Hace 11 años | Por mr_b a abc.es
Publicado hace 11 años por mr_b a abc.es

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha decidido aplicar a rajatabla la máxima de la austeridad en el uso del dinero público y esta mañana la Mesa de la Cámara Baja reunida bajo su presidencia ha decidido negarse a reponer los iPad a los diputados que denuncien haberlas perdido, todo ello después de que el Parlamento haya agotado existencias tras restituir más de 50 de estas tabletas por extravíos.

Comentarios

danic

#11 Yo entiendo que una persona pueda llegar a perderlo, pero ¿50? creo que todos intuimos que el ipad lo tiene un familiar/amigo y quieren otro extra, me parece totalmente lamentable (aparte de que considero que NO necesitan un ipad, cualquier table con android debería ser preferible, no le veo la lógica a darles unas tablets que por lo que se ve no usan en su trabajo diario, vería mucho mas lógico un portatil para trabajar una tablet es mas para 'jugar' y navegar)

D

#11 Perder no sé, pero romper se rompen con la mirada. Una caidita y adiós cristal.

#12 Ni iPad ni tablet Android, los 2 son bastante lamentables para "trabajar". El iPad ni multitarea tiene... Los que mejor pinta tienen son los notes, esos sí los vería medianamente útiles y justificables. No se a qué espera Microsoft para lanzar algo como lo que ya tiene pero ligero y versátil (me refiero a los tablets de siempre, los que existen desde por lo menos el 2003.

Dasoman

#18 Con lo de Microsoft te refieres a Surface con Windows RT, aunque las primeras reviews dicen que el S.O. está un poco verde.

Un iPad se rompe si lo maltratas. Yo tengo uno (de mi trabajo) y no se me ha caído ni una vez en un año. Y si se cae, tiene una funda que lo protege. Tendría que caer en mala posición para que se rompiera.

D

#23 Ya, pero a la mínima caída sin funda se rompe. Y la funda para proteger bien pesa y lo hace más incómodo.

Con lo de Microsoft me refiero a los Tablet-PC auténticos, no tenían pantalla táctil pero sí lápiz y teclado, eran mucho más versátiles y útiles para trabajar, pero pesaban mucho y tenían poca batería. Ahora Microsoft tiene las herramientas para mejorar el concepto pero no les da la gana, siguen con el lápiz desterrado, y para mí es un complemento imprescindible en un tablet junto con una multitarea de verdad, con eso tienes una herramienta cojonuda. A ver si los fabricantes que lo licencien hacen algo.

Samsumg se ha dado cuenta y ya está apostando por él, tal y como lo pensé yo: Cuando detecta el lápiz cerca de la pantalla desactiva el sensor táctil permitiéndote apoyar la mano, es sensible a la presión, y al tener la punta de goma no se desliza mucho por lo que permite escribir con comodidad. El problema es su empeño en hacer las pantallas 16:9 y la manía de poner botones táctiles demasiado fáciles de pulsar por error.

avueltadetodo

#40 A mi se me ha caído sin funda desde un mueble más alto que una mesa y ni un rasguño.

Por otro lado, cuando te refieres a que no hay multitarea, ¿que quieres decir?

D

#72 A que no hay No puedes estar usando varias aplicaciones a la vez de forma rápida, por ejemplo varios PDF el navegador y una de notas. En cuanto a la caída tuviste suerte

avueltadetodo

#75 ¿de forma rápida? curioso... es lo que suelo hacer todos los días (pdf's no porque de eso no suelo gastar para mi trabajo)

Y ¿suerte con el iPad? chico, con el iPhone me ha pasado igual... varias caídas y no se rompe, debo tener un ángel en el hombro

Dasoman

#79 La multitarea en iOS no es real, es simulada. Cuando cierras un programa y abres otro, lo normal es que el primero se "suspenda", pasa a un estado dormido en el que sólo algunas funciones permanecen activas (por ejemplo, si es un programa de emisoras de radio, la radio no se apaga aunque pase a segundo plano). Esto hay que programarlo específicamente para que sea así y los principales objetivos son por una parte ahorrar batería y por otra que la aplicación en primer plano siempre vaya fluida.

