Hace 14 años | Por adelgazando a elmundo.es
Publicado hace 14 años por adelgazando a elmundo.es

Al Qaeda trata de hacer explotar un avion con 278 personas a bordo pero los explosivos fallaron. El presunto responsable, un ciudadano nigeriano, está vinculado con organizaciones fundamentalistas islámicas y ha admitido que pertenece a Al Qaeda y sostiene que se hizo con la bomba en Yemen. Relacionadas Fuentes antiterroristas no descartan que el incidente del avión de Detroit pueda haber sido un atentado frustrado
Detenido el pasajero de un avión por explotar petardos en pleno vuelo
Hace 14 años | Por --147295-- a es.noticias.yahoo.com

Comentarios

Esteban_Rosador

El problema es la religión.

D

#10 Por esa regla de tres la política también crea fanáticos, eliminemos la política, también hay fanáticos en el ecologismo...quitemos eso de en medio también!!...lo que hay que leer por aqui a veces... u
La justicia es ciega y la hipocresía no veas...

D

#8 Las religiones en sí (en mi modesta opinión) son una manera fanática de entender la vida, Obvian lo que es racional, científico y demostrable por algo que no existe acompañado de una adulación y sometimiento infinitos. Este fanatismo se puede ejercer en diferentes grados, llegando al punto de matar, pero para mi la causa sigue siendo la misma: hay algo que no forma parte de lo real que me dice qué y como debo actuar.

D

#5 #12 si el problema es la religión invoquemos a nuestro Dios

http://izismile.com/img/img2/20091224/bonus//7/action_figures_01.jpg

D

#12 "hay algo que no forma parte de lo real que me dice qué y como debo actuar."

¿ eso no es un síntoma de la esquizofrenia ?

D

#8 #28 Yo siempre temeré a los hombres que se basan en un solo libro.

D

#8 Sin religión no hay fanáticos.

Fuera minaretes, fuera mezqutias y fuera campanarios, fuego a los templos.

Tenemos que volver a recuperar el espiritu laico del 34

M

#89 Como que no habría fanáticos. No los habría relacionados con la religión. Pero anda que no hay fanáticos en el fútbol o la política, por ejemplo.

D

#21 La cuestión es que los católicos dejamos de hacer eso hace un montón de siglos, pero ellos siguen haciéndolo. El problema de los islamistas es que están anclados en el tiempo. Irse a países como Afganistán, Irak, Iran es como viajar varios siglos atrás.

Esteban_Rosador

#55 Go to #10

DRAE

islamista.

1. adj. Perteneciente o relativo al integrismo musulmán.

2. adj. Partidario de dicho movimiento. U. t. c. s.

Lo que se ve en países como Afganistán, Irak, Irán son musulmanes que no son islamistas con toda probabilidad. Los islamistas son los de esta noticia o los de 11 S que eran gente fanática pero instruida.

D

#55, los católicos hemos bombardeado a civiles musulmanes esta misma década.

http://www.commondreams.org/headlines05/1007-03.htm

x

#19 Déjalo, no les provoques. Acabarán hablando de la Inquisición y las cruzadas. Deberían inventar un término para ello, como la ley de Godwin

D

#33

Ya sabemos que tu ateismo es ficticio.
Tu unico objetivo en Meneame es convertir a la religion catolica en algo siniestro para poder colarnos mensajes del Islam.

D

Mc. 14. 43-52 Lc. 22. 47-53 Jn. 18. 2-11
47 Jesús estaba hablando todavía, cuando llegó Judas, uno de los Doce, acompañado de una multitud con espadas y palos, enviada por los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo. 48 El traidor les había dado esta señal: «Es aquel a quien voy a besar. Deténganlo». 49 Inmediatamente se acercó a Jesús, diciéndole: «Salud, Maestro», y lo besó. 50 Jesús le dijo: «Amigo, ¡cumple tu cometido!». Entonces se abalanzaron sobre él y lo detuvieron.
51 Uno de los que estaban con Jesús sacó su espada e hirió al servidor del Sumo Sacerdote, cortándole la oreja. 52 Jesús le dijo: «Guarda tu espada, porque el que a hierro mata a hierro muere. 53 ¿O piensas que no puedo recurrir a mi Padre? Él pondría inmediatamente a mi disposición más de doce legiones de ángeles. 54 Pero entonces, ¿cómo se cumplirían las Escrituras, según las cuales debe suceder así?». 55 Y en ese momento dijo Jesús a la multitud: «¿Soy acaso un bandido, para que salgan a arrestarme con espadas y palos? Todos los días me sentaba a enseñar en el Templo, y ustedes no me detuvieron». 56 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que escribieron los profetas. Entonces todos los discípulos lo abandonaron y huyeron.

