Hace 5 años | Por --573015-- a infolibre.es
Publicado hace 5 años por --573015-- a infolibre.es

El Congreso de los Diputados ha descartado derogar la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida coloquialmente como ley mordaza, y ha optado definitivamente por su reforma, para lo cual piensa llamar a una serie de expertos en las próximas semanas con el fin de que contribuyan a su redacción.

Comentarios

c

#1 Si, que raro...

s

#6 Estaría bien que en España existiese la libertad de expresión total al estilo americano. Con derecho a odiar y a ofender.

Para los neonazis y para los pro-etarras.

D

#6 el PSOE haciendo un dónde dije digo digo Diego? Nunca lo habría sospechado..

SOBANDO

#22 Lo solucionarán los abanderados del comunismo.

D

#25 mejor los terroristas de estado, que llevan en el gobierno de España saudí, desde 1939.
A sueldo de la banca PPsoE'danos.

SOBANDO

#28 Mucho mejor, no hay duda, no es como que llevamos 80 años viendo los resultados, mejor probar otra vez lo mismo, esta vez funcionará.

squanchy

#25 Los que pedían sangre si alguien se metía con los transexuales en las redes sociales.

SOBANDO

#48 Sí, esos mismos que pedían sangre si ellos decidían que cualquier cosa que dijeras era ofensivo o difamatorio.

D

#25 dedazo pasando la pantalla. Loo siento.

box3d

#22 Asumo que Podemos/UI cerrará la boca como damas de alegre vida lol

D

#22 Seguro que con un régimen comunista estilo Stalin habría más libertad. Sin duda.

Ze7eN

#1 La decisión es de la Comisión de Interior, no del PSOE. Imagino que Ciudadanos y PP también habrán tenido algo que ver. Y algún partido más, porque la propuesta de reforma era del PNV. Sin los nacionalistas vascos, aunque UP y PSOE hubieran votado a favor, no tendrían mayoría.

#7 Poco puede hacer Podemos para presionar al PSOE, la decisión es de la Comisión de Interior.

Autarca

#15 "La decisión es de la Comisión de Interior"

Me encanta el olor a excusas.

r

#36 Cada vez es más nocivo entrar a leer los comentarios de notícias políticas en Menéame. La gente viene a soltar su propaganda ideológica en vez de centrarse en el contenido de la noticia y comentar acorde. Cada vez cuesta más distinguir la aguja entre tanta paja, y si no hubiera entrado a leer la noticia o hubiese leído tu comentario, leyendo el resto de comentarios me habría tragado la opinión, desinformada o subjetivamente sesgada, de la mayoría de meneantes.
Gracias.

Autarca

#36 O sea que si unos portavoces dicen que un partido tiene que traicionar las promesas que le dieron los votos y el poder, tu dices "que les den jodan a los ciudadanos"

Pedro Sánchez renuncia a su promesa electoral de derogar la 'Ley Mordaza' en el documento para ser investido

Hace 8 años | Por enjoyingbreatht... a eldiario.es


PSOE y Podemos no prometieron construir una comisión que decidiría si derogar o no la ley mordaza, prometieron derogarla.

Ze7eN

#66 No se que parte de que no tienen mayoría no quieres entender, pero yo ya me he cansado. Me sabe mal que no entiendas como funcionan las monarquías parlamentarias.

Autarca

#67 Si, y a mi me sabe mal que se mienta a los ciudadanos.

Lo haga el PP, el PSOE, Cuñadanos, Podemos, el PNV, o su p*** madre en almíbar.

Toda la oposición renegó de la ley mordaza del PP, ahora el PP esta en minoría y la ley mordaza sigue aquí, ahora es la ley mordaza de todos y cada uno de los mentirosos que pueblan el gobierno de nuestra monarquía bananera.

Ze7eN

#68 El PP, Ciudadanos y PNV suman mayoría. Da igual lo que quieran PSOE o UP.

Autarca

#69 Pues si el gobierno esta en manos de esos fachas, elecciones.

Ze7eN

#72 Para dáselo a eso fachas, bravo. Como analista político no tienes precio.

Autarca

#73 Esos fachas ya gobiernan, según tu.

