Hace 13 años | Por Hiawatha a elpais.com
Publicado hace 13 años por Hiawatha a elpais.com

El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy el texto definitivo de la nueva ley antitabaco, que entrará en vigor el próximo 2 de enero. La norma queda prácticamente en los mismos términos en los que se redactó inicialmente en el Congreso, sin tener en cuenta las principales demandas del PP, ya que una mayoría parlamentaria en la Cámara Baja ha apostado por la versión más restrictiva de la ley.

Comentarios

G

#8 Tambien nos resultara impensable que hubiera tantos bares

Tiempo al tiempo (de un exfumador)

wikimonki

#8, totalmente de acuerdo.

Que yo sepa nadie deja de volar o ir en tren porque no le dejan fumar (y si lo hace tiene un grave problema de drogadicción)

almoga

#2 Hoy creo que era el último pleno del año y tenían que aprobar (o no) las últimas leyes (y las más puñeteras)...Estoy contigo...Hemos tenido suerte que no han activado el estado de alerta y todos los usuarios de Internet quedáramos "militarizados...O_o

deepster

¡Cojonudo!

smilo

UEEEEEEEEEEE POR FIN!!!

poxopunk

me parece perfecto, y eso que soy fumador.

j

Al mismo tiempo a las puertas del congreso ¿democratico?
Copiado de rtve.es:
Jonan Basterra desde las inmediaciones del Congreso. "Hay en torno unas 15 o 20 personas. La policía nos ha obligado a bajar al Palace" (hotel cerca del Congreso). Parece ser que a algunos de los 'paseantes' la policía le ha llegado a decir "es la segunda vez que te veo pasar por aquí, os enfrentáis a una multa de 3.000 euros", alegando que se trata de una concentración ilegal.

Bapho

Una de las pocas cosas que voy a agradecer a este gobierno (sino la única), pero al cesar lo que es del cesar. Enhorabuena!

r

#22 Después de 7 años ya les tocaba...

angelitoMagno

Joder, hoy están currando por todo el año lol

RadL

Y ya si rechazan la Ley Sinde habrá sido un muy buen día.

Shinu

#15 Eso sería un buen...

Deston

Nunca un día de votaciones en el Congreso me ha hecho tan feliz

D

#14 Esperate que ahora viene la otra cara de la moneda. La ley sinde.

D

Por fin hace algo bueno el gobierno

aurum

#69 y #70...se me hace complicado creeros, la verdad...sinceramente os digo, y conozco a mucha gente...no se de nadie que deje de entrar a un bar porque se permita fumar. Y no hablo de discotecas con 800 personas apelotonadas, hablo del bar que cada mañana sirve cafés a los curritos que lo rodean, que tienen un cuarto de hora para echar el café y el cigarrito. Esos son los que van a pagar el pato.

Vuduchild

#99 los no fumadores llevamos pagando el pato mucho tiempo ¡y los niños! ¿es que nadie piensa en los niños?

r

#99 ... libre de creértelo o no. Yo he dejado de ir y quedar en muchos bares por lo que apestan, auténticas cámaras de gas. Cuando ya no puedo más cojo, me despido de la gente con la que esté y me voy. Es que basta con un pitillo en una sala para apestar a todos los que están allí. Es increíble el egoísmo...

Bapho

#56 Estoy seguro que en menos de 1 año (si llegas a dejar de ir) estás otra vez tomándote las cervezas y te habrás olvidado de todo esto y seguramente algún cliente más que antes no iba por culpa de tus cigarros.

Yo hay sitios en el barrio de Alicante a los que ya no entraba por auténtica incapacidad para respirar...ahora podré ir otra vez, mira que bien.

Misantropia_Humanicidio

#70 Eso lo harás tu, o a quien se lo digas. Yo deje de ir a muchos sitios, por la proliferación de muchas pestes comunistas, skins, por poner precios mas altos en las consumiciones, precio de entrada, cambio de música, o por no dejarme fumar.
Estoy esperando a que alguien me venga y me diga que no puedo fumar, ya veras que grata sorpresa.