Igualito que el śura del Corán que da permiso a matar paganos. Voy a buscarla

#23 Bush no es católico animalito.

D

#32

Creo que confundes que un grupo se autodeclare de una religion a que la religion tenga implicaciones violentas.
Te aseguro que hoy en dia, lo que se hace en el islam no es comparable con lo que hace la religion catolica.

D

#35 conozco el islam mejor de lo que te imaginas y ya esta bien de generalizar y demonizar al Islam.

Me niego en redondo a que aqui se diga que el islam es violento cuando el cristianismo nace de un individuo que justifica " el uso de la violencia ", por favor, dejemonos de hipocresias

el islam y el cristianismo son iguales , y los tarados son tarados.

edit para el quiera iran-prohibira-desde-mes-viene-billetes-algo-escrito/00010

D

#41 no sé si conoces el islam, pero el cristianismo parece que no porque decir que nace de un individuo que justifica la violencia suena a confusión con mahoma.

D

#46 Los católicos somos el hazmerreír del resto de las religiones por estar basados en el uso del miedo y ser los creadores de ”la culpa”.
No me hagas buscar la Biblia pero Jesus tuvo más violencia que la vez de los mercaderes en el templo, injustificable a todas luces. Vengo de colegio de curas ....

Esteban_Rosador

#49

Jesús, el galileo armado: Historia laica de Jesús
de Montserrat Torrents, Josep
EDAF 2007

D

#41 ¿Me puedes señalar la frase exacta en la que Cristo justifica el "uso de la violencia"?

No es que sea defensor del catolicismo, pero tampoco me gustan las mentiras.

Yosebilla

#35 la religión catolica condena el uso del condon. LA religión catolica mata hoy.

D

#32 Ese terrorismo es por motivos politicos no religiosos. Hay tarados en todas las religiones pero hay religiones y religiones.

x

#32 Las grandes tiranías del último siglo han tenido poco que ver con la religión. Los Estados nacionales, que en general no tienen más de 150-200 años, son los responsables de las mayores brutalidades que ha conocido la humanidad. No solo porque hemos desarrollado armas más letales sino por la acumulación sin precedentes de poder y de recursos por los Estados.

d

#32 El IRA no era católico. O mejor dicho, ser católico tiene poca o ninguna importancia en el fondo.

El IRA es un grupo independentista, que degeneró en una banda terrorista, aunque sus orígenes están en el grupo que luchó por la independencia de la República Irlandesa en los primeros años 20.

Una guerrilla de valientes contra un ejército. Otra cosa es que, conseguida la independencia de la mayor parte de la isla, y con el ejército británico dejando atrás la ofensiva, el IRA continuara cometiendo atentados.

En ese momento es cuando se convirtieron en una banda terrorista... y cuando el Sinn Feinn maduró lo suficiente para dejarlos de lado.

Por cierto, la religión aquí tiene una importancia casi nula. Si Irlanda fuera protestante, o si el Reino Unido fuera católico, nada hubiera cambiado.

D

#78 solo con las cruzadas ya la liamos parda, mucho mas recientemente se han machacado a otras religiones con casi idéntica soltura.

D

#19 Si has tenido que remontarte al siglo X para buscar un ejemplo en el que comparar a los católicos con el intento de masacre de un tipo de alqaeda en un avión, es que quizá la comparación no exista.

Geriatric

#5 El problema es el terrorismo, sea cual sea la excusa o los intereses.

Joy06

#5 El problema son los explosivos Yemenies, si hubieran sido españoles petaban fijo...

H

#5 No, el problema son los que matan en nombre de un Dios.

Esteban_Rosador

#44 Go to #10

H

#47 Las religiones no crean fanáticos. La manipulación crea fanáticos. Y no es exclusiva de la Religión, también existe en Política, Ciencia, etc.

Esteban_Rosador

#60 Manipulación es inculcar mentiras, falsedades y tonterías en niños que no tiene capacidad para contrastarlas como hacen las religiones en todo el mundo. Y efectivamente, crea fanáticos.

