Hace 6 años | Por --546204-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --546204-- a eldiario.es

El Comité de empresa de Eulen, los sindicatos y hasta la patronal han lanzado críticas a la empresa semipública por su política de "atornillar" a las subcontratas para bajar costos

Comentarios

z

#1 El españolito debe estar contento con este sistema ya que llevan votando 40 años a los mismos partidos que nos roban y han creado este modelo de mierda.

x

#42 no, el modelo de mierda lo has creado tu por buscar el precio mas barato.

ExtremoCentro

#55 Ya te certifico yo: lo es.

z

#94 Se les ve rapido.
Aun siendo nuestro modelo economico la escoria de Europa civilizada ellos se siente bien orgullosos.
Orgullosos de llevarse buenas mordidas para que sus amiguitos y familiares se forren. Y el domingo a la iglesia a rezar por la gente que pase hambre en el mundo.

D

#81 Que facture el doble de tu coste no quiere decir que su beneficio sea ese, ya que hay muchos más costes además de la mano de obra (personal auxiliar, suministros, gastos financieros, amortizaciones, etc.). Ya te digo yo que en el sector de la venta de carne informáticos el margen de beneficios no es el 50% ni de coña.

z

#91 Costes tienen bastante poquitos. Desde el primer dia te envian a un cliente con un portatil de 1000 euros y se desentienden de ti durante meses o años. Con que ganasen un 1% ya seria mas que suficiente ya que no aportan nada y solo encarecen el precio y aumentan la precariedad.
Y lo de pagar las horas extras como que no lo hacen nunca, algo que es un delito. Incluso muchas veces el cliente paga las horas extras pero la carnica de turno se lo calla y se queda el dinero.
Estupendo modelo!

o

#91 No hay muchos más gastos sobre el contrato, lo que tenga la otra empresa es su problema, por ejemplo si el ministerio contrata a una carnica un analista minimo suele pagar 55.000, si le paga al analista 25 mas gastos de ese sueldo pongamos 35 se lleva 20 y ese trabajador no tiene mas gastos

#81 Yo soy uno de esos materiales revendidos

D

#81 te lo digo yo , sobre 2500 por cada trabajador mientras ellos no llegan a 1100, hablamos en bruto

D

#81 Te digo un caso que conozco. AENA (en un aeropuerto que no diré), estaba pensando hace un par de años en pedir a la empresa que se encargara de llevar los programas de gestión del aeropuerto que pusiera los ordenadores y luego, al acabar el contrato, se los quedaba AENA. Eso pagando lo justito para 4 trabajadores.

x

#57 no te estoy culpando, pero hay que ser consciente de que si buscas la tarifa mas barata de telefonia los trabajadores de las telecos cobraran menos, si buscas los pantalones mas baratos se haran en Bangladesh, si buscas vuelos baratos las azafatas cobraran poco y si le exiges a tus politicos que ahorren los que trabajen para cualquier Administracion tambien se lo apretaran.

Puede que sea mas sencillo pensar que la culpa es del PPSOE y decir las gilipolleces habituales sobre españistan, que eso claramente te da la razon sin discusion posible, pero lo cierto es que si se paga poco por un servicio, el que lo ofrece cobra poco.

b

#87 No te preocupes no me siento culpable, es lo que hay.
Sí, llevas razón si se paga poco los trabajadores cobrarán poco. Pero también es importante la política, tanto la pública como la empresarial. Cada vez se paga más a los directivos y se recorta más a los trabajadores. Y desde el sector público se anima precisamente al recorte de salarios, para los trabajadores claro. Y esto nos lleva a lo que comentaba de que se llega a un punto de precarización donde no es posible más política personal que la de ir a lo más barato, cerrandose el círculo.

x

#88 es que es lo que hay. El Gobierno lo que quiere es que la cifra de parados baje porque NOSOTROS les juzgamos por la cifra de parados, y ellos ven como esta el patio, como son las cosas que hacemos, y permiten (no animan, con seis millones de parados es inevitable) una bajada de salarios porque lo que hacemos depende del precio. En Alemania las pymes son mas "me" que "py" y hacen equipomiento industrial, y aqui las pymes son mas "py" que "me" y ademas ponemos copas. Busca en Google "tui croacia mas barato", que la noticia es de hoy mismo. Pues si competimos con cosas que compiten en precio a la baja, los salarios van detras a la baja.

