Soy el antiguo cantante de una banda de los años '60. Actué ante miles de personas en el Atlanta International Pop Festival, el Miami Pop Festival, el Newport Pop Festival y el Atlantic City Pop Festival. No he despilfarrado mi dinero en drogas o una casa lujosa. Hubo de transcurrir desde 1967 hasta 1994 antes de que viera mi primer cheque por el cobro de mis derechos de autor.
[C&P]"Siempre he hecho música comercial y con Vía Dalma, si no tuviéramos la piratería, est [...]
Sergio Dalma, tras vender más de 200.000 copias de su disco: "no he podido cambiarme de coche por culpa de la piratería". ¡¡200.000 copias!! ¿y no le llega para cambiar de coche? Pongamos que gana 1 euro por copia... por lo tanto... obvio: le roba la discográfica. ¿Hace falta más confirmación?
#7:
#6
No he leído la noticia de Sergio, peeero igual se refiere a que unos malvados piratas abordaron el barco que traía su coche nuevo.
O atracaron el galeon que traía los royalties de esas 200.000 copias.
Robar es malo.
#20:
#18 Te lo explico. Los 'artistas' son en realidad un producto industrial. Como productos que son dependen de empresas multinacionales que los etiqueten y los anuncien debidamente en tele y radio cual lata de tomate en conserva para que las quinceañeras del mundo quieran comprarlo. Por lo tanto, los 'artistas' con comillas no son nada sin estas empresas publicitarias detrás.
Puede argumentarse que hoy día cualquiera puede grabar un disco en su casa como hacían los artistas sin comillas en tiempos de Mike Oldfield con la ventaja actual de que los promocionas gratis y los vendes a través de Internet. Pero para eso hay que ser artista sin comillas y grabar cosas con la suficiente calidad para que alguien quiera comprarlo por sí mismo sin que se lo diga una campaña de márketing+publicidad.
Resultado: el 'artista' como producto comercial depende de la empresa que lo comercializa y se conforma con las migajas que quieran darle.
¿Por qué los 'artistas' no se rebelan? He aquí la segunda parte del maquiavélico plan de las empresas que han industrializado vilmente el mundo musical a lo largo de las últimas dos décadas: acostumbrar el oído de la gente a lo mediocre, melodías infantiles, raps, reggetones y cualquier estilo que permita que cualquiera con un mediano sentido del ritmo, músculos bien formados, unas tetas lo bastante grandes y que sepan menear el culo con arte sirva de reemplazo rápido a aquellos rebeldes disidentes que no se conformen con las migajas. Aparte de eso discos que a los 5 meses caducan y ya nadie quiera escucharlos para que tengan que comprar otros nuevos y ya tienes el negocio redondo con un ejército de 'artistas' esclavizados.
#1:
¿No? Que malos, nunca hubiera pensado que pudieran hacer eso.
Sergio Dalma, tras vender más de 200.000 copias de su disco: "no he podido cambiarme de coche por culpa de la piratería". ¡¡200.000 copias!! ¿y no le llega para cambiar de coche? Pongamos que gana 1 euro por copia... por lo tanto... obvio: le roba la discográfica. ¿Hace falta más confirmación?
#6
No he leído la noticia de Sergio, peeero igual se refiere a que unos malvados piratas abordaron el barco que traía su coche nuevo.
O atracaron el galeon que traía los royalties de esas 200.000 copias.
#6,#7 Yo creo que Sergio Dalma lo único que hizo fué mentir y echar mierda sobre la piratería. Si que se compraría un coche nuevo y casa pero dice que no porque es del grupo de los de "odiamos internet".
#6 Lo que no sabe el amigo Sergio, o sí, es que su disco probablemente fue comprado por la misma discográfica que lo editó para hacerlo subir en las listas de ventas y provocar así que la gente quiera comprarlo.