Ze7eN

#74 Yo no he dicho eso. Sigues sin entender como funciona una democracia parlamentaria.

Autarca

#75 Entiendo que nuestro sistema es un fraude.

Y los nuevos partidos ya se han hecho a vivir en ese fraude.

D

#1 Estaría bien que nos leyéramos la noticia el PSOE ha votado a favor de derogarla.

D

#1 No me sorprende. Ten en cuenta que en esa ley se canastaron las devoluciones en caliente. ¿Te imaginas intentar meter ese artículo en otra ley? Sería imposible.

·Tendrías a Podemos diciendo que aquí todos somos humanos, que pase el que quiera que hay sitio para toda África al fondo a la izquierda.
·A los separatas diciendo que te lo apoyan si les concedes la inde o les si les caen 394857348957934 millones de euros.
·Al PNV sin mojarse hasta saber si hay mayoría absoluta para aprobarla (u otros 9348759837593 millones para el País Vasco).
·Y al PSOE partido por la mitad entre los partidarios de aprobarlo y los del "bienquedismo" de cara a la galería.

Solamente lo apoyarían PP y C's.

Sale más a cuenta quitarle lo que la hace cancerígena y dejarla ahí.

D

#1 Es que en realidad derogarla es de lo que hablamos en términos coloquiales, pero por muchos puntos horribles que tenga la ley abarca un montón de cosas, y no todas son malas. Derogarla como tal eliminaría también todo lo bueno. Lo suyo es simplemente hacer otra ley que corrija las barbaridades de la anterior. Y es ahí cuando podríamos decir si el gobierno está por la labor o no.

jonolulu

#79 ¿Qué tiene de bueno una ley que antepone la multa administrativa y a discreción del subdelegado de turno frente a un proceso tutelado por un juez?

D

#80 Lo que digo es que una ley no se limita a 3 o 4 cambios. Una ley puede incluir cientos de cambios. Y aunque todos sabemos que hay unos puntos claramente perjudiciales para la ciudadanía y que llegan hasta a dar nombre a la ley, eso no quiere decir que en esos cientos de puntos que toca no haya alguno que incluya alguna mejora en algo. Si derogas la ley lo derogas todo, hasta lo que podría ser bueno y vuelves a la situación de la ley anterior. Es por eso que generalmente acostumbra a ser mucho mejor simplemente hacer una ley nueva que se superponga a la actual y modifique lo que no nos gusta. Está claro que decir "voy a derogar la ley mordaza" vende más, pero a la hora de la verdad hay que hacer las cosas con cabeza. Y es entonces, cuando expongan la nueva ley cuando podremos juzgar si cumplen su promesa o no. Que ojo, del PSOE tampoco nos podemos fiar mucho, y sino acordémonos de Corcuera y su ley de la patada en la puerta.

s

#5 "La violencia machista es un problema marginal en España" -> ban.

box3d

#10 O con un kilo de coca en la nariz adecuada.

squanchy

#10 Tal vez si ven claramente que van a perder el poder, para dejar la puerta abierta a que critiquen a los que van a entrar. Pero me temo que ni por esas.

m

#8: Es como lo de Sitel, que Zapatero se encontró el juguetito que Aznar compró, y en vez de devolverlo a la tienda, lo usó.

https://www.internautas.org/html/5741.html

Con la Ley Mordaza, parecido, al que me caiga mal digo que insultó a un policía y solucionado.

qwerty22

#3 Esa propuesta era una barbaridad, pero ya se han apeado del burro en varias partes

https://www.eldiario.es/sociedad/LGTBI-Unidos-Podemos-expresion-proteccion_0_644636624.html

carakola

Partidos mintiendo, españoles tragando y manteniendo a esos partidos. Que asco.

D

Seguro que Podemos se enfada y todo...

D

#7 estaría en todo su derecho...

arturios

#7 Dejará de respirar hasta que... se contemple sus leyes mordaza.

#32 ¿cuales?

arturios

#43 Por ejemplo la LGBTI que propuso Podemos, se pusieron de uñas pero se saltaban nuestro ordenamiento jurídico (malo) y los Derechos Humanos (peor) lo que llevó a algunas dimisiones bien sonadas.

