Hace 7 años | Por cabobronson a europapress.es
Publicado hace 7 años por cabobronson a europapress.es

La Comisión de Hacienda y Función Pública del Congreso de los Diputados ha aprobado una proposición no de ley, propuesta por En Comú Podem, por la que se insta al Gobierno a suprimir progresivamente la asignación tributaria a la Iglesia Católica en el IRPF y revisar los beneficios fiscales de los que, a su juicio, disfruta la institución, en particular lo que respecta a la exenciones en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI)

Comentarios

PeterDry

#7 España con mayúsculas , aunque a veces no se lo merezca.

D

#14 depende de para que cosas...hasta que no empiecen a haber leyes sensatas , castigada a ir con minusculas a la ONU

frankiegth

#14 #7. spaña.

inar

#14 eSPAÑA

D

.
#5
EAJ PNV apoyó las leyes para el matrimonio y adiopción por parte de personas del mismo sexo, la ley de interrupción voluntaria del embarazo para mujeres de 16 años sin consentimiento de su familia, y un largo etc de apoyo a medidas de progreso, además de ser republicanos nítidamente y no tener dentro imputados cosa que no se puede decir del monárquico PSOE, no entiendo por qué la obsesión de mostrarlo como lo que no es. No apoyará ésta proposición, y dudo mucho que vote en contra, lo que sí me temo es que se abstendrá. Ojalá me equivoque.

#14
españa-ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ

S

#80 No se si todavia te has dado cuenta pero PNV es muy de derechas y muy de iglesia católica, desciende de los Carlistas, no te digo más. Con lo cual lo de republicano.....lol

D

#81

Sabino Arana Goiri rechazó el uso del término Euskal Herria porque era usado por el carlismo, creó el neologismo Euzkadi y fundó EAJ PNV como instrumento para la independencia y constitución de un Estado Vasco llamado Euzkadi, que según las propias palabras de Martinez de Irujo era un nuevo nombre para Naparroa (reino pirenaico y sus "gestas gloriosas"). Resulta delirante insinuar que EAJ PNV se fundó para crear un Estado con corona, y resulta insultante porque EAJ PNV organizó los batallones del Euzko Gudarostea que apoyaron la legalidad republicana (española) de 1931. Actualmente EAJ PNV es una de las formaciones más críticas con la corona española, con figuras como Anasagasti, que son un látigo para vuestro monarca ¿vuestros monarcas en plural?, y forma parte de la coalición Geroa Bai que en Nafarroa Garaia (CFNavarra) en ésta legislatura se haya decidido prescindir de vuestro rey para actos públicos en los que hasta ahora participaba la corona española por el apoyo de PSOE (ya marginal aquí) a la minoritaria derecha española. EAJ PNV está lejos de poder obtener jamás mi voto, pero al César lo que es del César.

PD:
La ley que permite las bodas gays ha recibido el apoyo de 187 votos (PSOE, Grupo Mixto, Izquierda Verde, ERC, PNV, CC y dos diputados de Convergencia
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2005/06/30/actualidad/1120082402_850215.html

El PNV rompe su tradición y apoya en bloque la ley del aborto
http://elpais.com/diario/2009/10/27/sociedad/1256598004_850215.html

IÑAKI ANASAGASTI | “La monarquía española está podrida. Cambiaron al rey antes de que los cambiaran a todos”
http://mugalari.info/2015/01/21/inaki-anasagasti-la-monarquia-espanola-esta-podrida-cambiaron-al-rey-antes-de-que-los-cambiaran-todos/

D

#83 Si hombre, y el PSOE es 'Socialista'. Pero de lo que supuestamente son a lo que hacen...

c

#14 ¡¡¡ España !!! Coño!

M

#7 Esperemos que las nuevas religiones paguen estos impuestos.

D

#56 No podrán haber nuevas religiones porque los de las viejas no permitirán la competencia.

#56 El resto de religiones, tengan acuerdos o no con el Estado, no pagan IBI por sus edificios de culto, históricos (si tienen) y de servicios sociales. Seguramente las donaciones también desgraven impuestos.

