EDICIóN GENERAL
403 meneos
1514 clics

WIFI4EU: Conexión WiFi gratuita y rápida en toda Europa con el nuevo fondo de la UE

El próximo 12 de septiembre el Parlamento Europeo vota la estrategia WIFI4EU (“wifi para para la UE”) para promover la conexión inalámbrica gratuita en los espacios públicos de la UE. El objetivo de la iniciativa europea WIFI4EU es que, de aquí a 2020, seis mil comunidades en toda la UE tengan conexión inalámbrica de alta velocidad gratis. Los beneficiarios directos de esta iniciativa son entidades públicas que gestionen espacios abiertos a los ciudadanos como bibliotecas, hospitales, parques, estaciones de tren o de autobús, etc.

| etiquetas: unión europea , wifi , wifi4eu , espacios públicos
Comentarios destacados:                
#13 ¿Gratis?

¿Cómo puede ser que pretendan seguir con el cuento de que darán algo gratis? ¿Cómo puede ser que alguien se lo crea?

No existe NADA gratis.
Si ese servicio lo da el estado, quiere decir que esta pagado con nuestros impuestos y, en ese caso, habría que preguntarse si realmente hay necesidad de que se brinde ese servicio en la UE donde la amplisima mayoría de la población tiene una calidad de vida que le permite pagarse una tarifa de móvil con datos y dónde encima ya no hay que pagar extra por roaming.

¿Para brindar ese servicio, cobrarán un nuevo impuesto? ¿Restarán dinero del presupuesto de algún otro servicio que brinde el estado (educación, salud)?

¿qué empresas se beneficiaran de las subcontrataciones para brindar el servicio? ¿los amiguetes de quién estan interesados en eso?

Se que en "mundo bolchevique" ya han mojado las bragas al escuchar "estado" y "gratis", pero yo me lo pensaría un poco más antes de relajarme y dejar que me la cuelen.... IMHO
Malditos coministas!  media
#1 con los precios del internet móvil, que son hoy en dia muy competitivos, ésta iniciativa es básicamente tirar el dinero.
#24 como a ti no te interesa es tirar el dinero, no? y los turistas y gente que no tenga internet movil que? y los operadores subiendo precios de forma injustificada y conjunta que? a mi me parece una iniciativa cojonuda
#28 No hombre, si a mi me parece genial que ofrecan Internet gratis, sólo pido que lo hagan con su dinero y no con el mío. Que quiten la mano de mi bolsillo para sufragar sus geniales ideas.
#32 Pues no pises las aceras ni las carreteras.
#32 Nunca he cogido el AVE y lo pago.Si no tienes coche pagas carreteras que no vas a usar o autopistas rescatadas que tendrás que pagar doblemente,centrales de gas, aeropuertos sin uso...Tu bolsillo está desgastado.
Estoy de acuerdo que los "inventores"paguen de su pecunio tal derroche.
Así que para una cosa que nos podemos beneficiar no vamos a poner pegas.
#43 Podría aceptarte lo del AVE. Y estoy de acuerdo en que los gobernantes deberían rendir cuentas sobre el despilfarro en infraestructuras. Dicho esto, los que no tienen coche SÍ usan indirectamente las carreteras. Ya que los camiones que les transportan los bienes las usan. O incluso cuando usan medios de transporte colectivos como autobuses.

A mí, me parece correcto que haya iniciativas públicas que compitan con privadas, porque es una forma de evitar que se formen cárteles.