Bapho

#75 Me parece genial. Espera, espera, y les das una grata sorpresa largándote a tu casa con tu cerveza. Seguro que les amargas el día....o igual el amargado serás tu.
Muchos otros seguirán disfrutando de tomarse una cerveza en un bar.

#82 Tranquilo si en mi casa estaré, bebiendo y fumando, poniendo de fondo algún vinilo de algún grupo de devastación sonora, mientras vosotros hacéis el gilipollas por ahí.
Espero que tengáis familiares que trabajen en hostelería y se pudran en la mayor de las miserias por aplicar leyes estúpidas.
Como dije antes, a los cerdos, A TODOS, les llega su San Martín.

Bapho

#85 Genial!
Nosotros, gilipollas, estaremos disfrutando del sol y de vivir en sociedad, tu, el no-gilipollas, en tu casa.

La última parte del comentario no merece mas que mi mas sincero pésame por el odio que llevas dentro.

Misantropia_Humanicidio

#91 Lo mismo va para ti, si no te gusta los bares en los que la gente fuma, TE JODES.
#94 Ohhhhh, necesitas sol y amiguitos para ser feliz, que bonito! Me haces llorar de la emoción!
Por todos los Dioses, el patetismo se come el mundo.

Vuduchild

#95 que bares? uhm....ups... que ya no va a haber ohhhhhhhhhhhh

JUA JUA JUA JUA

#97 Donde yo vivo la ley se va a pasar por el forro en la inmensa mayoría de sitios, no te rías tanto patán.

Bapho

#95 Y tu el humo y el tabaco para serlo, ya estamos empatados? El patetismo te lo dejo a ti.
Sigue, sigue, que es muy divertido leerte!

D

#82 Prefiero Megadeth y Gamma Ray

#90 No gracias, no me gusta la música para homosexuales, y menos aun cuando esta cantada cerdos nazarenos.

D

#93 Curiosamente Gamma Ray tiene una canción llamada "Blood Religion". A cascarla, proyecto de troll .

McManus

#56 ¡Qué bonito! ¡Alguien que no ha visto mundo por ese "ya que no entiendo unas cervezas sin un cigarrito"! Uno viaja a Europa y los Estados Unidos. Y mira cómo esto es perfectamente posible. De hecho, yo lo hago. Es perfectamente concebible, pues cumple con las leyes de la física.

g

¿Soy el unico esceptico que piensa que se van a pasar la ley por el forro?
El dia 2, quizá la gente se mire unos a otros sin saber que hacer y que decir, pero el 15 de febrero, esto estará tal y como ahora.

¿por qué iban a hacer caso a esta ley si no están cumpliendo la actual?

¡Ojalá me equivoque!

Davidfg0308

Yo estuve en Irlanda, donde tampoco se podia fumar, y los pubs vacíos no estaban que digamos. Ni en Edimburgo, ni en Ámsterdam, ni...

Aunque muchos nos vendan que va a llegar el apocalipsis yo creo que no va a pasar ABSOLUTAMENTE NADA.

ChukNorris

#61 y ¿cuantos baretos(bares de esos donde poder ir a jugar una partida a las cartas y donde te venden una caña por 1,5 o 2€) dices que viste por Irlanda?

Davidfg0308

#62 Ni uno, es cierto que la cultura de pub es la cultura de pub, diferente. Pero vamos, que tampoco creo que pase nada en esos bares.

aurum

#64, siento decirte que pasará. Y si no, al tiempo...

rubenada

ciudadanos que saldrán de marcha y no volverán apestando a tabaco

nusuario

puedo entender a los que se alegran de que la ley haya sido aprobada pero en mi opionion de una imposicion desmesurada que se pasa tres pueblos. simplemente no se busca convivir sino imponer

por poner un ejemplo en los aeropuertos hay zonas de fumadores donde se recicla el aire, no se sirve comida y no perjudica a nadie en lo mas minimo. con esta ley se prohiben estos espacios y obligan a desmantelar estos equipos/instalaciones pensados para que todos podamos convivir sin molestarnos unos a otros. tampoco se te permite salir del aeropuerto, ni a fumar, una vez pasados los controles. suma que desde hace unos años el 80% de los vuelos tiene retraso. que opcion le deja esta ley a un fumador? joderse

salsero

#21 ¿Cuantos aviones coges al año para que te pase eso?
Seguro que menos de la mitad de veces que salgo apestado a humo cuando voy a cualquier lugar.

yoyotm

#21 Yo creo que el que impone es el que se pone a fumar al lado de tu mesa en un restaurante. Dejemos de defender al culpable.

frankiegth

Para #21. ...simplemente no se busca convivir sino imponer...

