Hace 3 años | Por Ze7eN a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Ze7eN a eldiario.es

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la absolución del actor Willy Toledo por los delitos de obstrucción a la Justicia y contra los sentimientos religiosos. En su sentencia, a la que ha tenido acceso elDiario.es, la audiencia ratifica así una decisión del juzgado de lo Penal número 26 de Madrid, que le juzgó por haber insultado a Dios y a la Virgen en su cuenta de Facebook.

Comentarios

D

#3 No, precisamente al juzgado puede ir cualquiera y le pueden llevar a cualquiera.

D

#11 Cuando comienzas tu argumento con "insultar al...." algo chirria en el.

Que en el lenguaje popular se haya normalizado el insulto no hace que te haga impune a que alguien te lleve al juzgado por sentirse insultado.

Por otro lado, creo que confundimos el "hablar" (como podemos hacer tu o yo) con "provocar" que es lo que hace Toledo. A ti o a mi es casi seguro que nadie nos llevara al juzgado, a Toledo me parece hasta normal. (Igual de normal que lo declaren inocente, todo sea dicho)

box3d

#27 Alarga esa falda que vas provocando.

D

#58 #29 Teneis un serio problema cuando comparais llevar una minifalda con insultar las creencias de alguien.

Si en vez de usar el termino "provocar" hubiese usado "polemizar" (que creo que hubiese sido mas apropiado) ¿como lo defenderiais?

box3d

#70 Polemizar debería ser tan libre sobre la familia Nazaret como sobre la familia Rivera-Ordoñez.
Con la diferencia de que la familia Rivera-Ordoñez tiene miembros vivos que son ciudadanos Españoles.

Así que el Honor de Kiko Rivera y sus allegados es más impotante que el de Cristo y sus allegados.

ElTioPaco

#70 pues te diría que si Inda puede, el imbécil de Willy también puede.

D

#76 Si buscas en mis respuestas veras que me parece de toda logica que Toledo haya sido absuelto...
...igual que tendras que reconocer que a Inda tambien lo llevan a juicio (ahi si que ignoro si le condenan o no porque no me interesa ese personajillo...como tampoco Toledo, la verdad).

ElTioPaco

#81 ya pero Inda ha descubierto una cosa, las multas que debe pagar y las disculpas que ofrecer valen menos dinero del que gana soltando bulos e insultando.

A el, le renta.

D

#76 El imbécil lo has colocado mal. De nada.

D

#70 Insultar las creencias no deberia ser un delito en ningun sitio que diga defender la libertad de expresion, otra cosa es que luego te insulten las tuyas o no te inviten a eventos pero el estado no deberia de perseguir a nadie por ofender.

D

#80 De hecho ha sido absuelto, ¿no?
Que te lleven a juicio por lo que consideren una ofensa esta en la mano de todos al fin y al cabo. Luego ya decidira el juez.

Yo conozco el caso de un "bocas" que en un bar se puso a decir que a un tio que era un cornudo (y supongo que alguna cosa mas). El tio lo llevo a juicio y gano. Creo que no ha vuelto a abrir la boca con tanta "alegria".

D

#83 Es que la mera admision a tramite ya es en si una salvajada.

Sobre tu ejemplo, son dos personas vivas y reales a la cual una falto al honor de la otra. Te podra parece peor o mejor que exista el delito de injurias y faltas al honor pero no deja de ser un medio para proteger la reputacion de gente que existe y esta viva.

En la libertad de expresion entra el derecho a ofender como bien dijo Macron hace unos dias.

D

#85 Es que "esto" no es cualquier cosa. Son insultos y son contra una religion. Que a mi me la trae floja pero "entiendo" que haya gente que se sienta ofendida.
Y ahi es donde debe entrar un juez a dirimir quien tiene razon.
Y no me parece mal.
Si acaso me parece mal que se sature el sistema judicial, pero eso a mi me parece mas bien un fallo del propio sistema judicial. Estos juicios deberian ser un visto y no visto y a otra cosa y no estar en el 2020 juzgando unos hechos del 2014.