Galero

#7 A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César

Así, todos seremos iguales a sus ojos y volveremos a ser hermanos hijos del mismo Padre

D

#6 te podías meter a futurólogo. Tienes dotes.

davidorti

#6 NO ES Nabstención!

xtiff

#9 Dices retrata como si, para algunos partidos, votar así tuviera algún coste electoral... cuando a veces se puede incluso valorar que tengan rédito por ello.

Sería necesario convocar un referéndum preguntando claramente la posición de cada uno, frente a la autofinanciación o la transferencia de coste al contribuyente cuando se activa la famosa X de la iglesia.

c

#10 Hubo uno muy importante hace poco. Adivina qué votaron los españoles...

De esos polvos...

D

#94 Hablas del que no se hizo, o del de hace 'poco', teniendo en cuenta la edad de formación de la Tierra?

Ovlak

#9 La PNL aunque no tenga carácter vinculante puede ser muy útil en un congreso tan fragmentado. Piensa que puede servir para medir fuerzas previamente a su reglamentación en una proposición de ley o un proyecto de ley. Si saliera adelante, aunque no fuera vinculante, el gobierno seguramente se vería forzado a tener que presentar un proyecto de ley negociado con parte de la oposición ya que corre el peligro de que se lo redacte el resto de los grupos parlamentarios.

x

#9 Solo sirve para mandar tuits despues diciendo "fulanito ha votado no-se-que, mira que malo es". Es una perdida de tiempo y de dinero. Se hacen estas cosas en vez de leyes como dices porque para hacer leyes hay que llegar a acuerdos, hay que sentarse con alguien que no te cae bien, hablar un rato, moverte de tu posicion y quedarte en un punto intermedio con el otro... Y como el Congreso esta tan fragmentado, hay que hablar un monton y moverse un monton, y eso es muy dificil porque:

- PP : lo que tu digas, que si, pero que no me cueste dinero ni cambie mucho las cosas no vaya a ser que me aumente el paro, y como ahora parece que se reduce no vamos a hacer nada de nada porque si funciona no lo toques. Que pase el tiempo hasta las proximas para llegar un con 12% de paro y sacar otra vez mayoria absoluta

- Podemos : nosotros tenemos razon y los demas estan equivocados, asi que todos tendran que hacer exactamente lo que nosotros decimos. Nos sentamos a hablar con quien sea, siempre que al final hagan lo que nosotros decimos

- PSOE : pues no se, espera que hagamos un sondeo, que para cosas de estas estamos ahora, que entre los de Podemos, Sanchez y Diaz nos estan jodiendo

- Ciudadanos : pues... no se, antes sabiamos lo que eramos, pero ahora...

- Nacionalistas : ¡Fascistas! ¡¡Fascistas!! Ah, que ahora no es eso... bueno, lo que sea, si, pero ¿que hay de lo mio?

Con este panorama ¿de verdad esperas tu que se tramiten leyes sensibles?

Por cierto, muy mal Ciudadanos en esta.

cabobronson

#2 sacto

D

#2 La elección es de dios. No nuestra.

Battlestar

#29 Entonces tiramos el dinero al cielo y que coja lo que le haga falta y lo que no que caiga al suelo de nuevo y eso ya pues pa la saca, no? lol

F

#2 Es una aberración que se les permita sólo a unos privilegiados. También es una aberración poner un mecanismo recaudatorio que cuesta dinero al servicio de unos privilegiados.

Y ya escoges el destino de tus impuestos: votando.

Maelstrom

#2 No sé si te han entendido bien muchos aquí...

D

#2 el palmero clamando a la libertad de darle pelas a la iglesia. Ves a hacer donativos y dejanos en paz anda.

cabobronson

Elecciones en 3, 2, 1..., no van a consentir estas cosas

D

#5 Es muy probable... pero prefiero pensar que todavía hay alguna posibilidad...

jormars2

#5 Teniendo en cuenta que el texto se ha hecho entre PSOE y En Comú Podem... pues no creo.

D

#18 ahí le has dáo!

D

#18 Pues las iglesia cumple tambien su funcion social, tiene tambien servicios de ayuda a pobres que llegan a todas partes, y es la que mas reparte comida de toda españa.
AUN ASI el argumento no es ese, el argumento es que solo pagan edificios residenciales o de oficinas, y la iglesia no entra en esa definicion, cambiala, y que paguen todos.

