EDICIóN GENERAL
412 meneos
5707 clics
Los conductores VTC que también quieren echar a Uber y Cabify: El taxi tiene razón

Los conductores VTC que también quieren echar a Uber y Cabify: El taxi tiene razón

¿Están todos los conductores de VTC en contra de los taxistas y a favor de Uber y Cabify? En absoluto: estos son los disidentes que no tienen protagonismo en los medios y cuya voz no se oye

| etiquetas: vtc , taxi
Comentarios destacados:                      
#2 #1 Pues a mi me parece bien que den versiones de "ambos bandos", el periodismo debería ser neutral y no posicionarse, pero ya sabemos cómo funciona esto.
#1 Pues a mi me parece bien que den versiones de "ambos bandos", el periodismo debería ser neutral y no posicionarse, pero ya sabemos cómo funciona esto.
#3 La gente se va informando poco a poco, partiendo de una situación ridícula donde casi todo el mundo pensaba que Uber es algo colaborativo y mega guapi, imagínate...
#3 A lo mejor tienes un pensamiento demasiado simplista.

Me explico. A lo mejor no hay ningún cambio de postura ni ningún posicionamiento. Es perfectamente coherente y compatible publicar una noticia que critica al sector del taxi y otra que critica al de los VTC. Se llama informar. Que se ha especulado con las licencias de taxi, es un hecho, que Uber y Cabify no cumplen la ley, también lo es, que hay que regular en los dos sectores, una certeza, y la información que publica este artículo es otra realidad.

Al final, posicionarte de uno de los dos "bandos" (yo estoy a favor del taxi, yo estoy a favor de Uber) lo único que indica es que no tienes ni puta idea de la realidad.
#7 #4 Cabify no cumple la ley? Qué ley no cumple?
#16 Sin ir más lejos, la del ratio que marca la ley de 2015: un permiso VTC por cada 30 licencias de taxi. TODAS las comunidades autónomas infringen el límite. Estas empresas se aprovechan de un vacío legal que provocó la Ley Ómnibus de Zapatero entre 2009 y 2013 para obtener vía judicial las licencias que se les deniegan vía administrativa. Hablamos de empresarios que han crearon empresas ‘ad hoc’ para trabajar con Uber y Cabify y están solicitándo de forma masiva estas licencias para competir con los taxistas pero desde las VTC, licencias creadas para otro uso, como indica el artículo. Si quieren competir con el sector del taxi, entonces deberían hacerlo con las mismas condiciones que este sector.
#28 Que yo sepa lo del ratio no se inflige ninguna ley. Corrígeme si me equivoco.
Se impuso el ratio máximo para poder seguir dando licencias. Cuando salio la ley ya se excedía así que se dejó de dar licencias acuerdo con la ley aprobada. Lo que no dice la ley es que con carácter retroactivo haya que quitar las licencias ya dadas hasta alcanzar ese ratio. Que es lo que parece que estás insinuando.
#32 Si, infringe una ley de 2015, que es cuando se reguló al respecto. Artículo 181.2 del Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT).

No se trata de quitar licencias con carácter retroactivo, es que las licencias se siguen dando a día de hoy, no vía administrativa, sino vía judicial y de forma masiva. Como digo, hubo un vacío legal entre 2009 y 2013 y estas empresas se están aprovechando de ello. Hay miles de resoluciones pendientes en los juzgados.
#39 ¿Las obtienen vía judicial saltandose la ley?
#42 Se aprovechan de un vacío legal que hubo hace unos años hasta que se reguló al respecto. El resultado es que existen más licencias VTR que el ratio que marca la ley actual.

Las autorizaciones que está concediendo el Supremo (y las miles que están aún por conceder) son todas resultantes de solicitudes anteriores a que el límite 1/30 entrase en vigor de nuevo en 2015. El Supremo considera que la solicitud debe resolverse con la ley que existía cuando se realizó, sin aplicarle el ratio 1/30 de forma retroactiva, lo que está obligando a las administraciones a conceder las autorizaciones que había denegado.

Lo repito. Entre 2013 y 2015 hubo un vacío legal debido a la Ley Omnibús y estas empresas se están aprovechando de ello.
#39 si se dan por vía judicial, será que hay alguna ley que les dé amparo y por lo tanto no se incumple la ley. Si no es así, pues a denunciar a los jueces que dan esas licencias.
#44 Joder ¿no sabes leer?

