Hace 10 años | Por --382627-- a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por --382627-- a bbc.co.uk

Algunos conductores de trenes en Estocolmo, Suecia, comenzaron a usar faldas debido a una ola de calor. La compañía que los emplea les prohíbe usar shorts durante el verano. Los trabajadores aseguran que no tienen otra opción que recurrir al uso de faldas, que describen como "mucho más cómodas que los pantalones". Al menos doce conductores de trenes han decidido cambiar sus atuendos. La empresa no puede negarles el uso de faldas, porque prohibirles un atuendo permitido para las mujeres sería visto como un caso de discriminación.

Comentarios

Batiste

#6 ¡Se debe ir siempre con camisa y corbata! Como los caballeros, no como unos desarrapados marginales. Y eso de la falda es una mariconada.

iken

#6 "La empresa no puede negarles el uso de faldas, porque prohibirles un atuendo permitido para las mujeres sería visto como un caso de discriminación".
Pensé lo mismo hace un par de años cuando leí esta noticia: El Congreso de los Diputados prohíbe el acceso en pantalón corto http://www.lavanguardia.com/politica/20110704/54181222045/el-congreso-de-los-diputados-prohibe-el-acceso-en-pantalon-corto.html

D

#37 @37 Di que sí, que hay mucho por hacer.

D

#37: Totalmente de acuerdo. Hemos llenado todo de etiquetas, sobretodo en cuanto al sexo.

Y no es solo ropa. Una mujer que decida entrenar musculación para estar fuerte (sin llegar a ninguna exageración) recibirá algún que otro comentario negativo. Lo mismo que un hombre que opte por llevar joyas más allá de los gemelos, el anillo de casado, el reloj y la medalla con el grupo sanguíneo. Si te pasas de la raya... ¡Zas, a por ti! La única excusa es que sea un regalo de la novia.

#44: No hablo de pelo largo y imagen descuidada, sino sólo de llevar el pelo largo.
Es decir, podías (y puedes) tener el pelo largo y limpio, y no te contrataban por eso.

En cuanto a la imagen, a mi como cliente, en cuanto me viene alguien demasiado encorbatado empiezo a sospechar de que me están vendiendo una imagen y no un producto. Y ojo, esto lo aplico con todo, me acuerdo de cuando en un programa de Canal + de los 40 principales cambiaron los presentadores y pusieron a unos que pretendían transmitir imagen de modernos a base de piercings y ropa modernilla. No, eso tampoco me gusta.

En cuanto al uniforme, yo no prohibiría nada (prohibido prohibir), pero si trataría de concienciar a los alumnos, sobretodo a través del ridículo hacia quienes llevan marcas. Ojo, no ridiculizar diréctamente a quién las lleve, sino ridiculizar el acto de valorar las cosas por la marca y no por el producto. Decir que eso es de pringados y punto.

#52: Lo importante es que un tatuador/a tatúe bien, no si lleva una ropa o otra. ¿O es que llevar la cara llena de piercings asegura un mejor tatuaje? Lo que pasa es que muchos amantes de los piercings y las modificaciones corporales se han tenido que refugiar ahí para evitar la discriminación que se produce en otros ámbitos laborales, por eso verás a tantos tatuadores con modificaciones corporales.

Has dicho una cosa: pendientes de perla. En principio no tengo nada contra ellos, salvo un detalle: parece que los regalasen con el carnet de afiliado al PP. ¿De verdad es necesario que se lleve el mismo tipo de pendientes? ¡Un poco de variedad...! Aquí estamos ante otro dumbcode. Es que incluso dentro de los pendientes de perla se podrían hacer mil variaciones añadiendo diferentes marcos de plata (oro o lo que sea) al rededor de la perla, o incluso llevar perlas de plata. Hay veces que parece que esos pendientes han sido puestos uno tras otro en una cadena de montaje.

z

#64 Lo del tatuador no te lo crees ni tú. No contratan a alguien que vista de pijo ni de coña. Vamos es que entra en la tienda y le miran mal.

