Viggo Mortensen, quien nació en Argentina pero se fue a vivir a Estados Unidos desde joven, siempre lleva costumbres de su país natal a todos lados. El actor que triunfa en Hollywood nunca se separa de su mate, bebida tradicional en muchos países sudamericanos, sobre todo en la tierra de la plata.
|
etiquetas: yerba , argentino , marihuana , viggo mortensen
"El actor de 49 años, quien en su infancia vivió en Argentina, es un aficionado a la infusión de hierbas y asegura que no puede comenzar el día sin su mate. Pero para la mala suerte del protagonista de Eastern Promises, la yerba mate con la que se prepara no se consigue en muchos lugares del mundo, de manera que la tiene que cargar cada vez que viaja."
www.peopleenespanol.com/pespanol/articles/0,22490,1840133,00.html
Ni consulta antes de escribir:
"Nacido el 20 de octubre de 1958 en Manhattan, Nueva York (EE.UU.), de padre danés y madre norteamericana - vivió en Venezuela desde que tenía pocos meses de vida hasta los 3 años de edad. Su familia se mudó luego a Argentina, en donde Mortensen vivió hasta los 11 años. Allí aprendió a hablar español. Tras el divorcio de sus padres regresó a Nueva York con su madre y sus dos hermanos."
es.wikipedia.org/wiki/Viggo_Mortensen
"El actor de 49 años, quien en su infancia vivió en Argentina, es un aficionado a la infusión de hierbas y asegura que no puede comenzar el día sin su mate. Pero para la mala suerte del protagonista de Eastern Promises, la yerba mate con la que se prepara no se consigue en muchos lugares del mundo, de manera que la tiene que cargar cada vez que viaja."… » ver todo el comentario
#2 no me parece que sean incultos, es desconocimiento. (como decía Einstein todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas)
(¿flame a partir de esta frase?)
pero.. ¿cual es la noticia? ¿Le pasó algo?
yerba.
(Del lat. hĕrba).
1. f. hierba.
2. f. Arg. y Ur. yerba mate (‖ hoja).
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Las propiedades son magníficas. Con respecto a mascar coca, sí es para combatir el mal de alturas. Lo que hace es elevar la irrigación sanguínea, pero a largo plazo su uso continuo provoca daños en el corazón por el sobre esfuerzo al que se lo somete. Pero no confundamos la hoja de coca con la cocaína. Hierba vs proceso de elaboración
¡Patapum chisssss!
es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Gardel
En tiempos coloniales, durante la prohibición, empezó a circular el rumor entre la población de origen español que la yerba mate era un afrodisíaco. El consumo, que hasta ese momento se concentraba en la población indígena, se disparó. Por mas que las autoridades quemaran cultivos y que los curas despotricaran contra el mate en sus homilías la gente siguió en la suya. Al tiempo se levantó la prohibición.
De esto ya pasaron 500 años. Podríamos haber aprendido algo de la naturaleza humana, ¿no?
A 26, No se puede empezar el día sin un mate...lo ratifico!
Es tan adictivo que vamos puestos por la vida!!!!*vendemos* esta infusión sin el motor… » ver todo el comentario
36 y 40 son mis ídolos, me he reído mucho con sus comentarios
¡Patapum chisssss!
Pero yo me refería a
-yerba es la abreviación de yerba mate y la que se usa para tomar mate
-hierba es esa tipo yuyo, que crece en cualquier baldío y se usa para tomar mate.
Otras definiciones para la misma palabra:
- se puede usar por ejemplo en una frase para decir que algo tiene "muchas yerbas" lo que significa que tiene "muchas cosas" "muchos tópicos" etc...
- se puede usar la palabra hierba para nombrar algunas plantas medicinales, drogas, etc etc, vale decir : hierbas de otro tipo que no se toman en mate, en todo caso se hierven para otro tipo de infusión o no.
"Viggo Mortensen, quien nació en Argentina pero se fue a vivir a Estados Unidos desde joven"
, cuando es justo al revés, como casi todo el mundo ya sabía antes de que nos lo recordaras.
es.youtube.com/watch?v=F_5QCD9Hic4
es.youtube.com/watch?v=wIWVRRpFhjo
www.youtube.com/results?search_query=capusotto+policia&search_type
www.youtube.com/watch?v=vutMDiqhhsM
[troll]PD: el mate argentino y el uruguayo son diferentes, y con todo respeto a los hermanos argentinos, ellos no saben tomar mate
www.guiaturisticaargentina.com/manifestacionesculturales/costumbresarg
news.free-radio.de/media/2[1].1.2007Marihuana.jpg
Acá en la oficina un día vino un cliente estadounidense para tener una reunion. En un momento nos hicimos uno matecito y nos pusimos a tomar. Nuestro amigo estadounidense puso una cara de quedarse atonito ante lo que estaba viendo!, y fue peor cuando le convidamos... a lo que respetuosamente nos respondio "no, no, thanks".
Despues de la reunion nuestro cliente le pregunto, en privado, a mi jefe que era lo que estabamos consumiendo....