Hace 16 años | Por brau_ a publico.es
Publicado hace 16 años por brau_ a publico.es

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, ha criticado las ayudas a las madres solteras, como el aumento hasta 3.500 euros de la nueva prestación por maternidad para las familias monoparentales. En su opinión, "hay que ayudar a todos los niños" ya que "todos tienen dignidad y no son responsables de las circunstancias en que han sido engendrados", pero ha mostrado su oposición a que se "promueva" que éstos "vengan al mundo sin un padre y una madre".

Comentarios

D

Hay que joderse, ni comen ni dejan comer.

tuseeketh

¡Que alguien acabe con esa plaga de mentes medievales de una vez!

martingerz

las ayudas a los "padres" de la iglesia son bien recibidas

D

De hecho el secretario general este ha dicho que hay que fomentar un ambiente adecuado para el crecimiento del niño, con un padre y una madre que se amen y se declaren fidelidad y amor para siempre (Escuchado en una grabación de este señor en la cadena SER).

Siempre pidiendo, siempre exigiendo y siempre marginando, la política oscura de la Iglesia, fuera ya, coño!

j

Menos mal que su opinion nos importa una mierda

D

No sé por qué, pero me resultaría mucho más lógico (y gratificante) leer el titular al revés: Las madres solteras (y las casadas, vamos) critican las ayudas del Gobierno a la Conferencia Episcopal.

D

Han declarado, que les gustaba el método de hace 30 años, cuando lo que intentaban era que las madres, se decidieran de sus hijos para poder ellos "venderlos" a alguna familia acomodada....

( A algunos os resultará increíble, pero así era.... )

s

Joder, que gentuza... Esto ya es demencial. Yo ya estoy cansado de que con el dinero de los impuestos que pago religiosamente se subvencione a estos sujetos integristas. Que el Estado deje de financiar a la Iglesia Católica Ya¡¡¡

tarkovsky

Por si a alguien le interesa saber lo que opinan las madres solteras:
Las madres solteras critican las ayudas a la conferencia episcopal

Hace 16 años | Por tarkovsky a isadoraduncan.es

clorato

No sé en que cabeza cabe que ofrecer ayuda económica a las madres/padres solteras(os "promueva" la maternidad/paternidad fuera del matrimonio (bueno, por desgracia, está claro que esa lógica sólo puede tenerla un cura rancio de pelotas). Viven en otro mundo; y, lo que es peor, se dedican a joder a los que vivimos en la realidad.

par

#23 Hombre, yo diria que SI que esta criticando las ayudas del gobierno. Lo que es de bajeza moral es cojer las frases que a uno mas le conviene en el momento que le conviene.
Por otro lado... Normalmente una madre soltera tiene menos ingresos que una pareja y por lo tanto es normal que reciba mas ayudas que la pareja. Lo que es amarillismo es decir que todos necesitan las mismas ayudas. O es que ahora resultara que (poniendo un caso extremo), no es normal que Intermon Oxfam dé ayudas a familias de paises del tercer mundo y no las dé a los hijos de Bill Gates. O segun las explicaciones del obispo, como todos tienen niños iguales, deben recibir las mismas ayudas.

vladdy

#6 Totalmente de acuerdo, y ya que estamos, declarar por su bienes e inmuebles como todo hijo de vecino.

fusta

pues que las critique..con tal de pasar de ellos todo solucionado. Por cierto, no podríamos pasar las iglesias a manos públicas, para convertirlas en algo UTIL? (Desde bibliotecas hasta centros de gente mayor..por ejemplo)

D

Yo simplemente empezaba a plantear la posibilidad, si fuera político, de empezar a tener tirantezes diplomaticas con el Vaticano, estas sandeces las dice un diplomatico extranjero y se lia gorda

D
dankz

#21 Meeec !!! Error

El estado debido al concordato adelanta una cantidad fija al estado que siempre es mayor a la de las famosas casillas. Asi que siento decirte que todos los españoles , Católicos o no , financiamos a la secta. Esta es una de las principales razones por las que estas declaraciones son demenciales

D

#6 Completamente de acuerdo contigo, conejo_blanco

Crkr

Si la ayuda fuera para las iglesias tambien criticarian de que la otra gente no recibe ayudas?

borre

Jajaja estos religiosos, al club de la comedia ya! lol

b

'Que hubieran usado un condón o que aborten', agregó Camino.