Edito. #88

D

#91 Es una chorrada. Entrar a valorar chorradas no. Es tiempo y dinero de todos en gilipolleces.

Es que "esto" no es cualquier cosa. Son insultos y son contra una religion

Luego dices que te da igual todo esto. No creo. No te creo.

LeDYoM

#83 Pero es que se lo dijo a un tío que existía, y se podía tocar.
Go to #88

D

#70 Es la realidad la que insulta tus creencias. Cada minuto del día.

JohnnyQuest

#27 Yahveh ha llevado a Willy a los juzgados?

D

#39 Siempre puede "cagarse en Ala". Estoy casi seguro que no le llevaran a juicio.

JohnnyQuest

#40 Ay, a algunos se les nota las ganas de callar a infieles a base de Kalashnikov...

ArturoFM

#40 La cuestión es que el problema de los musulmanes no es con el propio Alá, es con las representaciones de Mahoma (ya sean caricaturas o no), porque a fin de cuentas según su doctrina él fue un humano, y representarlo es darle más importancia de la que tiene, que es ninguna en comparación con Alá que es su verdadero dios. Resumiendo: que lo mismo te cagas en Alá y resulta que no pasa nada pues para bien o para mal estás pasando del profeta y por tanto no lo estarías deificando.

D

#68 Coño, pues como con el 99,99% de los ¿cristianos? ¿catolicos?

Aqui el problema es la "asociacion de abogados cristianos" (creo recordar que fueron ellos los que llevaron a juicio a Toledo). Bueno, y llevan a todo aquel que se les cruza en el camino.

Tanenbaum

#79 aquí el problema es que exista la ofensa al sentimiento religioso en el código penal.

ElTioPaco

#27 todas esas chicas provocando, y luego que les hacen cosas, no?

K

#27 ya tío meterse con superan es súper fuerte, colega.

Trigonometrico

#11 Nadie te impide hablar. Pero ir por la calle llamando feas a todas las mujeres con las que te cruzas es una falta de respeto innecesaria.

Por supuesto que puedes hablar, y puedes comentar cualquier cosa de la religión que te parezca que está equivocada, te protege el derecho de libertad de expresión, pero eso no te da derecho a insultar gratuitamente.

D

#7 si...pero otra cosa es que un juez acepte a trámite la demanda y se juzgue una gilipollez como la de este tío.

zimmer

#7 Cualquiera que tenga un motivo, utilizar los juzgados como arma ideológica debería tener mayores consecuencias. Y eso que a los taraos estos ya les debe salir por un pico estar pagando costas continuamente...

D

#30 Yo tambien he pensado que se gastan una pasta en juicios (no ganan ni uno asi que las costas las deben pagar casi todas). Pero ya sabemos intuimos que esta "gente" suele ir sobrada de pasta o estan bier respaldados con ella.

A

#37 ofendes mis creencias religiosas utilizando la palabra "pasta" como vulgar referencia al dinero, espero que el apéndice tallarinesco te lleve por mejores caminos en el futuro. Nos vemos en el juzgado.

devilinside

#98 Ramen, hermano.

D

#98 Mejor en el parque a las 12. Te mandare a mis padrinos

n

#31 Como muchísimas otras denuncias contra distintos colectivos y minorías. Nadad más. ¿Pero como se ha resuelto? ¿Quién ha ganado y a quién le han dado la razón? Solucionado.

SrSospechoso

#53 no, la denuncia es porque para muchas personas, sus palabras atentan contra una parte importante que define sus vidas.
Yo soy ateo y creo que ni se debería haber denunciado, a estas alturas se tiene que estar por encima de eso. Tener unas creencias en una sociedad moderna implica aceptar que no todo el mundo las comparte.
Pero, como han dicho, a ver que pasa si te metes con los sentimientos de algún colectivo sobreprotegido y espera.
Hay un cómico que basa su humor en hacer humor negro para el que piden cárcel por un chiste que ofendió a los del síndrome de down.