Maelstrom

#67 ¿En qué toca eso el tema de la noticia?

¿Es escandaloso el dinero que se gastó LA PROPIA IGLESIA en ese ático? Sí.

Es falso lo que he dicho en mi comentario? No. ¿Es materialmente incompatible con lo del ático? Tampoco.

¿Paga el IBI por ese ático la Iglesia? Pues tratándose de un espacio no adscrito a la Archidiósesis concerniente a una vivienda en un ático de un bloque vulgar y en la que ha habido transacción económica, sí, y si no lo han hecho, MAL. Y esto sería lo único por lo que tu enlace tocaría el tema de la noticia.

Y es que sacarme esto, que sí, es escandaloso, es como si te sacara el chaletito de Pili Zabala, de Podemos, valorado en 1 millón de euros.

c

#70 ¿Paga IBI ese ático?. No lo se, pero me da que no......

D

#70 #78 que digáis que la iglesia destina la mayoría del dinero público a caridad... Manda huevos!

Con lo que se lleva la iglesia daba para hacer muchísima más caridad de la que hacen.

¿O el piso lo han pagado con lo que sacan a las abuelillas con los cepillos?

D

#67 si, y?? ese piso paga IBI, que me quieres contar???

deejaydole

#67 Goto #148, te digo lo mismo que a #71.

c

#48 Joder que no tiene edificios residenciales la iglesia....

shan

#48 Menuda ONG que solo cede el 2% de lo recaudado a Caritas.

http://www.publico.es/actualidad/obispos-ceden-caritas-del-dinero.html

S

#53 Con los aproximadamente 16.000 millones de euros que se llevas del Estado todos los años, bien pueden hacer obras benéficas.
Es una VERGÜENZA, ese dinero debería ir a los necesitados a traves de Servicios Sociales dependientes directamente del Estado no a través de entidades ladronas, asesinas y un largo etcétera como lo es la iglesia católica.

D

#18 No pagan las entidades sin ánimo de lucro: fundaciones, asociaciones, ONG, partidos políticos, sindicatos, religiones. Además tampoco pagan montes comunales, administraciones públicas ni colegios concertados. Entre algunas otras excepciones.

deejaydole

#59 lo peor es que cada vez hay más gente envenenada que cree que la Iglesia es una entidad con ánimo de lucro... Seguro que algunos creen que cotiza en bolsa y reparte dividendos con los cardenales y obispos...

deejaydole

#71 disculpa, contrasta un poco mejor las noticias que enlazas aquí. El piso fue una donación al arzobispado. Hasta ahora vivían allí cuatro sacerdotes, profesores de la universidad de San Dámaso y pertenecientes a Comunión y Liberación, que ahora residen en un piso de la calle Goya. Y la reforma, que no llegó ni a los 380.000€, se hizo bastante antes de que el cardenal entrara, cuando vivían allí los 4 sacerdotes. Moléstate un poquito en contrastar esta información, verás como es cierta, y no la que tú pones. Luego decimos de cristofobia, y que los católicos nos creemos todo lo que nos dicen, cuando algunos os creeis todo lo que los "medios" escupen... En fin...

deejaydole

#71 Y a los demás comentarios que pones, ni me voy a molestar en contestarte, ya que no tienes ni idea de cómo funciona la Iglesia (como institución, y como "parroquia"). Tienes tú mas fé en los "medios" que nosotros en nuestro credo majo!!

ToiCabreao

#62 Viven de la misericordia Divina. ¡No son lujos, son milagros! Es sois unos descreídos!

D

#59 la iglesia no cotizara en bolsa, pero bien que invierte:

"La Iglesia católica vuelve a invertir en Bolsa y logra unos beneficios del 16%"

http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/12/26/economia/1167122219.html

no es solo una "entidad" con animo de lucro, es un puto cancer para este mundo..

deejaydole

#18 disculpa, ¿que entiendes tú por ONG?

JetBlackGirl

#15 "Aquellos bienes de las confesiones religiosas que no estén afectos a un uso social no lucrativo"
Son diferentes exenciones. Para igualar a las ONG's y otras confesiones, sólo tienen que cumplir éso.

