Hace 7 años | Por Feindesland a publico.es
Publicado hace 7 años por Feindesland a publico.es

La propuesta queda rechazada con los 173 votos en contra de PP, Ciudadanos y PNV. A favor votaron 168: PSOE, Unidos Podemos, Compromís, PDECat y ERC. En contra, 173 votos de PP, Ciudadanos y PNV

Comentarios

D

#1 Mientras no hayan cobrado ese tiempo que no estuvieron ahí, me da igual.

Ahora, casi habría que pagar para que nadie de los que están vayan al congreso, panda de inútiles chupando del frasco.

D

#7 👏 👏

a

#3 Y lo que han estado allí, pero a la vez no han estado, ejemplo gráfico a partir del 1:23:00 cuando Rufián termina su parlamento, su compañeros le aplauden pero en la fila de abajo... http://www.congreso.es/wc/htdocs/web/jsp/canalParlamento/reproductorDirectoAkamai/player_diferidomp4.jsp?codSesion=15&codOrgano=400&mp4=mp4&directo=s&fechaSesion=22%20de%20Noviembre%20de%202016&idLegislaturaElegida=12

Está claro, no había otro sitio mejor para dormir roll

D

#68 A esos se les llama el diputado de Schrödinger.

Ese que está pero a la vez no está en el congreso.

rupper

#3 ¿Y cuál es el plan? ¿Vamos perdiendo votaciones porque no se presentan, pero mientras nos ahorremos unos cuantos miles de euros nos da igual? Una ley que afecta a 45 millones de personas, que salimos a unos céntimos de céntimo ahorrado por cabeza. Pero mejor eso que aprobar la ley que nos interesa, ¿no?

D

#3 Por supuesto que habrán cobrado. Y puede que con dietas.

Pero es que no se trata de eso: no se trata de que no cobren el día que no van, se trata de que ejerzan su trabajo de representar a sus votantes. Mientras mantengan su condición de diputados, siempre.

D

#3 quizás debieran explicarles uno por uno a todos los españoles que cobran el salario mínimo el porqué de su ausencia.

Reiner

#3 A esos diputados los pagamos todos los españoles, tienen la obligación o deberían de tener de estar en su puesto de trabajo TODAS las horas correspondientes, ten por supuesto que van a cobrar lo mismo y riéndose de todos nosotros, sea el partido que sea.

PD: a mí me parece que bajar la media de edad es bastante tontería, la mayoría de chavales de 16 años no tienen ni puta idea de política, está claro que a la izquierda la vendría bien pero creo que aún no se tiene la suficiente madurez como para votar.

D

#1 En la isquierda apañola tambien hay sobres...

frankiegth

#5. Apuesto más por oscuros intereses que por sobres. Una izquierda sin credibilidad no es nada.

D

#1 nombres por favor!!

D

#28 Santin IU,caso eres Andalucía Psoe,Antonio Rodrigo Torrijos, Iu Sevilla caso eres andalucia ,Tu pon en Google corrupción IU y corrupción Psoe

D

#40 Se refiere a los diputados ausentes.

D

#44 ah

Pezzonovante

#1 No sería que alguno se quedó dormido durante la votación.

Diputados dormidos durante el discurso de Rufián en el pleno

Hace 7 años | Por --513282-- a twitter.com

koe

#1
de dónde sacas eso?
Que lo diga ElMundo no es sinónimo de ser realidad
----
Además quien impide la propuesta son los votos en contra, de partidos como el Pp y Cs. Basta de procesar los datos bajo el prisma de la derecha mediática