y si se sube el salario minimo a 1000 euros, como seguiremos compitiendo en las mismas cosas que compiten en precio a la baja porque eso no se cambia de un dia para otro, simplemente dejaremos de ser competitivos y dejaremos de vender. O sea, que se iran los turistas a Croacia y los de la CUP estaran contentos (porque ellos son de familia pija o ya tienen poltrona)

ExtremoCentro

#87 la culpa es de los currantes que somos unos ratas porque cobramos 1000e y buscamos buen precio.

Cada superas tu mierda de analisis.

z

#87 Cuando el sueldo minimo en Francia, inglaterra, irlanda, holanda, alemania es de alrededor de 1400 euros y en España la mitad a lo mejor la culpa si es del PPSOE.
Cuando un autonomo en inglaterra paga lo mismo en 2 años que un español en un mes a lo mejor la culpa si es del PPSOE.
A lo mejor no somos mas que otra republica bananera digna de llamarse Españistan te guste o no.

frankiegth

#42. El españolito lo que está es bien secuestrado en este sistema. El que espere que cambie algo significativo con el voto lo lleva claro. Ahora, ofrécele al sistema una abstención voluntaria masiva y veamos que pasa. Es un sistema binario, solo hay dos opciones, encendido o apagado.

#1. ¿Es que queda algo que no haya fallado ya?

D

#1 Aquí se refiere a empresas públicas, pero en las privadas, al menos en el campo de la informática, pasa igual. A mi me gusta la frase "si pagas con cacahuetes, contratarás monos"

JackNorte

#7 Algo asi tenias que ser, pero ya encontre http://www.elnacional.cat/es/politica/aena-discriminacion-barajas-prat_181452_102.html
Aena gasta casi el doble en los filtros de seguridad en Barajas que en El Prat

Yo creo que hay margen para arreglar el problema de sobra.

JackNorte

#9 Si pagas mierda mientras ganas mucho tienes huelgas, como es logico. Y al final por racanear y por licitar a la baja sabiendo lo que cuesta al final pagan los que utilizan el servicio y esos si que pagan.
Yo a partir de ahora multas por licitar a la baja , multas por aceptarlo , y poner las mismas condiciones por margen de carga de trabajo. Aqui tiene que haber responsables sino se repetira.
Creo que tiene que haber forma de blindar contratos un 2% de 23 es mucha pasta.

c

#10 Si pagas mierda mientras ganas mucho tienes huelgas, como es logico.

Cierto, pero...no sería lógico pagar también con mierda a un aeropuerto que da infinitisimamente menos beneficios como es Barajas?

JackNorte

#12 Creo que hay margen y hay beneficios , si se paga la mitad es lo que pasa , Barahas como hemos visto no es que no tenga beneficios es que aun esta pagando las reformas y ampliaciones.

c

#15 Pues que intenten tener tantos beneficios como El Prat, a base de pocas inversiones y pagos de mierda.

JackNorte

#17 Yo aun estoy contentos que los aeropuertos y las obras hayan servido para que los aviones puedan aterrizar viendo las construcciones en otros paises y las chapuzas que se hacen, que tengamos problemitas como estos con tanto trafico de turistas batiendo records , al menos las obras estan bien hechas y hay que pagarlas. A ver si les pagan en condiciones a la gente y funcionan al maximo rendimiento las personas y las obras.

c

#20 Bien hechas?... "bien hechas" estarán en El Prat, que con muchísima menos inversión, acoge casi el mismo número de pasajeros.

JackNorte

#21 lol ya sabia yo que era mejor no preguntar lol

D

#10 " Si pagas mierda mientras ganas mucho tienes huelgas, como es logico." Pues no. Independientemente de lo que pagues, tendrás huelgas si tus trabajadores pueden coger como rehenes a la población. Y si puede ser en verano o en Navidad, mejor que mejor.

D

#25 #26 #56 Yo no digo que lleven o no lleven razón, solo digo que suelen hacer huelga si saben que van a poder putear a la población.

