Hace 2 años | Por ContinuumST a levante-emv.com
Publicado hace 2 años por ContinuumST a levante-emv.com

Incluye rebajas de los pagos en efectivo y la prohibición de las amnistías fiscales. El Congreso ha culminado este miércoles la tramitación parlamentaria de la ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, tras avalar todos los cambios realizados por el Senado, incluyendo la limitación hasta final de año de la congelación del impuesto de matriculación, pactada por el PSOE y el PDeCAT.

Comentarios

parrita710

#2 Se ve que te has leído y entendido el libro.

D

#4 La parte del libro del control de los pagos en efectivo es la mejor. Estremecedora.

Hil014

#15 joder si hay una parte que quiere pagar a un pocero y no le dejan si no es con factura

wachington

#2 #7 La gran mayoría ya estamos en 1984. A ver si nos vamos a creer que tenemos intimidad y Google o Apple no saben lo que hacemos en todo momento.

Salir con el rollo de la libertad porque vayan limitando los pagos en metálico, es de primero de "manipulado por los chorizos".

mefistófeles

#13 Ah, vale...como tenemos poca intimidad mejor no tener ninguna, claro

wachington

#19 Yo estaré mejor cuando se elimine el dinero en metálico.

#18 Te aseguro que si eliminan el dinero en metálico, no habrá ningún cambio en mi intimidad. Todo lo pago con tarjeta.

Cuando todos tus ingresos, te llegan vía transferencia bancaria, hay leyes que no te afectan. Porque no tienes nada que esconder a hacienda.

wachington

#38 #35 #32 Lo que os estoy diciendo es que la intimidad se va a mantener.

Y que la eliminación del dinero en metálico perjudica a los mueven dinero en negro.

La privacidad es una escusa que les va muy bien a los que evaden impuestos.

Nova6K0

#50 La privacidad es un derecho humano.

Saludos.

c

#67 El dinero en B, no

kelosepas

#84 el dinero en B es un delito. Como la gente utiliza cuchillos para asesinar podríamos prohibirlos también, ¿qué te parece?

r

#84 el dinero en B, no existe. El dinero es dinero. El uso del mismo es el que puede ser fraudulento, y se puede defraudar durante su transferencia por un bien o servicio, o el propio bien o servicio puede ser ilegal.

Limitar a 1000€ las transacciones limitará la privacidad de todos, pero ya existen multitud de soluciones para tener y mover dinero de uso u origen fraudulento, sin ser detectado y sin tener que ser en metálico.

Por otro lado, tampoco me imagino a un traficante, tipo Escobar, diciendo "nono, en cash no que solo me puedes dar 1000€, hieputa".

Nova6K0

#84 Una cosa que os encanta a algunas personas es sacar conclusiones inventadas de los comentarios. Y luego ser tan súmamente crédulos como para pensar que porque alguien os diga que una ley va a servir para tal o cual cosa, qué de verdad va a ser así. Pena que lo que llevo visto en las últimas dos décadas especialmente, me diga justo lo contrario.

A mí los bancos es que me importan una mierda, y cuando haya un banco público sin comisiones extrañas y con tarjetas de crédito "gratis" a lo mejor, te doy la razón en lo del dinero en B, que no me refería a eso con el tema de la privacidad. Simplemente que muchas personas os creéis que porque se esté en Internet os podéis pasar los derechos humanos por el forro. Pero bueno para eso están los partidos capitalistas a los que solo les importa el negocio de ciertos lobbies, y no los derechos y las libertades de la ciudadanía. Qué es lo que llevan demostrando el PP y el PSOE en todos sus Gobiernos (ahora algo menos gracias a Unidas Podemos, pero vamos...)

Saludos.

Razorworks

#67 ¿Y quién te dice a ti que quien lleva 1000€ en el bolsillo son ilegales, so listo?

D

#50 Si tú regalas tu intimidad, no significa que todo el mundo actue como tú.

kelosepas

#50 A ver explícame cómo se va a mantener la privacidad si para pagar una caña en el bar vas a tener que pagarla con tarjeta. Porque supongo que no serás tan ingenuo de pensar que esto se detiene aquí, en el límite de los 1000 €.