D

#47 si los cuatro progres hubieran votado a favor sale adelante la propuesta, hay que ser ... para no entenderlo y encima hacer un comentario regodeandote en tu ignorancia

koe

#78
http://www.elmundo.es/espana/2016/11/22/5834ac7d22601def1a8b45e8.html
La ausencia de cinco diputados de la izquierda tumba la propuesta de adelantar a los 16 años la edad para votar
-------------
(...) Si los cinco diputados de la izquierda -al cierre de esta edición aún no se sabía quiénes eran- hubieran cumplido con sus obligaciones parlamentarias, la votación esta proposición habría dado un empate a 173 y tendría que haberse repetido de forma inmediata. En caso de un segundo empate, la presidenta del Congreso podría haber fijado la votación para otro día, ya que tres parlamentarios están en viaje oficial para visitar campos de refugiados en Oriente Medio. Se trata de Meritxell Batet (PSC), Ione Belarra (Podemos) y Patricia Reyes (Ciudadanos). Además, también faltó un diputado de la derecha del hemiciclo.
-------------
puedes releerlo todas las veces que quieras, de nada

D

#47 No entiendo porque te votan a ti negativo y al que falsea la información positivo, te compenso con un positivo.

d

#1 por que votar con 16 es de izquierdas?

vacuonauta

#48 No es que sea per se de izquierdas, pero la juventud española es mayoritariamente de izquierdas, por lo que la beneficiaría. A medida que crece, generalmente, la gente se hace más conservadora.

x

#48 eso me he preguntado yo...

j

#48 No es que sea de izquierdas. Es que en el contexto de España, la derecha (PP) se nutre de votos de personas mayores en mayor proporción que los partidos de izquierdas. El CIS también deja bastante claro que las personas mayores se clasifican "de derechas" mientras que las jóvenes "de izquierdas". También en cuestión de proporciones. Hay de todo.

z

#1 menos mal que no tienen derecho a voto... habéis visto qué mierda de TV tragan? lol

Ahora en serio, deberías poder votar a partir de los 18 años, tras sacarte el carné de votante, igual que el de conducir pero con preguntas no aptas pa imbéciles.

mundakas

#1 quizás se hayan quedado dormiditos como estos dos

t

#1 Pues al Koleta y sus secuaces es a quienes interesaba la medida para ganar los votos de la chavalería fumeta.

m

#14 Que los padres tengan derecho a votar por sus hijos está en (bastantes) programas de partidos muy tradicionalsitas https://es.wikipedia.org/wiki/Voto_Demeny

T

#19 cuando he llegado a la parte de que las madres son las que deberían tener ese voto delegado he dejado de leer. Sexista no, lo siguiente.

m

#21 Hay diferentes versiones del asunto. Obviamente en la versión de vox, el padre como buen cristiano elige los votos de todos: http://www.eldiario.es/sociedad/VOX-ocurre-familias-tener-votos_0_326867628.htmlv

T

#24 Bien, pero sigo pensando que es absurdo y, claramente, ventajista el hacer que esa franja de edad pueda votar.

katinka_aäå

#24 cada progenitor podría depositar dos votos: el suyo y el delegado de los menores a su cargo. Si hay número impar de vástagos, el padre y la madre contarían con 1,5 votos

PeterDry

#19 ¿ Eso quién lo propone los del Opus Dei que tienen 14 hijos?

icedcry

#42 y los que rezan mirando a La Meca 5 veces al día...si es que al final van juntos aunque se lleven mal

Murray_Rothbard

#12 Te remito a #13.

O son aptos para todo, o no lo son. Pero es absurdo andarse con estas medias tintas.

icedcry

#15 No estoy de acuerdo. Se indica que la responsabilidad de escoger al tiranillo de turno que te va a desgobernar 4 años es más importante que un trabajo de novato/aprendiz.

D

#12 También podrían pedir retrasar la edad mínima para empezar a trabajar a los 18 porque hasta esa edad no pueden decidir "cuánto pellizo te quitan el sueldo"...
Será una medida clásica, pero es la que más les favorece.

m

#16 ¿ qué haces impidiendo que chavales que necesitan trabajar para vivir puedan hacerlo? ¿Encerrarlos en colegios penales?

D

#17 Ale, ya vamos desvariando ("colegios penales")

m

#18 Obligar a alguien que no quiere a estudiar es eso: encerrarlo 8 horas al día en un sitio que no quiere estar. ¿Cómo evitas que no vaya?