R

Con la Iglesia hemos topado. Se podian dedicar a quitar de entre sus filas a tanto sacerdote pedófilo y dejar de decir subnormalidades. ¡¡¡Fin del Concordato ya!!!

wertygol

En un mundo donde todo les cae de arriba por dedicarse a rezar nada más (bueno, también está la pedofilia, pero por eso no les pagan, creo)... y a decir idioteces de la edad de piedra cada vez que les dan lugar

D

la conferencia episcopal no es nadie, y no tiene o no deberia tener ni voz ni voto en las ayudas que otorgue el estado. ultimamente hay mucho ovispo con complejo de politico.

D

Menudos tiburones los obispos.

g

Ya de paso que no sólo pidan que no se les ayude sino que les quemen en la hoguera como tenían costumbre de hacer en la edad media ... Cuanto tiempo más va a tener que pasar para que una sociedad supuestamente democrática como la nuestra deje de financian con impuestos públicos a este tipo de organizaciones dogmáticas, irracionales y que fomentan la discriminación y el desprecio a los que no siguen sus directrices?

D

Claro que las critican, preferirían que se las dieran a ellos y ellos repartirlas entre las madres solteras para así hacerse los héroes, como siempre, pero no sin antes haber lanzado el típico mensaje apocalíptico, como es su estilo.

vaiano

#6 no sabes hasta donde llega la sombra del opus...

n

No se porqué montais tanto pollo, supongo porque el titular es manipulador. El portavoz dijo claramente que las ayudas debían llegar a todos, no hay critica alguna en eso. Lo que añadió es que no se debe olvidar que lo ideal para un niño es tener un padre y una madre ¿es eso una barbaridad?

d

Cuando volveran a la realidad social. Estoy convencido que el parroco de mi barrio no esta deacuerdo con eso.

par

#42 Lo que es manipulador es decir que no ha dicho lo que ha dicho. Lo has escuchado? Y esta claro que necesita mas ayuda una persona que vive sola con un hijo que no otras que son dos.

v

Bueno, yo creo que no vale la pena ya casarse y tener hijos. Si como promete Solbes te dan 3500 Eur por ser madre soltera... Bueno, quizá, lo mejor será divorciarse antes de quedarse embarazada.

to3

¿En qué mundo viven estos sujetos?

D

Que cachondos son los obispos.

r

todos-contra-el-concordato.org

D

Estos curas no aprenden nunca o qué.
Entonces las ayudas se las damos a los pedofilos de la curia vaticana??
porque haberlos hailos,y muuuuchos.
Los curas son seres interesantes desde un punto de vista cientifico, prefieren que una criatura pase hambre a enfadar a su dios.
curioso dios y curiosos curas.
Este dios solo puede tener un nombre y sus adoradores solo un calificativo.
pero me lo reservo, cada uno que le ponga el suyo.Libraos de esta gentuza cuanto antes, no son inprecindibles y una lacra mas para la humanidad y su evolucion.

n

Decir que "La Conferencia Episcopal critica las ayudas del Gobierno a las madres solteras" es de una gran bajeza moral.

Lo que ha dicho el obispo es que "hay que ayudar a todos los niños" según se puede leer en este mismo artículo y ¡podría ser perfectamente el titular! pero claro, ¡eso no vende! y se ha elegido el otro. ¡No seamos hipócritas! el primero que ayuda a las madres solteras es la Iglesia con casas de acogida, les busca trabajo, les recoge a los niños gratis, ayuda a las ayuda mediante Cáritas etc...

Todo lo demás es amarillismo. Lo que ha criticado es el formato de familia con sólo un padre...

Así pues, #22 ¡a quemar iglesias! ¡Lamentable!

c

Joer y no critican a todas las madres de curas que eran solteras, o es que, si eres hijo de madre soltera no puedes ser cura?

Se avecina una quema de iglesias!

m

Estoy deacuerdo con #23. No ha criticado las ayudas, ha criticado el que vengan al mundo hijos "sin padre y madre". Son cosas distintas.

Una vez que ha quedado claro esto... ahora si: ¡Quememos iglesias!

clon-ateo

#33 eso mismo digo yo.

clorato

#20 Pues no los pagues religiosamente: no marques la casilla! Puesto que parece se que pagar hay que pagar, al menos, paguemos civilmente.