#50 hola, bueno es tu caso , a mi personalmente las tarjetitas ,los bizum y todas esas mierdecitas me parece lo más sinsorgo, hortera ,falta de estilo y mangina que pueda haber ,lo renoconozco uso los billetacos como complemento de moda ,terminar de cenar y sacar la cartera para pagar y plantar un par de cientos en la bandeja del camarero no tiene precio.

T

#50 hasta que un día te afilias a un sindicato por circunstancias (otros lo hicimos por ideas) y "de repente " tu tarjeta ya no funciona.
Te recomiendo que leas al creador de karpesky

Shinu

#50 Me parece bien que no te importe lo más mínimo no tener privacidad, pero debes entender que habrá gente que sí quiera tenerla.

En mi opinión lo de la lucha contra el dinero negro no es más que una excusa para recortar libertades individuales.

p

#32 Hacienda conoce todos tus ingresos. Eso no significa que se puedan publicar a los 4 vientos, siguen siendo confidenciales.

t

#75 No, Hacienda no tiene por qué conocer todos los ingresos de #32.
Si tienes un bar te viene muy bien poder seguir gastando bastante dinero de golpe sin que puedan acreditar que ese nivel de gasto corresponde a un evasor fiscal.
Pero no lo va a ir diciendo alegremente, hombre. Mejor decir que no va en contra de su privacidad. Aunque yo abogue porque esos datos estén en manos de empresas públicas y también me ha votado negativo. O sea que infiero que no quiere que Hacienda se entere... lo mismo estoy siendo muy osado

r

#75 pero no todos tus gastos, que es sobre lo que va esto.

c

#32 Privacidad vs Dinero en A

Dicotomía inexistente.

Falaz

r

#83 no se está hablando de dinero en A, sino de gastos de cualquier tipo de dinero.

Los ingresos son otra cosa de la que no se habla en la noticia.

Sawyer76

#26 Puede que te sorprenda, pero tu caso personal y tus preferencias, no es lo que más nos importa a los demás a la hora de juzgar una medida política.

mefistófeles

#26 ¿tu nivel de argumentación es "como yo no pago en metálico..."?

Vale, me quedo desarmado ante un silogismo tan preclaro e indiscutible.

E

#38 ha dicho que él estará tranquilo pero no que tú tengas que estarlo también.

Yo por mi parte aunque también tengo todos mis ingresos por nómina y transferencia me preocupan las consecuencias si a alguien le da por hacer una quita de depósitos bancarios como en Chipre, o la economía sumergida empieza a operar en otros medios de pago, o si los robos sean más violentos porque nadie lleve dinero en la cartera y te maten para quitarte las llaves de casa y desvalijar los enseres.

mefistófeles

#51 lee la "conversación" entera, no sólo un comentario.

E

#58 Uf, qué pereza, quién me mandaba meter baza

D

#26 yo estaré peor porque pago en cash siempre que puedo.

kelosepas

#26 Claro que te afecta, te afecta la libertad de gastar tu dinero como mejor te venga en gana sin necesidad de dejar ningún registro en ningún sitio.

r

#26 a ver, si todo lo pagas con tarjeta aún así no se puede saber si compras o haces algo en metálico. Eso te da privacidad, no pueden saber si saben TODO lo que haces, aunque ya sepan todo lo que haces porque lo haces con tarjetas. Así que sí, vas a perder mucha privacidad.

Por poner un ejemplo tonto, si no gastas un duro en regalos a tus sobrinos en sus cumpleaños pues sabrás que eres un tacaño, antes no podían saberlo.

Tirito

#26 Yo vivo en una gran ciudad y puedo pagar hasta el bus con datafono, el 95% de pagos los hago en metálico, dinero declarado el cual voy de vez en cuando a sacar 1000€ al cajero, por que no me da la gana tener un registro bancario de donde estoy y gastando en que, así que yo también estaría muy agusto de que un día se jodiese la red, y tuvieses que venir a llorar a menéame. Un abrazo

D

#26 No pensarás lo mismo el día que haya un corralito, o simplemente intervenga la UE en la economía nacional.