D

#20 6 horas en realidad y esa obligación ha provocado el empeoramiento de los institutos en general, porque muchos mangantes que solo van a clase por obligación o para obtener ayuditas van simplemente a reventar la clase a los profesores y a los alumnos que quieren estudiar. La educación obligatoria hasta los 16 es un error, hace 30 años que los padres ponían a sus hijos a currar a los 14 o antes, tenía sentido, ahora ya no.

D

#20 #77 Personalmente estoy en contra de la ESO por eso, el que sea "obligatoria" se ha mal interpretado bastante hasta el punto que no puedes expulsar a alguien que se comporta muy mal porque como es "obligatoria" tienes que tenerlo ahí. No pretendo dar soluciones ideales, pero por ejemplo, se podría entender que esa obligatoriedad recae sobre los padres o sobre la misma persona, al menos así, no tienes gente en un instituto que no quiere estar.

Si luego para cualquier trabajo le exigen la ESO y no la tiene, pues será su problema.

perrico

#17 Entonces déjales votar.

Murray_Rothbard

#12 Y no soy anarcocapitalista, así que los postulados de Rothbard no son mis postulados...

m

#22 Yo solo te he dado un dato, no te he dicho que seas o dejes de ser nada. Siento herir tu corazoncito de paleocon

Murray_Rothbard

#25 Va, positivo. Mi nombre es una parodia, en verdad yo si me inspito en alguien es en Bastiat o Locke...

D

#12 por esa regla de 3 no deberian votar los pensioninstas, las personas paradas, o vete tu a saber.....

la edad es 18 para lo bueno y para lo malo.

D

#12 Pueden elegir si estudiar, pueden trabajar, pueden contraer matrimonio, tomar sus decisiones médicas y un pico más de cosas, pero no pueden decidir quién tomará las decisiones que van a condicionarlas todas. Yo tampoco lo veo lógico.

D

#12 ¿Trabajar de asalariado para otros a cambio de subsistencia, o incluso de un mayor salario que te permita comprarte cositas, "poseer tu propia vida"?

Pues menudo parguelas el Rothbard ese, ¿no?

H

#12 Pues nada, si son tan capaces, también se deja de aplicar la ley del menor a los 16 y a vivir mindungui.

Yo en serio no sé si justificáis ya por justificar o qué. Los chavales de 16 años muchas veces son de izquierdas porque "es de lo que hay que ser a esa edad" y son un jugoso nicho de votos a los que comprar con eslóganes y soflamitas simples que es, casualmente, justo lo que es la izquierda ahora mismo.

Un hacendado saludo.

D

#11 Personalmente creo que es un error porque no todos somos igual de maduros, y no sé yo si alguien con 20 años está lo suficiente maduro como para hablar de política, no voy a discutir si alguien con 16 lo está. Seguro que alguno sí, pero personalmente me parece una medida que no solo no soluciona nada sino que genera debates artificiales, como este.

Yo no tengo problemas con que alguien con 16 tome sus propias decisiones, pero tampoco tiene sentido que lo haga cuando no asume responsabilidades equivalentes. (cc. #12)

miguelpedregosa

#12 pueden trabajar, otra cosa es que lo hagan cuando tienes gente con más de 30 que no han dado un palo en su vida. Deberían poner la mili obligatoria si ni estudias ni trabajas, al menos que hagan algo en lugar de parasitar de sus padres y el resto de la sociedad

r

#12 Hace uno o dos años Izquierda unida (y no sé si Podemos) proponía obligar a estudiar hasta los 18 años.

Tachy

#11 Si me juegas la carta de la inmadurez, dejamos sin votar al 90% del censo.