Ojalá

D

#19 Y que bienes de la iglesia tienen un uso lucrativo??? no son todas de uso social? en que te crees que gasta el dinero la iglesia, en darlo a los accionistas? reparte dividendos o algo?

c

#49 en que te crees que gasta el dinero la iglesia, en darlo a los accionistas?

¿Cómo hizo Rouco para tener un ático tan bonito?

JetBlackGirl

#49 Vivo en Toledo. Te puedo hacer una lista de direcciones de locales que son de la Iglesia y son restaurantes, tiendas y de más en alquiler.

Pero vamos, si eres capaz de creer que la Iglesia destina todo su dinero a obras sociales (o la mayor parte, tan si quiera), tenemos poco más que hablar.

Maelstrom

#19 Entonces no hace falta ninguna ley para ello, ya está fijado en la Ley de Mecenazgo y en la Ley de Fundaciones y Participaciones. Si la lglesia inscribe edificios bajo el amparo de esa legalidad que por uso no deberían, entonces hay que revisar esos casos, no la Ley.

Esto no son más que gestitos para que los votantes de los partidos que los han propuesto no se olviden de que sus amores siguen con sus odios carpetovetónicos. No sea que les tachen de vendidos y de no ser Berdadera Hizquierda.

D

#31 eso es porque hay muchas ONGs católicas que tienen un tamaño importante y mucha actividad. Si hubiera centenares de ONGs budistas en España que hicieran lo mismo, el 25% sería para los budistas.

deejaydole

#31 claro claro, por eso ves cada vez a más curas y obispos con Mercedes, con cuentas en Suiza y cobrando dividendos de la Santa Sede. No tenéis ni idea de cómo funciona la Iglesia a nivel económico. Cuando quieras te pongo las cuentas de la parroquia de mi barrio para que veas que, como casi todas, no recibe ni un solo euro del estado ni de la diócesis, sino que se mantiene exclusivamente con los donativos y aportaciones de los feligreses. Y el superávit, que lo dió, fue para Caritas y Manos Unidas.

#31 Sí, debería hacer reflexionar a muchos el hecho de que, incluso si sólo seleccionas por actividad de beneficio social, las entidades religiosas suelen ser las más activas...

Si te molesta que las religiones den servicios sociales, diles a los demás que también los den.

D

#15 La iglesia que más ilumina es la que arde.

Sulfolobus_Solfataricus

#39@admin, promoción del odio por motivos religiosos, solicito sanción. Cámbiese iglesia por "sinagoga" o "mezquita" si aclara la perspectiva.

http://meneame.wikispaces.com/Abusos
Abusos graves
(...)
- Escribir y enviar enlaces difamatorios, racistas, obscenos, pornográficos, ofensivos, que promuevan el odio racial étnico o religioso, de violencia explícita o incitación a la violencia, que afecten a la privacidad y/o derechos de la infancia.

D

#15 La iglesia es una OSG.

e

#15 los pesados sois los que no diferenciais una iglesia de una ONG. O eres un ignorante o te lo haces. El hecho de que parte de los presupuestos del estado puedan ir a la iglesia es sangrante. No deberían tener ninguna casilla. El que quiera financiarla que la pague de su bolsillo.

c

#15 Eso, a qué esperan?. Que paguen IBI. Si, el resto de ONG también. El estado luego puede invertir ese dinero para realizar las funciones a las que tiene obligación de atender, en lugar de "delegar" a ONGs.


Lo de 0,7 desde hace muchos años puedes poner que no vaya a la iglesia
Si, puedes poner lo que te salga de los cojones, que luego ellos hacen lo que les da la gana. Hasta hace poco (no se si siguen con esa práctica), si no hay suficiente gente que marca la casilla el estado pone la pasta que falta hasta un mínimo.....

D

#15 que si quieres pagar a la iglesia enviale pelas por paypal no te me metas en las instituciones publicas a ganar tu espacio para cobrar perras.

ToiCabreao

#15 La Iglesia Católica española no es una ONG y una asociación con animo de lucro.

efectogamonal

Errónea:
No lo ha podido pedir el Congreso cuando el PP, PsoE y los falangitos están en contra, lo ha pedido un solo partido, no el Congreso 🔥

Duke00

#12 Lo pone en la entradilla, lo pidio la comision de Hacienda del congreso

D

Éstos si que son unos enchufados y no los estibadores.

x

Ciudadanos y pp han votado en contra. Empezamos bien.

alcornoque

#13 C's, ese partido de derecha moderna y europea que...