JackNorte

#79 Putear a la poblacion seria no protestar cuando hay motivos. Y luego por un error humano que haya un problema gordo por las condiciones.

D

#25 Los controladores aéreos estaban bien pagados en 2010 y la que liaron con su huelga fue parda

JackNorte

#80 En comparacion con quien y con que carga de trabajo?

D

#90 Vaya, cuando tú hablas de trabajadores mal pagados ni dices en comparación con quién ni con qué carga de trabajo, pero cuando yo hablo de un colectivo bien pagado me exiges esa información. Impresionante tu nivelazo de cuñaismo.

I

#90 resulta que la gente asocia sueldo con buen trabjo. Si te pagasen 6000e mes por un trabajo de 6h sin conocer otros detalles dirias... Guay. Si luego te dicen que es para limpiar restos radiactivos en fukushima con escasos materiiales y sin garantizar tu salud ya no parecen tan buenos esos 6000e. He puesto un ejemplo extremo lo se, pero se pueden aplicar a muchos trabajos.

c

#23 Ya, ya...está pasando lo mismo en Barajas, independientemente de lo que pagan, que en El Prat.
lol

Penetrator

#23 Claro, los pérfidos trabajadores no tienen nada mejor que hacer que montar huelgas por cualquier tontería. Si no, se aburren.

D

#9 Parece como si ningún político hubiera jugado nunca al SimCity

D

#8 ¿Qué tal una noticia que no se base sobre links rotos?

JackNorte

#32 mmmm No se a que te refieres , ami el enlace de ese post me abre por eso lo mande.

D

#38 Los contratos no se abren. Dicen que hay un contrato que tiene unos determinados datos... pero el enlace al contrato está roto.

D

#83 Han hecho muy buen trabajo en #45 #48 y #60

JackNorte

#85 Has hecho un buen trabajo ,que he tenido que revisar para entender el comentario , gracias por rebuscar y sobre todo encontrar.

delcarglo

#11 Los capos de Eulen, lo que no dicen, es que, cuando caen sobre buitres sobre una subcontrata ganada, de entrada, rebajan el sueldo hasta lo que marca el convenio, pasándose derechos consolidados por el arco del triunfo.

Los capos de Eulen, lo que no dicen, es que el conflicto del Prat se acerca más a recuperar lo perdido que a una subida efectiva de sueldo.

...y lo que tampoco dirán nunca, es el beneficio que se saca la empresa por la subcontrata....a costa de los recortes salvajes en nóminas y en no contratar a personal de refuerzo.

Thelion

#67 Exacto, es que habló precisamente de porcentajes y eso fue lo que me encendió. Pero piensas... esos porcentajes lo que hacen es que un sueldo de mierda se convierta en algo digno, que no todos cobramos la morterada que tú te llevas.
Debería hablar en dinero real: que alguien que cobre 900 pase a cobrar 1200 no es nada descabellado, es lo justo (y me quedo corta). Es lo que deberíamos exigir todos... ¿no dicen que ya ha terminado la crisis? Pues que suban los sueldos a importes pre-crisis, como mínimo.

D

#67 Muchas gracias por el texto y, sobre todo, los enlaces.

Aún así, presentar cuatro ofertas a la asamblea es una barbaridad cuando por otro lado estás negociando una. Si tus objetivos son los 350€ (entre otros atractivos) lo que debes poner sobre la mesa son esas peticiones y trabajar sobre ellas. Lo que no puedes hacer luego es ir a una asamblea y poner otras propuestas sobre la mesa. Las opciones deben ser "Aceptamos o Rechazamos"; y si las posiciones están tan alejadas, ni siquiera se lo planteas, cortas por lo sano.

Por no decir lo obvio: si quieres 350 pide 500. Si pides 350 que te ofrezcan 200 es una gran oferta. Para la gente que sufre la huelga es muy difícil aceptar que uno de los bandos negociadores ceda tan poco cuando el de enfrente sube porcentualmente tanto la oferta.

