Hace 4 años | Por --507437-- a radioformula.com.mx
Publicado hace 4 años por --507437-- a radioformula.com.mx

Presuntos policías comunitarios asesinaron a dos turistas y a un taxista porque pobladores de Las Choapas, Veracruz, los acusaron de secuestrar a un niño. Antes de ser ejecutados, grabaron un audio en el que se escucha la voz de uno de ellos, declarándose inocente.

Comentarios

eldelshell

#27 llamar a eso "periódico" es solo porque lo publican periódicamente.

quint

#32 en eso tienes toda razón, pero es el que está en todos los kioscos y lo venden por todos lados, la gente no lo compra pero se quedan mirando siempre las portadas y al final se acostumbran a la violencia.

Misth

#41 si..los marroquíes

D

#9 Y es un país jodidamente corrupto, por unas monedas, consigues que un policía te vigile el coche, cuando debería hacerlo por obligación profesional.

M

#9 En México te matan por tardar de más en un robo. Le pasó hace poco a una mujer en un autobús. Yo viví hace un tiempo cerca del lugar de esta noticia, y sinceramente no sé por qué ésta es una noticia relevante. Esto era el día a día de la mayor parte de México. Fosas comunes con decenas de cadáveres, ajustes de cuentas, asesinatos porque no pagan por la "protección", y mil cosas más que a España no llegan.

D

#9 México es un país mucho más grande y diferente por estados que España. No tienen nada que ver los estados de Yucatán, DF o Baja California.

m

Lugares para no visitar.

p

#2 Los turistas son tremendos, va a un pueblo de Asturias y no quieren oir Gallinas, van a México y no quieren que los manten!.

D

#36 los mass mierda consiguieron que ganaran los peperos de mierda, los mass mierda tienen a las cloacas en prime time, los mass mierda ponen 7 minutos de publicidad, 30 segundos de contenido y otros 7 minutos de publicidad.

Quien quiera mierda que coma del plato

D

#36 En Venezuela ya no es ni noticia. Es un país bastante más peligroso que México.

D

#42 No es noticia, pero sale en todos los telediarios. Yemen sí que no es noticia.

D

#76 Venezuela es un país hermano que está viviendo una tragedia. Yemen es un país del montón que está viviendo una tragedia.

D

#78 Ya, claro, humanos de primera y humanos de tercera. Venezuela es un país con el 30 % de las reservas de petróleo mundial, a las que aspiran meterle mano los principales grupos económicos españoles. En Yemen, España ni pincha ni corta. Si Venezuela fuese tan pobre como Haití, no salía ni en los mapas.

D

#80 Compartimos cultura, idioma, pasado, intereses económicos, población y mil cosas más. Por eso nos importa Venezuela y Yemen nos la suda.

D

#82 A cualquiera que no sea un hijo de la gran puta sin empatía, Yemen no se la suda.

CalifaRojo

#36 tienes razón pero a Venezuela ya no hay quien vaya de turista.

D

#44 ¡Qué putada, no se puede ir a hacer turismo burgués!

j

#36 Venezuela tiene casi 30 mil muertes al año, México también, Venezuela tienen 35 millones de habitantes y México 132... entre los dos hay una diferencia de casi 100 millones de habitantes.... eso estilísticamente pone a Venezuela con casi 3 veces las muertes violentas comparado con Venezuela... pero dale, a meterla a l tema que cuando la noticia es de Venezuela ahí si a correr a hundirla.... venga a vender libros que hasta de pronto a punta de panfletos consiguen algo

D

#46 deberías editar tu comentario

D

#46 bla bla bla bla bla bla...

j

#73 Pucherazo... pobrecito, según tengo entendido eso es lo que les hicieron en España hace ya muchos años y hoy día gente como tú no lo superan, pero felices eso si que se lo hagan a otros... que se siente quejarse de algo de lo que pasó en tú país y en otro país aplaudir con las orejas que se lo hagan a otras personas?.... uno como puede tener una postura tan doble y amañada?.

D

#75 Con Franco como dictador de Venezuela, Guaidó y López Obrador llevarían una década fusilados.

j

#77 más se demora Maduro en fusilar a un político reconocido que ver portaaviones en el caribe, pero si que ha secuestrado, torturado y desaparecido a políticos de poco reconocimiento internacional y a manifestantes.... pero dale, defiendes a un dictador y criticas a otro... doble moral en estado puro.

D

#79 ¿Hay una lista con nombres y apellidos? Obviamente no.

