Hace 4 años | Por Iris_ a elprogreso.es
Publicado hace 4 años por Iris_ a elprogreso.es

La Audiencia Provincial acaba de confirmar la sentencia contra una joven lucense que provocó heridas a su bebé de seis meses para poder culpar al padre con el objetivo de que le suspendieran las visitas. La Justicia, dada la gravedad de los hechos y la corta edad de la niña, opta por imponerle la pena máxima posible por un delito de lesiones en el ámbito familiar, un año de prisión.

Comentarios

TetraFreak

#2 Le habrán dado la custodia al padre supongo

D

#19 Solo durante 2 años.

D

#21 Es que no te enteras de nada, el razocinio lo venden al peso ya en los supers y hasta lo puedes cultivar en casa. Dentro de dos años esa persona con una simple dieta de comer razocinio 3 días a la semana pasará a ser una persona normal que no hara ese tipo de cosas.

L

#21 le han quitado la patria potestad durante un tiempo limitado, pero supongo que la custodia se la darán definitivamente al padre, aunque la madre, cuando recupere la patria potestad, recuperará el derecho a visitas (ya se verá bajo qué condiciones).

Supongo.

T

#3 Una condena falsa fijo.

D

#10 ¿Otra más? Pero si no ha terminado el año y ya superamos el récord del 0,000000000000000000000001% por los próximos 100 años.

Pero no, no califica como denuncia falsa a menos que el fiscal proceda (que casi nunca lo hace porque son negligentes, o como dicen ellos "desincentiva las denuncias") o que el esposo demande (que tampoco lo hacen porque es muy costoso). Así que todavía seguiremos en el 0,000000000000000000000001% porque el sistema está diseñado para que no haya denuncias falsas.

Pero cae en el 70% de denuncias de las sentencias condenatorias, (que son infundadas), a las que se les debe prestar mucha, mucha, pero que mucha atención, porque lo de las denuncias falsas está fuertemente manipulado para que no existan.

Varlak

#81 entre el 2 y el 10% de denuncias por violación en otros países se condenan por falsas? No te lo crees ni tu lol

devilinside

#64 ¿Que el procedimiento por denuncia falsa es costoso? Majo, lo que te cueste el abogado, como cualquier otra denuncia.

En este caso, por experiencia profesional, creo (no lo puedo decir seguro porque no conozco el tema personalmente y en temas jurídicos es conveniente leer las resoluciones judiciales, pero ya lo he visto varias veces) que una vez que le notificaron al denunciado el auto de sobreseimiento no esperó a la firmeza del mismo y con su santa indignación puso la denuncia antes del plazo de firmeza; el abogado de la denunciada fue más listo que el de él, ya que el del denunciado tendría que haberle pedido un poco de paciencia (5 días hasta firmeza sin que hubiese recurso o hasta la resolución definitiva del procedimiento en el caso de que se hubiese estimado el recurso de la tía), pero igualmente por experiencia profesional también te digo que, cuando un cliente tiene razón, como en este caso (o cree que la tiene) es muy complicado pararle en su beneficio

pinzadelaropa

#86 a ti te parece poco costoso enfrentarse a una loca así el siguiente año? porque no es coste en dinero del que se habla, es coste en tiempo, paciencia, peligrosidad de la menda...pudiendo pasar del tema hasta nueva locura de la tipa, meterse en berenjenales judiciales con alguien así es muuuuuuuuuuuuuy costoso en tranquilidad y buena vida.

devilinside

#100 Vale, pero si quieres que la tipa pare de dar por saco tendrás que denunciarla por denuncia falsa (qué redundante queda), eso sí, haciéndolo bien. Si te parece que estos temas son engorrosos, no sabes la guerra que da tener un vecino majara y que la tome contigo, por ejemplo.

D

#86 Majo, lo que te cueste el abogado, como cualquier otra denuncia.

Que, obviamente, es gratuito, como todo el mundo sabe. Y para un cliente, el precio del procedimiento no se limita a las costas judiciales, las tarifas de abogado y procurados, o cualquier otro coste que por ahí ande, también es precio del procedimiento.

De modo que sí, efectivamente, el procedimiento por denuncia falsa el muuuuy costoso.

kmon

#3 indulto ya

D

#3 ¿Dónde dice que es un caso aislado? O eres un loro repite Vox.

D

#17 Sospecho ligeramente que parece más un argumento feminista.