NO. No hay ninguna ley judicial que les de amparo. La HABÍA. Esa ley ya no existe: www.meneame.net/c/26289687
El problema es que el Supremo considera que la solicitud debe resolverse en base a la ley que existía cuando se hicieron todas esas peticiones de forma masiva, lo cuál lleva a que se incumpla la ley actual.
#48 si las solicitudes se hicieron al amparo de la anterior ley, cumplen la ley y me parece normal que se tengan que resolver al amparo de dicha ley
#48 No me parece que se incumpla ninguna ley.

Si aprovecharon una "laguna" legal entre 2013 y 2015, ole sus cojones. Sus licencias se regirán por lo que hubiera entre 2013 y 2015.

No se, es como decir que los coches de los 90s sin ABS son ilegales porque la Unión Europea obliga a vender los coches nuevos con ABS.

cc #53
#39 no sabia q se siguieran dando, si es así resulta cuanto menos curioso que sea via judicial, no?, entonces es que el reglamento se salta alguna ley o algo raro hay.
#28 Dado que Cabify no emite licencias, y el límite es posterior a la emisión de muchas licencias, no se está infringiendo ninguna ley en ese punto.

Si la via judicial les está dando las licencias, es porque la administración cometió una ilegalidad, no Cabify.
#28 ah entonces es la CCAA o estos empresarios poseedores de VTC, no Cabify. Porque Cabify no posee licencias VTC.

Dicho esto, Cabify NO inclumple la ley.
#7 Yo más que afavor del taxi, estoy a favor de los trabajadores y contra monopolios saqueadores como Uber-Cabify que precarizan el empleo y hacen competencia desleal.
#58 Y en contra de los trabajadores que tienen un empleo precario.
#2 También han salido taxistas que denuncian un poco el sector, al ser asalariados o denunciar ciertos hechos.

Lo que pasa que esta noticia y lo que comento son gotas de agua en el mar informativo que meramente ofrece más espectáculo que periodismo.
#2 claro, al próximo Hitler habrá que darle voz.. No se, creo que es mas complicado que dar igual de voz a todos
#43 Me parece que has patinado, sacar a Hitler en un conflicto entretrabajadores y multinacionales...
#62 Es un conflicto entre dos sectores, no entre trabajadores y multinacionales. Y viene a cuento como una reflexion de lo dificil de mantener prensa ecuanime, que quiza lo mejor no sea dar igual voz a todo el mundo
#2 Si te parece que escribir en la entradilla "el taxi tiene razón" no es posicionarse... Yo aprovecho para decir que el EL TAXI NO TIENE RAZÓN EN CASI NADA. A partir de ahí, escucho, pero eso lo tengo clarísimo (con argumentos básicos e irrefutables).
#1 Hombre cómo pueden criticar a un sector mafioso que no admite competencia !!!! Y no hay precaridad en el sector de los taxistas me lo ha dicho un taxista marroqui !!!!!
#1 La gente siempre va a buscar el mejor servicio posible, y si los ubers y cabifys pueden ofrecerlo los taxistas también y deberían esforzarse.

Pero independientemente de que dentro del sector del taxi haya chanchullos y haya mucho que mejorar, como en casi todos los servicios, aquí los intereses son obvios, liberalizar el sector y que los cuatro inversores millonarios de turno tengan otro pastel al que meterle mano.
Vaya, básicamente lo que le decía la semana pasada al señor @xizor :roll: y lo que insinué también aquí.

Básicamente hay vida en los VTC más allá de Uber y Cabify. Y por otro lado, esas licencias no se crearon para competir con el taxi, su finalidad y condiciones eran otras y estas empresas pueden operar, pero tienen que cumplir la ley, como todo hijo de vecino.
#4 pero tienen que cumplir la ley

Hablamos de la ley que ahora mismo cada Comunidad tiene que estar redefiniendo de manera urgente, así que muy clara no sería como para estar como estamos.
#20 No, hablo de la ley que se creó en 2013 a nivel nacional y que limita el ratio de licencias VTC por cada taxi.
#29 Pero eso es culpa de las administraciones correspondientes.
#30 No, es culpa de un vacío legal posterior a la Ley Onmibús de Zapatero. Las administraciones hace años que no dan más licencias, las están obteniendo vía judicial.
#40 Pues desconocía ese dato. Gracias.
#40 Culpa de la ley que había en ese momento, con lo que no hacen nada ilegal. Están cumpliendo la ley. Otra cosa es que esa ley te pareciera muy mala y esta muy buena, pero nadie se ha saltado la ley.
#40 No es ningún vació legal, en 2008 se retira ese ratio y vuelve a reintroducirse en 2015, las licencias que se están obteniendo por vía judicial son aquellas que se solicitaron antes de 2015 que como es lógico se deben conceder.
"Quieren dar el mismo tipo de servicio, pero con conductores que aparentan lujo… y luego cobran mucho menos que un taxista o que un conductor de VTC de los de toda la vida"

