Hace 7 años | Por --291511-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --291511-- a eldiario.es

PSOE, Podemos y Ciudadanos sumaban en las primeras elecciones más del 55% de los votos, como ahora, y nada menos que 199 escaños, suficientes como para haber servido de palanca a un tiempo nuevo mientras el PP purgaba su corrupción en la oposición. Pero no fue así. Los tres partidos dijeron basta a la corrupción. Pero uno cambió de bando, otro prefirió el sorpasso y el tercero se borró a sí mismo.

Comentarios

raquelita

#6 Todavía lo defiende mucha gente.

judas

#6 Se negó más bien porque sus politólogos de cámara le auguraban sorpasso en junio. Punto.

Error reconocido por el mismísimo Errejon.

judas

#16 Coincidimos en el fondo pero no en los detalles.

Una abstención de Podemos bastaba para echar a Mariano de la vida pública.

Con ministerios o sin ellos Pedro habría tenido que buscar siempre el consenso para todas y cada una de las leyes y por supuesto, para aprobar el presupuesto.

Pero Pablo prefirió el no...

El domingo Mariano presidente, no se le olvide a nadie, como candidato más votado en las elecciones y subiendo.

Robus

#23 Personalmente creo que la prepotencia del PSOE y su ninguneo al nuevo partido de izquierda (por motivos partidistas) provocaron la reacción de rechazo de Podemos... y el pacto con C's antes incluso de hablar con Iglesias fue la puntilla.

Yo creo que si hubiesen aceptado a cambio de nada ahora Podemos sería el "mal visto" por sus votantes y le pasaría lo que a C's, que muchos de sus votantes han vuelto al redil (los de C's al PP y los de Podemos lo habrían hecho al PSOE) mientras que ahora van a conseguir que sean los votantes del PSOE los que se pasen a Podemos.

El PSOE ha hecho un PASOK con su prepotencia... pero todavía no se han dado cuenta.

GatoMaula

#23 También bastaba la abstención de los independentistas catalanes, para que Sánchez fuera el presidente de un gobierno de coalición con Iglesias.
Lo más gracioso es que los indepes ya habían ofrecido esa abstención (técnica, instrumental, estratégica... llámalo como te salga del haba), pero, ay!, los Gusanos, que medran desde hace años fagocitando el cadáver del PSOE, por fin se han visto obligados a quitárse la careta, siempre habían preferido un gobierno presidido por un franquista, a un gobierno presidido por un socialista.

judas

#31 Esquerra absteniéndose gratis?

Ni de coña.

El referéndum o nada. Ese era el trato. Hay bastante prensa que lo corrobora, esa era la línea roja que Sánchez iba a traspasar y que precipitó todo.

Sánchez por cierto, último ejemplo de deleznable cesarismo populista, me recuerda a Hugo Chávez.

GatoMaula

#33 Hay bastante prensa que lo corrobora
😂 😂 😂

El referéndum o nada
Los presupuestos o nada, o de qué te crees que va esto?


esa era la línea roja que Sánchez iba a traspasar
Esa es la línea que le marcaron en rojo los gusanos del PNCTS, Partido Nacionalista de Castilla y sus Territorios Sometidos PSOE, Partido Socialista Obrero Español, para disimular la traición.

judas

#36 Esa es la línea roja del PSOE desde tiempo inmemorial, que defiende incluso el redescubierto y admirado ahora Borrell: referéndum no.

Lo puedes ver como quieras pero este es el escenario soñado por Iglesias, Mariano en el gobierno para subir al atril de la oposición con sus ensordecedores discursos.

A mi también me pone cuando habla...

GatoMaula

#39 Entonces, esto que corroboraba bastante prensa, hace ahora cuatro años? Dónde ha quedado?

PSC pide que Cataluña y el Estado negocien un referéndum como en el caso escocés 16/10/12

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/654760/navarro-(psc)-pide-que-cataluna-y-el-estado-negocien-un-referendum-como-en-el-caso-escoces

zenislev_v

#6 Es de lo que no se quiere enterar la gente. Si Sanchez buscaba el gobierno debería haber conseguido el apoyo de Pablemos antes que el de Cuñadanos... De este último hubiese podido negociar una abstención.

Pero claro, van de listos queriendo que un partido con sus mismos votos les regale el gobierno por la cara bonita de Sánchez o que al menos les pase factura en las 2as elecciones.

celyo

#6 Ni si ni no.
En la pasada legislatura Podemos empezó fuerte con el tema de las lineas rojas, y que eran infranqueables y si el PSOE quería pactar las tenía que tomar todas. Añado la gracia de los cargos que se iba poniendo Pablo Iglesias mientras tanto.
El PSOE pasó a juntarse con Ciudadanos y colocarse en una situación de Perro del Hortelano, en una situación totalmente ilógica.
Podemos empezó a bajar pretensiones e incluso se hablaba de juntarse con un gobierno de Ciudadanos-PSOE ... pero estaba ahí Ciudadanos para parar los pies a un gobierno .... hasta que empezaron las encuestas y empezó a entonarse el Sorpasso.

Tiro todo esto de memoria, así que soy susceptible de apaleamiento

¿Que hubiera pasado si Podemos hubiera puesto una linea flexibles en un principio? A lo mejor se hubiera repetido la situación solo que con Ciudadanos no queriendo pactar en un gobierno con Podemos y el PSOE nacional no aceptando soluciones de referendum para obtener una mayoría junto a grupos nacionalistas.

D

#6 Su abstención, a pesar del enorme sapo, era mejor opción que lo que hay ahora.

