Hace 10 años | Por camachosoft a hoy.es
Publicado hace 10 años por camachosoft a hoy.es

La Asociación Ecologistas en Acción de Granadilla y la Asociación Conservacionista Lobo Cerval, ambas en Cáceres, confirmaron ayer que el lince ibérico está criando en libertad en la provincia de Cáceres, tras avistar en reiteradas ocasiones una hembra con tres cachorros. El responsable del área de Naturaleza de Ecologistas en Acción Granadilla, Carlos Pino, indicó que miembros de las asociaciones citadas han observado a una hembra con tres cachorros, un hecho que, a su juicio, confirma que la recuperación del lince es un hecho, recoge Efe.

Comentarios

Meinster

#1 A mí me da miedo, esto me parece que la única forma que tiene para terminar es que el lince y el escorpión se encuentren, y una de las dos especies extinga a la otra.

L

#1 Tres palabras: Peligro de extinción.


#21 No sé si fue por aquí o en otra parte donde alguien comentó que una amiga suya se llevó un gatito abandonado en medio del monte a casa, y cuando lo llevó al veterinario descubrieron que no era un gatito, sino un cachorro de lince ibérico (que de cachorros se parecen un montón a los gatos comunes).

D

primero dejan al pais sin animales y luego se vuelcan en el negocio de que no se extingan..

RespuestasVeganas.Org

#2 Las subvenciones de la Unión Europea, ya se sabe... a algunos les conviene que existan especies en peligro de extinción por siempre.

Linces en extinción: ¿Hasta cuando durará el engaño?
http://www.iberica2000.org/es/Articulo.asp?Id=3398

D

Espero que consigan asentarse,hace tres años escuché en la provincia de Caceres que encuando vieran al lince lo ivan a matar a tiros.

shinjikari

Ojalá todo esto sea cierto, pero el destino de la especie creo que ya está sentenciado. Todas las personas que conozco y que entienden algo de estos temas me dicen que la recuperación total ya es imposible, sobretodo por la casi inexistente variabilidad genética con la que cuenta actualmente la especie.

No se si tendrán o no razón, la verdad. Esperemos que no.

Gresteh

#7 La recuperación total no es imposible, lo que será en todo caso imposible es recuperar la variación genética previa a la mixomatosis (la razón de la casi extinción del lince, se quedaron sin conejos), pero esto no es necesariamente malo, muchas especies han sufrido cuellos de botella genéticos de este estilo y ahí siguen dando la lata. Los guepardos por ejemplo tienen una variación genética muy baja. Esto les convierte en una especie muy especializada y muy sana pero difuculta su reproducción y significa que si un virus o bacteria mata a un guepardo probablemente matará a todos, no habrá ninguno que sea más resistente que el resto.

Con todo esto quiero decir que aunque es una pena tremenda la pérdida de variación genética del lince ibérico esto no quiere decir que sea el fin de la especie, dificultará su expansión y causará problemas durante varias generaciones pero a la larga se estabilizará y si no lo exinguimos será una especie muy saludable.

A

Joer, dos noticias buenas sobre Cáceres en un día (Somos los que más bares tenemos y cría en libertad el lince ibérico).

Estamos on fire!

darkcopperpot

Espero no lamentar dentro de un tiempo que una puta escoria asquerosa llamada cazador lo caza.

Por desgracia se encuentra en un lamentable país de paletos.

Gresteh

#19 El problema del lince no ha sido la caza, la caza ha contribuido pero no es el factor principal, el problema del lince es que es un carnivoro altamente especializado ya que se alimenta casi exclusivamente de conejos... y el conejo casi se extingue durante el siglo XX debido a la mixomatosis, en los últimos años la población de conejos está empezando a remontar debido a que los conejos que han sobrevivido son los más resistentes a la enfermedad y los conejos se reproducen muy rápido. Con suerte en unos años la población de conejos volverá a donde debería haber estado siempre y el lince en libertad volverá a ser viable en liberdad.

Me preocupa más que un hijo de puta lo mate... los hijos de puta no son necesariamente cazadores.

MaximumPetrus

Hay gato, hay meneo

D

Ole Extremadura.

D

Mucho lince hay en España, sí.

D

Hace falta darles tiempo, y sobretodo, no pegarles tiros

D

Extremadura .... ibérico .... jamón de lince ... ¡aaaaaah!

derethor

ya les faltará tiempo para montar una mina de cianuro o algo asi q tanto le gusta a la casta

mmpulido

Pues eso, aquí en Cáceres se cría en libertad, sin subvenciones ni ná, y además tiene muchos bares por si quiere tomar algo.

Arzak_

A por ellos dice su bajeza

D

Espero que esté rico.

D

Varios avistamientos y ni una foto. Sólo el testimonio de personal interesado. Ojalá fuese cierto, pero ese rotundo "confirmado" del titular es muy presuntuoso.

D

Comienza la epoca de caza!

D

El juez Garzon es cazador ¿no?

D

Bien, a ver si por fin se dan vidica los putos bichos y repueblan, que quiero uno para mi sala de trofeos y la multa no compensa.