Estoy MUY MUY cansada de que mucha gente que llora de discriminación sin darse cuenta de que la hace. Yo de toda la vida he sido de vestir "arregladilla" (tampoco pija, pero no de negro, ni heavy, ni gótica) y de tener amigos "heavys" y "góticos" (que me da bastante pena que vistan todos iguales y no se den cuenta). Y te aseguro que en cada bar que entraba me miraban y me remiraban, igual o más que te mirarían a tí al entrar en un bar "pijo". Al menos me dejaban entrar, eso sí, pero la discriminación, el que te miraran y te trataran raro, ahí estaba. Todo por no ir "uniformada" (que es lo que hace la mayoría de la gente). Muchas veces me han dicho "no te pega nada estar aquí", o han dado por hecho el tipo de música que me tiene que gustar.

Y los pendientes de perla son tan cansinos como las chupas de cuero.

D

#65: Y los pendientes de perla son tan cansinos como las chupas de cuero.

No. Las chupas de cuero, si miras varias, verás que son visualmente más diferentes que los pendientes de perla, que en su mayoría son siempre el mismo concepto: una perla con un palito pinchado por detrás. Lo único que cambia es el tamaño de la perla y que a veces es media perla. A veces hay algún fino marco metálico alrededor, pero nada más. Los que los fabrican (y compran) se conforman con que haya una perla y punto. Las chupas de cuero en cambio tienen dibujos diferentes, formas diferentes... me refiero a eso. Y ojo, que en chicos se da algo parecido a los pendientes de perla: o brillantito minúsculo o pendiente de coco. En parte esto está motivado porque si optas por algo diferente cargan contra ti.

En cuanto al uniforme en los colegios, creo que lo mejor es enseñar a los alumnos a vivir en un entorno de diversidad y respeto.

En cuanto a los bares o las tiendas de tatuajes, vale, puede haber algunos que puedan hacer discriminación, pero... ¿Sabes que? A lo mejor lo "aprendieron" de otro sitio y luego tratan de pagarlo contigo, Por eso sigo que lo mejor es tener una mentalidad diversa, y no valorar tanto por la ropa.
Por otro lado, la mejor manera de defenderse de una mirada es no hacer caso, ya se cansarán (salvo que estén señalando con el dedo y burlándose, en ese caso será mejor responder con un PLAS o con un baño de cerveza ).

En cuanto a prohibido prohibir, tienes algo de razón, pero no compares quemar un bosque con ser un tío y llevar pendientes gordos (lo de toda la vida, uno en cada oreja) mientras se trabaja en un banco.

z

#67 Las chupas de cuero estándar de heavy metalero son todas exactamente iguales. Al menos lo eran en mi época de salir más (hace 5-10 años) No me digas que no las conoces. Es más, me apuesto que tienes o has tenido alguna.

Los alumnos deben convivir en un entorno de diversidad y respeto. Pero también deben aprender que la aparencia no es importante, y la diversidad y respeto deben venir de dentro.

No sabemos si vino antes el huevo o la gallina. Sólo sabemos que ambas cosas están mal. Discriminar está mal. Y casi todo el mundo lo hace, empezando porque se le da demasiada importancia al aspecto.

Prohibido prohibir no me gusta. Pero sí me gusta "Mi casa, mis normas"

editado:
en cualquier caso, coincido contigo en que muchas normas de empresas no tienen mucho sentido. Pero el problema no son las empresas, sino que la sociedad da demasiada importancia a la apariencia. Tú mismo lo estás haciendo, porque te sientes incómodo si no te puedes poner tus vaqueros. ¿Por qué? ¿Qué más te da? ¿Tan importante es la ropa que lleves? Y no me digas que son lo más cómodo..

D

#68: Es más, me apuesto que tienes o has tenido alguna.

Soy "bakala", y en las discotecas así no se ve (o veía) a penas discriminaciones, en general se ven muchos estilos de ropa.

Pero sí me gusta "Mi casa, mis normas"

Si, pero... ¿a dónde llegaríamos? Imagina que un aficionado a los piercings se reprime y llega a director de un banco, y una vez allí obliga a todos los empleados a hacerse varios piercings... ¡Menuda faena! Yo los respeto, pero me dan mucho repelús y jamás llevaría uno, y no me gustaría que me obligasen a llevarlo, por eso yo no obligaría a oras personas a renunciar a ellos si los quieren llevar.

