Hace 3 años | Por Guelu a europapress.es
Publicado hace 3 años por Guelu a europapress.es

El Pleno del Congreso ha aprobado este miércoles la cuarta prórroga del estado de alarma decretado por el Gobierno por la pandemia del coronavirus, que llevará las restricciones hasta las cero horas el próximo 24 de mayo. Aunque ha superado el umbral de la mayoría absoluta, sumando 178 votos, esta nueva ampliación ha cosechado menos apoyo que las anteriores puesto que el PP se ha pasado a la abstención y Esquerra Republicana (ERC) al bloque d

Comentarios

blanjayo

El PP votando lo mismo que Bildu

Eibi6

#6 son sus socios naturales

T

#20 Será que no me he informado tanto como vosotros. A mí me ha parecido que por ejemplo Feijoo sí que estaba en contra, más allá de lo que había dicho Casado, y es Feijoo el que se ha vuelto atrás después de hablar con Carmen Calvo.

En cuanto a si es una bajada de pantalones o no, creo que eso ya entra dentro de las aficiones políticas de cada uno. Yo pretendo ir a los hechos y declaraciones. Lo demás me importa una mierda, no he votado por ninguno de ellos. Ninguno.

D

#24 pues no te has informado porque no has querido, porque si me dices que te has formado una opinión sin informarte antes...qué quieres que te diga...dices que pretendes ir a los hechos, pero antes reconoces que no los conoces...en fín...

T

#29 Veo que no me has querido entender. Ok.

chulonsky

Todos los partidos catalanes han votado en contra junto a vox. Pero lo importante en meneame era la abstención del pp.

chulonsky

#1 -> #2 Y no se cansan.

Qevmers

#8 tiene su porqué.
Los partidos catalanes tienen opción de gobierno español?
Alguien puede pensar lo que hubiera sido esto gobernando este partido PoPular?

J

#11 Depende de tu sesgo ideológico

Qevmers

#37 Sesgo ideológico?
Que propuestas han hecho?
Mas que sesgo ideológico, realidad.
Ayer veía muy débil al gobierno, se lo aseguro, tanto como para que casado saliese hoy reforzado.
Hoy he visto un gobierno reforzado y un casado como pollo sin cabeza. Realmente puedo asegurarle que me ha dado hasta vergüenza. Y todo por su culpa, hoy Casado no puede culpar a nadie mas que a él.

J

#46 "Alguien puede pensar lo que hubiera sido esto gobernando este partido PoPular?"

Mi respuesta es a esa pregunta tuya.
No se a que viene el resto del comentario

Qevmers

#50 es que si no proponen nada estando en la oposición, alguien.puede pensar en la realidad si estuvieran gobernando?
Vamos...
Lo del sesgo ideológico tiene algo que ver con la realidad planteada?
No entiendo a que viene su anterior comentario.

J

#51 En que dependiendo del sesgo ideológico de cada uno, podrá pensar en que uno lo podría hacer mucho mejor que el otro. Tu sesgo ideológico ha quedado mas que claro. Solo eso. El resto es tu subconsciente el que se ha montado un peliculón.

Qevmers

#53 usted mismo.
Puede nombrarse una sola proposicion realizada hoy por casado?
Algo realista y sensato? Algo basado en algún dato fiable?
No es mucho lo solicitado, me parece a mi.

J

#54 Que te hace pensar que defiendo a Casado? o sus políticas? o sus propuestas?
He respondido a tu pregunta y punto, Si te gusta, bien, si no te gusta, también.

Qevmers

#55 ya. Pero si contestar no es defender. Es plantear una realidad.
Por otro lado sus comentarios marcan una dirección en su sesgo ideológico

T

#2 Que yo haya visto, Casado dijo que no la iba a apoyar. Votar en contra es no apoyarla, pero no apoyarla no significa que fuese a votar en contra.

¿Algún enlace donde Casado dijese que iba a votar no?

Sergio_ftv

#10 No se a quien pretendes engañar, bueno lo tuyo parece más bien un autoengaño típico de hooligan.

T

#13 Mira tío, ni tengo televisión para seguir las noticias, me informo por aquí y por algunos periódicos de distinto pelaje. Repito, yo no he leído que Casado fuese a votar que no, dijo que no la apoyaría. No son lo mismo.

¿Hooligan yo? ¿De Casado? En fin, es complicado que te equivocases más. Los aborrezco a todos, de Iglesias a Abascal, de Casado a Sánchez, de Arrimadas a... quien se te ocurra.

No obstante me encanta tu comentario, demuestra que no tienes argumentos excepto atacar a quien te ha preguntado de una manera educada.

Sergio_ftv

#15 Pablo Casado: "A día de hoy no podemos apoyar el estado de alarma"
"El estado de alarma prorrogado no tiene ningún sentido. A día de hoy consideramos que no podemos apoyar el estado de alarma".
Pablo Casado: "A día de hoy no podemos apoyar el estado de alarma"

Hace 4 años | Por Riski a elmundo.es


Si se abstiene el estado de alarma sale adelante solo con los votos de los diputados del gobierno, por tanto si hubiese cumplido con sus palabra debió votar un NO como una catedral.