Fernando_x

#18 No sé si sabes que pagando con tarjeta también conservas tu intimidad. El banco como mucho sabe cuanto te has gastado pero no en qué. El argumento de perder la intimidad no me sirve.

Sawyer76

#13 Claro, como estamos mal, que importa estar peor. Un argumento sin fisuras lol

D

#13 George Orwell hoy tendría facebook o similar lol

c

#7 Que problema tienes en pagar cin tarjeta importes por encima de 1000€?

Andas por ahi con 1000€ en el bolsillo?

Butters

#7 A esos no sé, pero a los que ponen 1000 euros o más en la nómina, pero realmente pagan 700, y hacen a sus empleados firmar como que han cobrado en efectivo, se les acabó el chollo.

NPC1

#2 Los pobres no pagamos 1000 euros en efectivo, son los ricos y sus corruptelas y chiringuitos.

Sawyer76

#11 Si, los ricos van pagando de 1000 en 1000, claro. A ellos es a los que más afecta esta medida

D

#24 No conozco a ningún dueño de una ganadería que no tenga dinero a espuertas. Entre la PAC y lo que ingresa por la explotación.

D

#11 ¿Poder gastarte mil euros te hace rico? lol lol lol

c

#41 Es que esta ley no te impide gastártelos

Nova6K0

#11 Me imagino que lo dirás irónicamente. Yo pagué 1 249 € la última vez que compré las piezas para montarme un ordenador, y lo pagué en efectivo, porque era la primera vez que compraba en esa tienda online, y es una forma que tengo para comprobar la fiabilidad de una tienda online. Así si no me envían lo que piden, ellos tampoco tienen el dinero.

Saludos.

NPC1

#63 Me imagino que lo dirás irónicamente. comprar en efectivo en una tienda online un ordenador a piezas, grande el mundo today

D

#64 Yo tampoco lo he terminado de entender.

D

#72 Contrareembolso, supongo.

BM75

#105 A las tiendas online no les interesa ese método de pago, y tienen libertad para elegir.
Y me parece normal. Si yo tuviera una tienda online no lo ofrecería.
c/c #89 #96

C

#72 #63 #64 Tal vez pagó contrareembolso?

Nova6K0

#96 Creí que no hacía falta ni explicarlo. Pero viendo la ignorancia de algunas personas, que hay que dárselo todo mascadito. Gracias por decirlo.

Saludos

briarreos

#72 #64 es una magia muy poderosa que se llama “a contra reembolso”. Antes se usaba mucho, ahora las tiendas online hacen como que no existe.

D

#64 Se llama contra reembolso.

Tirito

#11 Los "ricos" cobran 20 000 € en B y los usan para pagar a otro "rico" 15 000 € en B, ya te digo yo, que la economía sumergida de verdad, no la de los currelas pelagaitas, va seguir tal que ahora.

EntreBosques

#11 Me encanta cuando los pobres habláis por todos los pobres del mundo.

D

#2 modelo chino? En china lo llaman modelo español a estas alturas ya.

colipan

#2 si me explicas lo del modelo chino....

Hangdog

#1 Puede que meta la pata porque hablo de memoria.
Juraría que Correos ya tuvo su banca. Caja Postal.
Ésta fue integrada más tarde en Argentaria.
Argentaria es la "A" del BBVA.

Voy a ver si encuentro algo que sustente esto.

editado:
Sip, fíjate en el logo.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Caja_Postal_de_Ahorros
Ahora hacen migas con Deutsche Bank.

Ne0

#88 Es así, las becas de estudio las pagaban en la Caja Postal, y si, ya estoy medio vacunado.