#85 ... no se pasa el día obsesionado con la Iglesia para enardecer a los militantes más feroces.

P

#96 relaja esa falsa dicotomía, subnormal

G

Pues como lo aprueben se cargan a un monton de ongs y asociaciones culturales que no tienen para pagar ibi.

D

#23 palmeros pro iglesia llorando por ONGs andaaa

D

"Proposición no de ley", " instando al Gobierno a..", etc, etc ?, En caldo de borrajas, en eso se va a quedar. Como siempre. Con la Iglesia (y el PP) hemos topado

ﻞαʋιҽɾαẞ

Espero equivocarme, pero me temo que eso no lo verán nuestros ojos.

otama

Y lo de las inmatriculaciones, ya tal. ¿No?

marioquartz

#26 Es registrar un bien PROPIO como propio. Son SUS bienes. Y tu y cualquiera puede hacer lo mismo. No es ningun privilegio. Y mucho menos si es registrar algo que es tuyo como tuyo. Y encima esta probado que es suyo. Y pueden demostrarlo.

Que un puto edificio sea antiguo o un puto monumento no implica que sea propiedad publica. Existen edificios civiles antiguos y son propiedad privada de gente anonima.

deejaydole

#58 claro, un edificio construido por el pueblo pero que nadie se ha molestado en registrarlo nunca... Fijate que en el pueblo de mi padre había una de esas ermitas con encanto de las que en los años 20 se hizo por todo el pueblo, y que quedó abandonada a su suerte a finales de los 80. Hace poco la Iglesia la inmatriculó, la restauró y ahora es una joya entre las montañas para quien quiera visitarla. Es la ermita de la Breña en Deleitosa, Cáceres. Y todo con aportaciones privadas, ni un euro del erario público.

Sulfolobus_Solfataricus

#58 La Iglesia o el Estado sólo pueden ejercer su derecho a la inmatriculación si demuestran dominio, y éste puede ser disputado durante un periodo si se aportan pruebas de dominio anteriores. Eso es algo que puede hacer también cualquier particular que tenga un inmueble sin registrar.
Las diferencias de procedimiento no afectan a la sustancia.

Deume

#58 http://www.elmundo.es/andalucia/2015/06/09/5576ddd022601d02338b45aa.html Me estas hablando de la Alhambra, no? Si como todo el mundo sabe ha sido propiedad de la iglesia católica desde que los inicios, es mas creo que la han construido y todo... no me doy mas que me me duele.

marioquartz

#58 Una iglesia en la que hay misas no tiene nada que ver con la Iglesia... En fin...

D

21 años en el gobierno ha tenido la izquierda para hacerlo.

D

#33 Siempre que la izquierda fracasa, o sea siempre, negáis que eso fuera izquierda. Lamentable.

Capitan_Centollo

#73 https://es.wikipedia.org/wiki/Izquierda_pol%C3%ADtica
El concepto de izquierda política es una clasificación sobre las posiciones políticas que agrupa a éstas que tienen como punto central la defensa de la igualdad social, frente a la derecha política que considera las diferencias sociales como algo inevitable, normal o natural.

El PSOE no cumple con las características propias de la izquierda política, luego no, no es un partido de izquierdas, por mucho que vaya por ahí mintiendo al respecto.

D

#33 #34 El PSOE se define como socialista y de izquierdas, se reconoce públicamente como tal, se publicita como tal y cuenta con el apoyo de millones de votantes de esa ideología. Conozco a mucha (pero MUCHA) gente que vota al PSOE y todos ellos (sin excepción) se declaran y enorgullecen de ser de izquierdas. ¿De qué son si no, de derechas?

#27 ¿Unas municipales, dices?

f

#91 Una cosa son los votantes o simpatizantes y otro el partido.

f

PSOE al rescateee.