Tengo que contarte las veces que muchos como tu me han impuesto vivir como fumador pasivo, incluyendo entornos laborales cerrados???

No me cabrian en el comentario.

pip

Bueno, yo llevo unos 20 años fumando, que se dice pronto. Así que considero que ya he fumado todo lo que tenía que fumar.
Entre que empiezo a tener problemas de salud atribuibles al tabaco, que el ducados cuesta 4€ y que ya no puedo echarme uno con el café, pues nada, que le den por el culo al tabaco.

Totalmente dispuesto a dejarlo de una p**a vez.

D

#53 Acuérdate de nosotros, a los que quieres fusilar por intentar preservar nuestra salud y bienestar en pos de tu egoísmo, cuando te atragantes por trozos de tus propios pulmones.

Lógicamente es una forma de hablar. Salud para ti y para los tuyos. Desearte otra cosa sería bajar a tu nivel.

#65 Tranquilo antes de que me ahogue con mis fluidos corporales me llevare a unos cuantos conmigo

M

#53 Tu si que eres infeliz si para vivir necesitas fumar. Y en Europa ya llevan años con estas leyes y NADIE se queja, en Finlandia o Suecia tienen que salir a fumar a la calle con muchos grados bajo cero y NADIE se queja.

Misantropia_Humanicidio

#57 Cierra la boca.
A mi casi me detienen por beber en la calle de día, poco le falto para ganarse una buena ostia por ir contra mi voluntad.
Me encanta los venenos y la autodestrucción a quien le joda, que le vaya a llorar a su mami.

TyrionGal

Esta ley no va a funcionar en España. Con la cantidad de bares, pubs y discotecas que hay en este país, y con el gran porcentaje de fumadores que hay entre la gente que sale de marcha, la consecuencia inevitable es que las noches de los fines de semana en todas y cada una de las calles de los centros urbanos va a haber mareas y mareas de gente fumando, bebiendo y armando escándalo delante de los locales mientras estos se encontrarán prácticamente vacíos. Se suponía que había que evitar aglomeraciones nocturnas en las calles por las noches para garantizar el derecho al descanso de los vecinos. Tengo ganas de ver qué harán desde el gobierno para enfrentarse a la situación insostenible que se avecina.

thorin

#33 Por lo menos habrá que intentarlo.

r

POR FIN!!!! GRAN NOTICIA! A partir del 2 de enero los bares me volverán a ver más el pelo. Eso sí, espero que la ley se aplique sin excepciones y que las multas sean ejemplarizantes para aquellos que no la respeten (como s hizo en Italia).

D

#79 Ok, coge bastantes cigarrillos, métetelos en una solución con agua, filtra el resultado, y e inyectatelo por vena. La muerte será rápida y dolorosa, pero así sabras lo que es joder a los demas .

L

Para aquellos que estén pensando en lo mal que lo vamos a pasar los fumadores desde el 2 de enero... www.maderolum.com/es-facil-dejar-de-fumar-si-sabes-como.pdf

Ánimo!!

(Cof, cof, es la tos de fumadora)

D

#12 Existe un documental basado en el método de ese libro, algo más digerible.

D

#12 me ha saltado el antivirus con el enlace

tranki

Bueno, me alegro de que haya tanta gente feliz con esta ley. De toda maneras sigo pensando que no hubiera sido tan difícil, dedicar un porcentaje (bajo) a lugares para fumadores, para poder tomarse un café, con el cigarrito.