En cambio si me gustaría llevar pendientes (y grandecillos, que cubran el lóbulo entero), pero se que no podré por lo típico: que llevar pendientes gordos es de mujer y que yo no puedo. Y no me refiero a pendientes de Tous o con forma de flor o algo similar, para nada, sino algo simple, una forma piramidal o semiesférica. El problema es ese, le añadimos etiquetas a todo y lo único que hacemos es cerrarnos puertas a nosotros mismos.

jainkone

#68 te refieres al modelo "Liberto" que popularizó Marlon Brando? tuve una menos de un año..que aburrimiento

luego me dediqué en los 90 a vender/comprar de segunda mano y lo más solicitado eran chupas moteras antiguas y sus copias (cazadoras todas sin un bordado o marca visibles, etiqueta del fabricante en el cuello y pista.)

Siempre se ven las Liberto, pero por haber muchas imitaciones y encontrarlas muy baratas.. y con pellejos de risa

No veo a Rob Zombie con una Liberto, por ej..

la chupa buena es la que puedes dejar de pie en el suelo de tu habitación después de haber estado dos días con ella puesta

z

#89 Supongo que será ese modelo, ni idea. Sigue siendo un uniforme: vaquero+chupa de cuero+camiseta oscura.

No veo la diferencia con falda de tablas+camisa blanca

z

#64 Por último. "Prohibido prohibir" es el eslogan más estúpido que existe. Anda que lo íbamos a pasar bien si no estuviera prohibido matar, ni robar, ni conducir borracho, ni quemar bosques..

De regalo http://elpais.com/diario/2009/07/26/opinion/1248559212_850215.html

D

#64 Los pendientes de perla son un símbolo, como el que lleva un crucifijo al cuello. Significa que eres pija, machista, del PP y te gusta que te peguen.

Dicho sea de paso, nunca he entendido la necesidad que tienen algunos de llevar algo que les identifique socialmente, ya sean crucifijos o camisetas del Che Guevara...

D

#6 Como en la mayoría de las empresas. Las mujeres pueden ir como les de la gana y los hombres con traje y corbata.

p

#6: Cierto. El equivalente femenino al traje y corbata masculino son el traje de chaqueta y pañuelo de cuello. Que no se obligue a las mujeres a usarlo y a los hombres sí, si no es discriminación por razones de sexo, ¿entonces qué es?

Cuando es al revés las feministas la lían parda.

D

#85 Que conste que no estoy defendiendo a las feministas, pero si la lían parda es porque no se conforman con algo que no les gusta. Si los hombres se sienten discriminados, ahora les toca a ellos oponerse. A mí me encantaría que en uno de estos veranos calurosos los hombres se unieran en una protesta anti-traje y anti-pantalones largos y verlos a todos vestidos igual de fresquitos como puede ir una mujer.

Por cierto, ¿soy la única persona que piensa que a los hombres les quedan bien las faldas?

D

#6: Igualdad, que lo llaman...

Luego hablan del respeto a la constitución... Que me digan porqué una mujer no se puede poner una corbata y si pueden llevar joyas.

Y lo más triste es que un político del PSOE (Bono), que en teoría debería ser más abierto defendió el uso obligatorio y no opcional de la corbata cuando un ministro del mismo partido optó un día de verano por ir sin ella al congreso para que se pudiera bajar un poco el aire acondicionado.

Es decir, no tenemos dinero para educación, sanidad o trenes regionales, pero si para poner el aire acondicionado muy fuerte para que sus señorías puedan llevar la corbatita sin pasar calor.

#88: ¡Y el estuche, y el estucheeeeee!

Yo me acuerdo de unos que había que eran EL DOBLE que el de la foto adjunta. lol Nunca tuve uno, pero yo creo que tenerlo te daba poco menos que superpoderes o algo similar. Vamos, que era el "instant boss" de los colegios a mediados de los 90s.

Yomisma123

#95 Hala, qué pedazo de estuche lol

D

#96: Pues había algunos que ni entraban en la cartera.

