrevistas y pactos con Hitler y Mussolini y la creación de unidades Waffen SS compuestas por musulmanes. Una cosa no justifica otra, pero por ejemplo los alegres muchachos de Hezbollah siguen utilizando el saludo fascista.

http://kontrateksty.pl/files/news/heil%20hezbollah%20008.jpg
http://www.martinfrost.ws/htmlfiles/july2006/hezbollah_recruits.jpg
http://www.malas-noticias.com.ar/Otra%20foto%20con%20nazis%20Hezbollah.JPG

mciutti

Ah, se me olvidó poner la etiqueta "ironic" (o algo así) en el comentario #19

D

A mi lo que me conmociona es el titular del Mundo. Ni de coña se lo cree. Si así lo ha hecho el Colegio es porque es lo habitual y no excepción. Quizás la conmoción vendría por lo contrario.

m

#37 Alguien dice que los palestinos sean unos angelitos? Porque yo ni lo pienso. Pero lo que nunca voy aceptar es el victimismo de los judios por que los nazis se ensañaran con ellos, y por eso haya que perdornarles todo.
#27 Eso de los palestinos y los nazis, que quieres que te diga, se sabe que en los campos de concentracion nazis murieron muchisimos musulmanes, y muchisimos mas gitanos.
#39 Si te vas a tiempos mas remotos, desde la creacion de la religion Islamica, han habido luchas etnicas y religiosas en la zona, por otra parte, no somos niños y no se trata de quien empezo, si fuiste tu o fui yo, no, se trata de que entre los dos contendientes tienen que acabarlo y mas viviendo tan cerca. Esta claro que los judios son muchisimo mas poderosos que los palestinos, y creo que deberian ser un poco mas piadosos con los debiles o acaso tu vas avasallando a los que ves que son mas debiles que tu?
El ejemplo de las propiedades lo tenias que haber echo con los alemanes, que si estan comprando tierra, pueblos enteros.

D

A los judíos no hubo nada que les diese mas rabia, que el que unos racistas los intentaran exterminar, porque ellos eran mas racistas que nadie.
Es un estigma con el que han vivido siempre, pero en tan solo unas decenas de años, se van revelando como lo que realmente son.

Y no han aprendido de la barbaridad que les hicieron unos hijos de puta hace años. Deberían comprender mas que nadie en el mundo, que las razas son todas iguales, y que solo cambia el color de la piel. Pero no, practican el racismo silencioso con los palestinos, los tratan como animales, los encierran en enormes cárceles, les racionan el combustibles, la comida y hasta el trabajo. Y como no tienen poco, ahora tambien descubrimos que en su propio territorio tambien lo hacen.

Muy mal

light

#7 Parece que se puede ser racista según en qué casos ¿no?

D

#42 Error: En los campos de concentración nazis no murieron musulmanes, simple y llanamente porque - como ya he indicado - el mundo árabe era aliado de los nazis.

http://es.wikipedia.org/wiki/Holocausto#Caracter.C3.ADsticas_del_Holocausto

D

#39
Wikipedia dixit:
Entre 1936 y 1939, la región experimentó una gran insurgencia por parte de los árabes nacionalistas, que fue conocida como la "Gran Revuelta Árabe". La chispa que encendió este conflicto fue el fuerte incremento de la inmigración judía, principalmente causada por aquellos que huían de la persecución nazi en Alemania y la ola de antisemitismo de Europa del Este. La revuelta fue liderada por el Gran Muftí Amin al-Husayni y su familia. Los árabes sentían que estaban siendo marginados en su propia región, y por eso, además de protestas no violentas, llevaron a cabo acciones terroristas, asesinando a varios cientos de judíos.

Que no. Que no me cuenten historias. Aunque las repitan 20 veces no pasaran a ser verdad. Los arabes mataban judios desde hace tiempo. Luego pondran la excusa de que les quitan la tierra, que su Dios mola mas y lo que quieran, pero lo estaban asesinando mucho antes de que existiese el Estado de Israel.

Estais justificando que si aquí vienen demasiados marroquies y compran propiedades, les podemos matar porque nos estan robando la tierra. Que, os gusta la comparación?

D

Muy mal por el colegio (religioso, si es que estos no fallan una, sean del palo que sean). Pero pretender que los árabes no son millones de veces mas racistas, sexistas y dictatoriales que los judíos es estar muy ciego - exactamente la misma ceguera que leva a muchos musulmanes a condenar a Israel sin querer darse cuenta de lo que tienen en casa es infinitamente peor.

m

No os acordais de las famosas imagenes de finales de los 80, de dos militares judios partiendole las piernas y los codos a un palestino a pedradas.
La gente de a pies a veces tratamos temas como el del holocausto, muy a la ligera, claro que es un tema peliagudo porque esta prohibido negarlo, y tambien es muy muy complejo, pero recuerdo que salio una noticia hace algun tiempo sobre el abastecimiento y la logistica, ya incluso durante la guerra el ejercito nazi era abastecido por multinacionales de u.s.a, como la generals motors que era y sigue siendo dueña de opel abastecio camiones de esos verdes, tambien hubo alguna petrolera que hizo el agosto.
Por cierto los Ismaelitas, todos eran judios, que despues se convirtieron al islamismo, si es que hubo alguna conversion, ya que las religiones cristiana e islamica proceden de la judia, asi que todos somos judios, por lo menos de religion.

