Hace 3 años | Por Javier_Lothbrok a abc.es
Publicado hace 3 años por Javier_Lothbrok a abc.es

León Goldensohn no estaba preparado para lo que iba a oír en la prisión de Núremberg durante el año 1946. Ni él, ni nadie. A sus 34 años, este psiquiatra no era un novato que acabara de presentarse voluntario para combatir en la Segunda Guerra Mundial. Todo lo contrario. Antes de que le fuera asignada la tarea de «cuidar» la salud mental de la veintena de altos jerarcas nazis que eran juzgados por crímenes contra la humanidad, este judío ya había ejercido su profesión en el seno de la 63ª División de Infantería de los EE.UU.

Comentarios

y

#6 Verás tú cuando algunos de por aquí descubran con quien hizo primero acuerdo Hitler, si con Franco o con Stalin.

Sergio_ftv

#35 Cuando descubras que antes que con Stalin (Pacto Ribbentrop-Mólotov, 23/08/1939) Hitler firmó acuerdos con los liberales británicos y franceses (Acuerdos de Múnich, 30/09/1938) seguro que te da un yuyo de los gordos.

Repasemos, Hitler y Mussolini pactaron con el traidor Franco, los liberales británicos y franceses y por último y para ganar tiempo con Stalin.

j

#38 con Franco pactan como aliados, con Stalin pactan para repartirse medía Europa, con Inglaterra y Francia pactan la anexión de una población de la republica checa... Lo más parecido hoy en día a ello, es la invasión de Crimea por parte de Rusia y su escusa de es que la mayoría son rusos (los Sudes era de mayoría alemana).

Es gracioso ver a los que se desviven defendiendo la anexión de Crimea usar esta comparación tan dispar (aunque eso de defender la invasión de un terreno ya muestra el corazón facha, así se crea muy rojo, facha es facha), entre un aliado de los nazis (Franco), uno que aprovechó a los nazis para anexionar e invadir terrenos (Stalin), con un par de mediocres miedosoa de ponerle cara a Alemania (los gobiernos de Francia e Inglaterra)

parrita710

#40 Perdona te he votado negativo por error.

D

#40

El pacto de Stalin con Hitler es para ganar tiempo y rearmarse dado que tenía el país hecho un cristo tras la IGM, la revoluición, Guerra Civil y todas las movidas.

Claro que todos los nazis del mundo se creen a pies juntillas que tenían alguna afinidad.

j

#48 jajajaja los nazis del mundo?... Pero si sus seguidores fanáticos (tanto de los nazis como de los otros totalitaristas), se creen únicos y se odian entre si como para ver las cosas en común.

Stalin se repartió una parte de Europa con Alemania porque los dos tenían hambre de invasión, porque en los dos estaba muy en su ADN eso de invadir y anexionar y se querían comer a los mismos países, no, no fue comprando tiempo, fue evitando una confrontación hasta que fuera inevitable, los dos querían más tierra y sabían que tarde o temprano se iban a enfrentar, pero de entrada les salía mejor armarse.

Pero ninguno iba a frenar su hambre de más tierra

Burrofleta

#38

También pactó con los polacos un acuerdo de amistad... Vaya descubrimientos hacéis

D

#35

Cuando descubras tú que ese pacto era para ganar tiempo porque sabía que Hitler le iba a atacar te revienta la neurona que te queda. De hecho, tras firmarlo Stalin afirmó "he engañado a Hitler" (aunque no le engañó tanto)

De hecho, el intento de pacto previo de la URSS contra Alemania era con Francia y Reino Unido, pero estos prefiereron al nazi.

ewok

#2 #7 Por ejemplo esta:

* https://www.abc.es/archivo/periodicos/abc-sevilla-19940403-24.html

O esta:
* Una esquela en el diario ABC anunciaba la muerte de Clara Stauffer, quien “falleció cristianamente en Madrid el día 4 de octubre de 1984 a los ochenta años”.

https://www.lavanguardia.com/historiayvida/historia-contemporanea/20200702/482024554759/clarita-stauffer-seccion-femenina-primo-rivera-falange-espanola-red-huida-nazis-otto-skorzeny-leon-degrelle-espana-argentina-peron.html

D

#2 Compensan: hablan mal de los nazis de hace 80 años para poder hablar bien de los nazis de ahora.

volandero

#10 Es que no sé si sabes que por lo visto el problema con los nazis de entonces era por su ideología socialista. Los de ahora ya vienen con el bug arreglado.

johel

#15 Quieres decir por su fachada socialista. Pero en cualquier caso tienes razon, ahora en vez de fingir ser socialistas se presentan como valedores del liberalismo supremacista corporativista mas deshumanizado y en muchos casos cuando abren la boca para hacer declaraciones, como autenticos tarados.

n1kon3500

#10 pues aquí más de uno defiende que Putin. Que si es tan buen orador, que si cabalga en caballo, es imposible que pueda envenenar a nadie, no es verdad que el gobernador de Chechenia, puesto desde Moscú, ha instalado campos de concentración para homosexuales...