Tampoco existe la posibilidad de ver dos aplicaciones a la vez, por ejemplo, siempre hay que ir cambiando de una a otra.

En un Windows (por ejemplo), los programas en segundo plano siguen funcionando de manera normal. Ignoro qué pasa en Windows 8, pero sospecho que las aplicaciones Modern UI seguirán este patrón (dado que están orientadas a tablets) mientras que las aplicaciones de escritorio serán como siempre en Windows.

avueltadetodo

#85 si, se como se comporta la multitarea en iOS... pero de ahí a decir que no se puede trabajar con varias aplicaciones abiertas a la vez....

WarDog77

#75 Yo ahora mismo estoy navegando y en segundo plano bajando un archivo, pasando una pelicula del pen al ipad con ifile, tengo una partida de angry birds pausada y una nota manuscrita que estoy haciendo, y solo tengo que pulsar dos veces el boton home para que me salga una barra con todas las apps que tengo abiertas y cambiar de una a otra.
Por cierto, penultimate te permite apoyar la mano en la pantalla mientras escribes con el lapiz, solo tines que decirle cual de las tres posturas de la muñeca es la tuya al escribir.

D

#18 En mi empresa todo el mundo los tiene y todo el mundo trabaja con ellos. Para ir a una obra y consultar un plano es muchisimo más práctico que un ordenador que precisa que estés sentado.

Además, ¿has probado el transformer prime? Incluso tienes la ventaja del teclado, USBs, extra-bateria... si la necesitas: http://eee.asus.com/en/transformer-prime/features

#40 Tu empezastes con Apple, te gusta como funciona y no vas a cambiar. Yo de ti haría lo mismo. No obstante, es conocido, que los dispositivos móviles de Apple no tienen multitarea real.

D

#18 Mi sobrina me tiró el mío de frente y aquí sigue.

No estoy diciendo que sea un Noka 3310, pero si haces malabares con él es más probable que se te rompa, no se si me entiendes...

D

#42 Pues el de mi casa no tuvo tanta suerte, se cayó de una mesa y adiós pantalla.

D

#46 Lo que digo es que no son indestructibles como los pantalones de Hulk, pero tampoco es que se rompan con la mirada,

danielet

Anda que... ahora resulta que el sentido común, no ir regalando Ipads a todo quisqui, se le llama "máxima de la austeridad"...

#0 #11 #13 #21 #36 No sé si lo han cambiado más tarde, en a nota debajo del titular dice que son 30, no 50.

ViejaYeguaGris

#8 No entiendo tu "o". Ha de ser una cosa o la otra?
Yo creo que son idiotas y caraduras.

D

#1 Los Ipad se pueden localizar a través de "find my Iphone", se buscan y paquete al que los tenga.

j

#13 Y llevan así hace tiempo. Recuerdo que se contaba que Chaves montó la mundial para que le repusiesen antes de irse un iPad que extravió 10 días antes de irse del cargo. El ministro del interior Jorge Fdez. Diaz ha perdido el iphone y el ipad en menos de dos semanas.

http://www.europapress.es/portaltic/gadgets/noticia-ministro-interior-perdido-ipad-iphone-dos-semanas-20120528145531.html

D

#2 Creo que usan el iPad para cualquier cosa menos para trabajar.

f

Y que paguen el perdido.

E

#3 home, eso lo primero, es que hay que joderse, no dicen que les den otro todavia. Seguro que lo jodieron entero por llevarlo como si fuera una revista y les da vergüenza que los otros lo vean ahi todo reventado.