Hangdog

#91 lol lol lol
A mí me toca este viernes

t

#170 Joer.. ¿Nunca tuviste becas? Porque como comentaba #91 había que tenerlas allí.

t

#88 ¿Por qué crees que menciono específicamente Correos?
No sería complicado restaurar ese servicio (si, servicio con cuentas básicas con el respaldo de que tus datos estén en una empresa pública) y proporcionaría un plus a esa España vaciada que tanto se llena la boca a nuestros políticos.
El que quiera que tenga sus cuentas en bancos privados y el que no quiera que tenga un respaldo oficial a no usar el dinero físico.
En su lugar se privatizará Correos (del todo)

t

#88 Por cierto, ahora parece que está haciendo migas con el Santander:
https://www.bancosantander.es/particulares/banca-digital/correos-cash

Con el Deutsche dejó de hacerlo en el 2016:
https://elpais.com/economia/2016/01/08/actualidad/1452273866_626889.html

kelosepas

#1 interesantísimo, perdiendo libertades a raudales y nosotros aplaudiendo.

autonomator

#100 Parte de la letra "Esclavos del destino " NACH (de 2008, el disco un dia en Suburbia)

"Así vivimos
Nos imponen las normas
Y jamás nos resistimos!
Los jefes del presidente
Dictan el presente
Crees que quien gobierna
Realmente no te miente!
Esclavos del destino
Así morimos
Nos tratan como escoria
Y sin fuerzas nos rendimos!
Los jefes del presidente
Dictan el presente
Crees que no controlan
También tu mente
Esclavos del destino"

t

#100 Yo no tengo problema en dejar rastro en que me gasto el dinero.
En cambio si tengo problema con los pequeños defraudadores (los grandes ya tienen sus paraisos fiscales y ya me he referido a ellos).
Entre unos y otros resulta que aquí el único tonto que paga es el asalariado. O mejor dicho, resulta que los servicios públicos que disfrutan los defraudadores los pagamos los asalariados.

Así que si, quiero que todos (TODOS) perdamos la libertad de pagar en cash. Eso si, mis datos que sean gestionados por una empresa pública.

Pero, vamos, que si tu quieres seguir gastando dinero en negro podrás seguir haciéndolo, tu tranquilo.

E

#100 pero que pérdida de libertad ni que narices el dinero físico a esas cantidades se usa para defraudar así que perfecto que limiten el pago en efectivo.

Otro q ha entendido la libertad como libertinaje

nadal.batle

#1 Pues yo estoy a favor de todo lo que sea un paraíso, lo contrario es un infierno. Un infierno focal como vivimos en España. Desde luego es mejor. Y después prefiero vivir sin perseguir a nadie, se vive más tranquilo.

b

#1 Efectivamente. Para cualquier compra mayor de 1.000 euros nos obligan a entregar primero nuestro dinero a una entidad privada, para después hacer desde ahí la transferencia.
Si el Estado quiere poner una limitación porque somos potenciales defraudadores, debe poner los medios.

w

#1 Es que no has aprendido nada de la crisis de 2008?

m

#1 el pobre es el que no podrá pagar más de 1000€ en efectivo; los muy ricos ya tal. al tiempo

Pacman

#17 Llevan datafono inalambrico. No es broma.
Os pensais que vamos aún con la boina a rosca?
Que si, pero es por el cierzo.

Sedicenucelar

#21 Los datáfonos inalambricos se conectan con el banco mediante mediante WIFI del comercio, o través de la red de telefonía móvil. Ves el problema?

Pacman

#31 No
Hoy en día la cobertura es mas que suficiente en cualquier lado.
Que vivo en un pueblo, leñe.

Sedicenucelar

#43 No, no todo el territorio tiene cobertura móvil. En el núcleo del pueblo si, en una casa aislada en meseta tal vez, ahora veré a una casa de monte como las de todo el norte de España a ver.

D

#49 En los pueblos del norte también hay móviles y hay cobertura. Hasta 4g!. Aunque no te lo creas.

Sedicenucelar

#52 pero fuera de los pueblos no. Repito, qué creéis que todo el mundo vive en zona urbanizada.

javibaz

#52 te coges el tren Pamplona León y la mitad del trayecto vas sin cobertura.