D

#63 "Manipulación es inculcar mentiras, falsedades y tonterías en niños que no tiene capacidad para contrastarlas"

Eso es una gilipollez como una casa. Nadie duda de que a un niño deben inculcársele valores como justicia, solidaridad, etc. Pero como tú dices, un niño no tiene la capacidad para contrastar qué es justo y qué no, o qué es ser solidario y qué no a esa edad (ni a esa ni a ninguna). ¿Quiere eso decir que intentar transmitirle valores, aunque no los entiendan, es malo? La religión es sólo un conjunto más de valores. Eh, que si a ti te parece de puta madre no enseñarles nada, yo estoy de acuerdo, total, "no tienen capacidad para contrastar" nada.

Por otro lado, ahora mismo, me atrevería a decir que el Estado está controlando más y más qué es lo que un niño tiene que aprender. Imagínate qué valores se están transmitiendo a los chavales debido a algo que no es precisamente la religión. Ahí lo dejo caer. Sólo hay que ver la televisión para darse cuenta de cuales son esos valores.

D

#5 Yo,sin embargo,creo que es la educación.

Esteban_Rosador

#59 Cuando la educación está en manos de la religión se convierte en un problema

Go to #56

D

#61 ¿Y cuando esta en manos de la política,por ejemplo?

O simplemente cuando esta en manos de nada,me refiero a cuando no se inculcan unos valores mínimos como el del esfuerzo,perseverancia,creatividad,tolerancia etc...Sigo creyendo que la clave es la educación,evidentemente si se educa desde una perspectiva ultra religiosa lo que sale de allí no sera muy beneficioso para la sociedad,pero tampoco lo sera si se educa desde la perspectiva de por ejemplo el ultra nacionalismo.

Esteban_Rosador

#64 En España hay muchos colegios en manos de católicos, y bastantes de ellos en manos de integristas católicos. En manos de ultranacionalistas no conozco ninguno, salvo que el nacionalismo español esté asociado al catolicismo, lo cual ocurre muchas veces.

D

#67 Alto el carro,estoy hablando de forma teórica,no de lo que sucede actualmente en este o en ningún país.

¿Realmente crees que solo la religión es el problema de la educación en particular y el mundo en general?

z

#5 El problema no es la religión, el problema son los fanaticos, así sean religiosos o ateos.

Petazetas

#5 El problema no es la religión, aunque a veces lo pensemos. El problema es el ser humano, que es sumamente frágil y se puede desequilibrar con un soplido en un mal momento. Capaz de lo mejor y lo peor con un simple giro de los acontecimientos.

A mí me abruma pensar lo duales que podemos llegar a ser y todo lo que implica eso.

D

#5 El problema es la religión

¿Qué sugieres? ¿Quizá prohibirlas por decreto?
El problema son las personas, no las religiones.

D

#92 y las religiones no son inventos de las personas....

D

#5 Es como decir que el problema son los explosivos... roll

b

#5 El problema es el fanatismo..... salvo que consideres Nazismo y Stalinismo religiones.

diophantus

#18 y lo de las torres gemelas también fue por algo parecido?

tijuana

#18 Totalmente de acuerdo, la jugada les ha salido redonda, de libro. A seguir metiendo miedo a la gente para hacer lo que les apetezca.

D

#18 Ya conoces el dicho. Piensa mal y acertarás.

Benkiu

Lo que empezó con unos petardos...

dulaman

Bueno, lo de que se confirma... "Las autoridades no han confirmado esa información, y tampoco han aclarado la credibilidad que les merecen las afirmaciones del presunto terrorista."

Y sin embargo, "Según la agencia de noticias Associated Press, que cita a fuentes del Gobierno de EEUU, un ciudadano nigeriano con aparentes vínculas con organizaciones fundamentalistas islámicas ha intentado hacer explotar una bomba en un avión"

Para mí que siguen sin aclararse.

D

#11 Como siempre todo lo relativo a alqaeda tiene luces y sombras.

KirO

#11, no hay ninguna contradiccion ahi...

V

#37 Por ejemplo:
http://www.aldeasa.com/Tiendas/Pages/es-es/LogosBebidasPag1.aspx?cp=421&codnego=2

Lo que se compra en las tiendas del aeropuerto se puede subir a bordo.

D

#43 Mucho menos sustancias explosivas o inflamables, entre las que se incluyen las bombonas de gas, el aguarrás, los disolventes de pintura y los fósforos, excepto los de seguridad. La misma suerte corren las bebidas alcohólicas "cuya gradación alcohólica volumétrica supere el 70 por ciento".