Mark_

#2 pero no te vayas a creer, que en realidad se las pone un poquito dura a esos pollasviejas.

tableton

#2 Sus lectores dan bastante ascazo en los comentarios: Coletas, Stalin, eutanasia, Sanchez sepulturero... ni ante un relato tan descarnado como éste del holocausto en boca de uno de sus hacedores dejan de regulgitar su mierda

D

#13 En la línea también de esos dos:

- Aquellos hombres grises (https://www.edhasa.es/libros/1178/aquellos-hombres-grises)
- Los verdugos voluntarios de Hitler (https://www.casadellibro.com/libro-los-verdugos-voluntarios-de-hitler/9788430600151/577708)

Ambos historiadores se rebaten entre sí sobre las motivaciones, por lo que es interesante leerles a ambos.

Y centrado en Nuremberg está el peliculón de cine clásico "Vencedores o Vencidos (https://www.filmaffinity.com/es/film192148.html)

S

Un comentario en Abc, primero que muy mal como peaje el nazismo pero que:
"Que los nazis hicieron una atrocidad es cierto, pero que estan intentando exterminar la raza blanca es otro hecho y no se puede negar, no hay mas que ver las calles europeas con cada vez menos blancos y una sustitucion etnica galopante. "
A la vez el nazi del que trata el artículo habla de la creencia de que exterminaban a los judios para que los judíos no hiciesen lo mismo con los alemanes,...Y aquí el amigo que ha escrito esto resulta que está en sintonía 80 años después. Es que ni se dan cuenta.

s

#23 No he podido leer los comentarios, bastante con la noticia como #25. Siempre habrá quien justifique genocidios y masacres, luego lo disfrazarán con "es que son ellos o nosotros". Hay mentes simples cuyo voto y opinión vale lo mismo que la tuya o la mía.

Es terrible que justifiquen a un hombre que estaba orgulloso de haber perfeccionado una máquina de matar en masa. Es terrible pensar que de esas personas hoy te has podido cruzar con una al comprar el pan.

Siempre lo he dicho, a mi me da miedo la gente en tiempo de guerra. Si en tiempos buenos el comportamiento es el que es, ¿qué será cuando la propia supervivencia esté en peligro?.... por no decir en tiempos de pandemia.

h

Acabo de sentir una mezcla entre asco inmenso y sorpresa (y mira que a estas alturas eso es difícil) leyendo muchos de los comentarios a este artículo. Que sí, que ya se sabe que los lectores del ABC no son precisamente de Podemos, pero que después de leer eso, muchos blanqueen el tema, o lo comparen con el gobierno actual (por malísimo que sea), o incluso en algún caso directamente lo nieguen, dice mucho de cómo está la sociedad española

llorencs

Primer comentario de mierda del ABC:
"Que los nazis hicieron una atrocidad es cierto, pero que estan intentando exterminar la raza blanca es otro hecho y no se puede negar, no hay mas que ver las calles europeas con cada vez menos blancos y una sustitucion etnica galopante. Quien no lo quiera ver necestia un psiquiatra. NO se quien esta orquestando esto y si son los mismos que culpaban los nazis pero es un hecho irrefutable, en pocos años habremos sido aniquilados sin pegar un tiro."

En serio, intentando justificar el genocidio

Feindesland

Decenas de millones, más bien...
Cientos de millones.

Un tío.

Él solo.

D

#1 Es que comía mucha legumbre...

ya me voy.

thorin

#1 Bueno, cómo señala el artículo, Höss es considerado uno de los máximos responsables del diseño y ejecución de los campos de concentración, y vivió mucho tiempo allí supervisando directamente cientos de miles de ejecuciones.
Es casi cómo decir que Stalin mandó al gulag a la gente.

En mi visita a Auschwitz, de las condenas de Núremberg fue la única ejecución que mencionaron que se llevó allí, en el mismo campo. En una horca, mirando las casas donde se experimentó, torturó y mató a tanta gente.