Pero es que apetece entrar a tiros como Tejero, pero nada de apuntar al techo

D

#6 Estamos hablando de iPads, no de iPhones. Los iPad no tienen 'número'. Y lo de bloquearlas... se pueden bloquear pero, hasta donde yo sé, con encenderlas en modo diagnóstico y reinstalar el sistema es suficiente para que vuelvan a ser funcionales.

k

#80 Los iPad con módulo 3G/LTE SÍ llevan tarjeta SIM y, por tanto, número asociado.

Dasoman

#80 Los iPad sí tienen número, porque llevan una SIM con 3G.

De todas formas, en el peor de los casos los chorizos (o sus hijos) lo usarán como un iPad wifi, sin 3G.

R

#80 creo que con eso sería mas que suficiente, dudo que ninguno sepa reinstalar el sistema.

DirtyMac

#80 Desde cuando han abierto una Apple Store en Orgrimmar?

D

Pues como dice #14 cada iPad lleva un GPS y es tan sencillo como darlo de alta en iCloud y poder localizarlo cada vez que se encienda. ¿Acaso no tiene el Congreso un servicio técnico que pueda hacer eso en cada iPad? Yo creo que sí. Qué vergüenza.

v

#14 Tan facil como desactivar la opción de localización en el iPad. En ese momento no le das permiso al iPad para compartir tu localización.

D

#44 Había una partida presupuestaria para hacerlo, y lo sabían.

Waskachu

#0 modifica el titular y la entradilla y todo, por lo que dice #38

en serio esto es vergonzoso eh

mr_b

#51 Ya no puedo. Lo he pedido en la fisgona.

Edito: actualizado por@equisdx. Gracias.

v

#25 No te preocupes, que sólo los usaban para jugar al solitario y poca cosa más.

señormapache

#10 Podrían comprar uno cada mes

ElTioPaco

asi es este pais... yo los echaba a todos directamente, por perder material que puede ser considerado "confidencial"

Lob

#5 Echarlos no, juicio por revelación de secretos de Estado y todos al trullo. Menuda tropa de sanguijuelas, son la peor escoria que pulula por esta península.

Octabvious

#5 Pfff confidencial lol Me apostaría algo a que el 80% (y siendo generosos) lo utilizan solamente para jugar al apalabrados y a los pajaritos.

Cidwel

#57 ? Pero tu crees que a caso les importa donde se encuentra el antiguo ipad?

EternoViajero

#57 No estaría nada mal , que los buscasen, a ver que excusas ponen.

morzilla

Que los geolocalicen remotamente para ver dónde están.

IgnatiusJReilly

¿Quién no ha perdido un iPad en un puticlub al sacar la tarjeta de crédito de empresa o al pedir la factura para pasarlo como gastos?

D

Aqui teneis a la gente a la que votais, felicidades a todos.

#UNVOTOUNTONTO

gobo

#20 a la gente que votan algunos, y salen, porque un montón de listos, deciden que votar no va con ellos, porque hey todos los políticos son malos y no me representan.

D

#68 ¿Las políticas modernas? ¿Te refieres al comunismo?

Maki_Hirasawa

¿Y no han pedido también que les repongan la vergüenza??

v

50, 1 de cada 7. Mira que son "despistados" nuestros diputados. Porque seguro que los han perdido, no pensemos mal... roll

Y encima querrán que se los repongan gratis. Cómo es la picaresca española wall.

D

"Sustracciones indebidas". ¿Es que las hay debidas?

D

Aparte del iPad han perdido también la decencia y la honradez, pero esto último no lo echan en falta desde hace mucho.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Yo le presté el mío a mi hermano y también lo dí por "perdido".

D

Pero ¿cómo cojones 50 tíos pueden haber perdido un iPad?

jm22381

¿Los informáticos del Congreso no saben usar la aplicación de Apple para localizar los iPhones y iPads?

D

A mí lo que me jode es saber que NO LO NECESITAN digan lo que digan ( ¿cómo se las apañaron hasta entonces? ) y que si quieren uno para facilitarse algunas labores, ¿por qué no se lo compran ellos? ¿No tienen ya de hecho un sueldo escandaloso? ¿Alguien nos ha preguntado si queremos pagarles un puto iPad a todos ellos ?????