Me da la impresión de que los que llevan la negociación por parte de los trabajadores son personas de poca capacidad negociadora, vamos, "malos sindicalistas", gente que no hace bien su trabajo. Y yo no soy un crack de esto, pero parece algo chapucero. Por cuestiones familiares he seguido de cerca varias huelgas duras, desde el punto de vista de los propios sindicalistas, y entienden cuándo y cómo manejar los tiempos, consiguiendo casi todas sus peticiones (porque seamos sinceros, la empresa recibe mucha presión con este tipo de huelgas, obligándoles a ceder rápido) y entendiendo sobre todo que en una mesa de negociación a lo mejor insultan a la madre de el de enfrente, o se gritan y dan puñetazos en la mesa, pero saben que están condenados a entenderse. Y lo hacen.

Lectura interesante, pero coger con pizas: https://cronicaglobal.elespanol.com/business/guerra-sindical-vigilantes-huelga-prat_81059_102.html

Thony

#73 Probablemente tengas razón, no se esté negociando de la mejor manera y no se hayan optado desde el principio por mejores estrategias.
Pero justamente este carácter "amateur" de los negociadores, que ha sido criticado por Íñigo por "mostrar abiertamente lo que se negocia en la mesa, y votar las decisiones en asamblea", es lo que más me está gustando de esta huelga. En que detrás no hay un sindicato profesional (vease CCOO o UGT) de lo que tantas veces han acabado traicionando a los trabajadores y que tan poco están reaccionando en esta época de recortes de los derechos de los trabajadores.

Nunca he estado en un sindicato, ni se como negociarlo, pero la transparencia y el funcionamiento asambleario de esta huelga, es lo que me está hermanando con ella. Soy un defensor acérrimo de la transparencia, y el querer negociar y llevarlo todo a puerta cerrada, solo me da que malpensar.

D

#82 CCOO y UGT me dan muy mala espina. A no ser que necesites consejo de un abogado laborista, que según la población unos u otros pueden tener a muy buenos en nómina.

Con huelgas en los sectores, llamémosles "A" y "B", ha llegado a ocurrir que UGT propusiera unas condiciones a los trabajadores del sector A y a la media hora fuera a firmar con la empresa cosas completamente diferentes. Porque así conseguía mejores prestaciones para el sector B. Resulta que en A tenían solo un par de sindicalistas, pero en B son mayoritarios y no les importa mentir y manipular para conseguir más para los suyos, ya se apañarán los otros...

La empresa anuncia que termina la huelga, que ha firmado... pero la huelga se recrudece porque UGT no tenía poder de decisión, ni siquiera de negociación y no era representativa. UGT vende que ha conseguido buenas condiciones para B, pero la empresa se echa para atrás porque no le gusta que le tomen el pelo. UGT dice que es culpa de los otros sindicatos y de la empresa y el gobierno, la empresa y el gobierno dice que los sindicatos no piensan en la pobre gente...

En fin. Parece un mundo divertido.

c

#13 No, la culpa es de lo que se vota.

Felipe_Cestos

#14 Pues sí, una cosa lleva a la otra.

ochoceros

#13 La culpa también es de la gente y del modelo que defiende que lo privado sale más barato sin evaluar el coste real. En este caso pudo parecer que había salido más barato, pero ya se está hablando entre bambalinas de una renegociación de urgencia del contrato al alza, para poder permitirse Eulen pagar unas migajas más sin perder un céntimo de su beneficio. Que por ahí sí que no pasarán los de Eulen, aunque tengan que recurrir al tristemente famoso "lucro cesante" que tan solícitamente paga el estado a determinadas empresas y/o amiguetes.

Si realmente el estado acaba pagando lo mismo o más cada vez que se privatizan servicios estratégicos mientras los sueldos y contratos de los que realmente trabajan se precarizan, ¿qué sentido tiene esta política de privatizar sectores estratégicos? Lo comento porque desde los políticos encargados de gestionarlos hasta los directores de dichas empresas públicas, aprovechan esto para sus subidas personales de sueldos (y muchas veces de privilegios/prebendas) a la vez que se quitan de responsabilidades y trabajo.

Thelion

#72 Yo te lo digo. Que los directores de esas empresas públicas o están enchufados a su vez en el gobierno o son mierda y culo con los el gobierno. Y el gobierno les debe favores, quizá.

