Hace 3 años | Por andres.dev a rpp.pe
Publicado hace 3 años por andres.dev a rpp.pe

El pleno del Congreso aprobó esta noche la moción de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, por la causal de permanente incapacidad moral. Tras la culminación de un amplio debate y exposición de los puntos de vista de los voceros y miembros de las distintas bancadas del Congreso, votaron a favor del pedido de destitución 105 legisladores, 19 lo hicieron en contra y 4 en abstención.

Comentarios

Duke00

#3 Bueno, es la tercera o cuarta vez que se lo intentan cargar. En la anterior (hace un par de meses) intentaron buscar el apoyo del ejército para echarle...

r

#8 hmmm, América Latina y "ejército" no se suelen llevar bien...

Wondermike

#8 no sé realmente a que viene eso, porque está vez lo han hecho uniéndose izquierda y derecha para echarlo,no? Porque esa obsesión en largarle? Lo digo desde el desconocimiento.

o

#3 Seguramente, allí la Fiscalía no se invente cosas y no afine tanto, y cuando saca algo, saca un trombón.

Jakeukalane

#11 ¿Tienes algo en contra de los trombones?

D

#17 Los trombones y demás instrumentos de aire son métodos de opresión y señalamiento lol

Jakeukalane

#18 eso es un sausofón.

Wondermike

#11 porque aquí la fiscalía inventa mucho? Si aquí hay sentencias firmes contra algunos políticos y ni así dimiten a veces... Ya les pueden imputar que aquí dimiten muy pocos.

tiopio

Sin embargo, en EE UU, el calvo de la papada salió exonerado. Luego, en Perú hay menos democracia que en EE UU…

saulot

Amigo de un tal M. Rajoy.

P

#4 ¿Ese quién es?

woody_alien

#6 Pero el de la foto es un representante ¿no? M.Rajoy no fue en persona a recojerlo y sigue en paradero desconocido.

fendet

A ver, sin ser Vizcarra santo de mi devoción tengo claro que, al menos ahora mismo, es de lo menos malo que hay por allí, si hasta Keiko está planteando presentarse otra vez!
Según la ley en el Perú el tomará la presidencia el Presidente del Congreso y ese sí que es un pieza de mucho cuidado.

TinkerTinker

#14 Keiko es una mujer no? Sería "una pieza de cuidado", o estás hablando de Vizcarra?

Keiko es, efectivamente, de lo peor que le podría pasar a Perú ahora mismo.

fendet

#22 Releyendo mi comentario es inconexo y no se entiende nada, tienes razón, cosas de escribir sin fijarse.
Sí, Keiko es la hija de Fujimori y sí intentará presentarse. Al destituir a Vizcarra, a 5 meses de las elecciones (tiene narices) el que tomará la presidencia es el presidente del congreso, Manuel Merino, (este es el pieza). Pero por ir a lo loco ni lo he puesto

X

Aquí se cumple el lema de que cuando la economía va bien, el resto no interesa. Ya son 2 veces que abusan del recurso de "incapacidad moral", y los ciudadanos peruanos ni se mosquean.

fendet

#27 Ojo, que aquí se presenta Bárcenas y las gana. Que parece que no tenemos memoria o nos acordamos de lo que queremos. Que el principal partido de la oposición es un partido condenado por corrupción y no hablemos del partido en el gobierno y la verdad, estoy esperando a ver Felipe Glez, JM. Aznar o a M. Rajoy entrar en prisión. Y no es que falten motivos, precisamente.

mudit0

Si no lo destituye por Twitter, no mola

D

Las alturas no les sientan bien a los peruanos... ¿dejarán de votar algún día a corruptos?

fendet

#16 desde aquí no estamos para dar muchas lecciones, me temo.
Siempre me ha llamado la atención que allí casi todos los expresidentes han pasado por la cárcel o están en busca y captura (Toledo) o como Alan García se han pegado un tiro para no pasar por el oprobio de la cárcel, aquí admitamos que sería imposible ver algo así. Lo que dice mucho y nada bueno de nosotros.

De verdad estás haciendo chistes con la resistencia a las alturas de los peruanos, cuando nos creemos que el Teide es alto con sus 3700m de mierda??

#24 Evidentemente Vizcarra, con ser un tipo muy de derechas no es de lo más corrupto ni de lejos.

D

#26 ¡Joder! es que lo de Perú, es como si aquí se presentase Bárcenas a las elecciones y ganase.
Lo de las alturas lo digo por como afecta al cerebro la falta de oxigeno.

Heni

Partidos de derecha (PPK vs FP) matándose entre ellos... a qué me suena?

D

No puedo hablar mucho de esto, por no conocer los detalles, y que me lleguen comentarios de segunda mano, pero quizás está mal verlo desde el punto de vista de "mira, qué integros son". Me temo que es probable que, al margen de que sea corrupto o no, sea una maniobra política contra alguien que se ha vuelto molesto para el poder.

En todo caso esto no es más que una reflexión sobre que puede que haya más de lo que nos están contando, y al menos por mi parte no estoy lo suficientemente informado como para hacer juicios de valor más profundo.

j

Se lo destituye porque esta infestado de corrupción y como sea quieren postergar las elecciones y derogar las leyes anticorrupción. Todos los políticos están denunciados por delitos comunes, y están desesperados que no salga adelante las investigaciones. Se ha juntado la derecha radical con los pseudo terroristas de izquierda.

D

De lo que se entera uno...