Luego de esos 200.000 discos vendidos a 20 euros (como poco) quizá sólo 100.000 sean comprados de verdad, y como hay que pagar los otros 100.000 (restando el coste de distribuidoras) quizá el equivalente de esos 100.000 sean unos 20.000.
No te puedes comprar un cayenne, pero un dacia sí.
#18 Te lo explico. Los 'artistas' son en realidad un producto industrial. Como productos que son dependen de empresas multinacionales que los etiqueten y los anuncien debidamente en tele y radio cual lata de tomate en conserva para que las quinceañeras del mundo quieran comprarlo. Por lo tanto, los 'artistas' con comillas no son nada sin estas empresas publicitarias detrás.
Puede argumentarse que hoy día cualquiera puede grabar un disco en su casa como hacían los artistas sin comillas en tiempos de Mike Oldfield con la ventaja actual de que los promocionas gratis y los vendes a través de Internet. Pero para eso hay que ser artista sin comillas y grabar cosas con la suficiente calidad para que alguien quiera comprarlo por sí mismo sin que se lo diga una campaña de márketing+publicidad.
Resultado: el 'artista' como producto comercial depende de la empresa que lo comercializa y se conforma con las migajas que quieran darle.
¿Por qué los 'artistas' no se rebelan? He aquí la segunda parte del maquiavélico plan de las empresas que han industrializado vilmente el mundo musical a lo largo de las últimas dos décadas: acostumbrar el oído de la gente a lo mediocre, melodías infantiles, raps, reggetones y cualquier estilo que permita que cualquiera con un mediano sentido del ritmo, músculos bien formados, unas tetas lo bastante grandes y que sepan menear el culo con arte sirva de reemplazo rápido a aquellos rebeldes disidentes que no se conformen con las migajas. Aparte de eso discos que a los 5 meses caducan y ya nadie quiera escucharlos para que tengan que comprar otros nuevos y ya tienes el negocio redondo con un ejército de 'artistas' esclavizados.
#18 ¿De que artistas hablas? La gran mayoría de ellos, que no salen en la tele ni los conoce nadie salvo sus fans, te dirán que los mayores piratas son las mafias de las discográficas.
Sabiendo que los derechos de autor nacieron para proteger a los autores de discográficas, editoriales,... aunque ahora es casi lo contrario, porque ahora protegen a las segundas en detrimento de los primeros, pues.
Pero bueno si eres autor copyleft o usas licencias no restrictivas y en todo caso auto-produces no tienes estos problemas. Por eso digo que hay autores y artistas que tienen como el síndrome de Estocolmo.
No me gustan los titulares que aparecen con un "Confirmado:", creo que es un ejercicio de opinión y más cercano al periodismo de Salvame.
No hace falta conocer el caso de este señor para saber que las discográficas se llevan todo el pastel y si no lo supiesemos por alguna razón, este caso podría ser uno entre millones así tampoco se podría poner confirmado.
En fin, que se haga periodismo. #23 Viene a expresar lo mismo en menos palabras.
#24 Que conste que a mi tampoco me gustó ese "confirmado" del titular. Pero sin el tampoco mejoraba mucho. Y cualquier otro podría haber rozado el microblogging.
El otro dia leyendo una nota de hace unos 30 anyos de un musico argentino (de los mas reconocidos por alli) se quejaba que de cada disco vendido por 23 dolares, a el le daban 45 centimos...
Y se da cuenta ahora?
El músico tiene que ganarse los cuartos tocando en conciertos. La grabaciòn de un disco debería ser un apoyo pero no la principal fuente de ingresos.
De ese modo se autoeliminaría toda la basura comercial y habría hueco para grupos decentes que saben tocar por sí mismos en un escenario
Para terminar con esto se tiene que dejar de comprar/descargar música e invertir en ir a conciertos. Con esto realmente se jode a las discográficas y en unos años ( cuando los contratos con discográficas hubieran terminado ) la mayoría de músicos/compositores harían muchos más conciertos ( donde realmente ganan dinero ) y ofrecerían su música enregistrada de forma gratuita para promocionarse
Por eso hay mucha gente que ya no pasa por los “circuitos” tradicionales para editar música, video, cine o literatura.