Felipe_Cestos

#72 Ninguna externalización, subcontratación o privatización de un servicio puede ser más barato que la gestión directa de cualquier administración pública, ya que a las externalizaciones hay que añadir el beneficio/lucro empresarial. Que además de otros factores, es a costa de bajar el salario de los trabajadores.

D

Viva la subcontratación! Que bonito es tener empleados son los derechos de los internos, y con un sueldo al que el empresario le mete una mordidita todos los meses y se lo lleva calentito. Si la mordida es tal que lo deja en la indigencia, ya vendrá otro a aceptar el puesto, que para algo se metieron 5 millones de inmigrantes en un país con un alto paro sistémico. Joder que país...

z

#18 Y aun asi muchos de estos subcontratados con sueldos y empleos de mierda siguen votando al PPSOE para que sus trabajaos sean aun peores.
Viva la inteligencia de los españolitos

D

#41 Respeto tu opinión aunque yo no tengo ninguna fe ni en los sindicatos ni en los sindicalistas, sí la tendría cuando se ganasen el sueldo con las afiliaciones, pues otro gallo nos cantaría

javi_ch

#47 en los sindicatos verticales, dirás. No todos funcionan de la misma manera. Hay alguno que no acepta liberados ni ayudas del estado, tengo entendido.

javi_ch

#74 pero ahí no nombra ni los sindicatos ni la cantidad percibida

trasier



Subcontratación es la solución.

Nunca entenderé que empresas públicas o semi públicas también lo hagan, es ya la perversión total del sistema. Que empresas privadas lo hagan, aunque esté en contra, lo puedo entender, pero que el estado lo haga ya no.

Aunque, la verdad, tampoco apoyo nada este tipo de huelgas en este momento. Podrían haberla hecho antes o después y no en el momento que afectan a más trabajadores que únicamente tienen este mes para aprovechar las vacaciones.

z

#24 Si lo hacen en otra fecha entonces no afectaria demasiado y no les harian ni caso.
A mi como un usuario me afectan estas huelgas, pero es lo que conlleva la mierda de la subcontratacion gracias al PPSOE.
Y los estupidos de los españolitos continuan votandoles.

trasier

#34 Afectar afectaría, menos sin duda, pero afectaría.

Supongo esta vez tienen apoyo porque no cobran como los controladores, porque ellos hicieron igual y todos se les echaron encima.

D

#24 la idea base de la subcontratación es aceptable: ofreces servicios a, b, y c y te piden también d; contratas a una empresa secundaria que haga d y que asegure ese trabajo con mayor calidad (por ejemplo seguridad o plataformas de compra).

El problema viene cuando tienes un amigo que no ofrece d, sino que va a cobrar por encontrarte a una empresa wue ofrece d... Pues diverido entonces. Sobre todo cusndo esa empress que ofrece d tira de falsos autónomos o similares...

trasier

#35 Visto así llevas razón, solo que actualmente creo la mayoría no hace eso, lo que hacen es sustituir el trabajo de funcionarios por subcontratados que cobran menos de la mitad.

b

#31 Sí, o las tasas que cobras.
Se me vienen a la cabeza los registradores de la propiedad y, ahora, el registro civil.

JackNorte

Yo creo que hay margen para todo, si lo que he oido es cierto, si en Madrid se gastan 27 millones para un año y en Barcelona 27 millones para dos años creo que hay margen de sobra para arreglarlo.


http://www.elmundo.es/economia/2015/03/27/55156294ca4741624d8b4587.html

El Prat ganó, antes de impuestos,339,28 millones el año pasado, mientras el el de Madrid apenas se anotó un resultado de 27,54 millones

El peso del aeropuerto de Barcelona es enorme dentro del conjunto de las cuentas de Aena. Supone ya el 51,5% de los 651,6 millones de beneficios totates

JackNorte

#3 Luego vi un articulo con los beneficios de cada uno y aunque no fuera cierto creo que sigue habiendo margen para un aeropuerto que factura doce veces mas al menos en el 2015

D

#3 El aeropuerto de el Prat se gestiona desde Madrid, igual que los puertos navales, aunque el mar más cercano lo tengan a 500 kms.
Eso te da una idea de la política centralista que tiene España.