#9: · ¿Dónde se sitúa el jefe de estación para dar la señal de "Marche el tren"?
- Debajo de la gorra y detrás del pito. #Chistes

D

#13 En España sin embargo la discriminación es un derecho de la persona...Si no te discriminan es que no eres español.

jomad205

#2 ¡Que va! El volante es para hacer slalon entre vias

D

Me parece ridículo tanto código de vestimenta para gente que ni siquiera la vas a ver porque está en una cabina.

Dresscode = dumbcode.

#5: Sería lo suyo. O al menos que les dejen llevar un botijo, como se llevaba antíguamente en España.

#11: Si, pero hay gente con el cerebro lleno de corbatas... y no dan para más.

z

#14 En este caso no, pero en otros el uniforme tiene todo el sentido del mundo. Sobre todo para saber quién te atiende entre la marabunta de gente (dependientes de tiendas, por ejemplo).

Y por lo demás yo soy muy fan de los uniformes en colegios. Los padres ahorran dinero y tiempo de elegir la ropa, los niños se ahorran separaciones por nivel económico.

Dresscode = depende. No ver los matices es un poco "dumb"

D

#28: Y lo que dices de diferenciar a los dependientes, vale, pero... ¿Es necesario que esa ropa sea siempre formal? ¿Es necesario que apriete y de calor incluso en verano?

Y voy más allá: ¿Es lógico denegar un puesto de trabajo como repartidor a alguien con el pelo largo sólo por tener el pelo largo?

Los uniformes en los colegios bajo mi punto de vista son una forma de lavar el cerebro a los niños para que no crean en la diversidad de gustos estéticos. De niños todos somos iguales, poco a poco se nos intenta moldear, pero afortunadamente hay gente que no se deja.

Hay formas más sencillas de evitar las discriminaciones. Una de ellas es educarles mejor. ¿O a caso crees que un uniforme evita lo que dices? Yo me acuerdo en clase que algunos alumnos llevaban un estuche todo molón lleno de rotuladores, pinturas de cera, pinturas tipo "Crayons", tijeras, celo, acuarelas, escuadras y cartabones... También se puede valorar el reloj, móvil... ¿O a caso hay colegios que limiten los relojes, móviles...?

D

#40 Estoy contigo al 100%. Si llevas cresta pijomoderno de esas, te contratan fijo, que eres de los "cool". Si llevas cresta punk aunque no seas perroflauta (vamos, es tu estética ligada a tu forma de pensar) te dan la patada.

Es una hipocresía. Aguanté barbaridades en mi academia de FP sobre la vestimenta, dar imagen, inteligencia emocional, que si la imagen vende mucho más que el producto... a punto estuvimos un colega y yo de mandarlo al cuerno.

Años discriminados para que todavía nos discriminen más (no soy punk, suelo tener greñas metaleras y perillas). Qué asco de gente.

Seguro que si va el bajista de The Prodigy, Bruce Dickinson de Iron Maiden o el Dalai Lama a un hotel de 4 estrellas vestidos como si nada, les lamen el culo pero bien.

jer_esc

#40 contesta con sinceridad, eres empresario y como tal eres consciente de que tus empleados que tienen contacto con el público son la imagen de tu empresa, en aspirantes similares a quien contratas, a alguien que va con pelo largo, imagen descuidada, etc, o a alguien que se preocupa por su aspecto al menos lo suficiente para transmitir confianza y no causar rechazo? si dices que te da igual mientes o tienes garantizado el fracaso en tu actividad, si alguien no se preocupa por sí mismo crees que se preocupará por su trabajo? en todo debe haber unos mínimos, adaptándose siempre a cada circunstancia y sabiendo valorar no solo lo que se es sino lo que se espera

Yo de pequeño rechazaba los uniformes escolares, en aquel momento casi que se veían como elitistas, pero hoy día reconozco su utilidad, tanto para los padres que les facilita el trabajo, e incluso les puede llegar a ser más económicos que la ropa normal (aunque no siempre pasa) como sobre todo porque evita situaciones de discriminación entre escolares por no llevar tal o cuál marca, y eso no es fomentar la diversidad estética, sino un mayor lavado de cerebro pues el marketing hoy día hace que si no eres de x marca no eres nadie y los niños hoy dia son muy h.p con ello