Dada la facilidad de comunicación que ofrece internet hay mucha gente que opta por lanzarse sin el “paracaídas” de las grandes empresas del sector, y en ocasiones la cosa sale, y después de encontrar todas las puertas cerradas, luego son estas empresas quienes les buscan.
Hace unos días salió la noticia de que Metallica podría estar estudiando que su próximo disco saliera al mercado sin discográfica, otro ejemplo de obra editada de forma independiente puede ser este http://elcodicenegro.blogspot.com/ que ha optado por la edición en ebook sin pasar por un editorial al uso.
Solo un apunte, que ya veo que la gente en los comentarios de la noticia empieza a poner cosas sin saber. $1200 dolares al mes en EEUU sin trabajar, incluso en las partes mas pobres, puede ser el equivalente a vivir aqui con unos 300 (ciudad pequena) -600(ciudad grande) euros al mes.
Por no mencionar el dineral que sin un trabajo (porque sin un trabajo es muy, muy complicado tener seguro medico), debe de estar gastando en medicos. Para que os hagais a la idea yo pagando 300 dolares de seguro medico cada 3 meses pago 15 dolares por consulta, y si tengo que tener algun tipo de operacion facil se me pueden ir 6000 dolares a poco que este un par de dias en el hospital. Necesito cambiarme si...
Sí señor, ¡¡¡¡ Confirmado !!!! Con dos cojones, esto sí que es una confirmación en toda regla, basta ya de sesudos estudios y métodos científicos/estadísticos, el nuevo paradigma es este: un caso concreto = confirmado
Supongo que si mañana sale Alejandro Sanz diciendo que se ha forrado gracias a la promoción que las discográficas han hecho de su música también veré en portada la noticia "Confirmado: los artistas se aprovechan de las grandes discográficas para forrarse". Pero no, esto no es sensacionalista según la comunidad de Meneame
Comentarios
¿Todavía hacía falta confirmación para esto?
sergio-dalma-no-tuvieramos-pirateria-habria-podido-superar/1
Sergio Dalma: "Si no tuviéramos piratería, ha...
elpais.comSergio Dalma, tras vender más de 200.000 copias de su disco: "no he podido cambiarme de coche por culpa de la piratería". ¡¡200.000 copias!! ¿y no le llega para cambiar de coche? Pongamos que gana 1 euro por copia... por lo tanto... obvio: le roba la discográfica. ¿Hace falta más confirmación?
#6
No he leído la noticia de Sergio, peeero igual se refiere a que unos malvados piratas abordaron el barco que traía su coche nuevo.
O atracaron el galeon que traía los royalties de esas 200.000 copias.
Robar es malo.
#7 Sí, seguramente era eso.
#6,#7 Yo creo que Sergio Dalma lo único que hizo fué mentir y echar mierda sobre la piratería. Si que se compraría un coche nuevo y casa pero dice que no porque es del grupo de los de "odiamos internet".
#6 Lo que no sabe el amigo Sergio, o sí, es que su disco probablemente fue comprado por la misma discográfica que lo editó para hacerlo subir en las listas de ventas y provocar así que la gente quiera comprarlo.
Luego de esos 200.000 discos vendidos a 20 euros (como poco) quizá sólo 100.000 sean comprados de verdad, y como hay que pagar los otros 100.000 (restando el coste de distribuidoras) quizá el equivalente de esos 100.000 sean unos 20.000.
No te puedes comprar un cayenne, pero un dacia sí.
#6 ¿Sergio Dalma no puede cambiar de coche?
Querrá un Ferrari.
Yo si que no puedo cambiar de coche, porque no tengo.
¿No? Que malos, nunca hubiera pensado que pudieran hacer eso.
#1 Lo sospeché desde un prinsipio...