D

#34 Eso es totalmente cierto, pero el argumento del "caso aislado" lo usan las feministas para la mayoría de los casos donde una mujer hace una barbaridad, pues su concepción del universo es que son seres de luz incapaces de ejercer la violencia o la maldad, pues eso está solo en el ADN de los hombres.

Y sí, sí cuadra perfectamente en todos esos, llamados irónicamente, "casos aislados" que desmienten uno de los mitos de esa religión.

D

#70 Es que estadísticamente, las cifras indican que la aplastante mayoría de los casos de agresiones intrafamiliarea son del hombre a la mujer. Por eso se tilda algunas veces de casos aislados. Aunque en este caso no se ha dicho y lo ha repetido un loro de bar.

D

#34 ¡Zasca!

D

#34 puede que sea un extremo y no sea un caso representativo, pero las denuncias falsas por las contraprestaciones recibidas o ridiculas por violencia de genero si lo son. Ridiculas me refiero a contrainsultos que se consideran delito al ser dirigidos por hombre a mujer, incluso defensa en violencia fisica, y también a una mayoria de las denominadas violencia psicologica que es tan practicada por hombres como por mujeres dentro de la pareja y tienen tratamiento diferente.
Lo que no quita que nunca aceptaría una ley que convirtiera esa cifra residual en ley necesaria para joder a millones de personas casi sin pruebas. Mi mujer a pegado a mi hijo... al trullo y yo de rositas o mejor con una prestación. En resumen, que das asco tio

D

#34 La pequeña diferencia es que los casos aislados, cuando son hombres, pasan a generalizar a todo el género masculino y se utilizan esos mismos casos aislados para promulgar leyes discriminatorias contra hombres.

D

#34 Para ser profesor de matemáticas, menuda falacia que te has sacado de la manga:
Sí, sí es un caso representativo. Es un caso representativo de cómo la ley actual permite desigualdades según el género. Y es un caso representativo de que hay denuncias falsas, en muchas ocasiones impunes.
De lo que no es representativo, ni en este caso ni en los casos de varones, es de que las mujeres sean maltratadoras de niños o denunciadoras profesionales. Al igual que los casos de viogen masculinos no son representativos de que los hombres sean unos maltratadores.
El problema es que tú has mezclado uno con el otro: Te has quejado de quienes generalizan en el tema de denuncias falsas y se quejan en la generalización del varón como maltratador en potencia.

l

#34 tienes razón. "Representativo" en estadística es un término subjetivo, dependiente del contexto. Este caso es, simplemente, otro ejemplo de un sistema organizado de aprovechamiento en beneficio propio de la ley de violencia de género. Estas chicas han sacado el máximo provecho, dentro de los téminos legales, de la ley actual. Injusto, repugnante y malintencionado, pero en los límite que ha margado la LIVG. Me quito el sombrero, han sabido exprimir al máximo lo que les hemos facilitado, ahora a quejarse a otro lado.

eddard

#3 sí, raro es el caso que una mujer no lesione a su hijo para inculpar al padre....

tú lo que eres es subnormal.

o

#3 sin animo de ofender ¿cuanto le hubiera caido al padre?

D

#67 Lo mismo. Las lesiones a los hijos no son viogen, por lo que las sentencias son las mismas independientemente de lo que tengas entre las piernas.

o

#89 gracias, me alegro.

Pichicaca

#89 Las lesiones a los hijos si son violencia de género.

D

#89 #104 De hecho la premisa de la violencia de género es que todo es violencia de género.

D

#3 Si fuera representativo de algo, es de que las denuncias falsas no prosperan, y que los hombres pueden estar tranquilos la VioGen no se los va a comer vivos.

pinzadelaropa

#72 lo interesante es saber qué consecuencias ha tenido esa denuncia en la reputación del hombre, en tiempos sin ver al bebé, en el proceso de separación...no te come vivo, pero el rato malo que echas...

D

#3 las mujeres de tu familia hacen esto? No me voy a aventurar a hablar de hijas o esposas, probablemente no has conocido aun. Pero piensa en tu madre, por ejemplo, es representativo?

O solo decias una gilipollez pollaheridil? Eso va a ser...

kmon

#11 si es que la que no se libra de una condena por denuncia falsa es porque no quiere

g

#11 Justicia patriarcal

D

#11 De 0,001, a 0,0000

ayatolah

#11 Entiendo que por ahora solo está condenada por daños a su propia hija, no por denuncia falsa contra el padre.
¿Realmente es tan baja la condena por dañar intencionadamente a tu propia hija de 6 meses?

