Hace 15 años | Por rwx a derecho-internet.org
Publicado hace 15 años por rwx a derecho-internet.org

Desestimada la demanda: "Hay que tener presente, en primer lugar, que en el local del demandado se escucha música electrónica de carácter alternativo, muy poco conocida, y que está dirigida a un tipo de público concreto alejado del gran consumidor de temas más o menos comerciales. Los testigos, clientes y empleados del local, corroboran que en CUATRO.COM [nombre erróneo del local usado en la sentencia] sólo se escucha este tipo de música libre, es decir, las obras conocidas como "copyleft" -en contraposición al "copyright"-.

Comentarios

D

Razon:2
SGAE:0

D

Me parece indignante que una sentencia hable de presunción de culpabilidad. Pensaba que eso no existía en España, pero con la SGAE todos somos culpables hasta demostrar lo contrario. Acabo de quedar flipado.

(TERCERO.- Aun cuando, en principio, cabría presumir que cualquier local de copas abierto al público comunica obras cuyos derechos son gestionados por la SGAE)

rwx

Para complementar, aunque el resto está en el blog de Javier de la Cueva, una lástima que SGAE -a pesar de anunciarlo- no recurrieran para que al ser confirmada, encontrar esta sentencia en las bases de datos de resoluciones de las Audiencias Provinciales.

D

Cada vez que la SGAE pierde una demanda, me entra como una especie de orgasmo.

j

#5: Sí, estaria bién que alguien publicara aquí la dirección. Yo soy de Mallorca, pero no conozco nada en Barcelona (y aunque lo conociera) ¿Qué mejor opción para el dia que me pase por ahí?.

Venga... nos vemos (espero que algún dia) en Barcelona Cuatro!!



PS: Por cierto: Los responsables del local deberian colgar una cópia en Din A3 de la sentencia en el local y un cartel de "Aquí no son bienvenidos los mafiosos"

D

Es que ni siquiera se necesita que sea copyleft, si la música no pertenece a autores de la SGAE o entidades con las que tienen acuerdos, NO HAY QUE PAGARLES, aunque sea música CC BY-NC-SA o música con copyright de toda la vida. Símplemente con llegar a un acuerdo con los autores originales basta para poder usarla, algo que se conoce como autogestión de los derechos de autor.

dandan

la dirección del bar es:

Restaurante-Bar Cuatro Barcelona, CL Montserrat, 4 (Raval), detrás del Centre d'Art Santa Mònica (Ramblas abajo del todo)

D

Cuando pueda, me paso por ese local. ¿Alguien sabe donde se encuentra exactamente?

D

Hay que difundir más el tema de la música libre para los comercios, que de ahí la SGAE se saca una pasta. Los autónomos se ahorrarían un pico y tampoco tienen que ser muy "alternativos", porque hay música libre de todo tipo.

PlenoEfecto

Estos mafiosos son capaces de intentar cobrar por que pongas una maqueta que acabes de hacer en tu casa.
(Que casi casi es lo que pasa con este tipo de música; ej. whitelabels, discos exclusivos fuera de todo tipo de canal de distribución... etc)

musg0

#11 No tengo ni puta idea de derecho pero la presunción de inocencia es sólo pra delitos. En causas civiles si te obligan a presentar un papel para demostrar que eres inocente, lo presentas o eres culpable.

En estos casos la lógica es la siguiente:

Un bar pone música y la SGAE tiene prácticamente el monopolio de la música en España. Así pues el juez piensa que el bar casi seguro que pone música de la SGAE. Entonces es el dueño del bar el que tiene que demostrar que no pone canciones de la SGAE. En pocos casos el juez ha dicho que como la SGAE no ha presentado pruebas el acusado es inocente, y sospecho que en esos casos la SGAE había denunciado un delito y no una falta administrativa.

El derecho es muy chungo, tiene muchos matices y normalmente la información que nos llega a los que no entendemos está incompleta.

D

Otro clavo mas en el ataúd de la SGAE.

asturdany

Aplaudamos la sentencia: fap fap fap fap... lol

ivancio

Plas plas plas plas...

j

#15: Entonces en qué quedamos? La pirateria[sic] és delito, no lo és, o lo és cuando conviene?

D

Otro intento fallido de la SGAE de apropiarse de cualquier tipo de música.

DnK

#12 El mismo que tienen ellos todos los meses al ver lo recaudado con el Canon