D

#9 Achacas a los demás tu problema, la derecha se ha opuesto claramente por eso pero a mi se me ocurren varios motivos para que se vote desde los 16. Además la mayoría se abstendría así que no creo que cambiase mucho la cosa.

g

#36 permiteme dudarlo. Si con 16 les permites votar, votará el 90% para poder chulearase de adultos.

o

#9 a lo mejor dan una sorpresa y en vez de votar a la izquierda votan al Rubius

zogo

#9 Lo lógico es que la edad de voto coincida con la edad penal, que reconozco que no sé cuál es. Lo contrario es la postura populista.

D

#8 #9 Dejar que la gente pueda participar en la decisión de quién les va a gobernar hasta sus 21 años no me parece populismo, y visto lo "responsables" que son nuestros mayores y lo mucho que se preocupan por nuestro futuro me parece necesario.

#2 Mejor matar a los jóvenes y adolescentes que menos culpa tienen, como se ha venido haciendo en todas las guerras y crisis.

Murray_Rothbard

#10 Pues eso, o todo o nada. Pero si son capaces para decidir el rumbo del país, para tomarse una copa, también son capaces.

Es ridículo pensar que son unos alocados e irresponsables seres para tomar alcohol y responsables para una decisión bastante más seria.

G

#8 No tiene nada que ver superar el limite legal de edad para tomar drogas legales que afectaran a tu salud con votar unas elecciones que influirá en su presente como estudiantes como su futuro como adultos.

#13 beber o no es solo cuestión de responsabilidad de ellos si no de la sociedad, y no afecta igual a un chaval de 16 años las drogas que alguien ya con un poco más asentada la cabeza que es un adulto. Ni para su cuerpo.

Murray_Rothbard

#30 Lo mismo para votar. Si son irresponsables para copas, lo son para decidir el futuro del país. Si son inmaduros, lo son más para una decisión como esa. Es que yo no sé de dónde sacáis esos razonamientos.

Ah, y otra cosa, no me parece bien votar negativo y luego responder como si nada, o una u otra, pero las dos no. Yo no voto negativo prácticamente nunca a nadie, pero esto está feo.

#31 Si todos los votos valieran igual, alguien de Teruel, de Valladolid o de Soria, no tendría ni aceras porque su voto no valdría nada. A ver si nos enteramos de por qué existen las circunscripciones.

Y permíteme dudar que un niñato metomentodo de estos que creen que saben mucho, tenga más capacidad para votar que una persona que ha vivido trabajando toda su vida mientras él está a mesa puesta dando la brasa a la familia con lo que ha leído en el Twitter.

G

#32 No tiene una que ver una irresponsabilidad u otra. Irresponsables para votar segun el punto de vista de la mitad es la otra mitad.

Murray_Rothbard

#34 Esa otra mitad es madura y sostiene el país con su trabajo. A esos chavales les da igual las medidas que tome el gobierno que han elegido porque ellos no las van a sufrir directamente.

Las sufrirán cuando sus padres les dejen de dar dinero porque su empresa ha tenido que cerrar, por ejemplo.

P

#53 ¿Estás proponiendo que los ancianos tampoco voten?

D

#34 lo de que no tiene nada que ver lo dices tu y ya está no?

mutantboy

#32 el niño de 16 años puede estar más informado sobre política que una anciana de 89 años.

D

#69 Y un niño de 3 más que uno de 16.

BM75

#79 No.

D

#69 Lo que es seguro es que el niño de 16 años es mucho más fácilmente influenciable en política que la anciana de 89 años.

D

#82 A la anciana se la puede llevar el partido político en bus,

Frippertronic

#82 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Murray_Rothbard

#69 O puede no estarlo. Así que como no tiene la madurez suficiente por su edad, mejor no hacer experimentos. Los 18 están bien, aún siendo poca diferencia.

Jiraiya

#32 Para que un señor "tenga aceras" no puedes pervertir un sistema democrático. Un voto, una persona. Lo demás se soluciona con política pero no degradando el voto urbano en Andalucía por las zonas de interior.

Luego tenemos que mamar con partidos con votos parecidos pero con escaños de diferencias. La excusa de "es que entonces no me echan cuenta" es un argumento muy pobre para pervertir un sistema democrático y además no se aplica en unas elecciones municipales (hay barrios más poblados que otros).