Me da la sensación de que el artículo podría estar mejor redactado en la parte de: "....Por todo ello, la madre es sentenciada a la máxima pena posible para este tipo de delitos, un año de prisión y la retirada temporal de la patria..." La redacción hubiese sido un poco más inteligible si detallasen el "este tipo de delitos" en el texto, porque anteriormente se refieren a varios delitos.

anxosan

#11 Debo reconocer que el abogado de la mujer (además de un cabrón con pintas) debe ser muy hábil con la Ley.
Un buen abogado para cuando uno sea culpable.

D

#61 hombre, también ayuda tener leyes predispuestas en tu favor.

Esperanza_mm

#61 En los casos de VioGen una mal abogado tiene todas las cartas sobre su mesa para ganar al mejor abogado de la defensa.

Esperanza_mm

#40 Por desgracia no cuenta ni contará en esa estadística. (Go to #11)

D

#11 Supongo que lo que ocurrirá es que cuando sea firme se le pueda denunciar por denuncia falsa. De todas formas, es un sinsentido, pero también es algo habitual que pasa en denuncias cruzadas... a veces hasta pueden tener resoluciones contradictorias.

D

#6 es que las denuncias falsas no existen...

P

#7 el 0, 01...
Yo diría el 5% así a ojo.

b

#33 Comparado con otros estudios de denuncias falsas yo creo que fácilmente un 5%
Aunque con la LIVG obtienes pagas y otras ventajas, eso podría aumentar la cifra del 5%, pero me temo que nunca lo sabremos y sólo podemos especular.

D

#9 Un año de prisión y la retirada temporal de la patria potestad.
No pisa cárcel, y en dos años a maltratar otra vez. Si fuera hombre estarían en la calle pidiendo perpétua.

D

#57 Y lo peor, no se le añade condena por mentir, engañar, e intentar quitar su hijo y su vida a una persona. Y le la opción de que se le pueda condenar.

D

#172 Nop, mira en #57

D

#57, uhm, confundes una cosa. Has puesto lo que se pedía para el hombre (no la condena que le habría caído) y has puesto la condena a la mujer (no lo que solicitaban para ella). En la noticia habla de condena máxima en cuanto a años de cárcel, pero en ningún sitio pone que le haya caído la condena máxima en cuanto orden de alejamiento y pérdida de patria potestad.

Aleurerref

#37 En dos años verán si le Dan la patria potestad que viendo los antecedentes hay que pensárselo mucho para dar la potestad a este bicho

D

#6 temporalmente, hasta que se archive la denuncia.

Esperanza_mm

#39 Y después no contará en el cómputo de la estadística porque unicamente computan las sentencias del mismo año de la denuncia falsa. Yobana Carril creo que tenía un video en el que lo explicaba bien.

frankiegth

Edit #26. #1. Recoger.

D

#36 Otro esito del feminasizmos.

frankiegth

#143. Los de siempre pretenden enfrentarnos, como de costumbre, con sus 'discursos conciliadores' cargados de injusticia y mucha realidad paralela. Los mismos que predican sobre 'igualdad' todos los dias del año juegan en su patio trasero a desigualarnos por sexos. Parece un caso de primero de psiquiatría.
(CC #26)

b

#1 La sociedad avanza sin duda... pero siempre habrá algún loco/a que cometa atrocidades, pero claro si sólo nos centramos en lo malo que ocurre en la sociedad entonces no seremos conscientes de todo el camino recorrido para llegar a este punto: una sociedad mayormente pacífica y evolucionada ( comparada con épocas anteriores)

Olarcos

#1 Seguimos no. Esta es un bicho inmundo. No todo el mundo es así.

D

#1 ¿Así que tú también provocas heridas a tus bebés de seis meses?

¡Porque yo lo que hacía era dejarlos dormidos a base de besos (literalmente)!

D

#5 Lee la noticia. En el juicio él era el juzgado como acusado, y se he sentenciado que la culpable era la madre. La víctima en este juicio, es la niña.
El problema, es que por un tecnicismo, no puede denunciar ahora a la madre por la denuncia falsa.

a

#12 Eso no tiene sentido, en un juicio no puedes declarar culpable a alguien distinto del acusado. Entiendo que habrá habido dos juicios uno contra el padre y un segundo juicio contra la madre. Y un tercer juicio por denuncia falsa no se puede hacer porque el primer juicio no tiene sentencia firme.