Eso es lo que buscan muchos que usan Uber y Cabify. Sentir durante unos minutos que son ricos y poderosos. Con su propia botella de agua a falta de champagne francés.
#6 No tiene que ver con sentirse rico, ya que estás pagando un servicio personal, que no sale barato precisamente, lo menos que puedes pedir es que el conductor del vehículo sea amable, vaya aseado y no te ponga la COPE a todo volumen.

Es como si fueras al McDonalds y el que te atiende va con bermudas, tirantes y chanclas mientras escucha reggaeton en su móvil.
#6 es que la gente se piensa que un taxista es un chofer. Y es un servicio público aunque personal.

#14 a ver dime tu en que ciudad del mundo encuentras un taxista de corbata que te ponga Mozart. Ostras en USA suerte tienes si te encuentras el coche medianamente limpio. Un taxi no es barato pero para nada caro, Es un servicio público aunque personal, la gente se piensa que está contratando un chofer,

Comparar un vtc con un taxi es como comparar el autobus de la linea publica con un autocar…   » ver todo el comentario
#41 el taxi es un servicio público entregado a manos privadas y de ahí todos los problemas.
#41 Tener el taxi limpio, vestirse correctamente, preguntar si quiere escuchar la radio o dar un botellín de agua de 20 centimos no implican un coste relevante para el taxista. El problema es que como tienen el monopolio y van a tener clientes hagan lo que hagan no se preocupan nada por dar esos servicios.
#54 ¿Tu entiendes que el taxi es un servicio público?. porque creo que hay gente que no,. YO tambien quiero que me den un botellin de agua en el autobus oye y que apague el futbol, pero no lo exijo. Y se me caeria la cara de vergüeza pensar que puedo exigir cosas en un servicio público. Pero es que la gente se piensa que un taxi al ser un servicio personal es un chofer, y no, es un servicio público. Y si, está en manos privados, como muchas lineas de buses que están contratadas por el…   » ver todo el comentario
#57 ¿Tu entiendes que el taxi es un servicio público?. porque creo que hay gente que no,. YO tambien quiero que me den un botellin de agua en el autobus oye y que apague el futbol, pero no lo exijo.
¿Tú entiendes que no se puede comparar un taxi con un autobus publico? Que no dan el mismo servicio ni de la misma manera y que desde luego, no cuestan ni parecido. Por otro lado, que algo sea servicio público, no implica que sea transporte público.

Pero es que la gente se piensa que un

…   » ver todo el comentario
#87 No es ilegal comprar una licencia ni tener dinero en negro, IUn conocido se quedó en paro tras 20 años en una empresa, con la indemnización se tomó un año, se sacó el carné y se compró una licencia, por suerte antes de que Rajoy dejara las indemnizaciones en una broma. Nada ilegal ni en negro. su licencia es perfectamente legal. no cometió ninguna ilegalidad. Es como abrir un bar. Cualquiera puede hacerlo. pero has de tener dinero para montarlo.