Repito, lo tuyo aparte de intentar engañar es autoengañarte.

T

#25 Tú lees lo que quieres leer, yo leo lo que está ahí puesto. No apoyar no significa votar no, significa no votar sí. Abstenerse es la otra opción.

Tú lee lo que quieras y pon las negritas que quieras.

Sergio_ftv

#26 ¿Qué parte no entendiste? te lo vuelvo a explicar, con la abstención del pp la prórroga sale adelante solo con los votos de los diputados del gobierno y sobra. Si no entiendes estos no deberías entrar aquí a intentar, solo intentar, engañar a los meneantes.

T

#30 Juas. Anda, vete a dar un paseo que ya son las ocho casi.

Sergio_ftv

#31 Y tu infórmate, que falta te hace para no marcarte un casado.

T

#34 El fanatismo es fuerte en ti. Anda, vete con cuidado no te vaya a contagiar alguien.

C

#31 Ese sí que es un gran argumento.

T

#47 Juas. Te digo el mismo argumento que en #31 que, por lo visto, te gustó.

Porque, básicamente, si crees que he pretendido "blanquear a Casado", madre del amor hermoso, no podrías estar más equivocado. Pero no pasa nada, es tu ceguera religioso-política. Eres dicotómico, ves algo que no cuadra con tus ideas y piensas que entonces estoy a favor de lo contrario. Te equivocas. Completamente. Y tú y los que piensan como tú sois parte de que el nivel intelectual de este país, de esta época, esté a niveles inferiores de lo que debiera.

No necesito defender mi comentario porque se defiende solo. Incluso el que ha dicho que Casado dijo que iba a votar que no, no ha podido demostrarlo. Casado dijo que no iba a apoyar la prórroga. Decir que no la iba a apoyar no significa necesariamente votar que no. Con abstenerte ya no la estás apoyando. Te puedes enterar o puedes hacer caso omiso. Puedes entender el significado de las palabras o puedes dejar que tu odio te lleve. No pasa nada, nadie cree que seas especial así que no te sientas mal por ello.

Y sí, todos son igualmente merecedores de mi desprecio más absoluto. Unos por unos motivos, otros por otros, pero todos los políticos, todos los candidatos, todos, todos, todos pasan alguna línea roja que impide que pueda votarles, sea por esto, sea por ello. El que a ti te parezca que alguno es menos impresentable que otro y merecedor de tu voto, no significa que tenga que compartir opinión contigo. Y si votas porque crees que sería peor que estuviesen los del equipo contrario, triste motivación la tuya, no te darás cuenta de que te están engañando los "tuyos".

No eres especial, no pasa nada.

C

#15 Otro equiparador, despues de blanquear al Fracasado. Pero el argumento que más triunfa cuando no puedes defender ni siquiera tu comentario. Todos son iguales.

M

#2 ¿Te acuerdas la fábula de la zorra y las uvas?

Pues eso. Con una pizca de hacedme casito.

Priorat

#2 Él quería liderar el bloque del no si ganaba. Como ha visto que no iba a ganar, se ha apartado de él. Es lo que se llama ser un veleta.

s

#2 La derechita cobarde. Como el prior de Cuelgamuros, que dijo que no iba a permitir que entraran para que se llevaran a Franco, y varios días antes, se quitó de en medio y les dejó trabajar sin problemas

ElTioPaco

#1 es importante porque casado no dijo que de abstendria, sino que votaría no, echando un pulso a Sánchez y ahora comiéndose los mocos con la cabeza bien agachada.

Los partidos catalanes dijeron que votarían en contra y eso han hecho.

Eso sin contar conque el PP es el principal partido de la oposición nacional, y a los otros solo les votan en Cataluña.

Es decir, nadie de ERC ha mentido a sus votantes en todo el territorio español, algo que Casado si ha hecho.

chulonsky

#12 O tal vez casado es un político excepcional porque ha rectificado su opinión personal tras debatir con sus votantes. Tú tienes una visión sectaria y amoldas todas las explicaciones a ella.
Lo que importa es si han votado sí o no. No la película que hay detrás. Y todos deberían dar explicaciones, pero este sitio sólo se las pide al pp, por sectarismo y porque creen que lo mejor es seguir con el confinamiento.

ElTioPaco

#14 ostia político excepcional, Ostia!!!!

Ostia!!!!! lol lol lol lol lol lol lol

Dios, en serio, tendrías que ver mi cara ahora mismo.

Te voto porque eres el mejor puto troll que me he encontrado en Menéame en lo que va de semana.

En serio, eres un genio.

clap clap clap

chulonsky

#17 He imitado tu estilo, pero aplicado al otro lado, para que veas lo ridículo de tus argumentos. Y veo que no te has enterado de nada. Tampoco me sorprende. Deberías de ver mi cara.

ElTioPaco

#18 no en serio, gracias.