D

#16 Joder, digo que os leáis la noticia antes de opinar, y ni aún así.
Os la traigo aquí para que no os canséis

La sentencia ahora confirmada había declarado probado que la joven provocó a su hija varias lesiones, bien con las uñas o con algún objeto punzante, de tal manera que le dejó la espalda cruzada de heridas. Lo hizo poco después de haber recogido a la niña en el punto de encuentro después de que esta pasara la tarde con su padre en cumplimiento de las visitas que tenía reconocidas.

Acto seguido, presentó una denuncia en el juzgado de guardia, acusando a su expareja de las lesiones de la pequeña y solicitando que se dictara una orden de alejamiento del hombre respecto de la niña. Por estos hechos declaró como investigado el padre, que pudo demostrar que la niña estaba bien cuando la entregó en el punto de encuentro porque, temiéndose alguna artimaña, había tenido la precaución de no permanecer ni un solo momento a solas con ella, de tal forma que siempre estuvo en compañía o bien de la abuela de la pequeña o bien de un amigo de la familia. Ambos corroboraron en el juicio que así fue y el bebé estaba en perfectas condiciones cuando fue entregado. También la encargada del punto de encuentro confirmó que la niña estaba bien en ese momento.
La versión dada por la madre, sin embargo, ha sido considerada por los jueces como totalmente contradictoria, al igual que las declaraciones prestadas por la su madre y su hermana sobre el modo en que se produjeron los hechos y vieron las heridas.

Por todo ello, la madre es sentenciada a la máxima pena posible para este tipo de delitos, un año de prisión y la retirada temporal de la patria potestad. A la vez, la misma sentencia absuelve al hombre del delito de maltrato del que era acusado por su expareja, que pedía para él un año de cárcel, la retirada de la patria potestad durante tres años y la prohibición de acercarse durante cinco años.


Lo que se archivó fue la denuncia de la madre y el juicio siguió contra ella. Pero al recurrir ella el archivo, no se puede condenar por denuncia falta hasta que la Audiencia Nacional la vuelva a archivar, o la de trámite.

Tras considerar que la denuncia contra el padre era falsa, el juez de instrucción, con el apoyo de la fiscalía, dictó el sobreseimiento y archivo. Sin embargo, la mujer recurrió a la Audiencia, que anuló dicho sobreseimiento para que ella pudiera ejercer la acusación particular. Eso impidió que el archivo fuera firme.

Pichicaca

#18 Lo que pegas le da la razón a #16. Los juicios no son un vaivén de acusaciones para ambos lados.

D

#25 No le da la razón. El juicio incial, es por una demanda de la madre, en la que se acusa al padre, y se abren diligencias contra él como imputado/investigado, y en la instrucción cambia la acusación a ella misma por su propia demanda.

devilinside

#30 Correcto de fondo, pero no de forma: denuncia y no demanda (estamos en un procedimiento penal y no civil) y en #18 Audiencia Provincial y no Nacional; la explicación está muy bien. A mí también me da por confundirme cuando voy con prisas.

D

#90 Gracias, entendido. Esa parte técnica, peco de cuñado. Lo de audiencia me ha confundido que al ser esta sentenciao en la Provincial y no poder pronunciarse, es porque el recurso presentado era en la Nacional.

devilinside

#91 Supongo, con los datos que tengo, que el juicio se celebró por delito leve (antigua falta) en el Juzgado de Instrucción y resolvió los recursos la Audiencia Provincial.

D

#97 No me refería a esa parte. Tengo claro que esta sentencia confirmatoria, es de la Audiencia Provincial.
Lo que me lía de "Audiencias", es este párrafo
Tras considerar que la denuncia contra el padre era falsa, el juez de instrucción, con el apoyo de la fiscalía, dictó el sobreseimiento y archivo. Sin embargo, la mujer recurrió a la Audiencia, que anuló dicho sobreseimiento para que ella pudiera ejercer la acusación particular. Eso impidió que el archivo fuera firme.
Entiendo que no se refiere al recurso que cuya sentencia ha quedado confirmada, pero entonces, ¿la misma Audiencia no puede tomar una decisión al respecto? o, ¿se refiere a la Audiencia Nacional?

devilinside

#98 Sería competente igualmente la Audiencia Provincial. La Audiencia Nacional en el ámbito penal es competente para delitos de terrorismo, contra la salud pública a gran escala (toneladas y no gramos, para aclararnos), delitos económicos de gran entidad, y algún otro supuesto sobre extradiciones

g

#18 Joder si el padre no hubiera sido tan cuidadoso le habrían jodido pero bien.