Una licencia VTC se vendía por 40.000 euros…   » ver todo el comentario
#97 Las licencias de taxi, se pueden traspasar entre coches de un mismo dueño pero jamas vender a terceros, si tu amigo la compró, lo hizo ilegalmente y en negro, ya que las ventas ilegales no pagan impuestos ni están declaradas a hacienda.
#41 El quiero y no puedo de toda la vida.
#54 En la vida me he subido a un taxi sucio o con un taxista sucio. Y lo del agua ya es de risa, vamos, yo quiero un solomillo y un Rioja.
#61 #54 El problema es que el quiero y no puedo de toda la vida se hace a costa del currante. ¿porque uno de UBER puede traerte un cochazo, venir de punta en blanco y darte un botellín de agua? porque se ahorra en el punto más importante: el sueldo del chófer. y así el feliz viajante tiene su botelln de agua y su tipo de punta en blanco que cobra 900 euros por 16 horas al día, 6 dias a las semana... pero oye le hace sentir como un señor. El resto no importa.
#65 Pues nada que sigan con esa mentalidad, así les va. Mucha gente si no fuera por estos detalles seguiría cogiendo taxis, ya que la diferencia en dinero al final tampoco es tanta, y no me jodas con que eso se paga a costa del trabajador, porque un botellín de agua puede salir por 15-20 centimos de coste, y el tema de vestimenta, radio, educación y tal no cuesta nada, no estoy diciendo que se tengan que comprar un Mercedes.
#41 Me acabas de dar una idea de negocio... Busify xD
#6 ¿Igual muchos buscan saber el precio del trayecto antes de realizarlo? Yo es la principal ventaja que veo de los vtc frente a los taxi. En un taxi cuando te subes no tienes ni idea de lo que te van a cobrar, y menos en una ciudad en la que no has estado nunca. En un vtc ya sabes de antemano cuánto te va a costar el viaje.
#17 cabify.com/spain/madrid/tariff-table las tarifas VTC tampoco son fijas, van por tiempo y lo que te anuncian previamente es una valor aproximado...
#36 Pero aún así, antes de cojer un vtv ya sabes con antelación lo que vas a pagar. Si te interesa lo cojes y sino vas en taxi/autobús/patinete/andando. Me refiero a que ya te ponen una tarifa antes de montar al vehículo, si te gusta la aceptas y sino no. O mismamente, si te llega el dinero lo cojes y sino no. Muchas veces he preferido ir andando a algún sitio por miedo a no saber cuánto me va a valer el viaje y si me llegará el dinero que dispongo. Si sé antes que me va a llegar el dinero igual sí hubiera ido en taxi, pero como es algo que no lo sabes no lo cojo.
#51 te recomiendo una visita a twitter.com/LeaksUberCabify para que veas que no funcionan exactamente así. Van por tiempo y como tal, si se alarga la cosa, te cobran más, si el conductor se pierde y se sale de la ruta, te cobran más. El precio es una estimación que en muchos casos coincide, en otros no
#63 Vamos, que funcionan como un taxi. Yo pensaba que decías, llévame del punto A al B y en la propia app te salía el precio que te iba a costar ese viaje e ibas tranquilo en tu transporte sabiendo lo que te va a costar de antemano, como si de un billete de autobús se tratase. Si no es así, pierde toda la gracia. Ya te digo, en la ciudad que vivía antes he dejado de cojer taxis por llevar el dinero justo y no saber si me iba a llegar para ir a cierto sitio.
#67 exactamente. Es un valor aproximado...
#67 De todos modos aunque sea una valor aproximado suelen acertar y además como te lo cobran directamente en la tarjeta no tienes que preocuparte del dinero que llevas encima.
#63 Una ventaja que le veo, es que si el conductor "se pierde" con mucha facilidad, le puntuas negativamente y listo. Y viendo las puntuaciones puedes saber que esperar de tu viaje.

En un taxi, aunque en general no he tenido problemas, esa información no la tienes.

Y más puntos a favor, yo viajo bastante por motivos de trabajo a Sudamérica, muchas veces coger un taxi, si no sabes donde cogerlo o no tienes el hotel cerca, es jugársela. Con Uber desaparece en gran medida ese problema ya que es poco probable que un tío con 500 viajes y 4.9 estrellas te vaya a secuestrar justo a ti.

En Madrid me da lo mismo coger un Taxi que un VTC, normalmente cojo Taxi porque tienen sillita para el niño y no he tenido nunca problemas con ninguno.
#77 myTaxi tiene esas puntuaciones también.
Aún así, prefiero que lleven su libro de reclamaciones de la comunidad, y el número de licencia pintada en el exterior para poder realizar la pertinente denuncia en consumo antes que 5 estrellitas en una app y sin posibilidad de reclamar nada, ya que al darte de alta en la app, eximes a las plataformas de cualquier reclamación...

Sudamérica es otra historia, en España dudo que te pase nada ni en vtc ni en taxi...
#17 Eso te lo ofrece tambien las APPs para reservar taxis
#6 Menuda tontería acabas de decir. ¿Sentirse rico es que alguien te trate bien? ¿Qué te sean amables? Yo no cojo Cabify y Uber por sentirme rico, lo hago porque en los taxis muchas veces me he sentido mal
#6 Más bien es tener un precio cerrado al contratar el servicio y no pensar si el taxista te está dando 80 vueltas para cobrarte el doble.

O tener un registro de quien te ha recogido por si acaso se te olvida algo poder contactar con esa persona sin tener que acabar en el ayuntamiento.