D

#79 Maduro es un gobernante, no un dictador. Fue votado y ganó en las urnas, con observadores internacionales. Lo dejo aquí, paso de perder mi valioso tiempo con un troll.

j

#83 en tiempos de Franco habían elecciones... deja la doble moral, sea serio, 2015, 2/3 partes del parlamento en manos de la oposición y Maduro nombra ilegalmente y vía decreto se apoderó de las competencias del parlamento por medio del TSJ. no, Maduro desde el 2015 no ha permitido unas elecciones normales en Venezuela y en ninguna ha pasado más del %40 del censo cuando antes llega al %75 o al %80 de los votantes

D

#85 Al ignore.

D

#36 Informate un poquito anda...

La tasa de homicidios en Venezuela triplica las de Brasil, Colombia y México
https://alnavio.com/noticia/14560/actualidad/la-tasa-de-homicidios-en-venezuela-triplica-las-de-brasil-colombia-y-mexico.html

Venezuela se convierte en el país más violento de América Latina
https://elpais.com/internacional/2018/12/27/america/1545936541_507318.html

m

La que está liando Maduro

ur_quan_master

#4 ya está Trump pensando en democratizar, tranquilo.

D

#4 pues aunque lo digas en broma lo cierto es que este suceso se enmarca en una corriente indigenista que considera perfectamente aplicable que las comunidades apliquen un derecho propio y no deban someterse al derecho digamos de procedencia europea. Evo Morales lo proclamó y su defensa, bajo el manto de antiimperialismo, lo defendieron Chávez y unos cuantos dirigentes de la izquierda populista . Lo de hacer justicia pinchando supuestos malhechores, ha ocurrido no sólo en México

D

VIVA MEJICOOOO WEYY!!!

Menudo pais lleno de mierda e ignorancia.

D

#24 Paises de mierda haciendo cosas de paises de mierda. Es todo tan determinista.

D

#31 cocacountry

D

#34 Es un cosa que la gente en este país no entiende. La gente viene a España por su clima comida, gente, precio o historia. Todo son cosas que hay en otros países en el mundo, pero no tienen lo de aquí, seguridad.

J

#47 Lo damos por sentado, pero es en verdad una de las mejores cosas de España. Los niveles de violencia son de los más bajos del mundo.

excesivo

La justicia popular: ese bello oxímoron.

quint

Veracruz está jodidismo ya ni siquiera es seguro circular por el estado aunque sea de paso ni las autopistas que conectan con el mismo.

D

Esta gente están enfermos de violencia

OviOne

"Bombas nucleares limpias", ahí, dejando claro que hay principios

Ainur

#22 Eso, que si no hasta que no se seque lo fregado no se puede pasar.

OviOne

#22 El comentario era en referencia a

Tangrelas

Mexico estado fallido ... y aqui al menos ya en pueblos de Granada como Motril patrullas vecinales para combatir la inseguridad ...

D

Un pais donde se permite que pasen estas cosas pero vamos, esto ahora es en mexico pero no es el primero que ejecutan pasandose por el forro las leyes, en algun que otro pais sudamericano.

#10 no compares, las patrullas vecinales de aqui, van con un movil para llamar a la patrulla y como mucho retienen, estos, no solo retienen, sino que encima son juez, jurado y ejecutor.

Tangrelas

#12 Por lo pronto te enteras de un monton de cosas, atracos, robos, por la pagina de Facebook de los vecinos, y ya no hay otro medio de informacion porque precisamente los diarios web esos cutres o como se llamen del pueblo no informan de absolutamente nada, al contrario, y bueno es que en Mexico estan hartos claro, para colmo conozco a gente que trabajaba en Brasil y asustados por asesinatos de vecinos y demas se fueron cuando pudieron a Mexico ... osea que

D

#13 Mas bien deberian pedir perdon los españoles por no enseñarles correctamente lo que esta bien o mal. Que salvajes ya eran que salvo uno de sus dioses (Quetzalcoalt), el resto, todos pedian sacrificios humanos a mansalva, y eso solo para empezar.

#16 Puedes decir la pagina?, para fisgar

RojoRiojano

#21 no se puede ver nada. Grupo cerrado.

No entiendo qué utilidad tiene querer informar de lo que pasa en el pueblo y hacerlo desde un grupo de FB cerrado

lotto

#18 La ironía no es tu fuerte pequeño.

D

#25 Se me escapó.