Esas cuestiones se dirimen en el Senado que es una cámara territorial, pero el Congreso es poblacional y debe representar personas, no territorios.

D

#63 pues si que hay una enorme diferencia en la madurez y cultura, o tienes 15 años o prefieres mirar para otro lado, es evidente la diferencia para (casi)todos

E

#63 #13 #56 #43 #37 La verdad es que es un poco absurdo, a los 16 anos pueden conducir una moto, trabajar, casarse, tener hijos, independizarse, ir a la cárcel... pero no pueden votar.

O se les trata como adultos para todo o que no se les trate a adultos para nada, aunque solo sea por coherencia. Es cierto que a los 16, hay muchos que son unos inconscientes, pero también los hay que son muy maduros... y, ha día de hoy, a los 22 pasa lo mismo.

D

#13 Tomar alcohol es una decisión bastante seria para la propia salud

D

#10 ¿Acaso alguien le va a impedir a unos menores follar, hacer el paripé de casarse, o ir en una bicicleta con motor?

D

#10 Las adolescentes embarazadas generan hijos con un alto nivel de éxito en la vida, especialmente en Telecinco.

Seguro que conoces a muchos adolescentes casados con un alto nivel de cordura.

Sobre los críos y los ciclomotores, te dejo en manos de expertos:
http://www.psicotrasvi.es/app/download/7187421/Edad,+factor+clave+en+los+accidentes+de+tr%C3%A1fico.pdf

BM75

#10 ¡Pueden trabajar!

Jack_Sparrow

#10 La cosa está en que los chavales de 16 años están obligados a obedecer a sus padres mientras estén cargo suyo. Igual que los padres tienen la obligación de procurar darles a sus hijos lo que necesiten.

¿Qué pasa si tus padres te castigan a no salir de tu cuarto o de casa el día de las elecciones?

Parece una gilipollez, pero es que hay una razón por la que solamente pueden votar ADULTOS.

Si propusiesen bajar la edad que se considera adulto de 18 años a 16 aún tendría algo de sentido. Seguiría sin compartirlo porque a esas edades uno es muy impresionable y conoce poco mundo. Lo que no tiene sentido es solamente pedir derechos de adulto para los chavales de 16 años y no las obligaciones. Es ridículo.

Jiraiya

#8 Me parece peor la treta de que unos votos valgan más que otros. Hoy en día, tiene más formación y neuronas un jóven de 16 años que un señor de 76.

D

#31 que va

D

#31 como si el sentido común dependiera solamente de la edad, ya solo con tener en cuenta que la mayoría de jóvenes de 16 años, todavía en la "edad del pavo", todavía no tienen las ideas muy claras, ya hace a un señor de 76 mucho más válido para votar aunque esté atrapado en la época franquista y piense que "con Franco se vivía mejor".

Que no quiero decir que el voto del anciano sea mejor o peor, pero como chaval que he sido no veo nada bueno en bajar el límite a los 16. Personalmente me arrepentí bastante de a quién di mi voto con los 18 años recién cumplidos...

D

#87 "como si el sentido común dependiera solamente de la edad, ya solo con tener en cuenta que la mayoría de jóvenes de 16 años, todavía en la "edad del pavo", todavía no tienen las ideas muy claras"

Desde luego tu mucho sentido común no tienes para poner esas dos afirmaciones contradictorias en la misma frase...

D

#31 Es cierto lo de muchos ancianos. Al final envejecer tiene un punto de vuelta a la niñez. Pero claro, no es lo mismo ganarse un derecho a que te lo retiren. Sobre todo cuando la vejéz afecta de maneras tan distintas a las personas. Por ejemplo mi abuela ahora con 85 no está para votar, se lia hasta con quién es quién (pensaba que pedro sanchez era del partido "del de la coleta" lol), pero mi tia de 90 tiene la cabeza perfecta... Donde pones el baremo ¿en una edad? También hay gente con 16 con un coco increible, pero no suelen ser los más.