No es que todos los taxista ofrezcan el mismo servicio, pero se han ganado la mala fama no por mera casualidad.
#22 cabify.com/spain/madrid/tariff-table las tarifas NO SON CERRADAS, van por tiempo exactamente igual que los taxis (con otros precios y conceptos claro)
#37 help.cabify.com/hc/es/articles/115001144949--Cómo-puedo-hacer-una-est

Aquí te indica que el precio puede variar debido a help.cabify.com/hc/es/articles/115005601685

y te indica lo siguiente

Por otro lado, si al pedir tu Cabify no indicas tu destino, solo podrás saber el precio cuando finalices tu viaje y recibas la factura por correo electrónico.

Asi que NO van exactamente igual que los taxis.
#38 el precio varía según km y tiempo. Si el conductor se sale de la ruta, o se pierde, te van a cobrar por el tiempo extra y por los km extra. Todo esto a parte de la alta demanda.
Date un paseo por: twitter.com/LeaksUberCabify
Y verás el testimonio de usuarios estafados donde cuentan el exceso de precios, donde difieren muy mucho el precio original que te dió la aplicación.
#66 Ahora me entero un poco del tema. Gracias.

He cogido un par de veces el servicio y no tuve problemas, pero andaré atento.
#70 siempre es bueno tener toda la información presente, para que luego no haya sustos...en la tarjeta.
#22 Todo eso lo ofrecen las APPs de reserva de taxis
#6 Así que para sentirse rico y poderoso basta con subirse en un Hyundai negro y beberse un botellín de Font Vella. Entiendo.

Y decir gilipolleces cómo hace sentir?
#27 He oído a gente por aquí decir que ESO es un "servicio premium"...
Una información relacionada y muy interesante que publica hoy Infolibre (el artículo es de pago):
Una compañía de las Islas Vírgenes es dueña de 140 empresas de VTC a través de 3 sociedades interpuestas en Luxemburgo.

Stonepeak Plum 4 Ltd es la sociedad que controla desde el paraíso fiscal a Moove Cars y Ares Capital, dos de los gigantes del…   » ver todo el comentario
#8 Espera que seguro ahora viene alguien y te dice que es economia colaborativa. :roll: Gracias por la info.
Entiendo que los taxistas no gustan, pero están defendiendo su trabajo y dignidad no solo de ellos sino de todos...
#9 Y sobre todo su especulación... 2019 el año en el que descubrimos que los taxistas son working class heroes.
#18 no claro, los working class heroes son estas empresas llenas de expoliticos en sus consejos de administración, con trabajadores como falsos autónomos, y cuyos beneficios reales se declaran en paraísos fiscales.
#31 Ni unos ni otros, cuanto daño ha hecho Hollywood con sus pelis de buenos y malos...
#18 Curioso que se hable de especulación, cuando lo que hacen es comprarla trabajar toda la vida y venderla antes de jubirlarse. o acaso crees que los taxistas compran y venden licencias todos los días?
#9 Entiendo que defienden su trabajo, pero el trabajo de los demás se la pela muchísimo, no me jodas.
#9 de todos, de todos ,.... miran por su negocio y su inversión.

No creo que se vayan a arreglar ciertos problemas del sector en estas movilizaciones, si no más bien dejar su status quo tal cual está.
Empresas como esta hay montones.. empresas locales que se han posicionado en el sector de servicios a empresas y vehiculos de gama media-alta... VTC que llevan años funcionando. En mi empresa se suelen usar servicios de una de aqui de toda la vida, pides un coche para ir de casa al aeropuerto, el tipo viene mas que puntual en un mercedes nuevito y super limpio, te deja, te ayuda, te pregunta el vuelo de vuelta para estar él al loro de horas y retrasos.. Y el precio es el mismo al de que te busques tu un taxi y pases gastos.
Verdades como puños. Desde el respeto.

Alguien que sabe de lo que habla pues lleva más de veinte años trabajando de ello. Un chófer de verdad, que usa la licencia de chófer para hacer un trabajo de chófer.

Un abrazo a los liberales encubiertos que defendieron el intrusismo laboral con todo su ahinco y con toda la publicidad que pudieron darle y a los que no se les escucha crítica hacia el despido de miles de trabajadores por parte de multinacionales.
Ya lo comenté el otro día por aquí. Que nadie está prohibiendo a Uber y Cabify trabajar en Barcelona (de momento, Madrid está pendiente).
Lo único es que lo de contratar con antelación no les interesa; pero eso es su problema.