N

#49 Sobrevivido, que es distinto. "Solucionado" estará cuando desaparezca del marco legal español la ofensa contra los sentimientos religiosos.

Trigonometrico

#31 No es torticero llevar a juicio a alguien por insultos. Tú no tienes derecho a ir insultando a la gente por la calle o faltándoles al respeto. Y eso no te impide opinar sobre lo que te dé la gana, porque en ese caso te protege el derecho de libertad de expresión.

No es lo mismo opinar libremente que insultar, pero sólo en un país atrasado como España es necesario explicar estas cosas.

D

#33 Lamentablemente se admite a trámite porque aún tenemos un Código Penal que pide a gritos ser actualizado. Aunque sea de manera eufemística ese Código respalda la prohibición de la blasfemia, y eso es inadmisible hoy en día.

zimmer

#33 Y hay gente que se ha quedado en el primero...

D

#7 No se admite a trámite cualquier cosa. Y que se haya admitido esto sí es un problema.

K

#7 ya se ha visto ya. Lo cual no deja de ser lamentable.

D

#7 Càgate en Superman a ver si te llevan.

BiRDo

#7 pues va a ser que no. Si yo quiero acusar a alguien de un delito inventado no puedo hacerlo porque en el juzgado me mandan para mi casa por gilpollas. El problema es que un juzgado admita la denuncia cuando es evidente que era una auténtica soplapollez.

Y dicho sea de paso. Esa ley tampoco debería existir.

D

#7 #46 #56 el problema grave es en efecto #12 porque nadie lleva a nadie a un juzgado por meterse con una obra de arte, o símbolos de una ideología o de un sistema filosófico, por mucho que duela y ofenda al autor o a sus seguidores. #96 Y es un problema grave porque a los "abogados cristianos" les vale madres perder los juicios, ellos piensan que haciendo lío cada cierto tiempo a un pobre diablo que protesta por el tuiter, poquito a poco e invirtiendo un dinero que les sobra hacen pedagogía con la idea de que atacar una ideología es algo extraordinario si es su ideología, y te meterá en problemas. Problemas a los que un Willy Toledo igual también les saca provecho, pero quizá no tanto Pepe Pérez electricista precario de Villaconejos del Monte que se metió por el tuiter con los muñecos de Semana Santa.

box3d

#12 premio para el meneante.

baraja

#12 delito contra los sentimientos religiosos

Otro que no se ha leído lo que pone en el 525

Paltus

#3 es lo que iba a decir, tocarle los huevos ya se los han tocado.

n

#3 No, está bien que existan denuncias contra la imagen o el honor, dime si no cuál es la alternativa.
Se ha denunciado, se han metido todos los medios a informar, se ha estudiado, y se ha resuelto la absolución. Es decir, ha pasado lo lógico propio de un país del primera.

Por mucho que sigáis viendo el lado negativo encerrados en el pensamiento antropológico pesimista español, España funciona.

s

#51 no se ha denunciado por ofender a ningún ser imaginario, se ha denunciado por ofender a personas reales que creen en seres imaginarios.

Y no estoy defendiendo la denuncia, pero no veo necesario elevar con demagogia el nivel de absurdo de todo esto.

D

#56 Cambia a diosito por Batman... Seguro que sería igual

D

#127 Estoy de acuerdo con #56, el problema es que las personas deciden a qué le dan importancia y qué les ofende. Por ejemplo, yo no veo ninguna ofensa, ni delido de odio en "los niños tienen pene" y ciertos colectivos sí. Ahora bien, tu podrías argumentar que eso va contra personas reales, perfecto, pero alguien podría argumentar que es una crítica contra cómo otros construyen su identidad sexual, lo que es más que opinable, y como podría serlo hablar de "honor".

