Publicado hace 1 año por Meneador_Compulsivo a lavanguardia.com

La Audiencia ha ratificado el sobreseimiento definitivo de la denuncia presentada por un vecino de Arona que en 2017 depositó en la oficina de objetos perdidos del municipio un reloj de la marca Rolex que encontró en la calle y cuando en 2019 acudió a objetos perdidos le confirmaron que nadie lo había reclamado pero también le dijeron que había desaparecido de esas dependencias. Relacionada: Encuentra un Rólex de 35.000 euros en Arona, Tenerife, lo entrega y desaparece de objetos perdidos

Comentarios

Enésimo_strike

#6 lo normal es que los boletines de denuncias estén numerados.

A

#15 La policía local de Arona es una mafia, querían ponerles cámaras y las destrozaban,cada vez que se las colocaban,la mitad de la plantilla se pega 6 meses al año de baja,eso todos los años.

Enésimo_strike

#35 no lo dudo, solo señalo que donde hay un mínimo de seriedad eso es fácilmente controlable y controlado.

MasterChof

#35 viendo la corruptela que se gastan, mejor que estén de baja

n

#6 Adivina de dónde sacó el dinero para pagar su fianza

K

#10 lo que esta claro es que ha desaparecido y el demandante merece su parte.
Buen ciudadano que cumple la ley, y la ley que no busca al ladrón.

E

#10 o una copia china que de el pego lo suficiente y que explicaría en parte por qué no hay denuncia de pérdida o sustracción

B

#10 pura impunidad

K

#3 alucinante pero así es. Incumpliendo la ley de por medio. De verdad que alucino con estas sentencias.
Mientas unos cobran paguitas se fuerza que cada uno vaya más a su bola y sálvese quien pueda.

D

#11 y vives menos estresado

Yo ya paso.

Ghandilocuente

#3 "la ley no esta para perseguir chorizos"
Solo a robagallinas

P

#3 Mi segundo trabajo fue en una Joyería ;

los Rolex portan un numero de serie que se comprueba cuando se llevan a reparar ,, por otra parte no entiendo como el propietario no denuncio,,

Pues estos avisos llegan a objetos perdidos .

UnbiddenHorse

#16 igual era de algún extranjero y aunque ponga una denuncia, si es que la pone, si se va a su país pues se pierde todo porque luego ya no va a entregar documentación

E

#22 para cobrar el seguro has de presentar denuncia.

Había un timo que era asegurar un reloj de éstos, pero luego ir realmente con un trolex y cuando te lo roban de vacaciones denuncias que te han birlado el bueno y realmente está en la caja en tu casa. Tiene que ser una réplica decente, que al menos dé el pego en las fotos del viaje para demostrar al perito de la aseguradora que sí lo llevabas puesto. El chorizo cuando lo descubre, o lo suelta por un par de billetitos o lo tira por ahí si no le compensa

Claro, para evitar en parte ese fraude las aseguradoras exigen que en la denuncia se especifique el número de serie y a veces lo comunican a la marca, para meterlo en una lista negra de relojes robados (no todas los hacen) y que cante cuando le vayan a pasar revisión

MasterChof

#22 o a lo mejor ya era robado

UnbiddenHorse

#43 tambien

t

#34 Y como te explicaron que se conectó a Internet?

t

#55 Que feo suena todo.

l

#39 #34 Algunos ordenadores y moviles se pueden encender a cierta hora si lo programas en la BIOS.
Yo lo he echado de menos en muchos moviles, para que se encienda pasado cierto tiempo y poder llamarlo si esta apagado.

Supongo que #34 no lo tenia programado, aunque sea para se encienda a la semana. No me estrañaria que venga de fabrica para encenderse hacer cosas suyas sin avisar ni preguntar al usuario.


#49 Hace un tiempo le pusieron pegas a una persona que devolvio 20ke y a los dos años volvio para reclamarlos porque el legitimmo no los habia pedido.
Tambien desaparecieon 150€ en una cartera.
muere-policia-tiroteo-guardia-civil-gasolinera-burgos/c0109#c-109

Hace 1 año | Por nereira a cadenaser.com


No se si se hace. Igual que cuando compras algo te viene un listado de los componentes para que veas que no falta nada. Al entregar algo se puede incluir una descripcion de los que es o contiene. Por norma.