CONFIRMADO!!: LA TIERRA NO ES PLANA!!
#0 El enlace apunta a una dirección incorrecta. Debería redireccionar aquí:
http://www.abadiadigital.com/articulo/confirmado-las-grandes-discograficas-se-aprovechan-de-los-artistas-para-forrarse/
#3 #4 Ahora la arreglo. Gracias por el aviso
#0 la URL fue cambiada (o no la copiaste bien): http://www.abadiadigital.com/articulo/confirmado-las-grandes-discograficas-se-aprovechan-de-los-artistas-para-forrarse/
Y no solo las discográficas, las editoriales hacen lo mismo. http://www.meneame.net/go.php?id=1543021
Entonces no entiendo por qué los artistas se empeñan en defender los intereses de las discográficas, incluso insultando a sus admiradores.
O el caso de la noticia es un caso puntual, o los artistas son tontos. No veo otra explicación.
#18 Te lo explico. Los 'artistas' son en realidad un producto industrial. Como productos que son dependen de empresas multinacionales que los etiqueten y los anuncien debidamente en tele y radio cual lata de tomate en conserva para que las quinceañeras del mundo quieran comprarlo. Por lo tanto, los 'artistas' con comillas no son nada sin estas empresas publicitarias detrás.
Puede argumentarse que hoy día cualquiera puede grabar un disco en su casa como hacían los artistas sin comillas en tiempos de Mike Oldfield con la ventaja actual de que los promocionas gratis y los vendes a través de Internet. Pero para eso hay que ser artista sin comillas y grabar cosas con la suficiente calidad para que alguien quiera comprarlo por sí mismo sin que se lo diga una campaña de márketing+publicidad.
Resultado: el 'artista' como producto comercial depende de la empresa que lo comercializa y se conforma con las migajas que quieran darle.
¿Por qué los 'artistas' no se rebelan? He aquí la segunda parte del maquiavélico plan de las empresas que han industrializado vilmente el mundo musical a lo largo de las últimas dos décadas: acostumbrar el oído de la gente a lo mediocre, melodías infantiles, raps, reggetones y cualquier estilo que permita que cualquiera con un mediano sentido del ritmo, músculos bien formados, unas tetas lo bastante grandes y que sepan menear el culo con arte sirva de reemplazo rápido a aquellos rebeldes disidentes que no se conformen con las migajas. Aparte de eso discos que a los 5 meses caducan y ya nadie quiera escucharlos para que tengan que comprar otros nuevos y ya tienes el negocio redondo con un ejército de 'artistas' esclavizados.
#18 ¿De que artistas hablas? La gran mayoría de ellos, que no salen en la tele ni los conoce nadie salvo sus fans, te dirán que los mayores piratas son las mafias de las discográficas.
¿No existe el negativo de "obvia"?
Sabiendo que los derechos de autor nacieron para proteger a los autores de discográficas, editoriales,... aunque ahora es casi lo contrario, porque ahora protegen a las segundas en detrimento de los primeros, pues.
Pero bueno si eres autor copyleft o usas licencias no restrictivas y en todo caso auto-produces no tienes estos problemas. Por eso digo que hay autores y artistas que tienen como el síndrome de Estocolmo.
Salu2
Confirmado: las grandes empresas se aprovechan de sus trabajadores para forrarse.
No me gustan los titulares que aparecen con un "Confirmado:", creo que es un ejercicio de opinión y más cercano al periodismo de Salvame.
No hace falta conocer el caso de este señor para saber que las discográficas se llevan todo el pastel y si no lo supiesemos por alguna razón, este caso podría ser uno entre millones así tampoco se podría poner confirmado.
En fin, que se haga periodismo. #23 Viene a expresar lo mismo en menos palabras.
#24 Que conste que a mi tampoco me gustó ese "confirmado" del titular. Pero sin el tampoco mejoraba mucho. Y cualquier otro podría haber rozado el microblogging.