De hecho, si pongo el ejemplo de autobús "homófobo" es por algo. Tenemos libertad religiosa, eso implica respetar la libertad de culto y creencias, pero no implica que yo deba someterme a sus dogmas ni aceptarlos como propios. Ahora bien, parece que en el tema de identidades sexuales no se puede opinar de forma contraria a esa construcción de género, porque es transfobia.

Romfitay

#3 Cierto pero no me negarás que es un gran alivio. Es que si lo hubieran condenado podría pensar que vivo en una Teocracia medieval.

box3d

#50 En la escala Bueno/Malo/Jodido esto es "Malo" o por lo menos "no bueno del todo" o con eufemismo "Muy mejorable"

Bueno: Se desestima, ya que somos un país laico.
Malo: Se va a los tribunales para decir que en este caso no pasa nada.
Jodido: Condena por blasfemia.

D

#3 No son comentarios incompatibles, el principal problema es que este es un delito de "opinión". Si alguien estima que le he robado, puede denunciarme, pero ese tipo de delito no es tan "opinable", o le robé o no, y además podría caer en una denuncia falsa. En este caso me temo que sí es un problema, es fácil acosar a alguien, para mi no es trivial si me acusan de este delito incluso si luego salgo inocente, o si me tengo que dejar pasta en abogados.

D

#3 Dímelo a mí, estoy harto de ir a trabajar

N

#3 Esa ley hay que derogarla, eliminarla... No sé a qué esperan los de "izquierdas".

txillo

ME CAGO EN DIOS, QUÉ NOTICIÓN.

D

#2 Eso ya no tiene merito. Irrelevante

Cagate en Ala o dibuja Mahoma y lo publicas.

Marco_Pagot

#64 claro, porque todos sabemos que en la dictadura se repartían flores y la Iglesia nunca estuvo codo con codo con un franquismo que en su época más sangrienta tampoco mató incluso a creyentes acusándolos de republicanos o ateos quemaiglesias.

Pa qué hacer caso a los historiadores si ya viene la voxemia a reescribir la historia.

Autarca

#20 El problema con el islam no son solo las denuncias, que tambien alguna habrá.

El problema son los que toman un cuchillo y te cortan la cabeza por cagarse en su dios, y el problema son los que celebran ese acto, el problema son los que lo justifican o excusan.

Es cierto, con el islam no se atreven, y nadie puede culparles por ello ¿Se le puede exigir a alguien que se juegue la vida por defender la libertad de expresión? Creo que no, ni siquiera se puede exigir lo que ha hecho el señor Toledo, nada menos que ir a juicio por defender la libertad de expresión, a mi esto ya me parece tremendamente valiente.

o

#54 Tienes razon el jueves no ha dubujado a mahoma nunca en portada, pero vamos que le meten a todas las religiones dentro de la revista y aun solo la han secuestrado por algo de sangre azul

StuartMcNight

#54 No parece que hayas tenido muchos problemas en tus 727 comentarios criticando al islam:

https://www.meneame.net/search?u=autarca&w=comments&q=islam

Lonnegan

#54 Usando un cuchillo o un juzgado la idea es la misma, hacernos callar

D

Cuando demonios te han dejado morir o te han llevado a prisión España por renegar de Dios o Cristo intentando abortar????
https://elpais.com/sociedad/2019/06/07/actualidad/1559897480_579395.html
"El Salvador es uno de los países más duros del mundo con quienes interrumpen su embarazo: hasta 50 años de cárcel."
#54 El problema con el cristianismo no son solo las denuncias, que también alguna habrá.
El problema son los que toman un bidón de gasolina y te prenden fuego, o te pegan cuatro tiros.
Nuevo atentado con bombas a una clínica abortista en EE UU
https://elpais.com/diario/1997/01/21/sociedad/853801202_850215.html

A ver si el problema son las religiones...y si, criticaras también al cristianismo, pero aqui podrias hablar como yo de religiones, y solo citas al Islam...