#27 Que izquieda ? la que privatiza empresas estrategicas, las que aumenta las mamandurrias a la iglesia, o la que comienza a parecerse cada vez mas a la derecha ?

m

y los que de verdad mandan, la mayoría del opus, partiéndose el ojete

D

El verdadero milagro no fue aquello del pan y los peces, fue convertir la fe en oro.

polvos.magicos

Si tuvieran decencia, que no la tienen, deberían hacer las dos cosas, que se financien ellos mismos, que lo hacen muy bien, tanto que en la catedral de Santiago levantaron un millón de euros y ni se enteraron, señal de que cogen el dinero a paladas y que paguen el IBI, quiza eso haga que no se quieran hacer dueños de la tierra además de querer serlo del cielo.

e

Cojo otra proposición no de ley, la tiro por el retrete y ya son 823 las proposiciones no de ley que el retrete se ha tragado... 🎶 🎶

D

La iglesia tiembla de pavor porque en este momento histórico, 15 de febrero de 2017, se acabarán algunos de sus privilegios. Dios ha entrado en pánico y ha explotado 15 supernovas para esconderse detrás de ellas, y Jesús se aferra a sus clavos. La virgen María se fugó con la inmaculada paloma y no tiene pensado regresar más nunca a este reino del terror. Nostradamus lo predijo como señal del fin de los tiempos "La Iglesia pagará el IBI, y llamas ardientes caerán sobre los hombres" (A la mujeres no les pasará nada porque no pertenecen al heteropatriarcado).

D

Hay cosas en este país que me hacen flipar más que la ciencia ficción.

ronko

¿El congreso?, ¿¡nuestro congreso!?

sieteymedio

Me encanta el titular. Digno de europapress. Parece que sea una iniciativa de PPSOEC.

Darknihil

Igual, tal y como están de asquerosos con todos los musulmanes, lo aprueban y todo con tal de no tener que darles las mismas ventajas a los seguidores de esa religión, porque eso se le aplica aplica a la iglesia cristiana en españa por ser religión, no por nada más, ¿No?

Qué bonito es soñar

D

#38 efectivamente, se aplica a la iglesia católica y a todas las religiones reconocidas. Si eres pastafari o Jedi no puedes pedir la exención del IBI para tu templo, pero si eres musulmán por supuesto que la tienes para tu mezquita.

D

#43 Sí, el amor de la izquierda supuestamente laica por los musulmanes, cuanto más radicales y machistas, mejor, es de ciencia ficción. Sólo explicable por el odio a lo occidental y a lo cristiano que les une.

D

#43 Y que pasa con las miles de viviendas que poseen? que distan muy mucho de ser nada parecido a un templo/iglesia.

XtrMnIO

Con que pagasen el IBI y así contribuyesen con impuestos al bien de España, yo ya me daba con un canto en los dientes.

Perlo los meapilas lo impedirán, por supuesto...

D

#36 EL IBI Es solo para residencias, no para iglesias, monumentos, etc etc

XtrMnIO

#47 Mentira:

El Tribunal Supremo, en su sentencia de 4 de abril de 2014, aboga por la exención total del pago del IBI por todos sus inmuebles, salvo los afectos a explotaciones económicas, y no únicamente a aquellos destinados a actividades de culto.

D

#88 Bueno, entonces no hay mas que decir, si lo dice el supremo, habra que cambiar la ley,
Mi opinion es que deberia pagar todas las residencias, y todo edificio que no sea ong o sin animo de lucro.

D

Alabado sea Jesucristo 👐

selcycer

A pagarles a los curas como toda la vida de dios se ha echo!

lucas.rosillofuste

con la iglesia nos topamos.

y

Ya están pidiendo los perroflautas bolcheviques funcionarios de Hacienda, menos mal que luego están los políticos para tumbar estas iniciativas comunistas.

D

imposible

D

¿Cuándo lo votan? Ya tendría cojones que se abstuviese el psoe o ciudadanos

Penetrator

#20 En el segundo párrafo de la noticia:

El texto votado, pactado con el PSOE y que ha contado con el voto en contra del PP y Ciudadanos

Quién se lo iba a imaginar, ¿eh?

D

13000 milloneeessss!!

atatat

Y que dejen de violar niños.

D

La izquierda buscando siempre puntos de desunión y crear tensión, creando nuevos problemas. Ni se mete con los musulmanes, ni medidas de cuestiones modernas, I+D, etc. Siempre que si las placas de la calles, independencia para Cataluña y contra la Iglesia. Tremendo.

1 2