Pacman

#52 que no, hombre. Yo me lo estoy empezando a creer.

C

#52 #43 #49 Echadle un ojo al mapa de cobertura de Movistar.

https://www.movistar.es/particulares/coberturas/movil/

Para 3G (mínimo para cualquier cosa de datos) todavía hay bastantes zonas sin cobertura en Extremadura, Castilla la Mancha, Aragón y el interior de la Comunidad Valenciana.

C

#43 Vives en "un" pueblo, no en "todos" los pueblos. Te cueste más o menos de creer, la realidad es que todavía hay pueblos que no tienen cobertura suficiente para hacer funcionar un datáfono inalámbrico. Y ya si te vas a casas de campo más aisladas pues mucho peor.

Shuquel

#21 O Bizum

pip

En mi vida he pagado 1000€ en efectivo. Ni muchísimo menos. De unos años para aquí no suelo llevar más de 10€ en la cartera y me suelen durar incluso meses, porque pago casi todo con tarjeta.

Sedicenucelar

#10 Ahora imagínate que vives en un pueblo sin cajero ni sucursal, a ver cómo le pagas el pan al de la c-15 blanca con tarjeta. Qué parece que todo el mundo vive en ciudades

pip

#17 hombre están limitando el pago a 1000€, para comprar el pan ya valdrá.

Mi pregunta es si hay pueblos sin cajero, cómo lo hacen ahora.

Sedicenucelar

#22 Teniendo el efectivo en casa

D

#22 Igual es otra "harina" roll

pip

#30 ¿Bizum?

D

#34 Hombre, pues si quieres hacerme un ingreso tampoco te digo que no...
Me refería a que igual el pan que le quiere pagar al de la C15 por 1000€ no es harina de trigo y es de otro tipo de "harina"

pip

#39 sí si, es que he oído por ahí que alguno andaba aceptando Bizum para eso.

D

#40 Que modernidades!

pip

#46 ya ves: https://sevilla.abc.es/provincia/aljarafe/sevi-desarticulan-camellos-aljarafe-cobraba-droga-vendia-bizum-o-transferencia-202106071129_noticia.html

y hay más noticias parecidas por ahí. Lo pongo para que nadie se crea que es experiencia propia. Yo solo me drogo con Seagram's .

O

#17 claro, porque al de la c15 le compro todos los días 1247 eu en pan.
Que el límite esta en 1000 eu, busca otro ejemplo

Sedicenucelar

#53 Una vaca, un caballo, arreglar el tractor, medicina veterinaria, reparar el tejado de casa, pagar el sueldo a un empleado.

O

#56 la vaca me la traen en la c15?
Una vaca se puede pagar de la misma manera que se paga otra cosa, ya te han puesto ejemplos ahí

D

#57 Vive en 1950.

pip

#56 pues mira para pagar cualquier importe en zonas sin ninguna cobertura están los cheques nominativos.
Hace unos años yo los usaba bastante, porque recibía pedidos que llevaban aduana, y como el tío de UPS me venía sin datáfono lo más práctico era el cheque. Pues cheque.

Hoy en día ya no, porque permiten pagar la aduana por Internet.

c

#56 Tarjeta y transferencias

Sedicenucelar
kaysenescal

#17 Soluciones de este tipo en otras partes de Europa las tienen por las calles los que piden para una ONG, o un musico callejero, y similares.
https://sumup.es/

En Países Bajos tiene un coste de pago único de 50E por el aparatito para siempre.

Los de los mercadillos de pueblo o venta ambulante no les costaría casi nada adaptarse a pagos con tarjeta, pero claro, el dinero negro que mueven es otra parte de su financiación del negocio.

Pero si, esta ley esta hecha solo para fastidiar y perseguir al de abajo, no se fijan en los peces gordos de arriba que son los que de verdad hacen daño.

c

#17 Con 1000€, desde luego.