D

#8 Mira que estoy en contra de los ideales peperos, pero en este caso no me queda más remedio que darles la razón, si con 18 muchos no han siquiera madurado y sus ideales son los ideales de sus padres (en mis hermanos lo he visto claramente), ¿para que cojones vamos a adelantar la edad para poder votar a los 16? ¿Para que los partidos de turno se dediquen a lavar el cerebro a los chiquillos? Yo a los 16 todavía estaba empezando a mostrar un mínimo interés por política, y de mis compañeros y amigos de clase debía ser el único, así que no veo el sentido a esta medida... y me alegro del no.

P.D.: Los chavales no deben beber ni fumar, pero a los 16 pocos habrá que no hayan hecho las dos cosas. Hay ciertas limitaciones que son un absurdo y un paripé político, social y legislativo, a un chaval de 14 solo tienes que decirle "no hagas esto" para que lo haga adrede.

D

#62 Es que es de traca, pero aqui en vez de ser valientes y tener un poco de espiritu critico como tu, pues aqui aplauden hasta que les sangren las manos otro incumplimiento de la regeneración de la democracia con la que los "unicos democratas" españoles iban a las elecciones.

Murray_Rothbard

#97 Yo estoy en contra del sufragio censitario, que para mí es básicamente en lo que consiste poner un examen. Pero tu comentario es de los más acertados que me han respondido.

crateo

#97 como se llama el jefe de estado?
Cuál es la capital del estado español?
Cuántas comunidades autónomas hay?
Con que países hace frontera el estado español?
En que año estamos?
Como se llama usted?

Twilightning

#8 Hombre, con 16 años se puede ser muchas cosas. Habrá chicos de 16 con más criterio que gente de 19. O de 30. Obviamente, de mi criterio, porque todos juzgamos según nuestro criterio. Así que...

lestat_1982

#8 lo dices como si un chaval de 18 fuera muy distinto.

BM75

#8 A esa edad pueden trabajar y tienen por delante todo el futuro del país. Pero parece que es más importante el hecho de que no puedan fumar que el hecho de que puedan trabajar, consumir, cotizar y pagar sus impuestos, ¿no?
No te veo quejarte de que un anciano con 95 años y demencia también pueda decidir el futuro de la nación.

PS: No estoy diciendo que esté a favor o en contra de la medida. Solo digo que el argumento "si no pueden fumar, tampoco votar" me parece muy pobre.

frankiegth

Para #8. Con una juventud eternizadamente inmadura tampoco se va a ninguna parte. Proporcionales derecho a voto sin duda les ayudaría en el proceso de maduración, y lo que es mejor, a los partidos políticos también.

D

#8 Lo proponga la marbada isquielda o los neonazis, son seres humanos vivos que en no pocas ocasiones tienen que TRABAJAR Y PAGAR IMPUESTOS.

Tu comentario y su color naranja son el vivo ejemplo de que esta sociedad tiene justo lo que se merece, que tú y los que te votan no sois menos eslóganes con patas ni más inteligentes y críticos que un tío de 16 años de la ESO y que todavía nos pasa poco con una población tan cretina como vosotros.

p

#8 Es cierto. Tú ya has salido de la etapa de crisálida y ahora eres una valla publicitaria.

D

#43
Joder, igual que los gitanos y los moros lol lol

D

#43 #37 bueno, si se deja votar con 16 porque se considera que el individuo es suficientemente maduro que se baje la edad penal tambien a los 16

lo que viene siendo estar a las duras y a las maduras

D

#56
Sí, igualito.

D

#57 entonces pueden votar, trabajar, conducir motos, etc

pero responder por los delitos que puedan cometer no pueden.... eso es de mayores!!!

chemari

#56 que yo sepa la mayoría de edad penal ya es 16. Algun abogado en la sala?

D

#56 En España la edad penal son 14 años.
Pero no, #184, la mayoría de edad penal (que es diferente) son 18.