Si hay algo que me jode del mundo laboral, es que cuanto más dinero ganas, además más regalos te hacen.... y quien menos pelas gana, más tiene que además cargar de su bolsillo. Yo he tenido que pagar de mi bolsillo viajes a otras comunidades solo para una entrevista de trabajo, mas hotel aparte, solo para que luego ni me cojan.... dinero que para mí supone un auténtido DINERAL. En cambio, si eres ingeniero o algo de ésto, que te sobran las pelas por las orejas, las empresas te pagan el viaje para que vayas a verles etc etc etc.

¿Donde está la puta justicia?

vickop

#73 De acuerdo contigo salvo en lo de:
En cambio, si eres ingeniero o algo de ésto, que te sobran las pelas por las orejas

No sé qué es para ti el hecho de que te sobren pelas por las orejas, pero te puedo asegurar que soy ingeniero superior y no tengo precisamente un sueldo elevado. Ni yo, ni la mayoría de mis compañeros de carrera.

D

Pues vergonzoso me parece que se los hayan repuesto a esos primers 50, a ese ritmop en 4 años Cambian el 60%. Cn dos huevos.

#73 aunque el tema es algo offtopic te responderé con mi experiencia personal:
En primer lugar olvídate de la justicia, no existe ni tiene porque existir. La naturaleza impone la ley del más fuerte, y nosotros, como sociedad, hemos intentado que no sea así, con éxito limitado. Igual que el que dice, con la de gente mala que hay, y Manolito se ha tenido que morir tan joven, con lo bueno que era.

En segundo lugar, es lógico que a un ingeniero (o un médico, en general personal altamente qualificado) se lo paaguen y a tí no. Y no se lo pagan a todos, sólo si tienes algo especial, o sabes hacer algo que necesitan. Mira, a mi me han contactado a traves de linkedin ofreciéndome un empleo, en una ciudad diferente a la mía, y les he dicho que si no me pagaban el viaje para la entrevista ni hablábamos. Han decidido no pagarlo, pues ya está, no me voy a cambiar de ciudad por una empresa que ni siquiera hace ese esfuerzo. Ni yo estaba apurado ni ellos tampoco, y en otros casos sí me lo han ofrecido. Porqué? Tengo un perfil que quizá tenemos 1.000 personas en españa (y creo que exagero) y es un perfil buscado. Plantéate la siguiente pregunta ¿cuanta gente puede hacer lo que tu? ¿cuantas empresas lo buscan? Ahí tienes la respuesta

s

Es más: ¡Es su herramienta de trabajo! ¿No tienen información confidencial en ellos? Si se les ha perdido deberían pagar por ello, y asumir la responsabilidad. A mi se me pierde el portátil del curro y... o lo tengo MUY MUY justificado ( denuncia por robo, hurto.. o algo así) o lo pago y directamente me echan.

Además de no reponerles los iPADs que les investiguen. ¡Pero qué vergüenza de gente!

robustiano

Con esto, si alguno es capaz de usarlo, les basta y les sobra:

nubio

"Los iPads de los políticos ni se crean ni se destruyen: se regalan a los sobrinos."

D

Actitudes:
-He perdido el ipad en casa de un familiar...dame otro...
-He perdido el ipad...vas a pagarlo por perdelo...

Observese la diferencia.

D

Pierde tú el puto N.I.F. y explícales, si te dejan, que es algo a lo que te obligan ellos, que no quieres pagar.

D

¿Devolverán el dinero?

Jiraiya

Bien por la medida, pero que requieran a sus "señorías" el acuse de denuncia en la comisaría y se busque esos dispositivos con información sensible.

Está en cuestión la seguridad nacional!! Esos ladrones son ETA!! Terroristas!!

r

La pregunta es ¿para qué cojones necesitan un ipad? y si lo necesitan ¿por qué tiene que ser una tableta ipad?