HimiTsü

Me gusta la diversidad neolingustica de " ultimar ". Si.

elculebrilla

Este es el problema de cuando el pueblo toma la justicia por su mano.
La justicia la tienen que tomar en frío los jueces y tienen que ser imparciales, ni a favor del reo ni de la acusación, solo ateniéndose a las pruebas que existan.
El pueblo ante un injusto siempre querrá encontrar un culpable para sentir que sigue existiendo un equilibrio.

luiggi

#43 Estoy de acuerdo en que no se debe tomar la justicia por la mano.
Pero en España a nadie se le ocurriría llevarse sin avisar a un niño de 11 años, por mucho que se ofreciese de guía, y llevarlo al día siguiente cuándo ya lo está buscando los habitantes de los tres pueblos cercanos.
Lo que se me hace extraño es que apenas trascendió que uno de ellos tenía antecedentes por pederastia y posesión de armas encontradas mientras rondaba a una alcaldesa amenazada.
No lo justifico, pero sospecho que fue más parecido a un ajuste de cuentas que al linchamiento de un pueblo. Cien desconocidos aparecieron armados y se los llevaron.

elculebrilla

#49 Y puede ser que fueran culpables, pero la justicia inmediata nunca es buena idea, ya que ahí lo que se busca es que el perjudicado sienta que es resarcido y el resto de la gente lo que busca es el sentimiento de justicia...
Qué sea culpable o no eso ya es lo de menos, y si es diferente a los de la zona mejor que mejor, ya que es más fácil culpar a alguien de fuera.

Vendemotos

Joder, qué tristeza

elGuayaco

En Ecuador paso algo muy parecido, lincharon que creo que hasta quemaron a unos sospechosos de andar robando niños


Pero hay otra coincidencia más en ambos casos, y es el hecho de que ambos casos pasaron en países en donde "el poder" detrás del poder gubernamental hace lo que le da la gana con las leyes, y de esta forma un buen día los ciudadanos se hartaron y empezaron a tomar la ley por sus propias manos, conozco bien ambos países y es tal cual en ambos, la gente ya está harta de tanta impunidad, y esa es la consecuencia de un pueblo que siente que los corruptos que les gobiernan solo se defienden a ellos, mientras al pueblo nadie le defiende.

NoseMenea

#48 no se si es el mismo caso pero similar eran INOCENTES, nunca jamas podemos dejar en el pueblo el castigo de las personas , por esto mismo. Si dejas a la muchedumbre tienes una caza brujas que no veas.

E

#48 son las simples consecuencias del mal ejemplo de quienes estan en el poder.
En un mundo sin leyes cada quien pretenderá defenderse como crea que debe.

D

Justicia del pueblo.

k

Tela....

D

Esto funcionaría en Barcelona?

D

El nuevo presidente lo arreglará, no se preocupen.

D

#13 Perdón, te voté negativo sin querer.

j

#_87 así son todos ustes, se les muestra y recuerda lo miserables que son y mejor a ignorar... se tratan de pasar como trolles pero ante la verdad sufren mucho. bienvenido tu ignore

H

Pobre gente. RIP.

K

Pero se llevaron al chaval o no? Y le hicieron algo o no? En la noticia no se entiende nada!

kastanedowski

Si es tan peligroso por que hay 27,000 Espanoles en Mexico?

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Estad%C3%ADstica_de_la_poblaci%C3%B3n_extranjera_en_M%C3%A9xico

Si es tan malo España, por que hay tanto mexicanos aqui ( 25 mil)?

https://epa.com.es/padron/mexicanos-en-espana/

BiRDo

#57 En realidad, la peligrosidad en México va por zonas. Tengo algún conocido viviendo en ese país que dice que mucha "noticia" que llega a España lo hace muy manipulada y con el sensacionalismo a saco. Es cierto que es un país mucho más peligroso que España, pero también que es un país enorme. La concentración de la población emigrante española está en las grandes ciudades y muchos de ellos han sido contratados para cubrir puestos de empleo de expertos, que están bien remunerados. Algunos te proporcionan viviendas en urbanizaciones con seguridad privada por contrato. Aunque acojona tener un seguro que cubra el "balaseo".

Zade

Que asco de mundo

D

Unas bombas nucleares limpias arreglaban el país.

a

#15

Edezta

Cada vez se hace más difícil elegir destino vacacional

s

#63 3 personas asesinadas y el comentario es lo dificil que es elegir destino para las vacaciones. First world problems.

Edezta

#65 Que es una salvajada ya se ha dicho demasiado y es algo obvio. Para no redundar está bien aportar otras respuestas desde el respeto, veo mucho peores y sin embargo no son juzgadas. Seguro que si hubiera contestado que lo siento, podría haber tenido esta respuesta : eres un falso, ¡no lo sientes! lol lol lol

D

#65 Teniendo en cuenta que las 3 personas eran turistas que habían elegido ese destino vacacional, el comentario de #63 es más que justificado.

Edezta

#69 En ningún momento he pensado hacer un comentario jocoso a costa de esta desgracia, estaba referido a que estás vendido cuando te vas de vacaciones. Nada más. El problema es buscar siempre el doble sentido, pero en este caso no lo había.