D

#29 También dice la noticia más abajo, que no lo he puesto en mi comentario, que ya habían tenido otro juicio en el pasado por malos tratos en el que resultó absuelto. Así que se lo debía oler de lejos.

jer_esc

#29 el otro día leía un hilo de Twitter de un pediatra que contaba como cada vez es más habitual en urgencias que vayan padres a pedir un reconocimiento del niño antes de devolverlo a la madre para tener pruebas de que está en "perfectas condiciones

D

#42 Go to #18, al final de mi comentario pego esa parte.

D

#44 Pero entonces sí que se podrá denunciar posteriormente. ¿no?

D

#47 No soy abogado, pero entiendo que tendrá que esperar a que finalice el recurso que ha puesto la exmujer

a

#18 Me he leído la noticia, y quizás a quien le falta comprensión lectora eres tu, lo que dice la noticia es compatible con dos juicios, sumado a que en un juicio (por lo menos en españa) es imposible condenar a alguien que no sea el acusado, de todo esto por lógica se concluye la afirmación de mi primer post.

D

#53 Pues tienes que leer mejor, porque efectivamente hay dos juicios. Un primero en cuya instrucción se acusaba al marido y cambió la acusación a la mujer en la fase de vista oral, y un segundo de recurso que confirma la sentencia.

Aquí tienes el primer juicio hace 3 años, donde explica que la madre denuncia al padre, y ante el juez de instrucción:
ante el juez, la madre «dijo expresamente que creía que las lesiones se las causó el padre y pidió, también de forma expresa, que se decretara una medida de alejamiento respecto de su hija», prosigue el escrito de acusación. De hecho, lo consiguió: ese mismo día se llamó a declarar a su expareja como imputada y el juzgado dictó orden de alejamiento de la niña.

Pero como dice ya la noticia de este envío,
Sin embargo, todo se vino abajo cuando el hombre hizo algo más que declarar: aconsejado por su abogado, había documentado con fotos y vídeos toda la tarde que había pasado con la niña y en todo momento ambos habían estado acompañados por su madre y abuela de su hija y por una tercera persona ajena a la familia. Las técnicos de Punto de Encuentro declararon además que el bebé parecía en perfecto estado cuando el padre lo llevó de regreso al centro.

La instrucción y el fiscal decidiron cambiar la acusación a la madre
Ante esta situación, el juez decidió entregar la custodia provisional de la menor al Servicio de Menores de la Xunta, hasta completar la investigación. Esta concluyó, después de que ambos progenitores fueran sometidos a pruebas forenses sobre su estabilidad emocional, con la acusación contra la madre y el sobreseimiento de los hechos respecto al padre, que unas semanas después consiguió además la custodia de la pequeña, que ha podido vivir desde entonces con él y la familia paterna.

Es una situación en la que de una denuncia contra el padre se vuelve contra la madre.

s

#56 el tema es que el padre tardo semanas en recuperar la custodia mientras que si fuese la madre nunca la hubiese perdido.

D

#12 De qué tecnicismo hablamos..., eso es denunciable por la fiscalia igualmente, no hace falta que sea el padre, así que alguna cagada gorda de la administración ha debido de haber.

devilinside

#42 No es un tecnicismo, sino que no puedes considerar una denuncia como falsa hasta la firmeza de la resolución que te absuelva POR INEXISTENCIA DE HECHOS O PORQUE SE ACREDITE QUE LOS HECHOS DENUNCIADOS SON FALSOS, NO POR EJEMPLO POR FALTA DE PRUEBAS, por definición en términos legales (no se considera la denuncia como falsa hasta que no haya posibilidad de revocación de la resolución judicial; ya he dicho antes que a mí me parece que ha sido un ataque de justificada cólera y que el denunciante o no hizo caso al abogado o el abogado no le aconsejó bien, no se puede ser un cagaprisas en el ámbito jurídico).
Otra cosa es que la Fiscalía o el propio Juez actúen de oficio, pero llevo alguno más de 20 años de ejercicio profesional y no he visto muchos casos, sinceramente, y no sólo en temas de violencia de género y similares. Si fuera así, en las típicas denuncias cruzadas por agresiones/insultos/movidas varias entre vecinos se hincharían a deducir testimonio por denuncia falsa

D

#94 No hablaba de denunciar por denuncia falsa, sino por el maltrato a un menor, puede que me haya liado un poco.