No son taxis y la ventaja del taxi siempre ha sido el poder captar clientes a pie de calle sobre la marcha. Los chofers han existido siempre y no han tenido nunca problema con que se les contrate con antelación. Y 15 minutos de antelación tampoco me parece una burrada, 60 sí, pero 15 no.
"Uber y Cabify son taxis encubiertos"


Ni hay más.
El problema no es Uber vs taxi. El problema son las leyes: complicadas, ambiguas, con lagunas etc...

Por un lado han permitido y permiten la especulación y abusos en el sector del raxi. Por otro permiten uba reinterpretacion parcial para q las vtc en la práctica hagan de taxis.

La solución más que apoyar a unos u otros es dejar unas leyes claras y entendibles y por supuesto hacerlas cumplir. Si un taxista tiene una licencia, esta deberia ser nominativa. Hacer sus horas y aparcar el taxi.…   » ver todo el comentario
Los conductores VTC que ejercen de VTC en lugar que de taxistas como Uber o Cabify
Es que hay que difrenciar, El taxi es un servicio público sometido a regulación. Por mucho que esté en manos privados, es un servicio público,

Que un VTC quiera tener condiciones similares a la del taxi, sin precontratación es como si un autocar privado quiere competir con una linea privada que opera para un ayuntamiento y tiene que ajustarse a su ruta y sus paradas, pero ahora la gente de villabajo del monte te contrata un autobus privado para hacer la ruta de la linea cada vez que los…   » ver todo el comentario
Soy el único que se ha quedado con la impresión que hay una cierta reticencia a que cualquier mindundi pueda acceder a un servicio de transporte con conductor (llámalo taxi, VTC o como quieras) a un precio asequible? Que conste que el modelo de Cabify y similares no me convence, pero también me parece que hay interés en que el taxi no pierda su aura de privilegio...
#56 Es que la gente se piensa que UBER es mas barato que el taxi y NO, Hay mil comparativas, es asequible en comparación con un chófer privado pero es más caro que un taxi en líneas generales. Porque el precio es volátil y sube con la demanda. Puede serte más barato en un horario de baja afluencia pero en zonas y horario punta es bastante más caro. Lo que es mucho más barato que un VTC tradicional. Es como dicen pensarte que tiene un chófer, que te da un botellín, te pone la música que te gusta y va trajeado a precio casi de taxi
#60 Pues yo he tenido la suerte de que siempre he cogido uber a una tarifa normal y ha sido más barato que un taxi tradicional.
Sólo una vez en Portugal había mucha afluencia y lo cogimos a tarifa 1 con algo, igualmente era barato.
#56 Un privilegio de la ostia pasarte noches llevando borrachos de un sitio a otro. Cada vez que habláis de privilegios, Froilán se descojona y se limpia el culo con un billete de 500.
#64 No, me refería a que tomar un taxi es un privilegio para la generación mileurista.

Por cierto, aunque no tenga que ver con el tema, me ha pasado ya dos veces que he ido a casa en taxi borracho y al pagar me he dado cuenta que el taxista iba peor que yo...
#56 Hombre, taxista aura de privilegio...
A título personal soy partidario de que cualquier mindundi tenga un servicio cuando quiera pagarlo pero no a costa de explotar a otro aún más mindundi.
#75 Si, el taxi no es que tenga mucho glamour. Pero cuando vivía con un salario español, era para mí un privilegio tomar un taxi por la noche para volver a casa y que el presupuesto de la noche se multiplicase por dos.
claro, les hacían competencia y quieren el mercado reducido para poder cobrar lo que quieran a sus clientes ricos. Son otros interesados en mantener el monopolio amarrado para sus intereses propios y no los de la ciudadanía.
Son los ayuntamientos los que dan las licencias. Si alguien esta incumpliendo, es el organismo que da las licencias, no el que las recoge. Por otro lado, si las obtienen via judicial, como puede ser contra la ley? xD
Menudo culebrón.
Aquí hay una mentira inicial: no hay VTC tradicionales y "las otras". Son las mismas. En Zaragoza no hay Uber ni Cabify (aunque Cabify puede que venga dentro de poco, a joderse pesetos) pero si que hay VTC. ¿Puedo contratar yo un VTC? Pues claro, pero tardaría un rato. Tendría que buscar el teléfono, no se si ahora (21:30) tendrán la oficina abierta, cuánto tardará el coche, cuánto me costará... No es cómodo ni fácil. Uber y Cabify lo que hacen (entre otras cosas) es facilitarme un…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame