Hace 3 años | Por manuelmace a atlantico.net
Publicado hace 3 años por manuelmace a atlantico.net

Los sangrantes peajes de la autopista del Atlántico saltaban así la Comunidad para escucharse alto y claro en el Congreso. Sus señorías habían oído hablar de una de las autopistas más caras de España, pero probablemente no eran conscientes del desembolso que supone para los gallegos utilizar su servicio, -imprescindible para muchos-, como tampoco se imaginaban que esta concesión podía prolongarse hasta 2048. Un triste récord nacional.

Comentarios

box3d

#11 Muchos gallegos no votamos en Galicia. Somos mucho de votar con los pies e irnos a tomar viento a Madrid, Barcelona...

B

#11 debería de estar prohibido ampliar concesiones con tanto tiempo de antelación. Se deberían de hacer el año antes de que acabe dicha concesión... hace cuánto tiempo que no gobierna Aznar????

javierchiclana

#27 Los sobres no se llenan solos.

d

#11 No voy a ser yo quien se muestre especialmente orgulloso del voto de mis paisanos, pero eso de que "qué mal votan los gallegos" chirría un poco... Ahora mismo nos gobierna el partido del escándalo de los EREs o de los GAL entre otros, precedido por un par de mayorías absolutas del partido del Canal de Isabel II/Kitchen/Gurtel (etc., etc.), y VOX tiene, sólo a nivel nacional, 52 diputados (y creciendo)

A

#11
Bueno, Aznar era mucho de estas cosas.
Hizo muchas más, no te creas

d

¿Y ésto qué significa para nosotros los gallegos? Porque pasa a ser gestionada por la Xunta pero de eliminar los peajes creo que han dicho que es imposible hasta 2048.

D

#7 Creo que hablaban de hacer gratuito el trayecto de vuelta o algo así, que ya sería una rebaja importante.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2020/01/09/gobierno-cuenta-vuelta-ap-9-gratis-verano/0003_202001G9P6995.htm

trigonauta

#9 Yo no veo ninguna relación directa entre el traspaso y las posibles rebajas. De hecho, en el enlace de #8 se habla de que sería el Gobierno el que incluiría en los presupuestos esa rebaja en la vuelta. Al final para hacer una rebaja en las condiciones actuales de la concesión hay que poner pasta, ya sea el gobierno central o el autonómico, pero en todo caso estamos en lo mismo.

manuelmace

#7 Por ejemplo:

La toma en consideración de la propuesta es un primer paso para aprobar la ley que traspasará la infraestructura estatal a la comunidad autónoma. Ello permitiría poner fin o rebajar el precio de los peajes que cobra la concesionaria, Audasa.

https://elpais.com/espana/2021-02-02/galicia-ve-mas-cerca-el-traspaso-de-su-principal-autopista.html

Tal y como está ahora no podríamos hacer nada hasta el 2048, pero esto será el primer paso para cambiarlo. Dudo que supriman todo el peaje, pero seguro que tomarán medidas para rebajarlo o beneficiar a quienes hacen uso diario y dependen de la AP-9.

SR_gago

#7 Concretamente, para nosotros significará que en vez de reirse en nuestra cara Sanchez, se reirá Feijoo, como de costumbre.
Además de eso, es algo que consigue el BNG con su único diputado y que Feijoo lo podrá vender como una victoria suya tras reunirse.

d

#16 Tal cual, si en vez de tener un único diputado del BNG hubiésemos tenido 5-8 diputados durante los últimos años, la AP9 hubiese sido gratuita desde hace mucho.

A

#28
Claro, ya la pagaríamos los españoles.
Vaya geta

A

#7
Sabes que significa?
Que lo pagaremos entre todos, incluidos los no gallegos que no tenemos ninguna autopista a 100 kmts a la redonda

d

#37 como estamos pagando los gallegos la liberación del resto de peajes en toda España menos en Galicia, tiene cojones.

orangutan

#37 Las carreteras públicas se pagan entre todos, sea en Galicia o en Cataluña

porquiño

Seguro que mi niet@ aún pagará por andar en ella

box3d

#1 Y sus nietos también.
Pagarán hasta que se seque la ría.

T

#2 Pues como no sea por polderización, con la subida del nivel del mar por el cambio climático estamos jodidos...

box3d

#6 Exacto, mi querido meneante

T

#10 cry cry cry

manuelmace

#1 Yo creo que de esta ya vá, ten en cuenta que los zorros saben que el chiringo se les acaba y por eso últimamente están a subida por año.

yopasabaporaqui

#3 Quiero creerte. De verdad que sí.

Pero luego ves los globos sonda, estudios y anuncios para cobrar por las AUTOVÍAS y como que pierdo la fé.

o

#3 es un traspaso no una recuperación, de hecho yo no sé para que la quieren traspasada, ahora los marrones serán de la Xunta mientras pasan los años

D

"Vox votó en contra".

D

#15¿ Insinúas que la CEOE y los miembros de organizaciones fascistas no son españoles?

C

#30 Son mas de Arabia Saudi

j

#4 nadie se ve las votaciones. Gracias por ponerlo.

D

#20 ¿Que sería lo correcto, decir que son una desfachatez, o una fachatez?. roll

A

#4 En su línea.

E

Record?
La AP66 (único acceso decente entre León y Asturias) tiene concesión hasta 2050 y fue concedida por Cascos cuando era ministro.

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2020/03/25/chollo-aucalsa-huerna-recibira-ingresos-ampliara-concesion-2057/00031585161129865587184.htm

KillingInTheName

Un artículo muy bien explicado del expolio que supone esta autopista:

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/2695843-cifras-robo-concesionarias-autopistas-espana-caso-audasa-galicia

40 Millones de euros por kilómetro de autopista, para que se los embolsen los que llenan los sobres de los mierdas que llevan parasitando España desde tiempos inmemoriales.

La única solución posible a este expolio es organizarse y no pagar nadie el puto peaje de los cojones. A unos pocos les pueden multar, a todos ni de coña. Pero el miedo es más fuerte, por supuesto...

borteixo

#18 tengo claro que hace 20-30 años había bastantes más cojones a hacer este tipo de protestas. Ahora la gente está amodorrada y acomodada.

D

A ver si es verdad.

m

Si la gente hubiera pedido que se hiciera gratuita antes que poner más carriles, a lo mejor era gratuita y punto, aunque hubiera algo de atasco, algo que se podría resolver con más transporte público.

D

Cojonudo, ahora otros 25 años de renovación que en eso la Xunta tiene amplia experiencia. Que puta vergüenza.

Por cierto, la AP9 aún no está terminada.

j

Y que pasa con las comisiones a los políticos, de que van a vivir? Desgraciados no entendéis lo que es el chanchullo y la corrupción entre amigos

D

Me lo creeré cuando lo vea. Ahora, son en estas cosas en las que podrían ganarse el apoyo gallego. Luego se sorprende que de unidas podemos las mareas confluyen en un guirigay no se coman un rosco aquí.