Yata

#1 ¡Tumbadito! ¿que te ha pasado? Es la primera vez que te veo en negativo :o

D

Partir un codo con una piedra? lol

Los palestinos no meten a judios en carceles...Mira lo que hacen tus angelitos cuando tienen un Israelí desarmado cerca. Hablales a ellos de derechos humanos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Linchamiento_en_Ramala
http://www.telegraph.co.uk/news/main.jhtml?xml=/news/2000/10/19/15/wmid315.xml

ATENCIÓN, IMAGENES VIOLENTAS:
Estado en el que quedaron los Israelies desarmados a manos de la Policia y la turba Palestina:
http://inhonor.net/ramlah/
http://www.telegraph.co.uk/news/main.jhtml?xml=/news/2000/10/19/15/wmid315.xml

ATENCIÓN, IMAGENES VIOLENTAS:
Estado en el que quedaron los Israelies desarmados a manos de la Policia y la turba Palestina:
http://inhonor.net/ramlah/

Tumbadito

Otras medidas que podría tomas el colegio: (lo digo por si no se dieron cuenta)

Problema ––––––––––––––––––––––Solución

Evitar que compartan el Baño /// Lata de Cola-Cao atrás de un Árbol
Reducir el Contagio de Enfermedades /// Hacerlas respirar en Bolsas de Nylon
Evitar los malos olores corporales /// Desinfectarlas con lejia al entrar
Insisten en no morirse /// Alimentarla con la basura escolar
Pretenden aprender y progresar /// Mandarla al sistema educativo español

p

nada raro vinindo de los judios.

S

joder, judios racistas!, ahora si lo he visto todo, tras atiborrarnos de infinidad de documentales de la segunda guerra mundial, de los actos inmencionables cometidos por los nazis, de las masacres y genocidio de aquel entonces e incluso de los recuerdos de los que sobrevivieron a ese hecho innombreable, todo ello causado por la xenofobia; quien lo habria imaginado verdad?. Lo que hace peor aun esta noticia es que no hay absolutamente nada (aparte de la diferencia de color de piel) que haga remotamente valido esta discriminacion, inicialmente pense que fuera segregacion palestina/israeli bastante comun por esa area, pero tras leer toda la noticia resulta que las discriminadas son incluso de la misma religion, sinceramente, a veces la forma de pensar de algunas personas da asco.

p

#15 "Hecho 1:Israel acoge a 100.000 etiopes judios
Hecho 2:UN director de escuela discrimina a unas niñas.
Y vuestra conclusión es que Israel es un estado racista?"

Tú lo has dicho: "Israel acoge a 100.000 etiopes JUDIOS"

Quizá no sean racistas, pero sí algo parecido. Todo esto, por supuesto, teniendo en cuenta lo injustas que son las generalizaciones.

D

Nazis reloaded ?

Tumbadito

#8 comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

El usuario ha sido baneado.

D

lol

A los comentarios que no les sorben el buyas a los Palestinos aquí los muelen a negativos, por muy argumentados que estén.
Cuanto fanatico...

D

Países arabes con partidos judios : 0
¿En Israel hay partidos arabes? : Si

Curiosa forma de dictadura sionista...

D

No falla, cada vez que se habla de Israel surge el antisemitismo progre a calificar al pueblo israelí en su conjunto como los malos de la película y a los palestinos como los buenos. Como me gustaría que algún día todo el mundo comprendiese que en todas partes hay buena gente por un lado e hijosdelagranputa por el otro, tanto los que matan a población civil por "defender su patria" como los que se hacen estallar en un mercado para llevarse a todo aquél que tenga la mala suerte de pasar por allí.
Pero claro, es mejor hablar de "Intifada" como algo positivo que tratar de ver que el pueblo israelí tampoco quiere lo que está sucediendo. Hablar de los israelís en esos términos no es muy distinto a hacerlo de similar forma de los vascos porque cuatro etarras hijosdeputa anden matándo gente, no os equivoqueis.

D

Lo veis? Pero el maldito ponenegativos no tiene narices de postear con un arguemnto valido, la neurona solo le da para pulsar el ratón.

D

#18
http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:1948_arab_israeli_war_-_May15-June10.jpg
Vaya por dios... los Palestinos y 5 paises Arabes pasan de la ONU y atacan al recien creado Estado de Israel para echar a los judios al mar y quedarse con las tierras.
El estado de Israel vence en esa guerra por su supervivencia y se supone que debe devolver los territorios que antes pertenecian a los que querian destruirlo?
Si los arabes no hubiesen atacado, ahora esos territorios serian suyos, pero atacaron y los perdieron.
No creo que nadie llame a California 'territorio ocupado'. Mexico lo perdió en una guerra y EEUU se lo quedó. Pues lo mismo con esos territorios en Israel... vamos digo yo.

D

Hecho 1:Israel acoge a 100.000 etiopes judios
Hecho 2:UN director de escuela discrimina a unas niñas.
Y vuestra conclusión es que Israel es un estado racista?

Hecho 1:En cuanto se largaron los británicos, Egipto ocupó la franja de Gaza y Transjordania ocupó Cisjordania.
Hecho 2:En la guerra de los 6 dias Israel capturó esos territorios a Egipto y Transjordania, con los que estaba en guerra.
Por que se ignora que Israel capturó territorio Egipcio y Jordano tras una guerra y se da a entender que Israel les quitó la tierra a los Palestinos?

D

A ver que dia les cae una bomba H coño ya! y dejan en paz al mundo... asco de país oiga! algo muy gordo les tiene que pasar, pero mucho, para que esos sub-humanos reaccionen!