Eso no quiere decir que me parezca mal que se proteja a un colectivo históricamente puteado, pero las cosas hay que hacerlas bien para evitar que el remedio sea mucho peor que la enfermedad, cosa que no hicieron en su momento.

#64 O sea, ¿tomaron una mala decisión y dimitieron?

arturios

#65 No, unos tomaron una mala decisión y viendo que no daban marcha atrás OTROS dimitieron por temas de conciencia.

i

#7 no te creas, no conviene romper la baraja, que no están las encuestas para elecciones

io1976

Entre los fachas del pnv y los lazis vamos a tragar fascistas españoles el resto muuuchos años.

D

Otro "donde dije digo digo Diego". Uno más.

Nova6K0

Como los "expertos" sean igual que los "expertos" del Copyright, la llevamos clara...

Salu2

al009675

Otra más a la lista de promesas incumplidas.

D

Con tanto cambio ya me da todo vueltas..no os pasa?

D

Al margen de esto, es que no pueden desde Podemos dejarse de circos como el de la foto?, es que no es nada serio...

angelitoMagno

Es que dicha ley tiene cosas que no habría que derogar. Por ejemplo, prohibir la prostitución en lugares de paso, endurecer la tenencia de armas o fabricación de explosivos o boicotear manifestaciones.

Que quiten las partes peliagudas.

polvos.magicos

Había más libertad en los 80 que ahora, en vez de ir hacia adelante vamos hacia atrás.

p

#60 porque se trataba de que sintiéramos como propias las cadenas del nuevo régimen

raistlinM

#60 Para mí que se despistaron, estaban muy atareados atando bien atada la cosa esa llamada "transición ejemplar".

HimiTsü

Sus estăis coronândo , PpSoe ss.!

D

nos marean... nos torean... y seguimos molestándonos en ir a votarles.

Qevmers

A que llego el P$%E de Pedrito al gobierno?
Para que no se hablara de la corrupcion del PP?
Esto es Españistan, nada nuevo cara al sol.

YoguladoMaldito

#12 Esto es sol, cara nuevo Españistan al nada.

Sakai

#12 Nada nuevo en el sol, de cara Españistan.

camvalf

Home para esos parásitos que se sientan en el congreso les viene bien, y poco a poco no se podrá hablar de sus casoplones, de sus master y de sus chanchullos en general. Cosas así las ves útiles cuando están en la poltrona o cerca de ella y no tienes que hacer teatro para parecer un poco normal

skaworld

Cárdenas tiene tiempo libre y echo en falta el buen hacer de Salvador Sostres

Bernard

Es que el problema no es la ley en sí (que no es de hoy) es la reforma que hizo el PP. Es como si para eliminar un delito alguien propusiera derogar todo el código penal.

Autarca

#16 Pues se deroga la reforma y se deja lo que había antes.

T

Estoy convencido de que PDR SNCHZ tiene algún máster en psicología inversa por ahí.

nanobcn

A ver, nada, absolutamente nada, impide al PSOE si quiere llevar su propuesta de derogación ante el Congreso.

D

Perfecto otro avance más

GanaderiaCuantica

Es normal que no la deroguen. Prometieron que sí en campaña, ¿no? (pregunto) Si fue así, estaba claro que lo más probable era que no lo hicieran.

Esfingo

Nueva ley Mordaza, ahora con el filtro PSOE

sad2013

Habrá que ver a los "expertos" esos también...

D

Lo que hace la izquierda, se aprovecha del trabajo sucio de la derecha y lo usa con fines aún más nefarios, y luego se hacen los ofendiditos, infectos fariseos

r

#37 Define "izquierda"...

T

Cuando uno de los expertos ha empezado a dar su opinión, le han aplicado la ley y lo han encarcelado.

D

como la van a derogar si psoe y podemos estan encantados, quizas no donde esta enfocada, pero que bien les viene en otros ambitos como las leyes feminazis o las leyes LGTBIWQZXMPTJH

Smidur

Que pesadez con lo de denominarla ley mordaza....
Voto sensacionalista.