Si has imitado mi estilo y te ha salido esa obra de arte, es que soy jodidamente bueno.

D

#14 ok, seguramente sea eso, si...tras debatir con sus votantes, además...

D

#14 O quizás se le ha aparecido la virgen y le ha dicho que vote a favor. Si nos vamos a poner a considerar opciones rocambolescas como la de que Casado es un "político excepcional" ...

mariKarmo

#1 Lo de los partidos catalanes era esperadísimo (a ver cuándo les ha importado el gobierno...), y VOX, pues bueno, no sabe hacer otra cosa.

Lo que no era esperado era que el jefe de la oposición se comportase como un cobarde.

chulonsky

#33 Es un cobarde por abstenerse en vez de votar que no?
Si hubiera votado no, qué sería, un asesino?

mariKarmo

#36 Sí, muy cobarde. Por dos cosas:

1º Se ha tirado toda la semana ladrando que iba a votar que no, y se ha cagado cuando ha visto que Ciudadanos iba a votar que sí.
2º Porque esto no es una votación para una ley o medida política. Estamos ante la situación sanitaria más grave de la democracia española, y aquí una abstención no cabe, pues se entiende como un "mira, me da igual, esto no va conmigo" y sí, va con él y va con todos. Y más siendo el jefe de la oposición. Se ha comportado como un partido minoritario.

Cobarde y miserable. Ha quedado claro que simplemente ha estado jugando a la política, en vez de preocuparse por nuestra salud y nuestras vidas.

Su jugada de desgastar al gobierno le ha salido rana. Fíjate tú, que ha quedado tan irrelevante que ni en todo el día ha sido TT en Twitter. Y hablamos del jefe de la oposición.

chulonsky

#38 Y los partidos catalanes están preocupándose de la salud y las vidas de los catalanes?

mariKarmo

#39 Los partidos catalanes se han comportado siempre como unos estúpidos y unos irresponsables a los que España les suda el rabo, y la gente en general, van a sus mierdas políticas de la indepencia. Dónde está la novedad?

El Partido Popular, partido "de Estado" y "jefe de la oposición", se ha puesto a un nivel más bajo que ellos, que ya es algo demencial. Los independes por lo menos han tenido huevos a dar la cara y decir un "No".

chulonsky

#40 Entonces el comportamiento del pp sí es novedad?

Ni me has contestado en #36 ni me has contestado en #39, no creas que no me he dado cuenta. Lo que importa es atacar al pp a toda costa, como ya dije en #1.
Y seguimos para bingo.

mariKarmo

#41 coño me cago en mi puta madre, que no te he contestado dice, y esto qué coño es?:

Sí, muy cobarde. Por dos cosas:

1º Se ha tirado toda la semana ladrando que iba a votar que no, y se ha cagado cuando ha visto que Ciudadanos iba a votar que sí.
2º Porque esto no es una votación para una ley o medida política. Estamos ante la situación sanitaria más grave de la democracia española, y aquí una abstención no cabe, pues se entiende como un "mira, me da igual, esto no va conmigo" y sí, va con él y va con todos. Y más siendo el jefe de la oposición. Se ha comportado como un partido minoritario.

Cobarde y miserable. Ha quedado claro que simplemente ha estado jugando a la política, en vez de preocuparse por nuestra salud y nuestras vidas.

Su jugada de desgastar al gobierno le ha salido rana. Fíjate tú, que ha quedado tan irrelevante que ni en todo el día ha sido TT en Twitter. Y hablamos del jefe de la oposición.


La estupidez de lo de "asesino" ni te lo respondo. A ese juego, juegas con otro.

chulonsky

#42 Las dos preguntas eran un todo, y en realidad sí me has contestado, pero no como tú dices.

mariKarmo

#43 Si claro, tu lo que quieres es que te responda lo que a ti te apetece y sino no juego jajajajajajaja. Anda, date un paseo lol

chulonsky

#44 Qué va, yo solo señalo las incoherencias del sectarismo reinante de este sitio. Y como son las 8 me daré el paseo, antes de que vuelva a estar prohibido por el prorrogamiento del estado de alarma.

mariKarmo

#45 aquí el único sectario eres tú. Sectario y fanático.

Otro pal ignore.

C

#42 Creo que quiere que le hagas un croquis, si no no lo entiende

Shotokax

Los nacionalistas periféricos votando en contra porque dicen que les quitan la autonomía.

Shotokax

#4 rectifico: en contra o abstención; y no todos, pero sí la mayoría de escaños.

D

Edit

C

#58Claro que no pasa nada. El especial eres tú.pero a pesar del rollo barato que me has soltado, sigo considerándote un equiparador. Y hasta aquí llego porque en las instrucciones d MNM me recomiendan que no alargue las "conversaciones.
Buenas noches,

clavícula

Lo mejor ha sido lo de la cacatúa

chulonsky

.57 Seguro que tienes bien llena tu lista de ignorados. Ignorar a todos los que no opinan como tú es lo mejor para tener un ego bien grande. Felicidades campeón.