insisto, no creo que la solución al despilfarro público pase por la privatización de todo lo posible, sino por dotar a la ciudadanía de medios de decisión, control y sanción.
#43 Pues que las carreteras sean privadas y listo, y que las paguen los camiones o coches que quieran pasar.
#24 En la mayoría de países las tarifas móviles son limitadas. Esto viene muy bien a quien quiere un trafico elevado de datos en movilidad.
Pensar que el acceso libre y gratuito a internet es tirar el dinero es como pensar que una biblioteca es tirar el dinero.
#37 El concepto gratuito cuando saldrá de tus impuestos me sigue pareciendo sorprendente.
Me parece bien que dispongamos de un WiFi público razonable para que todo el mundo pueda hacer uso del mismo (como se hace con el alumbrado público o las fuentes de agua potable...) pero de ahí a que demos acceso a un "tráfico elevado de datos" que indicas, me parece que no es correcto, y espero que no acabe en esa dirección (que mucho me temo -para bien- que así será)
#37 Robar una joyería también viene bien a aquel que va a comprar esa joyas tiradas de precio en el mercado negro, pero sigue estando mal. Además de ser innecesario. Que no me roben los políticos el dinero de mi bolsillo para que un tipo pueda tener Internet más barato.
Gratis, si nuestros políticos y empresarios no pueden sacarle pasta, se quedara encima de alguna mesa por siglos...
#2 Acceso directo a nuestras comunicaciones, sin necesidad de pasar por las telecos. Y en un marco europeo común.
Le pueden sacar mucho partido.
#10 Seguramente donde quieren instalarlo ya existe y lo explotan algunas empresas, salvo las bibliotecas...
#10 por eso ahora la gran pregunta es si es gratis de poder usarla sin registrarse y sin que te espien o si es "gratis" monitorizado, dando datos personales, verificacion por sms etc
#30 En el momento en que usas la red abierta y grátis ya lo tienen todo. Accederás a facebook, whatsapp, telegram, instagram... sobrarán formas de identificarte. Por no hablar de la MAC del dispositivo y a saber cuantas cosas más que podrán obtener. Y eso si ya directamente note piden que instales X aplicación para conectarte a la red.
Un GoWex a nivel europeo! Va a ser la bomba!
(GoWex) Life is peaceful there
(GoWex) In the open air
(GoWex) Baby you and me
(GoWex) This is our destiny
Ya reclamarán las telefónicas como con los wifis de los pueblos y conseguirán que se limite a 1 hora al día y 1mb/s (caso real)
Se avecina un canon Vodafónica, rollo impuesto CEDRO, para compensar por las pérdidas.

Lo que dice #5 es para echarse a llorar.
Os puedo decir que en Madrid, ya se ha empezado. Madrid-Destino se ha adelantado a la iniciativa y ya ha comenzado el despliegue en los centros culturales, turisticos y de ocio que lleva.
¿Pero el wifi no era perjudicial para la salud? :tinfoil: :troll:
#7 Menos bromas con el asunto. Hay personas que son alérgicas al WiFi y en que entran en contacto con él no pueden parar de decir tonterías sobre su alergia al mismo ¬¬
#7 Si, cada minuto de exposición te hace 60 segundos más viejo. Por lo que, si pasas muchos años con un router wifi en casa, al final te mueres.
¿Para qué sirve esto exactamente? Hoy en día cualquiera tiene un móvil 3G/4G, y suele funcionar mejor que los WiFi públicos.
#8 sirve para quien no se pueda costear una tarifa de datos.
#8 #9 y para hacer mans in the middle masivos
Mientras no metan a Gowex por el medio, vamos bien.
¿Gratis?

¿Cómo puede ser que pretendan seguir con el cuento de que darán algo gratis? ¿Cómo puede ser que alguien se lo crea?

No existe NADA gratis.
Si ese servicio lo da el estado, quiere decir que esta pagado con nuestros impuestos y, en ese caso, habría que preguntarse si realmente hay necesidad de que se brinde ese servicio en la UE donde la amplisima mayoría de la población tiene una calidad de vida que le permite pagarse una tarifa de móvil con datos y dónde encima ya no hay que…   » ver todo el comentario
#13 Me respondo solo luego de leer detenidamente.

Darán subvenciones para la instalación del equipamiento con 120 millones que hay en un nuevo fondo europeo.
Luego cada entidad pública deberá pagar por la conexion y asegurar el servicio por al menos 3 años.

Nadie se pregunta:

a - ¿de donde sale magicamente ese "fondo europeo"?
b - ¿podrán ayuntamientos y entidades públicas hacerse cargo del coste mensual de conexión? ¿de dónde sacarán el dinero?

Suena mas a propaganda "progre" que a proyecto real y fundamentado.
#19 El dinero "casi seguro" que saldrá de nuestros impuestos. Luego no nos quejemos cuando las pensiones sean una mierda.
#19 Sí la UE es super "progre". :palm:

Madre mía qué fauna.
#13 A un país con más de 70 millones de turistas, le viene muy bien esta iniciativa. Para un turistas, tener internet casi en cualquier sitio los pocos días que esté aquí, sin necesidad de roaming, ni de comprarse una sim, es un lujo.
Buena iniciativa, así podrán saber como venderte cualquier mierda mucho mejor.
Primero tendran que quitar la limitacion a 256kbps que impone la cmt.
#16 No creo que la CNMC se meta con una iniciativa europea.
Meh, hace poco estuve en Japón, donde se supone que hay wi-fi en casi todos lados. Entre que pones la contraseña, te das de alta, y que falla la cobertura en muchas zonas es más cómodo pagar por una tarjeta 4G y tener acceso en cualquier sitio. El único espacio donde funcionaba medianamente bien era en los trenes de la JR.