D

#15 Pues si prefieres a Rajoy a un pacto a tres, ole.

D

#19 Pues nada, prefieres a Rajoy. Lo mismo que Pablo Iglesias, encantado de que el PSOE le entregue la investidura para que él pueda dar sus discursos llenos de verdades en la oposición.

blanjayo

#20 Si no voto al PSOE prefiero a Rajoy.
Mismos argumentos.

D

#22 Eres tú quien lo simplifica todo. Yo he votado a Podemos, pero espero que ellos con sus escaños puedan ejercer la mayor influencia posible. ¿En qué situación podrían haber influenciado y condicionado más la política de este país? La pregunta se responde sola. Yo creo que les entró el canguelo.

blanjayo

#24 ¿Tu seguirias votando a Podemos si hubiesen hecho el pacto de mierda ese con PSOE y CS?
Yo no

D

#25 Para mí, eso que tú llamas pacto de mierda, es hacer política. Con ese pacto de mierda se podría haber hecho algo para cambiar este país. Ahora no se puede hacer nada. Sin contar todos los meses que hemos perdido, en los que no se le ha aliviado ni un ápice el sufrimiento de los más desfavorecidos. Lo de ahora es vivir de palabras. Hacen falta hechos.

c

#24 En ninguna, PSOE y PP tenían mayoría.

Podemos solo se llevaría los palos.

D

#35 Pues nada, a seguir como siempre.

c

#41 Efectivamente.

A disfrutar lo votado.

D

#19 Y Podemos no contaría nada y a la mínima los ahora barones golpistas obligarían a tender la mano al PP.

r

#6 solo hay que ver la rueda de prensa de los sillones para darse cuenta que no iban a dar un cheque en blanco al PSE. En eso consistió las negociaciones de Podemos

D

#6 Sin problema. Ahora no tendremos politicas cercanas al PP, tendremos las politicas del PP.

blanjayo

#32 Pero no con mi voto.

D

#43 Si, y el PP va a gobernar sin el voto de PSOE. El PSOE no es culpable de que el PP gobierne, como les acusan en Podemos, no?.

ur_quan_master

#6 Hay gente que ni con los acontecimientos de estos días se baja del burro. ¿Ni está claro quien es quien manda en el PSOE?

Es más que evidente que una vez investido Sanchez quisiera él o no el PSOE iba a hacer las políticas de costumbre.

Robus

Me hace gracia que ponga a C's como si fuera un grupo aparte del PP...

D

Excepto el PP, que ha hecho todo lo humanamente posible por dar asco, sin ningún éxito.

tiopio

Todos los partidos son iguales. Llevo oyendo esa cantinela toda la vida. Pero algunos partidos son más iguales que otros.

Luciferr

Erronea, solo hay un culpable y se denomina PSOE, que no es ni socialista ni obrero si no una horda de de filibusteros, enchufistas y mejores trincadores de los recursos publicos.

Goldstein

A todos los que decís que la culpa de que gobierne el PP la tiene Podemos por negarse a pactar con el P(so)E...
¡Venga ya! ¡Iros con vuestros embustes a tomar por el puto culo, manipuladores de mierda!
Y a ver si os enterais que lo que importa son los hechos, no las caras. A mi me suda la polla que gobierne Rajuá, Pdr, Albertito o Sorayita. Si las políticas van a ser las mismas, no los quiero en el gobierno. Yo lo que quiero no es un cambio de imagen, es un cambio de política. Así que si Pdr no supo explicar que pese a lo que había firmado con ciudadanos en realidad iban a hacer todo lo contrario, igual es porque no tenía en mente más que seguir con el turnismo PP-P(so)E para seguir repartiendo prebendas entre sus acólitos. Así que me da igual si hay que repetir elecciones venticinco veces, o los suciatas se quitan la careta y hacen grossen coalitionen pero gritando muy fuerte que no es lo que parece. Es exactamente lo que parece.
Hechos, no propaganda. Políticas, no caras bonitas.
Y hasta la polla de tanto opinador a sueldo repitiendo por la mañana las mongoladas que soltaron sus jefes en la tele el día anterior por la noche.

judas

#28 Me enamora tu retórica.

Goldstein

#34

tiopio

Se trata de una opinión de parte.

http://www.eldiario.es/autores/daniel_fuentes_castro/

D

#3 Todas las opiniones son de parte.

zoezoe

#11 No comparto el microblogging del titular, y te voto negativo.

D

#47 Si lo compartiera te hubiera votado positivo, mira tú. Espero que te sientas mejor después de haber consumado tu venganza. Hay que ver...

blanjayo

Dale vueltas para defender lo indefendible, a mi me da igual

D

¿Qué tal reconocer de una vez que el PP es el partido más votado?

D

Voy, BUAAAAAAAAAA. BUAAAAAAA.

Autarca

Ciudadanos y Podemos no pueden estar en el mismo grupo, si lo están será porque uno de los dos (o los dos) estaría traicionando a sus votantes.

D

Tiene toda la razón y si todos los partido no son iguales sus fanboys si. Solo hay que leer algunos comentarios quitando toda la responsabilidad a Podemos y echándosela a los demás pero lo cierto es que hoy por hoy el PP no estaría en el gobierno si hubiesen sido los tres capaces de sentarse a negociar por el bien de sus votantes. ¿Qu es mejor, cumplir tres promesas electorales o ninguna?. Igual eso es lo que tendríamos que exigir a lis líderes políticos en lugar de defender sus ineptitudes a ultranza, que busquen la alternativa menos mala en lugar de su silla en el congreso.