D

#50 Una chocolatina de Milka les metía yo por el culo.

D

Si los han perdido o roto, que los repongan ya pero ya, porque esos iPad son de todos los españoles.

d

¿En apenas un año dicen haber perdido 50 iPads de un total de 350 que les entregaron? Esto huele a chamusquina...

Gresteh

Entiendo que alguno de ellos realmente lo habrá perdido de verdad, pero NO es normal que un 15% lo pierdan, lo suyo sería investigar donde está ese iPad y en caso de probarse que no se ha perdido ese diputado debería perder el cargo. En caso de haberse perdido la primera vez se le entrega otro sin coste, el siguiente sería pagando su precio y a partir de ahí con recargo(el tercero con un recargo del 100% y los sucesivos con un recargo del 500%, por supuesto obligado el tenerlo, nada de lo he perdido y para no pagar no lo solicito).

provotector

Si los Españoles hemos pagado los tablets "extraviados" también tenemos derecho a saber a quién.

Que se haga pública una lista con todos los caraduras, espavilados o despistados, que van perdiendo tablets de 800€ cada uno.

Así los españoles podremos saber toda la verdad con total transparencia.

... ah perdona, se me había olvidado que esto es una democracia de pandereta.

javipe

Para mi lo más preocupante no son los 50 iPads perdidos si no la información sensible que haya podido ser extraviada junto con ellos y que ha quedado al alcance de vete a saber quien, verdad, Sr. Ministro de Interior? El ministro de Interior perdió un iPad con datos sobre ETA

Hace 11 años | Por SantiCarneri a 20minutos.es

Guanarteme

Pues si los han perdido que los paguen.

k

#0 Estoy leyendo la noticia, y el titular y entradilla que has puesto no me parece correcto. En la noticia entiendo que dice que esos 50 perdidos YA los han tenido que reponer, y que a partir de ahora se negarán a reponer nuevas "pérdidas".

Es decir, los 50 primeros listillos han conseguido ya sus 2 ipad, mientras que los que los que han estado lentos ya no podrán venir con el cuento.

mr_b

#43 El titular ha cambiado desde que envié la noticia. Voy a pedir que lo actualicen en la fisgona.

Edito: actualizado por@equisdx. Gracias.

frankiegth

... no habrá más restituciones de tabletas después de que el Parlamento haya agotado existencias al reponerlas a 50 diputados...

Es decir, que los 50 ya los han 'repuesto'.

Para #43. El titular del enlace no deja lugar a dudas.

Murasame

espera espera.... EN SERIO??? .... EN SERIO??????????????????????????????????????????

Por favor, que se de a conocer esa lista YA!!!!!!!!!!!!!

mariiihuanO

La mayoría de vosotros, diputados, sois unos chorizos hijos de puta. Ya lo eráis antes, solo que teníais al pueblo embrutecido y atontado, pero se acabó el cuento.

oceanon3d

Que les pongan una BQ Edison 3G por 250€ y que se dejen de tanta manzanita de 600€ ....y ademas es nacional.

K_os

El titular y la entradilla están manipulados. Erronea, microblogging...

reithor

Un iPad bueno a 800 euros, si el presupuesto (según la noticia 500k €) da para 625. Tocan casi a dos cada diputado. ¿Quién se ha quedado el dinero sobrante?

p

¿Perdidos?¿cincuenta? ¡¡ amos anda !!

p

Austeridad habría sido no comprarlos directamente. No lo necesitan para nada.