D

#5 mmm... schhhh... la niña es la que tiene las heridas y por lo tanto.la víctima "de todo esto"... roll

Joice

#14 Ten cuidado con el sentido común que el comando planchabragas está siempre al acecho.

SOBANDO

#14 Las intenciones de la ley nunca fueron buenas. No hay nada positivo en condenar con distintas penas iguales delitos. Víctimas de primera y de segunda según sus genitales. Leyes ideológicas.
Por otro lado la ley es un éxito, solo un 0.000000000000000000000000000007% de aprobechadas.

hazardum

#27 Entiendo que el objetivo ultimo de la ley era minimizar el maltrato y proteger a las victimas. El problema es que lo hacen a costa de otras muchas cosas que no son justas. El fin no justifica los medios, que es a lo que me refiero.

D

#92 Entiendo que el objetivo ultimo de la ley era minimizar el maltrato y proteger a las victimas.

Ni por asomo.

Gengenuino

#27 qué significa "aprobechadas"?

D

#14 No le ha salido tan mal, le da para repetir e intentarlo otra vez en dos años.

GeneWilder

#43 Para irse perfeccionando hasta que le salga bien.

D

#55 Al parecer hay asociaciones o clubs dónde se le puede asesorar y ayudar para que la próxima no falle.

D

#14 Y tienes razón, el problema es cuando las leyes fomentan situaciones como esta, creando a su vez más violencia en un bucle infinito.

D

Violencia hembrista.

Maddoctor

La máxima pena es esa? Da que pensar....

Deriverius

#4

Wir0s

#4 La diferencia entre tener pene o no.

Maldita justicia heteropatriarcal roll

D

#48 Sería la misma pena máxima en caso de que hubiera sido el hombre el que hubiera hecho esto.

D

#75 Pero si el hombre le hubiera hecho a la mujer lo mismo que ella le hizo al bebé, entonces entra la LIVG, con penas sustancialmente superiores.

Es que las mujeres son seres indefensos y necesitan esa protección especial, pero los bebés no necesitan ser protegidos especialmente porque no son seres tan indefensos como las mujeres.

arrestenbrinker

Estoy ansioso por ver la noticia en TV y la manifestación acto seguido condenando los hechos.

Pero meh, seguramente esto sea uno de esos 0,00000001% de los casos y muy posiblemente sea culpa del heteropatriarcado opresor que han obligado a la madre a herir a su hijo debido a las presiones recibidas por el padre... o alguna mandanga así.

Shotokax

Una pregunta: si a un hombre que agrede una mujer hay que endosarle un plus de pena porque la agrede "por el hecho de ser mujer", ¿no podría aplicarse aquí el mismo principio? ¿Aquí no se agrede al niño "por el hecho de ser niño"? En caso de que alguien opine que no, agradecería una explicación razonada.

angelitoMagno

#63 Si agredes a un menor se aplica un agravante, si.

devilinside

#71 En este caso la agresión fue leve, y han condenado a la tipa al máximo que permite la agresión. La condena sería superior si hubiese provocado lesiones más severas, que requiriesen tratamiento médico

Shotokax

#71 #146 quizá la pregunta no era la más afortunada, puesto que es obvio que por ser un niño existe un agravante. De la misma forma que la alevosía incrementa la pena por terminar con la vida de otra persona, el hecho de que esta sea un niño también agrava el castigo por la misma razón: la indefensión de la víctima.

Mi crítica iba porque si una mujer mata es por celos, por envidia, por dinero, por odio, etc.; pero si un hombre mata es "por el mero hecho de ser mujer".

D

#63 Primero habrá que buscar algún partido político que quiera colar esa locura como ley y luego montar asociaciones para "concienciar" al tiempo que los medios repitan al unísono nuestra verdad.