Si eso pasa en uno de los países más eficientes y tecnológicamente avanzados del mundo, agárrate como será en nuestro país.
#17 Pues aquí funciona bien.
Será cuestión de ir a enseñarles a los japoneses a montar zonas wifi.
Fecha de la noticia... 14-09-2017
¿ Gratis ? ¿ Por que no gastan el dinero en sanidad ?
#21 Insinuas que no se puede gastar el dinero en más de 1 cosa?
#34 Insinúo que hay prioridades. Cuando la sanidad esté al 100%, gastamos en wifi gratis para que los chavales vayan hechos unos zombies. Mientras tanto, sanidad.
#55 Lol. Suspendamos todas las festividades de España porque la sanidad no esta al 100%
#57 Por mi de acuerdo.
#58 No te dejaría administrar ni un hostalucho de 2 habitaciones.
No existe eso de gratis, siempre hay alguien que lo paga
No es más que extender el Eduroam a todos los servicios públicos.
Hay países en los que la universidad es gratuita...
Mi vecino estará contento, dejaré de robarle el wifi.
Sí, ya y luego pasará como el roaming, que lo acabamos pagando todos con subidas increíbles del establecimiento de llamada a nivel nacional si llamas fuera de bono.
Preparaos para ser espiados a gran escala.

En unos años quien tenga un Huawei y se conecte a internet al hospital va a ser espiado por China (a través del móvil), EEUU (a través de android) y la UE (a través de la wifi "pública"). Y quizás algún malware Ruso si descargaste algo de sitios extraños.

Total na.
Cada partida de esas que llegue a España irá perdiendo peso mágicamente por cada mano que pase. A veces me pregunto de algunos líderes europeos si son realmente tontos e ilusos o algo ganan ellos también dándole pasta a mafias como la que gobierna españa.
#31 ¿Has oído a la UE, el FMI, BID o similares alguna vez protestar o pedir más medidas contra la corrupción como parte de sus recetas mágicas anti-crisis?
#50 No. Solo con la boca pequeña. ¿Pero entonces qué ganan?
¿qué tal participar en un operador de redes públicas que incluya antenas wifi, antenas de telefonia movil (3g, 4g, 5g, ...), puntos neutros, puntos de interconexión, ...?
(lo que serian ree, telefonica, correos, ... cuando eran públicas)

Lo que son hoy las fuerzas armadas, los ministerios, y todo lo que haya que es público.

En muchos lugares ya existe y lo que habrá es un upgrade, pero ¿se necesita un upgrade con mayor prioridad que una simple instalación en muchos sitios que simplemente no…   » ver todo el comentario
Buena idea pero ya veréis como aquí viene alguien y lo jode.
De todas formas creo que se debería invertir para que muchísimos de los pueblos de este país llegue esa conexión de alta velocidad, no puedes ofrecer fondos para instalar wifi a alta velocidad si la velocidad que llega es una mierda.
Al final lo disfrutará un pequeño porcentaje de población y el “gratis” se pagará con los impuestos de todos
6000 instalaciones para toda europa, de risa.
Ya podían invertir en llevar la fibra a zonas rurales donde no llega ni un triste ADSL. Luego se quejan de que en el campo no hay gente...no hay empresas.. pocos servicios. Esto es un motivo más
Comentarios pesimistas e intentando tirarlo todo por el suelo en una noticia positiva. Valla, no me lo experava.
Jajaja. Será en toda Europa menos en España. Algún motivo habrá.
#45De acuerdo totalmente de que la privatización de infraestructuras indispensables más que una solución es un problema.Pasa que los que deberían gestionar lo público procuran poner a incompetentes o directamente corruptos para justificar privatizaciónes,léase autopistas,sanidad,electricidad, educación...
No hay mejor gestión que la pública cuando se forma y se gobierna por el bien público.
comentarios cerrados

menéame