D

#37 Ya, y mi empresa es catalana, yo trabajo a 700Km de Barcelona, y no considero que eso sea catalanismo ni centralismo barcelonista. Es capitalismo y punto.

lakhesis

#3 Si quieres hace la comparación con el aeropuerto de Santander

b

#2 No deja de ser llamativo que un servicio público tenga beneficios.
Si en un servicio público ganas dinero o bajas la recaudación o mejoras el servicio pero es absordu aumentarnos las tasas y darnos un servicio de nada para llenar una hucha.

JackNorte

#5 Y encima problemas porque no pagas suficiente teniendo beneficios

D

#5 Es todo publicidad. Cualquier servicio público puede dar beneficios, solo tienes que aumentar su partida en los presupuestos.

lakhesis

#5 Una empresa pública bien gestionada puede ganar dinero (con excepción de educación y sanidad) pero ese dinero no debe de ser gracias a una explotación de sus trabajadores.

El dinero recaudado con las empresas públicas tiene que repercutir en más bienes para la sociedad, obviamente, no en dividendos para sus "gestores".

Lok0Yo

#5 No deja de ser llamativo que un servicio público tenga beneficios.....
es absordu aumentarnos las tasas y darnos un servicio de nada para llenar una hucha.


Tu de fiscalidad ni puta idea verdad ??
Cuando salgas del piso de tus padres o del piso compartido , te daras cuenta que para hacer aeropuerto , carreteras, hospitales y demas necesitas dinero, ahorros y que los gastos e ingresos no siempre son estables, que muchas veces necesitaras generar deuda y pagar prestamos y no puedes esperar 15 años para reunir el dinero para pagar un hospital a tocateja.
Mientras tanto mira este video que explica la DEUDA



ya #63 lo dice
p.d. cada vez que veo a alguien decir que un servicio publico no deberia tener beneficios, estoy casi segro que esa persona nunca ha tenido ni tendra una persona en plantilla

bewog

#5 en global Aene no tiene tantos beneficios, lo que gana en los aeropuertos con más tráfico va a mantener los aeropuertos más pequeños que son deficitarios.

D

#2 Pero no pueden subir más el presupuesto porque sino ¿de dónde van a sacar las comisiones?

c

#33 El Prat:

D

#45 #48 ¡Gracias! No se me abre el enlace, estaba buceando ahora por la web de aena pero tampoco me aparecen

Por lo que parece, el contrato de barajas fue adjudicado por cuantía menor a tres años, pero ha tenido prórrogas. La verdad es que en este punto me pierdo, ¿por qué alguien iba a firmar por varios años y que después lo prorratean al año? ¿O es que las cifras no son del todo fiables al haber cláusulas que obligan al alargamiento del contrato?

c

#54 Sí, y además, el importe del de Barajas es por un año, y el de El Prat es de dos años...ahí está la trampa.

D

#58 Bueno, en tu imagen el de Barajas es de tres años, a Prosegur (no Eulen). Luego, en tu otro enlace, la seguridad aparece desglosada en tres partidas diferentes; Filtros de Pasajeros a Prosegur, Patrullas a Eulen y Servicio de Seguridad fast-track a Vinsa.

c

#64 No, en mi imagen de Barajas, y a continuación del importe, pone que por 1 año.

Pancar

#66 La duración del contrato es de tres años más dos prórrogas anuales.

c

#70 Exacto, y el importe es anual.

c

#33 Barajas:

z

Esto se debe a la maravilla liberal de la externalizacion y la subcontratacion.
Se ofrece mierda y por tanto se recoge mierda. Eso si, alguno se llenara los bolsillos gracias a los contratos a dedo.
Asi funciona Españistan, ese maravilloso pais que dicen que ya ha salido de la crisis.

c

#16 Sí, pero yo insisto...por qué no se aplica la misma receta y la misma medicina a Barajas?

D

#19 ¿Crees que los guardias de seguridad tienen mejores condiciones en Barajas? ¿Fuente?

c

#29 No sé, de momento no-huegas y el doble de coste para el estado.