D

#63 te estas jugando una ristra de neo-insultos por cuestionar la violencia de genero. Andate con ojo

Pero totalmente cierto. La sociedad es eminentemente viejal: no se dan derechos a los menores de 18 años, existe una opresion a los menores constante en unas dinamicas de poder inaceptables (progenitor - vastago / profesor - pupilo) y se cometen crimenes como este que son claramente viejistas. Habria que poner cuotas de menores en los ministerios y comenzar a adoctrinar para que el viejismo inherente en el sistema desaparezca. Tienes todo mi apoyo.

Lekuar

#63 La explicacion razonada versión corta es que ni en el primer caso se agrede "por el mero hecho de ser mujer" y en el segundo tampoco se agrede "por el mero hecho de ser niño".
Se agrede por venganza, resentimiento, maldad..., pero no por el hecho de ser mujer o niño.

D

#63 agresion a un menor. Los menores ya gozan de especial proteccion, ademas de como cualquier victima de violencia en el hogar, ancianos etc. Por lo tanto ya hay agravantes.

Seria mejor no dar seguidismo los bulos de cierto partido politico ...

D

Como sociedad, deberíamos avergonzarnos de los límites a los que el patriarcado empuja a las mujeres. Imaginad lo desesperada que debía estar esa mujer para hacer daño a su propio bebé, sobre todo sabiendo que ninguna mujer es incapaz de hacer daño o de maldad alguna.

D

#24 Qué fino hilas, valiente lol lol

D

#77 Hemos venido a jugar lol

d

Yo no sé como sería la cosa hace décadas, pero lo que veo es que hay una cantidad ingente de locas entre 30 y 40 años alarmante. Y el ser madres y la LIVG les ha venido al pelo para dar rienda suelta a sus instintos más bajos

GeneWilder

#58 Psicópatas a quienes además se les da ventaja con estas leyes.

D

Madre mía la de denuncias falsas que se habrán comido los jueces sólo porque los padres no se defendieran a conciencia como este pobre hombre con testigos y pruebas preventivas

cris_asturias

" le retira la patria potestad de su hija durante dos años" No, de por vida, eso no es nada. Se me revuelve el estomago con este tipo de mujeres, y seguro que se consideran feministas. Pobre padre.

D

yo sí te creo hermana

Peachembela

hay matria hay meneo

D

Solo por esto necesitamos que exista Vox.

Lekuar

#49 No, ni de coña.

D

No digo que sea el caso, pero cuando un hombre deja a una mujer o le pone los cuernos con resultado de ruptura, a partir de ese momento tanto ella como su familia consideran que cualquier castigo es poco para ser tan abyecto. Es lo que se conoce como una mujer despechada.
Por lo que pone el artículo, la madre y la hermana estaban compinchadas " se va a enterar ese cerdo por lo que le ha hecho a mi niña".
Repito que no tiene que ser este caso

GeneWilder

#88 Ocurre muchas veces y es la excusa perfecta para hacer la vida imposible a los hombres. Tengo amigos y familiares que lo están sufriendo. Ahora sumale el arma letal que suponen estas leyes en las que se presupone a las mujeres como víctimas por defecto y ya tienes tu vida arruinada.

Hart

#93 ¿Cuántos?

D

Esto se soluciona con más subvenciones. lol lol
#93 Cuarto y mitad. lol

Frasier_Crane

Circulen, el agresor no es de sexo masculino, no hay nada que ver.

k

Hija de la gran puta, a su propio bebe.

hubiera sido la misma sentencia si hubiera sido un hombre?

D

Las feministas seguiran defendiendo a este ser de luz y le echarán la culpa al hombre.

scarecrow

A esa señora yo la estilizaría y encadenaría a alguna palmera de Indonesia.

TuRbo_Keron

Y por denuncia falsa? O hay pussypass?

D

#31 Lo que hay esta vez es un abogado y un padre acusado que se han acelerado al presentar la denuncia. Debían haber esperado un tiempo para presentarla.

Campera

Por un momento me habia parecido leer la madre, que raro...

D

He meneado que rule. Pero adelanto por eso España nunca fue ni será nada dentro de Europa porque su población actúa como un país tercermundista y pobre como lo que es. Menos mal que hay jueces versados en la realidad.

borteixo

#28 qué coño tendrá que ver ser pobre o rico con pegarle a un bebé. El clasismo ahí con calzador.

D

Viendo La Sexta mismamente, curación por telebasura de género.

D

Otra loca (en el mal sentido, no para quitarle hierro al asunto a lo Juana Rivas).

1 2 3