#23 Las empresas cumplen una función, las discográficas son parásitas.
Captain Obvious!
Notición! Paren las rotativas! Las discográficas se aprovechan de los artistas!
#0 Asombrado me has
#9 ¿Por?
#10 Por la noticia
VALLA NO ME LO EXPERABA
El otro dia leyendo una nota de hace unos 30 anyos de un musico argentino (de los mas reconocidos por alli) se quejaba que de cada disco vendido por 23 dolares, a el le daban 45 centimos...
Y era/es la norma.
Y se da cuenta ahora?
El músico tiene que ganarse los cuartos tocando en conciertos. La grabaciòn de un disco debería ser un apoyo pero no la principal fuente de ingresos.
De ese modo se autoeliminaría toda la basura comercial y habría hueco para grupos decentes que saben tocar por sí mismos en un escenario
Y esto es noticia? si lo sabe hasta Alejandor Sanz...
Perogrullo se prepara junto a Capitán Obvious para una fusión.
Aparentemente es el cantante:
Confirmado! Pesa igual un kilo de paja que un kilo de plomo!
No creo que sea bueno generalizar a partir de un caso tan puntual.
Si no leyese menéame no me enteraría de lo que sabe todo el mundo.
Confirmado el agua es húmeda!!!
Vaya novedad. Y k me dicen de SOPA? Proteger al autor a las discograficas?
El tema es simple: porque tenemos discograficas si ya no las necesitamos???!!!!
Tenemos internet.
Llevo años sin dar un duro a esos buitres. Yo ya lo decidi hace tiempo. Ahora uds
Para terminar con esto se tiene que dejar de comprar/descargar música e invertir en ir a conciertos. Con esto realmente se jode a las discográficas y en unos años ( cuando los contratos con discográficas hubieran terminado ) la mayoría de músicos/compositores harían muchos más conciertos ( donde realmente ganan dinero ) y ofrecerían su música enregistrada de forma gratuita para promocionarse
Por eso hay mucha gente que ya no pasa por los “circuitos” tradicionales para editar música, video, cine o literatura.
Dada la facilidad de comunicación que ofrece internet hay mucha gente que opta por lanzarse sin el “paracaídas” de las grandes empresas del sector, y en ocasiones la cosa sale, y después de encontrar todas las puertas cerradas, luego son estas empresas quienes les buscan.
Hace unos días salió la noticia de que Metallica podría estar estudiando que su próximo disco saliera al mercado sin discográfica, otro ejemplo de obra editada de forma independiente puede ser este http://elcodicenegro.blogspot.com/ que ha optado por la edición en ebook sin pasar por un editorial al uso.
Solo un apunte, que ya veo que la gente en los comentarios de la noticia empieza a poner cosas sin saber. $1200 dolares al mes en EEUU sin trabajar, incluso en las partes mas pobres, puede ser el equivalente a vivir aqui con unos 300 (ciudad pequena) -600(ciudad grande) euros al mes.
Por no mencionar el dineral que sin un trabajo (porque sin un trabajo es muy, muy complicado tener seguro medico), debe de estar gastando en medicos. Para que os hagais a la idea yo pagando 300 dolares de seguro medico cada 3 meses pago 15 dolares por consulta, y si tengo que tener algun tipo de operacion facil se me pueden ir 6000 dolares a poco que este un par de dias en el hospital. Necesito cambiarme si...
Sí señor, ¡¡¡¡ Confirmado !!!! Con dos cojones, esto sí que es una confirmación en toda regla, basta ya de sesudos estudios y métodos científicos/estadísticos, el nuevo paradigma es este: un caso concreto = confirmado
Supongo que si mañana sale Alejandro Sanz diciendo que se ha forrado gracias a la promoción que las discográficas han hecho de su música también veré en portada la noticia "Confirmado: los artistas se aprovechan de las grandes discográficas para forrarse". Pero no, esto no es sensacionalista según la comunidad de Meneame
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