D

#43 Y un jubilado todo el día enganchado a Antena3 y leyendo el mundo sí vive en el mundo real?

D

#58 Desde luego ha contribuido a la construcción del mundo real mucho más que uno de 16

BiRDo

#81 ¿Por desgracia?

D

#58 seguro que tu seras un viejo virtuoso... lol

D

#58 Cierto, todos sabemos que el mundo real sólo está en público y los debates de la sexta. Cada uno se entretiene con la realidad que le interesa, o que le gusta, o que le reafirma en sus ideas.

D

#43 sin embargo a los 18, 2 años después, son seres lúcidos y súper cultos que viven en el mundo real y están capacitados para votar.

Qué rato más divertido he pasado hoy en menéame leyendo los comentarios de este envío.

g

#72 tu de maduración de la personalidad, poco, no?
La diferencia entre 50 y 52 es nula. Entre 18 y 16, enorme. Entre 2 y 0.....bueno, ya te haces una idea.

frankiegth

Para #148. Entre los 16 y los 18, sin proporcionar un input adecuado (educación), el avance en cuanto a madurez puede ser tan cercano a nulo como se pretenda.

Si en paises subdesarrollados jóvenes de 16 años pueden llegar a ser practicamente cabezas de familia que no podría madurar un adolescente del primer mundo con los medios adecuados a su alcance.
(CC #72)

D

#43 y a los diecinueve si? O a los veinte? Porque conozco a alguno de esta edad que se comportan y viven como si tuvieran quince.

davokhin

#74 #109 Yo impondría un exámen de capacidad intellectual y de raciocinio para poder votar, independientemente de la edad

chemari

#43 Yo incluso la subiría a 21 años.

H

#192 Pues a ver si nos aclaramos, ¿entonces al PP lo votan solo los viejos o hay hordas de nuevageneracioneros votándolos?

#43 En cada noticia, prácticamente sin fallo hay los comentarios karmawhorísticos de rigor comparando a España con el infierno en la tierra, y España, con toda su mierda, no es (de momento) el infierno en la tierra, y todos los que banalizáis la situación de los que realmente viven en países de mierda sois unos cansinos y unos provincianos ombliguistas que para todo tienen que sacar a España a colación. Dad gracias a que sigo una política bastante jipi de no votar negativo, pero permitidme la libertad de decir que me tenéis hasta los cojones.

Un hacendado saludo.

D

#2 ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
siiiiiiiiiiiii

katinka_aäå

#91 Me has convencido. Los que trabajen, que voten también. Y los que no trabajen, mejor para ellos, que ricos no van a hacerse.

D

#54 Hombre, igual no
.Si la edad no te sirve para mejorar tu comprensión de las cosas apaga y vamos.S i tu conocimiento es igual a los 20 que a los 40 , que has hecho en esos 20 años ?

D

#60
¿Ser más inteligente que la media?

D

#60 Yo no he hablado de inteligencia, sino de conocimiento y comprensión , lo que además de inteligencia requiere tiempo y trabajo

s

#60 Como dice la canción de Judas Priest: You don't have to be old to be wise.

D

Normal, ¿quienes son los interesados en esto? Pues eso...

D

#2 De eso se encarga la madre naturaleza, no hace falta ni mandarlos al Gulag.

temu

#4 y los recortes en sanidad

D

#4 La madre naturaleza mata a gente de todas las edades

D

#41 Pero se ceba más con los ancianos, porque será.

D

#84 Se ceba por igual con todo el mundo , todos los jóvenes del siglo 19 están muertos

D

#88 Eh no estamos discutiendo el momento histórico en el que murieron, sino a la edad que lo hicieron...