Waskachu

joder qué sinvergüenzas no? madre mía...

al menos según dicen, van a deshabilitar las conexiones de los extraviados... me gustaría poder creerlo.

ann_pe

No los reponen por que se les han acabado... pero el año que viene habrá mas:

El Congreso presupuesta 100.000 euros en reparación y compra de iPads

Hace 11 años | Por voidcarlos a eldiario.es


Me parece muy mal que se gasten dinero público en cosas que no necesitan, por que tienen un ordenador en el trabajo, y seguro que otro en casa. Además, por otra parte comprárselo todo al fabricante de moda da muy mala imagen de nuestros diputados, no tienen ni idea de informática claramente.
rel: El iPad de los diputados no accede a la red del Congreso
Hace 12 años | Por --185634-- a elpais.com

provotector

Primero. ¿Qué pinta una tablet en manos de un político? ¿Acaso le va a ayudar a gobernar mejor? ¿Es una necesidad tan básica y esencial como para que seamos los ciudadanos quienes costeemos ese gasto?

Segundo. Me parece a mí, que al ver el "chollo", más de uno ha hecho una denuncia falsa para poder tener más tablets, venderlos o regalarlos a amiguetes o familiares.

Los políticos de España son una estafa. No sirven para gobernarnos, solamente sirven para que se aprovechen de nosotros.

Soshan

Pues si que les ha durado poco el ipad...recuerdo que a estas alturas del curso pasado discutíamos en clase de derecho financiero y tributario las adjudicaciones a empresas de contratos para suministrar ordenadores nuevos y teléfonos último modelo (se entendía que eran iphones o similar)para los señores diputados. ¿habrán perdido también los portátiles?

j

¡Más de 50 diputados!

b

No me lo puedo creer. Tiene que ser un error...

D

Espero que al final de su mandato lo tengan que reponer...

rulf

Si lo han perdido, ¿no debería comprar otro para poder devolverlo al Congreso cuando termine la legislatura? Debería ser así si son propios del cargo ¿no?

Galilea

Yo también perdí el mio ¿quién me lo repondrá?

A

Lo triste es que les compraran el primero, un iPad? un iPhone? hay aternativas MUCHO mas baratas con las que podrian hacer su trabajo con igual de eficiencia ( Ta como estan las cosas podrian hacerlo con un Post-It )

N

Por un millon de euros entiendo que si un inepto diputado pierde su iPad automaticamente tiene otro no? Si no ya me diran en que se gastan tanto dinero si no es una seguro de la reostia.

D

Pues que hagan lo mismo que en Andalucía con los ordenadores portátiles que daban a los niños, si lo pierde lo pagas, si lo rompes o lo arreglas por tu cuenta o ellos te ofrecen su servicio técnico cobrándote por supuesto. Incluso si te cambias a un colegio de otra comunidad lo tienes que entregar.

K_os

¡Quiero el listado de esos 50 diputados!

s

Cada vez que leo este tipo de noticias siento una vergüenza e impotencia increíble

d

Perdemos iPads por encima de nuestras posibilidades.

k

Es goloso robarle a un ladrón...

A

El titular debería ser "El Congreso obliga reponer el iPad a los diputados que lo extravíen"

depptales

Si "pierden" algo tan voluminoso, como no van a perder pendrives con documentacion importante.
no existen mas tablets que las de apple? o es que deben seguir con el pijerio?
supongo que no se las restituiran por ipads, sino por ipads mini lol

policia092logro

Se bloquearán?? vaya cuento. Como si no se pudieran desproteger. Debieran de hacer públicos los nombres de quienes han solicitado una nueva Ipad en vez de haberla repuesto de su bolsillo. Qué falta de honestidad.

R

#45 Entiendo que se refiere a bloquear la SIM, dar de baja la conexión 3G.
Ahora bien, que yo sepa, había una forma de identificar dispositivos móviles robados introduciendo su IMEI en una lista (y bloqueandoles el acceso a los servicios de teléfono).
Poca gente si pierde/le roban un móvil tiene el IMEI disponible para solicitar esto, pero seguro que el congreso capaz es (otra cosa es que lo hagan). El dispositivo en si no quedaría inservible, simplemente ninguna SIM se podría conectar

D

50 nada menos lo han perdido... vaya tela, que gentuza.

1 2