En su momento recopile unos links buscando otra cosa.
buen-samaritano-valladolid-joven-devuelve-bolsa-encontro-plaza/c02#c-2
Hace 2 años | Por Informandome a 20minutos.es



#32 Cuando fui a objetos perdidos buscando unas llaves. Vi llaves con la tarjeta de un supermercado y en la misma pone que si la entregas a un super, mirar el ID de la tarjeta y buscan en la BD las señas del dueño resgistrado. Intentaron eso?

Las llaves de coche, van codificadas. Entiendo que en un concesionarios saben sacar la identificación y de quien es. Salgo que se haya borrado la memoria o codificacion.

#48 Nuestro sistema judicial disuade de utilizarlo. Si lo consigue, me alegro, pero soy exceptico.

WcPC

#3 Perdona, quien se gasta 35.000 € en un reloj tiene tan poca necesidad de dinero que, personalmente, no me importa que le roben siempre que no le hagan daño...

K

#23 Jodido ignorante.

mecha

#23
Cuando te roben tu móvil de 1000€ otro con menos dinero que tú dirá lo mismo, mientras tú estarás jodida.
Y no me vengas con historias de que has hecho voto de pobreza o que eres un tieso, me da exactamente igual. No podemos defender ladrones con esta tranquilidad.

WcPC

#38 Ni de coña, no asumas que diré lo mismo...
Te pensaba contestar, pero me he dado cuenta que estás haciendo una reducción al absurdo y... No me da la gana seguirte el juego...
PD: Ladrón dice...

m

#41 la reducción al absurdo es una demostración matemática y es científica y correcta. Así que creo que creo que intentas decir que el comentario al que contestas contiene una falacia, pero no es así. Su comentario y su reflexión es, mutatis mutandis, correcta.

r

#23 Me parece que lo que te pasa es que tienes envidia de las personas que tienen uno, yo tengo un Rolex de acero que heredé de mi padre cuando falleció ¿merezco que me lo roben porque mi padre, que era de clase media, se esforzó para poder comprarlo? además que mucha gente que tiene dinero lo ha ganado honradamente y nadie tiene derecho a robarlos, haber estudiado amigo, quizá así podrías comprarte esas cosas caras que tanto anhelas.

WcPC

#63 ¿Envidia por un reloj?
jajajajaja
Que tristeza de vida para pensar que alguien tiene envidia por un reloj.

r

#67 No, pienso que eres una persona que envidia a los demás en general. Así de triste eres. Te animo sinceramente a que superes tus complejos.

WcPC

#68 Tengo bastantes amigos, estoy casado, con descendiente, una familia bastante extensa, piso propio y mis padres aún viven..
Es el problema que piensa el ladrón que todos son de su condición.

r

#69 ¿Nunca te paraste a pensar porque el butanero aún venía a tu casa a pesar de tener todo eléctrico ? vaya melón jaja, nunca superaste ser el hazmerreir de tu barrio querido amigo, seguro que eres de esa clase de personas que se escudan detrás de un teclado para decir mierda y a la cara no tienen redaños, típico.

WcPC

#70 Personalmente no me interesaría ver tu cara, obviamente tienes un problema de proyección enorme...
Primero la envidia, luego el ser un cagado...
Eres todo un espécimen...

r

#71 me haces gracia hijo del butanero, en el fondo eres graciosa, si por casualidad pasas por Madrid no dudes en avisar

WcPC

#72 Espero que tengas 15 años, eso explicaría tu mentalidad.

r

#73

Miguel_Diaz_2

#3 Bueno me parece mucho generalizar y tratar de desprestigiar una entidad que será de ayuda a muchas personas por algún caso aislado.

Es como cuando sale el típico caso de uno que se hace pasar por enfermo para recibir donaciones por la cara o alguna ONG turbia y nos ponemos a decir que jamás hay que donar nada a nadie ni a ninguna ONG porque el 100% son unos estafadores.