Fuente: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=434121

V

#48

¿Se puede comprar agua, vinos y licores una vez pasados los controles de seguridad?
La normativa en cuanto a la compra y consumo de líquidos y geles en el aeropuerto no impide que se compren o consuman una vez pasados los controles de seguridad. Aconsejamos preguntar siempre al personal de las tiendas.

Fuente: http://www.aena.es/csee/Satellite?Language=ES_ES&SiteName=LTDA&c=Page&cid=1198671740430&pagename=LTDA%2FLTDA

editado:
Pedazo vodka que tomas tú si pasa de 70 grados de alcohol, ¿no? Suele tener unos 38...

D

#50 Ya se que el vodka tiene unos treinta y pico grados. Ahora estoy que esa medida del 70 % es por que son los mas inflamables. El resto no deben considerarles peligrosos. Ellos sabran los motivos.

V

#57 ok, pero el vodka sí que se puede subir al avión,aunque en persona no lo he comprobado (con ron, sí...)

Esteban_Rosador

#58 Lo que ocurre en este país me interesa especialmente.

la religión es uno de los problemas de la educación en particular y el mundo en general.

En el caso de los que ponen bombas en los aviones por motivos religiosos, es el problema fundamental.

D

#71 Bueno,bueno quizá malinterprete mal tu comentario en #5 ,pero no creo que en ese momento te refirieras especialmente a este país,y desde luego leyendo tus comentarios parece que haces demasiado énfasis en la religión.Pero desde luego llegamos al la misma idea de que la religión es uno de los problemas de la educación en particular y el mundo en general,eso es agradable.

D

Typical islamist

r

una bomba en un avion el día de navidad? y donde estaba John McClane?

s

#99 Estoy al 100% contigo, el problema no es la religion, es la interpretacion que estos cabrones hacen de ella, buscarme una sola frase de la tora, la Biblia o el Coran donde ponga que hay que explotar aviones, es ridiculo tirar toda la mierda a la religion, es otra clase de fanatismo.

x

Cuando se trata de islamismo radical (supuestamente) lo primero es condenar la religión en general. Luego viene lo otro.

D

#74 hasta el post #24 no se menciona la palabra islam, mezquita,imán o musulmanes. Si fuera algo relacionado con la iglesia católica, seria bien distinto. a lo que preguntas me refiero a los hilos que tienen que ver con la iglesia catolica, no este ya estaria bueno que encima se critica a los curas por el terrorismo islamico

D

#76 y yo me cabreo igual, me siento insultado cuando se cagan en un momton de gente que lo ha hecho lo mejor que han podido,

pero las buenas personas son calladas, no se les ve, y hay mucho buen catolico como mucho buen musulman que no quiere saber nada de estos juegos politicos

D

El problema son los radicalismos/extremismos/fundamentalismos/falta_de_empatía.

f

Me da a mi que a los del aeropuerto de Amsterdam se les va a caer el pelo...

D

¿Y cómo ha podido pasar los controles del aeropuerto con esos explosivos?

a

#6 hecho

t

SI hay tantos millones de islamistas o musulmanes pacifistas ¿donde estan la declaraciones de sus maximos lideres condenando esto? ¿Donde estan las manifestaciones de los musulmanes de bien condenado esto en las mesquitas? no hay diferencia,...mucho de los que se inmolan son gente humilde, ningun hijo, ni hija de ninguna alto cargo en el mundo musulman, ¿Cuantos principes Kubaities ultraconservadores y financiadores musulmanes ves inmolarse? no hay mas ciego que el que no quiere ver,....y claro la panda de cagados de aqui por miedo y temor generalizan "las religiones",...tengan guebos y pa lante cobardes,...los musulmanes...

D

#65 que bruto eres ¿ un loco del opus te representa a ti a los ojos de un malasio? ¿ cuantas noticias lees o conoces de malasia o de indonesia que es donde hay mas musulmanes en el mundo?

no es opinio´´on: es ignorancia/desconocimiento a la altura de losantos

D

#65 Es verdad siempre que sale algo de islam todo dios generalizando que es por culpa de las religiones o bien diciendo que son una minoria o que el islam es bueno y estos son fanáticos. cuando sale algo del cristianismo -en especial la iglesia católica- que si los putos curas, los putos cristianos, la inquisición, pederastas, la iglesia que ilumina es la que arde... lol no falla.

Esteban_Rosador

#72 ¿No falla? ¿Dónde está todo eso de l_os_ putos curas, los putos cristianos, la inquisición, pederastas, la iglesia que ilumina es la que arde en este hilo?

diophantus

pufffff, tanta mierda de seguridad para que cuando alguien quiera, haga lo que quiera. No es el camino este, o al menos no lo parece.

rafaelbolso

Joer, qué nervios tendrán los pasajeros de ese vuelo y sus respectivos familiares. La investigación será largaaaaaaaaaaaa ya que seguramente en Europa buscarán las conexiones...