Respetaré la ley y a partir del día 2, yo ya no iré a los bares. Bueno cuando venga el buen tiempo, entonces en las terrazas quizás... ya veremos

s

Aunque ésta ley no me gusta, pues pretende demasiado, por lo menos hace lo esencial: prohibición en lugares cerrados.

Mucho mejor con esta ley que sin esta ley.

Luenkun

Vaya, la nicotina tiene muchos nicks en meneame.

hat100

#81 yo que sep... me lo he tomado en serio, como se suele decir bastasnte por parte de los fumadores.... lol y cuidado que yo también fumo. o fumaba hasta hace unos dias.

3282Bargen

#83 Yo no soy fumador, y soy de los que se va de los bares si hay mucho humo.

D

guay, venga , ahora a por la polución en la ciudades y las grasas hidrogenadas.

lucas_poso

los casinos y los bingos ¿no son lugares cerrados?
... anda que...

D

#53 No me compares beber una cerveza en la calle , que al menos tiene nutrientes, que hasta yo lo hago, que fumar un puto cigarro que lo único que lleva alquitrán, benceno, nicotina, junto con alcaloides e hidrocarburos varios .

D

#58 Yo tambien me meto mis whiskazos, pero tío, al menos lo que yo bebo no se transmite a la persona de al lado automáticamente, cosa que sí pasa con el tabaco .

#76 Pero el placer que tengo de saber que estoy matando a otra persona, mas el que me da hacerme un cigarro y fumarlo no me lo quita nadie.

Orgfff

No gana la ley-sinde, se aprueba la ley antitabaco, JODO, por fin algo bueno que viene de los políticos.

almoga

Ya era hora! Por fin podremos salir de los bares/restaurantes/discotecas con la ropa "virgen" de olores extracorporales! ¡Qué alivio!....

y

Ley Sinde Rechazada!!!!!

r

#44 Definitavemente un GRAN día el 21 de diciembre de 2010!!

PussyLover

Humo 0! Al fin. lol

D

Estoy a favor de que se prohiba fumar en estos espacios, los no fumadores ya estamos hartos de tener que tragar de los humos de otra gente, si ellos se quieren joder con su vicio me parece muy bien, pero que no me jodan a mi. Lo único que me parece mal es que no se indemnice a los locales que hicieron reforma para poder estar en la ley. Este (des)gobierno no hace nada bien!!!

Astrofa

Viva, Viva

cathan

Una de las pocas cosas buenas que había para hoy en la agenda del congreso

Aitortxu

No veas lo que ha costado, se ha tenido que usar una tapadera que ha montado la ministra de cultura; pero casi ni con esas...

Vuduchild

SÍ!!!!! por fín!!!

No entiendo tampoco porqué discutis, al que no le guste esta ley ajo y agua.

Yo se de mucha gente que no iba a los bares por el humo.

Ahora iran.

YIIIIIIIIIIIJA

k

En algún sitio oí que esta ley en cada comunidad podría entrar en vigor en una fecha u otra. ¿Alguien sabe algo de esto?

ChukNorris

En Asturias que creo que tenemos el mayor porcentaje de baretos por habitante de España, van a cerrar la mitad de bares.
Aquí es típico después de salir del trabajo pasar por el bar a beberse un par de cañas y fumar un par de cigarros. El 70% de los clientes que tienen los bares (no de ciudad) por semana hacen eso y perderán la gran mayoría de estos clientes al no poder fumar dentro.

Con lo fácil que habría sido coger una zona, mirar el numero de bares que hay y subastar licencias de bares de fumadores para que solo puedan existir un 50% o 40% de bares de fumadores ....

D

a la ley sinde aun le queda un rato para votarla, para quien lo este siguiendo son las emiendas 20, 237 y 458.

Esta ley me parece beneficiosa para todo el mundo, es obvio que a los fumadores les va a molestar, pero es buen momento para dejar de fumar y de destrozaros los pulmones

D

¡Genial, era hora!

yoyotm

¡Que susto! Creia que iba a ser "El Gobierno aprueba la Ley Sinde" uff

a

hoy doy gracias, por fin no me afisiare ni tendre que lavar la ropa ipsofacto despues de entrar en un bar o cafeteria

D

Me pregunto cuantos coherentes meneantes de los que celebran esta noticia estarán a favor de la legalización de la maría. Me parece que ahora si que no vais a ver ese día.