Feindesland

#43 Que sí, joer, que sé quién era el tipo, pero las hipérboles en los titulares me parecen una cagada...

El ejemplo que pones es justo el contrario. Decir que Stalin mandó al gulag a millones de personas es como decir que Hitler gaseó a millones de judíos. Ese sí, porque es la cabeza del régimen. ¿Pero un funcionario de tercera fila? Potlniakov (jefe de un gulag) dejó morir congelados a...
Insisto: tu ejemplo es bueno si lo comparamos jefe con jefe.
De mi vista a Auschwitz (1993) mejor no digo nada, que lo mismo me meten otro strike...

De Höss es muy muy interesante lo que cuenta Hannah Arendt... Probablemente la tía que mejor lo retrata.Es buenísima esa escritora. Aunque supongo que ya la conoces.

Osdumcito

Si alguien quiere profundizar más en el tema, un libro muy muy recomendable es: Soldados del Tercer Reich: testimonios de lucha, muerte y crimen escrito por Harald Welzer y Sönke Neitzelh, son un recopilatorio de escuchas a prisioneros de guerra alemanes, donde se relata todo Sin ningún tipo de tapujo.

D

Aquí tenemos a la ultraderecha de VOX con ganas de fusilar a 26 millones de españoles. Unos aficionados estos nazis al lado de Santi “El esquiva-milis”

D

Leyendo el artículo, uno no entiende el mecanismo por el cual la mente humana es capaz de relativizar y normalizar hechos aberrantes.

D

#8 Me niego a leer los comentarios de los lectores del ABC, bastante esfuerzo hice entrando a leer la noticia.

F

#8 Yo voy directo a leerlos, me descojono con los gurruls que comentan

perdut

#30 Si te gusta perder la fe en la humanidad, adelante.

F

#33 Me gusta ver la clase de cobardes que pululan, se leen unas tonterias brutales, no resistirían un cara a cara ni 5 segundos, pero en los comentarios de una pagina se explayan agustoy muy sobrados

tableton

#8 Si tio, yo entro a veces a trolearlos por la logica mental tan basica que tienen, y esta vez he flipado, ni con este tema dejan de roer el hueso

filosofo

Todos los criminales dicen haber delinquido menos. Estoy ha querido rebajar de seis millones a dos millones de muertos.

Me lo imagino diciendo ...pero señor si solo fueron dos millones de muertos.

D

#29

Leamos correctamente: dos millones EN AUSWITCH. De los otros, no tenía la cuenta.

User93439

Se le hiela a uno la sangre

Imag0

Soy el único al que se la sudan las confesiones más íntimas de un puto nazi de mierda?

User93439

#9 hay que entenderlos, como a los asesinos en serire o a los pederestas. Hay que entenderlos para poder erradicarlos.

BM75

#9 Pero entras a comentar... Si tanto te la sudara no habrías hecho ni eso.

D

Una lástima que la easy no cayese sobre las cabezas de los fascistas españoles y franco junto con toda su escoria no hubiesen ido a Nuremberg

largo

2.5 Millones de judíos vilmente asesinados a lo largo de 4 años, salen a 1712 judíos al día, una auténtica barbaridad, y eso que la cifra real es mucho mayor.

D

#39

Teniendo en cuenta que la cifra final anda por los seis y que no fue en cuatro años, fue en menos .... ni quiero hacer cuentas.

Si quieres poner los pelos de punta busca lo que cuenta que vio Grosman cuando el Ejército Rojo llegaba a los campos de exterminio.

nanustarra

"A la postre, se sabría que en la Segunda Guerra Mundial los nazis asesinaron a un mínimo de seis millones de seres humanos"....como siempre, el mantra de los seis millones; por lo visto los nazis solo mataron judios.

IN5UM1S10N

Lo peor de todo es que para bien o para mal todo tiene su mercado, y aquí por desgracia el morbo, aunque esté basado en la muerte sigue despertando interés.

Josefa_Martinez

Ni son confesiones, ni son íntimas

Burrofleta

Crimea fue colonizada en los tiempos de los zares, creo que desde Catalina II

Crimea fue "regalada" por Kruschev a la RSS de Ucrania por el morro, porque estratégicamente y demográficamente correspondía a Rusia; claro que, por entonces, no se pensaban que se fueran a independizar

Aurum.Turbo

Vaya mierda de confesiones, esperaba algo mas de chicha... Todo lo que dice el articulo es bastante evidente.