Hace 15 años | Por pixelito a elnuevoherald.com
Publicado hace 15 años por pixelito a elnuevoherald.com

El Congreso chileno aprobó declarar santuario de ballenas los 5,3 millones de kilómetros cuadrados de aguas jurisdiccionales de este pais, en las que no se podrá cazar los grandes cetáceos. En la zona reservada se han contabilizado 43 especies de cetáceos incluyendo la ballena azul. El nuevo santuario ballenero será el tercero del mundo en ser creado, uniéndose a los ya existentes en Argentina y Brasil.

Comentarios

rar

Argentina, Brasil y Chile. ¿Para cuando España, Francia, Marruecos, Argelia, Italia y todos los demas países ribereños del Mediterráneo? y nos las damos de primer mundo, hay que joderse.

Bravo Chile.

pixelito

a ver si aprenden los japoneses...

kekobola

Ni caza con fines "científicos" ni leches. Muy bien.

e

Felicidades Chile.
Como aqui, que solo tenemos santuarios de medusas.

andrihimir

al menos en suramerica las ballenas son monumento natural y no comida como en asia

D

DPM

asturdany

Pues yo haria el santuario con las cabezas de algunos cenutrios que permiten la caza de ballenas con fines cientificos cuando todos sabemos que acabaran en los mercados y en los restaurantes...

Intronauta

Parece que los "países del sur" van asumiendo la necesidad de cuidar estos cetáceos, pero queda convencer a los "países de norte", que para colmo lo tienen interiorizado en su cocina y en su tradición.

#4 pregunta de ignorante ¿estos países permiten su captura? ¿España??

jam1138

"El nuevo santuario ballenero será el tercero del mundo en ser creado, uniéndose a los ya existentes en Argentina y Brasil."

... hasta donde sé, México también tiene un santuario ballenero en Baja California Sur y Nayarit.

D

Ojala cunda el ejemplo y todos los malnacidos que con excusas vanas se dedican al exterminio de animales dejen de hacerlo de una vez por todas, los animales no estan en este planeta para servirnos de conejillos de indias tienen sus propios derechos como seres vivos que estan aquí desde antes que nosotros.

pixelito
Jeau

A ver si toman nota más países.

V

Somos balleneros, llevamos arpones, mas como en la luna no hay ballenas cantamos canciones

pixelito

#11, no he comprobado el dato pero puede ser cierto. yo vivo en el sur de california y en marzo se ven las ballenas bajando desde alaska cerca de la costa. no hay mas que salir en un barquito o irse a un buen mirador

xoxeinha

#17 afortunado tú, que envidia!!!

jam1138

Ya no pude editar #11m pero puede verse aquí: http://whc.unesco.org/en/list/554

joni_sniper

gace tiempo ke bachelet andaba con el tema e inaugurando los sitios protegidos.

MarioEstebanRioz

felicidades chile.

#12, ahora no me puedo quitar esa canción de la cabeza. arrggg.

D

a ver lo que tardan los Japoneses en petarla lol