Shuquel

#17 Bizum

BM75

#17 ¿Tú cómo crees que vivimos en los pueblos? ¿Bajando a lavar la ropa al río?
Vaya imagen distorsionada y sesgada tienes...
Vivo en un pueblo y tengo fibra y pago cualquier cosa con tarjeta o el móvil. Aunque no te lo creas, tenemos cobertura y no confeccionamos nuestra propia ropa.

totope

#17 hasta mil barras de pan a un euro tienes, no está mal.

pip

#27 ¿pero por qué tienes que comprar una vaca en metálico? Pero si las puedes comprar por Internet, que lo pone ahí.

pablisako

#29 A la vaca, antes de comprarla, se la ordeña para probarla, eso no se puede hacer por internet

pip

#33 ¿y? ¿No se puede pagar la vaca con tarjeta o transferencia bancaria? ¿O Bizum? No veo que importa que sea una vaca.

pablisako

#37 Yo tengo TPV y me cobran 10 euros al mes más 0.4% de comisión.
Por hacer una transferencia de 1000 euros me cobran 1 euro
En una feria de ganado o en otro tipo de ferias, tener que hacer transferencias es caro, y un engorro. Estamos hablando de empresarios honrados a los que se les encarece, a favor de los bancos, los gastos y, sobre todo, se les hace todo más engorroso. Al final la gente venderá en negro

pip

#42 si precisamente esto es porque se complica vender en negro, al no poder hacerse la transferencia en metálico.

Sube el precio de la vaca 1€ y listos.

loborojo

#44 Y aumenta la seguridad de las personas que no tienen que temer que les roben ni que les echen droja en el Colacao después del trato

FlyBaloc

#54 Ese es un problema del que nadie habla y por el que el dinero en efectivo gusta a los mayores y lo usan mucho: desconfian de lo demás excepto del dinero contante y sonante. Quieren ver lo que pagan y quieren ver el dinero cuando venden. Cualquier otra cosa es magia y es malo.

Por algo muchas tiendas online siguen teniendo el pago contrareembolso.

Mskina

#44 O incluso: puedes estar en un banco que no te cobre comisiones y puedes pagar por transferencia. Que no todo es TPV en esta vida.

i

#37 No, hay que ordeñarla, pagarla a tocateja y cerrar la operación con un dominó y un anís, coño, que no entiendes cómo funciona el mundo de los negocios a alto nivel.

r

#37 y obligatoriamente hay que tener una cuenta bancaria con una entidad privada, que además hará lo posible para cobrarte comisiones.

D

#29 www.autovaca.com Y te la traen dentro de un camión acristalado estilo papamóvil conducido por un tío sonriente con barba, que lo he visto en el anuncio.

Esfingo

#29 No conoces a los pasiegos por lo que veo

javibaz

#10 una vez me toco llevar al banco casi 40000€ en efectivo de unos pagos que nos hicieron por unos trabajos. No he pasado tanto miedo nunca, hasta los críos que iban por la calle me parecían sospechosos.

pip

#70 me parece una barbaridad llevar 40K en efectivo. Yo los aceptaría si no me queda más remedio a regañadientes, no me parece serio.

x

Vaya, ya no podré ir a comprarme el con los 1400€, honradamente ganados, que he ido a sacar al cajero (a dos porque olvidé subirme el límite diario) y que he llevado en el bolsillo durante un par de horas.

Liberticidas!!

D

#5 Si tu quieres unas vacaciones que supongan un desembolso grande ya se encargara la agencia o el hotel de buscar la manera de que puedas pagar en metalico.

Geirmund

#5 Creo que puedes hacer transferencia por Correos, no se me ocurre otra forma de evadir los bancos.

D

#5 Menudo bote tienes para guardar mas de 1000€. Y menuda espalda para cargarlo. Me gustaría verte pagando las vacaciones en monedas de euro ya verás qué te dicen.

Sedicenucelar

#28 Quien te dice que lo guardé en monedas de euro? Y aún así, serían siete kilos y medio

knzio

#28 1000€ en monedas de 2€ son 4,25kg

C

#28 Dos billetes de 500.