BarbaNegra

#4 El PP mata más con sus recortes que la naturaleza lol

icedcry

#4 Menos impacto de CO2 al transportarlos en camiones

D

Pueden incorporarse al mercado laboral a los 16 años y no pueden votar a quien les gobierna.
Pueden mantener relaciones sexuales y no pueden votar a quien les gobierna (en España la edad mínima de consentimiento está en 13 años).
Pueden decidir qué estudios cursar a continuación pero no pueden votar a quien les gobierna.
Pueden viajar en ciclomotor pero no pueden votar a quien les gobierna.

katinka_aäå

#37 Los derechos y las responsabilidades se adquieren poco a poco. No veo razón para que tenga que ir todo en el mismo paquete, a la misma edad.

D

#49
#52
Pues igual que una persona de 20, 30 o sean los años que sean

D

#49 Es verdad, pero el derecho a votar y trabajar sí que deberían ir de la mano (como en Eslovenia).

katinka_aäå

#59 Es buen argumento. ¿Pero le damos el derecho sólo a los que trabajen a los 16, o a todos los de 16? Obviamente a todos, no vamos a discriminar. Eso sí, los hay de 16 con la cabeza amueblada, pero hay muchos otros que mejor esperarían dos años más antes de votar.

D

#59 Por qué ?

D

#59 Por esa regla el que lleve más años trabajando debería poder meter más papeletas en la urna

D

#85 Eso lo dices tú, no yo. Buena falacia del hombre de paja te has montado.

D

#94 puede ser , siempre he sido hombre de paja

D

#37 Pueden hacerse pajas y no votar a quien les gobierna.
Pueden escribir chorradas pero no votar a quienes les gobiernan
Pueden vivir a costa de sus padres Pero no elegir a quienes les gobiernan

D

#37 con una edad de maduración cada vez más retrasada (cada vez los críos están más atontados) no veo que puede salir de bueno en que un chaval de 16 años con las ideas revueltas vote en unas elecciones. Para follar, trabajar, conducir una bici motorizada o decidir lo que estudias solo necesitas cierta formación, orientación y concienciación. Para votar necesitas un mínimo interés por la política y unas ideas políticas que no sean imposición o por copiar la tendencia familiar, es un tema que a los 16 años te la suda.

¿Acaso no ves la diferencia?

D

#98
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

D

#100 me encanta tu planteamiento, deberías hacerte político y proponerlo en el congreso

D

#37 Les obligan a vacunarse y no pueden votar a quien les gobierna.
Pagan el IVA y no pueden votar a quien les gobierna.
Deben estudiar y no pueden votar a quien les gobierna.
Respiran aire contaminado y no pueden votar a quien les gobierna.

Derecho a voto para mayores de 4 años ya.

g

#37 pues que voten con 13!
Es más, pueden ver la tele con 2 y no votar, injusticia!

Frippertronic

#37 Para mí, trabajar y pagar impuestos directos son las claves. Eso es a los 16

J

#37 Tampoco pueden ir a la carcel, ni conducir un coche, ni beber alcohol.

BarbaNegra

Jajajaja los retoques que le estan haciendo a meneame además de ir metiendo más publicidad son un puto desproposito...
@admin no habéis pensado en despedir al mono que tenéis para el diseño y contratar a un diseñador de verdad ?

D

#2 Eso lo dijo Esperanza Aguirre. Que claro, que la gente vivía demasiado y que lo público pues no podía mantenerlo.

D

Y porque vale lo mismo el voto de un medio tonto con papeles y todo que el de un universitario modelico o un empresario con éxito o un paleto que solo sale de casa para pasear las cabras?

D

#75 También vale lo mismo el voto de alguien que cree en la democracia que la gente clasista que cree que los que no piensan como él deberían ser llevados al ostracismo.

D

En los institutos hay muchos chavales fachillas, pero muchos, y muchos izquierdistas que se claman apolíticos y no votan. Imaginad lo que puede significar esa demografía de dos años en unas elecciones.

D

#33 Los que proponen estas cosas no son precisamente lo que tu dices, lo hacen más bien por todo lo cotnrario. Me encanta la negación de realidad de algunos.

D

#33 el victimismo es fuerte en ti tinfoil

Spartan67

Tomadura de pelo, de nuevo. Esos tipejos no nos representan.

1 2 3