Todas estas excusas me suenan más a tratar de quedarse con la conciencia tranquila si te encuentras una posesión de otro por la calle y te la quedas (total, para que lo roben en objetos perdidos) o no donar nada a nadie nunca (total, para que me timen...)

makinavaja

#26 Para desprestigiar a la policia municipal tampoco hay que esforzarse mucho, como ellos... a poco que pongan de su parte, como en estos casos de objetos perdidos (y los que obviamente no salen a la luz)....

MasterChof

#3 Que no consigan dar con el ladrón, no significa que no haya un responsable de la custodia. Si la policía o el ayuntamiento no puede hacerse cargo de recoger o guardar algo, que no lo haga. Es como si asesinan a alguien en el calabozo: alguien tendrá que pagar.

geburah

#3 España es el Lazarillo de Tormes.

TipejoGuti

#3 No sé, a lo mejor es un poco sensacionalista. Claro que sin pruebas no va a encontrar al autor material y claro que no corresponde a esta denuncia devolverle las pelas perdidas por el robo del reloj. Para eso tiene que denunciar al ayuntamiento que es el último responsable.

#3 Creo que lo mejor seria dar un aviso de que has encontrado un objeto perdido, dejarles hacer algunas fotos, y quedártelo tu. Vamos, que se podría hacer desde una app y así estaría todos los posibles objetos perdidos ubicables desde algún sitio. Tu puedes marcar adonde has encontrado un objeto perdido, solamente se mostraría que se ha encontrado un objeto perdido en tal sitio en un mapa para quien lo busque, y después te llegaran avisos adonde ellos te tienen que decir las características de los objetos que han perdido. De hecho, ya hay apps parecidas, solo seria tema de colaborar y dar publicidad a estas.

noexisto

#3 Se agradecen tales mensajes que no aportan nada. Porque no he desayunado aún que si no se desmontaba todas las frases con falacias
Qué tenga Vd un buen día!

Socavador

Magia policial. Ahora lo ves, ahora no lo ves.

Mark_

#2 a veces esas cosas también pasan cuando encuentran un par de kgs de "magia"

E

#5 dirán que no se pueda comprobar que es verdadero o falso

Lo que es llamativo ya que precisamente los Rolex genuinos incorporan un número único de serie que hasta habría permitido localizar al comprador original si lo hizo por el canal oficial.

c

#7 No parece que anotaran el número de serie, de hecho seguramente sí esté denunciado, pero no han hecho nada por hacerlo llegar a su legítimo propietario.

"El abogado del demandante, Antonio Padilla, pidió en su momento que se indagara si la pieza había sido empeñada en algún establecimiento, a lo que la juez responde que esta diligencia “carece de utilidad”, debido a los escasos datos sobre el reloj, ausencia de fotografías del mismo y el tiempo transcurrido."

Quemandoacromo

#18 "...a lo que la juez responde que esta diligencia “carece de utilidad”,debido a los escasos datos sobre el reloj,ausencia de fotografías del mismo y el tiempo transcurrido..."
Eso es totalmente falso,puesto que todo lo que entra (de valor) en objetos perdidos se "clasifica" para si no aparece el dueño en un futuro,venderlo en subasta pública
En Madrid hay varias durante el año y puedes conseguir a buen precio iPods,joyas,relojes...

noexisto

#7 Esa es una opción. De todas formas decirle a #5 que, según la noticia tenía un número de serie
En este caso (responsabilidad patrimonial) no se busca el culpable desde un punto de vista penal (ojito a lo de “in dubio pro reo” y que como es el orden con consecuencias jurídicas las graves y última instancia del derecho los requisitos son mucho más agravados)
En este caso lo que se busca es saber si hubo funcionamiento normal o anormal (vale, funciona así siempre pero es una m.!)
La administración se lo rechazará como suele hacer pero si lo lleva a contencioso la última palabra la tiene un magistrado
- Funcionó mal la administración (lo de normal o anormal)
- Existe una consecuencia económica para el demandante (quedárselo después)
- Eso es valorable? (Número de serie que lo tenemos y eso lleva q un modelo y un valor: debes hacerlo bien)
- Enlazamos la actuación/no actuación/mal actuación de la administración y le derivamos un nexo causal entre eso y la consecuencia: armario que cualquiera abre, falta de foto, seguimiento más habitual con objetos de cierto valor, mejor preteccion a este tipo de objetos, etc.
Es achacable lo sucedido a la misma? Incluso sin obligaciones legales de cómo custodiar algo si se produce ese perjuicio cumpliendo lo anterior la demanda es viable a mi modo de ver