D

#99 uno de 1000€

angelitoMagno

#5 Ah, si, lo de comprar billetes de avión y reservar hoteles en otras localidades pagando en metálico, lo normal.

Sedicenucelar

#59 No has ido nunca a una agencia de viajes verdad?

angelitoMagno

#60 ¿Agencias de viajes? Eso es tan del siglo XX ...
Solo una vez, y pagué con tarjeta

pip

#66 ¡quien se acuerda cuando ibas a la agencia de viajes a por un billete de avión, te preguntaban fumadores o no fumadores, lo pedían en un terminal de texto y te daban el billete ahí de puta madre que tenía varias hojas en papel carbón!

Guaaau, como molaban. Me encantan estos hilos de pollasviejas.

BM75

#60 ¿Hoy en día compras viajes en una agencia? ¿En serio?

El_Cucaracho

#60 No creo que se paguen muchos viajes de más de mil euros con billetes en una agencia.

Además el límite sólo es para profesionales o autónomos que actual como tal, para particulares es de 2500€

D

#3 el problema es que hay mucha gente que gana honradamente si dinero, pero no quiere que el estado sepa en qué.

x

#9 Si es honradamente, con nómina o facturas y los gasta honradamente, con factura, el Estado ya sabe de él. Honrados no sé si serán, pero listos...

D

#12 ¿ A ti te dan factura cuando compras en el supermercado?

o

#9 Lo gracioso es que esa gente cuando enferme querrá sanudad gratuita, cuando no pueda ganar ese dinero honradamente querra cobrar el paro, cuando se jubile querrá una pensión ¡De donde cree esa gente que sale todo eso?

D

#48 quién dice que pagar en metálico este exento de impuestos?

BM75

#9 Si has ganado el dinero honradamente, Hacienda lo sabe perfectísimamente.

D

#9 No quiere que nadie tenga un registro de en que se gasta el dinero, porque a nadie le importa. ¿Pero para que trabajar en buscar a los defraudadores, si se puede obligar a todo el mundo a que registre sus compras?

Eso si, cotejar lo que declaras, con tus posesiones, la valoración de la casa y vehiculos que cuadren con lo has declarado como ingresos en años precedentes, eso no lo harán nunca.

r

#9 no debemos confundir ingresos con gastos. Yo tengo todos mis ingresos legales y declarados, pero no me gustaría que el estado o ninguna entidad conozca todos mis gastos.

snowdenknows

#3 en el futuro el gobierno y o los bancos, pueden hacer un perfil tuyo. Y por ej comprar ese libro anarquista con tarjeta te podría a meter en la lista de "vigilar".

D

Nueva ley Probanca.

D

No, es cierto, sales del centro del pueblo y la cobertura se acaba y ya tienes que comunicarte con señales de humo y palomas mensajeras. Yo paso muchísimas horas en mitad del monte y la montaña y hace muchos años que no me quedo sin cobertura. Hay sitios donde la señal es limitada, y seguramente aún quede algún sitio concreto sin cobertura, pero son anecdóticos. Si quieres revisa los mapas de cobertura de las operadoras.

Y como no le gusta que le contesten me ignora.... En fin... Menudo individuo...

D

El audi? Pues nada, 35 pagos de 999€ en efectivo señor.

D

#16 Lo compras "de segunda mano" a un particular y problema resuelto. roll

wachington

No sabemos como han ido todos los votos esta vez, pero en mayo votaron en contra PP y VOX, los adalides de la honradez.

https://www.europapress.es/economia/fiscal-00347/noticia-congreso-voto-contra-pp-vox-aprueba-envia-senado-nueva-ley-antifraude-20210525145036.html

p

Esta noticia está dedicada a los dentistas que a una abuela le cobran 4500 euros por una dentadura postiza con implantes, haciéndole un descuento de más de 500 euros por pagar en efectivo, y se la cobran en 3 ó 4 veces, durante las sucesivas visitas del tratamiento.

t

Ojo a la inflacion lol

1 2 3 4