D

#30 ¿Fuentes, sin enlaces rotos, a ese teórico doble coste?

P

#33 No seas pesado. No hay fuentes. Es que lo quieres saber todo...

StuartMcNight

#83 Negativo por bocachancla cuando hace 40 comentarios que han colgado las fuentes.

D

Espero que la situación reviente, y espero que reviente todo en realidad. Este modelo de subcontrataciones, salarios infames e intermediarios es una de las causas del empleo precario.

El mundo que conozco bien, el de los proyectos informáticos, sigue este modelo tan de empresario español. Tres o cuatro niveles de subcontratación, la RFP tiene unas exigencias astronómicas a un precio de baratija, y aun así, los intermediarios ganan a base de pagar una miseria a trabajadores poco cualificados o desmotivados. El resultado es un servicio de pésima calidad. Pero sigue funcionando porque todo el mundo gana con los sobornos, mordidas, comisiones y amiguismos. Todos menos la víctima del timo, que es el trabajador, y el usuario del servicio.

Lo dicho, espero que algún día haya una huelga general de las de verdad que haga reventar todo por los aires.

z

#93 Complicado lo veo. Yo tambien trabajo en la informatica y lo padezco.
Aun tenemos 15 millones de votantes del ppsoe muy felices con este sistema precario y tercermundista. Y gracias a ellos pues no va a cambiar nada.
Y yo tambien deseando que todo reviente, y si España se va a la mierda del todo, pues hago las maletas y me piro. Que lo levanten estos 15 millones de votantes...
A ver si explota el sistema de las pensiones del todo y se empieza a gestionar el dinero correctamente en lugar de repartirselo entre los amiguetes y familiares de los politicos y empresarios. Pero me da que en lugar de esto, empezaran a echarse la culpa entre gobierno y oposicion a ver quien es mas culpable, mientras recortan en todo pero ellos siguen cobrando muchisimo dinero. Y sus estupidos votantes a apluadirles como si estuvieran en un partido de futbol.

D

Ayer Generalitat, empresa y sindicatos hicieron un acuerdo.

Pero estos sindicatos, que están demostrando ser muy poco capaces, presentaron dos ofertas a los trabajadores. Ellos tenían que votar entre la pactada, otra que se sacaron de la manga mucho mejor, o la opción de rechazar ambas e ir a la huelga completa.

Los trabajadores, como gente normal, eligieron la mejor. Si la opción hubiera sido "lo pactado o aumentar la huelga" a lo mejor ya estarían disfrutando de sus beneficios y el aeropuerto volviendo a la normalidad. O a lo mejor no. Pero han dinamitado cualquier posible acuerdo al sacarse otro de la manga.

Por supuesto que tienen su derecho a huelga, espero que consigan lo que merecen, pero los sindicalistas elegidos para negociar deberían ser personas competentes y capaces.

D

#27 Ya va siendo hora de que nos demos cuenta que los sindicatos en España son unos paniaguados, subvencionados que quieren conservar su culo en la sillita a cualquier precio para no dar golpe y cobrar y de la Generalitat pues ya no hablemos

D

#40 Yo creo que no, no estoy de acuerdo con tu afirmación. Pero sí que creo que les falta formación. Muchas veces los eligen por amiguismos y cuando se ven en un lio de este calibre no saben qué hacer ni por dónde salir.

Spartan67

Pagando una mierda y doblando turno, Marca España.

Arganor

#49 No lo es, error mío, ya intenté corregir.

Pedrito71

Yo solo pregunto: ¿cuándo los trabajadores de Eulen firmaron el contrato, no estaban de acuerdo? Entonces, ¿por qué lo firmaron? ¿Ha cambiado la empresa las condiciones?

vktr

#53 En efecto han ido cambiando las condiciones. Antes cobraban una serie de complementos que les daban unos 300 más al mes según decían. Lo que están pidiendo en realidad es que les restituyan las condiciones.

mad_snes

Pues yo veo fácil solución. Establecer como parte del concurso público unas condiciones sobre los salarios y turnos de los trabajadores. Que no puedan ser menos de tal, y ala, se acabó precariedad.

1 2