editado:
ojito que había leído número de serie/se sabe el número de serie (de lo recordaba; recién levantado) pero pone:
“ La exclusiva pieza era de la marca Winner Rolex 24 Ad Aytona 1992, cuyo valor oscila entre los 22.000 y los 35.000 euros, pero dado que están numerados prefirió dejarlo en manos de las autoridades.”
“Que están numerados” no sígnica que tengan el número de serie (es lo mínimo que yo haría si fuera policía y viera eso en el reloj; pero de la noticia no se deduce)

E

#62 “Que están numerados” no sígnica que tengan el número de serie (es lo mínimo que yo haría si fuera policía y viera eso en el reloj; pero de la noticia no se deduce)

Es que para leer el número de serie hay que desmontar el brazalete, está en la caja del reloj entre los enganches.

Sin desmontar esa parte no se ve ya que queda tapado.

noexisto

#64 Ostras, preguntárselo a un colega iba (le encantan los Rolex; los Oyster “baratos”. También los rusos: es un “friki”, le gustan todos lol)
Pues sí que parece complicado entonces.
Gracias por la info!!

E

#65 no es complicado si tienes la herramienta correcta pero en la comisaría es posible que no la tengan. O que no sepan que está ahí

Eso sí, si yo me encontrase uno por la calle antes de llevarlo le haría unas fotos de esa parte anotando el número de serie.

L

Por qué se omite la nacionalidad de los custodios de objetos perdidos?

J

Pues el ayuntamiento tendrá que responsabilizarse de la desidia en la guarda y custodia del objeto y de los ladrones que contrata como policías.

victorjba

#9 Pues nada, si tienes huevos tendrás que ir por lo contencioso-administrativo, ya me contaras cuantos años y cuanto dinero te cuesta la broma

ElChepas

Entre funcis no se pisan la manguera

MoñecoTeDrapo

Lo primero, o al menos simultáneamente a la denuncia, sería reclamar al Ayuntamiento, No sé por qué no lo habrá hecho.

MasterChof

#40 Yo creo que sí. Es el último responsable.

Alakrán_

Pues la gracia va a ser la administración responsable de custodiar los objetos perdidos, que le va a pagar a este señor el reloj.

elmakina

Es asombrosa la cantidad de policías mangantes que hay... Incluso entre compañeros se quejan de que se roban.

pitercio

Es un reloj que adelanta tanto que encuentra dueño antes de que su dueño lo encuentre.

MasterChof

#37 Si te encuentras con una cartera llena de dinero, es mía. Gracias

Jesulisto

No good deed goes unpunished, como dicen en guirilandia.

TontoElQueMenea

Ésto es lo malo, te encuentras algo de valor (o directamente dinero), no tienes forma de contactar con el dueño y qué vas a hacer? Ir a la poli para que se lo queden ellos?

K

#24 en este caso, igual lo mas inteligente habría sido contactar directamente con Rolex. Cada reloj tiene un número de serie, se puede rastrear y dar con su legitimo dueño.

TontoElQueMenea

#32 en caso de Rolex vale. Pero si te encuentras un bolso con una cartera llena de dinero pero sin identificación? Ya he leído por aquí alguna noticia exactamente igual, con el que la entregó yendo a ver si habían dado con el dueño, y le dijeron básicamente que había desaparecido en dinero. Y eso después de en tío presentar un papel que le habían dado cuando lo entregó. La leche.

La próxima vez ya sabes...

dropeador

Era un Casio

Franete

#25 Piqué, has perdido un Rolex?