#20 Ya hay que ser maniática.

JanovPelorat

Cojonudo, teníamos una ley que permitía al propietario del bar la libertad de elegir y como no nos gusta el resultado porque no es el que queríamos, rompémos la baraja, la cambiamos e imponemos lo que nos da la gana. ¡Viva la democracia! Y que nadie me cuente lo de que le molesta mi humo que en los bares ponía bien claro si se podía o no fumar, y a nadie le obligan a entrar. Y los camareros también lo sabían cuando firmaban el contrato. Lo mismo que los mineros saben a qué se exponen cuando deciden trabajar en una mina. Y lo mismo que yo se a qué me expongo cuando fumo.

Luna_De_Dia

Primero hacen gastar a los hosteleros un dinero en adecuar los bares, restaurantes y demás, para fumadores y no fumadores... ahora eso no vale ya, dinero a la basura y como andan tan bien, pues nada, aprobamos una ley que prohíbe fumar en todos los sitios públicos... A pocos españoles veo yo en un bar sin un pitillo, las cañitas en casa que sí se puede fumar y el sector de la hostelería, pues que se vaya a la mierda como el de la construcción. Creo que se ha aprobado en el peor momento.

Lesta

Miren mi mano derecha como la muevo, con la Ley Sinde y con la izquierda te la clavo con la Ley Antitabaco.
Como nos manipulan... Somos como corderitos.

D

Mamones hipócritas.

D

Los no fumadores salen ganando justamente con esta ley, mientras que los fumadores como yo salimos perdiendo injustamente. Con todo, lo peor -PARA TODOS- es que le han cogido el gusto a esto de imponer.

Por ejemplo...
http://biocambio.es/blog/2010/12/21/la-guerra-de-andorra-2/

3282Bargen

si nadie fumase en este país a ver con que cojones financiaban la sanidad.

Bapho

#71 Aha....otra vez con el argumento FALSO de que los fumadores se pagan sus tratamientos??
Por mas que lo repitáis no va a ser cierto.
Anda, lee un poco:
http://www.cnpt.es/doc_pdf/Libro_50_Mitos_Tabaco.pdf

3282Bargen

#72 y #77 ¿ Es que tenía que poner ?

hat100

#71 la gastos de sanidad por las enfermadades que son provocadas a consecuencia del tábaco son mayores que lo que se recauda en impuestos del tabaco.

Prisciliano

En los bares podíamos consumir 2 sustancias que "distribuye" legalmente el estado, alcohol y tabaco. Queda la 1ª. El tabaco es muy malo, como la familia real y la conferencia episcopal. Que cuestan una pasta cada año. Por voluntad de un golpista genocida llamado Franco. Todo ello protegido por jueces corruptos hasta la médula en el supremo y constitucional. Los que sufrimos de ansiedad y no nos medicamos, vamos a limpiar el patio de tanto mamón y sinverguenza. Si dejamos el tabaco que se vaya el Rey en Patera.

Boudleaux

bajada de ingresos en los bares y subida de los mismos en los supermercados. la gente se reunirá con los colegas en casas. cada vez mas cerca de europa, menos para los salarios y otros beneficios sociales.

Misantropia_Humanicidio

Malditos hijos de puta. Privan mi derecho a fumar, y mas aun de joder a los de alrededor.
Todo por culpa de los cuatro bastardos que no follan, no beben ni fuman.
Eso si, a los bares va ir vuestra puta madre, ya veras lo bien que se esta una en casita. Ya os arrepentireis.

m

#35 No privan tu derecho a fumar. Lo que esta ley impide es que nadie fume si no quiere.

#38 No, menos mal, pero tranquilos a todo cerdo le llega su San Martin.
No puedo beber una cerveza por la calle, no puedo fumar un cigarro en mi bar favorito, que sera lo próximo. Poco seria fusilar a los bastardos que promulgan este tipo de leyes y a los infelices que las apoyan.

1 2