D

cuanto mayor es el sentimiento de pertenencia a un grupo mayor es la creencia de sentirse superior, con el consiguiente derecho de reeducar al otro y si hace falta "de matarle".

es la puta mania de tener que navegar bajo una bandera " sea la que sea", cuanto mas abanderado= mas fanatico

parece mentira que la gente no se de cuenta de que Bush hablaba directamente con Dios y su fanatismo religioso ha sido de tremenda importancia para el caos de cojones que ha provocado en el mundo.

no pongo tildes por tener el virus de la dobre tilde cami´´on , ya desinfectar´´e mañana

DexterMorgan

Malditos fanáticos religiosos. ¿Es que son incapaces de dedicarse a adorar a su deidad sin intentar asesinar a todo el que no sea como ellos?.
Me resulta imposible comprender que van a lograr haciendo esto.

viktor77

No me lo creo. De hecho empiezo a dudar de que al qaeda exista realmente.

karumatoron

Espero que esto no conlleve a que, además de quitarnos los zapatos en los aeropuertos, también nos tengamos que quitar los pantalones...

a

¿Qué solución tiene esto?. Cada vez entiendo menos al ser humano.

D

Uy, mira tu que casualidad: cuando Bush tenia intención de atacar Irak, sufre un atentando (que nada tenia que ver con Irak pero eso no se lo ha impedido) y ahora que Obama había dicho hace dos o tres días que posiblemente iba a atacar el Yemen, mira tu por donde pillan a un terrorista que obtuvo su bomba en Yemen... que cosas...

f

Las bombas no han estallado precisamente gracias a, como dijimos en una anterior entrega, no saben leer las instrucciones de como montar explosivos, y tienen unas uñas muy largas con las que no pueden conectar los cables, etc...

Ahora en serio, cualquier fanatismo es malo. Se puede tener una creencia o una fe sin llegar a imponerla a los demás a base de granadazos. Y si quieren lanzar granadas, que sean mohicanas, que solo te cambian el peinado a lo "Mr T" lol

D

Nunca me montaré en un avión si hay 277 personas en él. Que no hay que jugar con la suerte...

Es broma, cosas del presente histórico.

Stash

Con lo facil que es comprar una botella de litro de vodka u otro alcohol de alta graduación, rociar los asientos y a un pasajero (para que corra ardiendo) y pegarle fuego....
Seguridad lo llaman...

Me alegro que los que pensamos con lo que hay entre las orejas no nos dediquemos a estas barbaridades.

D

#13 ¿Y los que piensan como suben la botella de 1 litro de vodka al avión?

¿O piensas que las azafatas te venden la bebida por botellas de litro?

D

#13 Vaya owned se llevaría el terrorista lol. en cuento salte el SDPI y empiece a salir "agua" a presión se apagaria el fuego en 10 segundos.

W

#53 ¿Desde cuándo hay sistemas de extinción de incendios en la cabina de pasajeros de un avión comercial?

u

No seamos ingenuos, Al Qaeda no existe...

F

El problema es que hay que instaurar los escáneres de cuerpo entero como sea. Hay que crear necesidad entre la gente para que lo acepte. No me creo que un terrorista quiera provocar una matanza de civiles y sólo se le ocurra meterse en un avión con su kit marca acme de fabricación de explosivos. Supuestamente un lugar muy vigilado y con mil controles.

M

Si todo esto es cierto, sólo tengo una cosa que decir: HIJOS DE PUTA
No voy a entrar en religiones, política ni en qué motivos tengan, pero hacer explotar un avión con 278 personas el día de navidad, se mire por donde se mire, no es de recibo.

f

A mi lo que me sorprende es que con la seguridad de los aeropuertos aun pueda colar alguien un explosivo, y no solo fallo humano de no encontrarlo (no se de que tamaño podria ser) es que el tio se habra hinchado a calmantes para no levantar sospechas digo yo

W

En EEUU siguen teniendo la seguridad en el culo.

diophantus

#29 El avión salía de Holanda...

Ferraz

Qué barbaridad y pensar que las políticas genocidas de Bush y sus lameculos con bigote han avivado el fanático terrorismo fundamentalista, en lugar de hacer de éste un mundo más pacífico...

1 2