D

#20 el Islam es su primo de zumosol

J

#20 Ha dicho "Dios", pero no qué Dios, que hay muchos.

estemenda

#10 Me cago en Alá, en Mahoma y en todos los cobardes que en el mundo sois, Emaname.

BobbyTables

#22 vaya, ya le has quedado sin "argumento", te parecerá bonito, ¿no?, ¿y ahora que va a hacer el (o la) pobre?, le vas a hacer pensar o leer algo distinto a lo normal para cambiar de opinión... ya te vale...

MellamoMulo

#10 claaaaaro, porque cuando él o yo nos cagamos en Dios lo que pensamos y buscamos es el mérito roll

D

#10 Hazlo tú si tan importante te parece.

cathan

#10 Alá técnicamente es Dios. Cuando alguien dice ME CAGO EN DIOS, Alá está incluido.

D

#10 Vete a tomar por el culo.
Es lo más civilizado que me sale.

D

#87 Como estaras para llevarte excrementos a la boca.
Pero siempre desde la civilizacion.

Felipe_Cestos

#10 Meteros vuestros putos dioses, virgenes, santos y alases por el ano.

D

#10 Deberías estar satisfecho porque nosotros hayamos evolucionado lo suficiente como para no matar a alguien por hacer sátira o mofa del catolicismo. O acaso crees que deberíamos hacer lo mismo?. No acabo de entender esta comparativa tan recurrente.

Papeo

#10 Disfruta tu karma hermano, nunca sabes cuando se va a acabar.

kavra

#2 POR EL CHOCHO MORENO DE LA MACARENA, ASÍ SE CELEBRA!

Ze7eN

#1 Ahora la Audiencia Provincial de Madrid ratifica aquella sentencia y recuerda que cabe recurso ante el Tribunal Supremo.

#1 No ha sido cerrada erróneamente ->

Ze7eN

#36 Cierto, ya he visto, a posteriori, que quién la ha enviado se ha colado y ha enviado la de febrero.

PD: Por erróneamente me refería al que la ha enviado, no a los admins

StuartMcNight

#15 iba para #_7 que parece que hablo solo.

D

¡NIÑO MELOOOONNNN!

x

Muy buena serie en Netflix: los favoritos de Midas.

Y me cagon dios!

zelfspot

Ole! Para celebrarlo voy a preparar un cristo para cenar

sempregalaico

#16 Apetece mucho, ¿Podías invitar?

rogerius

#16 Porfa, ponle patatitas y relleno que la escayola se me hace sosa sin guarnición.

poyeur

#16 ¿Pasta con albóndigas?

D

Grande Willy lol !!

arisoyo

Entonces Willy Toledo ha sido absuelto por una publicación en Facebook donde decía "Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María"; y "Me cago en la Virgen del Pilar y me cago en todo lo que se menea".
Ahora bien, esas palabras que ofendieron a los denunciantes (recordemos de nuevo: "Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María"; y "Me cago en la Virgen del Pilar y me cago en todo lo que se menea") si las dijera otra persona, que por ejemplo en otra red social se refiriera de tal manera a Dios (recordemos la cita literal del actor: "Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María"; y "Me cago en la Virgen del Pilar y me cago en todo lo que se menea") espero que también sea absuelta. Y además sea absuelta en el caso de que se reformulara una cita de carácter similar a la de Toledo (recordemos sus palabras: "Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María"; y "Me cago en la Virgen del Pilar y me cago en todo lo que se menea") pero no sean esas exactamente sus palabras (recordamos de nuevo sus palabras, para los despistados: "Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María"; y "Me cago en la Virgen del Pilar y me cago en todo lo que se menea") sino otras.

Elfoan

#66 Jajajajaja ja... por si no quedaba claro... ¡muy bien explicado!

obmultimedia

#66 te ha salido un buen monologo.

l

Hace dos años Toledo criticó la apertura de juicio oral contra tres mujeres por la procesión de una gran vagina por las calles de Sevilla en 2014, en la llamada procesión ‘del coño insumiso’.

Al parecer solo los muñecos católicos tienen patente de corso para darles un paseo procesional.

HASMAD

Pues para celebrarlo me cago en dios y en su puta madre.

También me cago en el Ratoncito Pérez, para que los cristianos no se ofendan por cagarme solo en sus seres imaginarios.

D

La única ofendida es la Virgen, y no ha manifestado nada

mafm

#14 la muy desagradecida no bajo ni a recoger la medalla ¿Qué va a manifestar?

D

Qué país mas facha, que absuelven a la gente lol.

D

#82 Mejor que te denuncien, vayas a juicio y te absuelvan en un país libre como el nuestro, que que te hagan una fetua unos putos fanáticos y te ejecuten.

UnDousTres

#96 porsupuesto. Mejor pillar el sida que pillar un cancer de pancreas. Pero digo yo. No seria mejor estar sano y ya?

D

#82 se presenta a juicio porque le han acusado de un delito, échale la culpa al gobierno por no derogar esa ley o reformarla, no al juez por hacer su trabajo.

Ovlak

Haciendo algo de off topic, ¿Alguien me dice que tal está la serie que tiene ahora en Netflix este señor?

D

perfecto, avanzamos hacia la buena direccion

Katsumi

Y evidentemente aquí puede opinar cualquiera. Los jueces solo deben aceptar demandas que presenten algún indicio de delito, si no los juzgados estarían absolutamente colapsados con chorradas. Cagarse en un ser imaginario no es delictivo en ningún caso.

Vendemotos

Vamos, lo normal.

Dene

y quien le paga el tiempo perdido y la pasta que se ha gastado en abogados?

D

Como te digo una co te digo la o. Las ofensas al monstruo del espagueti volador tambien me parecen mal si hay gente que manifiesta que le duele

ofuquillo

#26 Si te ofenden las ofensas a Manesvol entonces no eres un verdadero seguidor de Manesvol. Los seguidores de Manesvol no se ofenden.

D

#93 monesvol . Que te equivoques con nuestro honorable nombre tampoco me ofende

ofuquillo

#95 Ramen.

Premutos73

Yo en el único en el que no estoy dispuesto a cagarme es en el Monstruo de Espagueti Volador.

F

Pues me alegro, de verdad. Al tío este no le aguanto, pero me parece una desfachatez la denuncia.

Tomatejc

Cada paso en defensa de la libertad de expresión debe ser aplaudido, aunque sea uno pequeño.

K

España a nivel de las dictaduras musulmanas que es delito ofender a la gente...

TontoElQueMenea

La puta virgen, no me lo esperaba.

D

Vaya con la justicia facha

animalDeBellota

Pero no lo han absuelto de ser un actor malísimo. En los preferidos de midas da un repelús total verle. Lo hace francamente mal. Se conoce que el montar podemadas le ha salido bien por que lo que es por la calidad de su trabajo.

User93439

#78 Porque no has visto actuar a Mario Casas, santo cielo qué horror

animalDeBellota

#92 afortunadamente he abortado antes. No he pasado del primer capítulo... Otra más para el cementerio de series de Netflix

Jesulisto

¿Y todo esto quien lo paga?

D

#57 supongo que el denunciante

Jesulisto

#74 Esperemos que sea así.

rsoldevila1

Me alegro. Espero que ahora sea así con todos los tipos de sentimiento no solo el religioso.

DarthMatter

Ahora las costas judiciales las pagará dios y la virgen.
------------------------------------------------------------------------------

T

#100 Para qué te crees que pasan el cepillo en las misas?

benderin

#17 No, esa noticia está descartada y cerrada por antigua.

1 2 3