D

#44 "contesta con sinceridad, eres empresario y como tal eres consciente de que tus empleados que tienen contacto con el público son la imagen de tu empresa, en aspirantes similares a quien contratas, a alguien que va con pelo largo, imagen descuidada, etc, o a alguien que se preocupa por su aspecto al menos lo suficiente para transmitir confianza y no causar rechazo? si dices que te da igual mientes o tienes garantizado el fracaso en tu actividad, si alguien no se preocupa por sí mismo crees que se preocupará por su trabajo? en todo debe haber unos mínimos, adaptándose siempre a cada circunstancia y sabiendo valorar no solo lo que se es sino lo que se espera"

Eso me contásteis todos, todos, con el mismo rollo. En mi clase había un colega redskin que era electricista y controlaba bastante. Conozco gente que viste metalera y da mil vueltas a cientos de ingenieros de aquí.
Unos de ellos programando videojuegos en EEUU.

Si fuera por esos iluminados, Stallman estaría en un puente tirado en vez de ser el creador del proyecto GNU, GCC , la inspiración a GNU/Linux y un entramado de sistemas que mueve medio internet, móviles, routers y no quieras saber cuánto más.

"pues el marketing hoy día hace que si no eres de x marca no eres nadie y los niños hoy dia son muy h.p con ello "

Cambia márketing por "ropa de clase" como corbatas, camisas y americanas. Decimonónico. Somos operarios, técnicos y otros, son ingenieros.

Para establecer una red informática no tengo por qué ni necesito ir vestido de mafioso. Luego ya el comercial, pues lo puedo entender.

D

#44 #45 También depende del público al que tu empresa quiera llegar. Será porque ya llevamos un siglo y pico de perversa superexplotación de la misma imagen de vendedor estilo "Mad Men". Pero a mi un anuncio que incluya señor con corbata y sonriendo, me transmite la idea de que me quieren estafar con algo (no se con qué, pero con algo, fijo): puede ser un invento bancario para sacarme los cuartos, una protección anti-oxido para el coche que no sirve para nada o una enciclopedia unida a algún objeto de plástico del todo inútil a un precio abusivo. Esto es absurdo claro, porque igual de estafadores pueden serlo usando otras imágenes, pero ya digo que seguramente el display del señor con corbata esta ya muy gastado (quizá por políticos, banqueros, mafiosos y toda clase de gente de dudosa moralidad).

D

#49 Todo comercial bien vestido te va a estafar de una manera u otra; es sú unica manera de colarte un producto que por sí mismo es incapaz de venderse. Desconfía de las empresas que invierten en imagen en vez de calidad.

D

#51 Cierto, incluso aunque ni lo veas vestido, quiero decir que su display sea su voz por teléfono (aunque en cuestión de voz no me pasa lo mismo que con la apariencia, o por lo menos tengo más tolerancia hacia un vendedor con una buena dicción). Mi punto es que además un señor pulcramente vestido de ejecutivo, no me da precisamente más confianza. En mi "nivel de confianza hacia el prójimo" un señor en traje ejecutivo sólo esta un punto por arriba de un tipo en chandal sucio y con una navaja en la mano. Pero supongo que es la suma de imagen gastada, más el hecho de que los grandes ladrones y filibusteros, y los que más nos roban y estafan, se encuentran entre los que se visten con traje. Digamos que "el traje", es el traje arquetípico moderno de los bandidos.

z

#51 Porque inventir en imagen Y calidad es un imposible.. Y porque el que no invierte en imagen FIJO que invierte en calidad. Claaaaaaro.

Pues mira, yo en mi casa si no le conozco no dejo entrar ni al que me viene con traje ni al que me viene con chupa. Si acaso, dejo entrar al que me viene con uniforme, de la compañía del gas o lo que sea, y previo aviso.

jer_esc

#45 al final no me has contestado, te juegas TU dinero, por quién lo apuestas a igualdad de perfiles en aptitud, no hablo de coger al guapo por guapo, sino en candidatos a priori similares en preparación, y sobre todo si su trabajo es de cara a la gente en quién depositas tu confianza

por supuesto que hay diferentes puestos de trabajo en los que la presencia tiene más o menos importancia, pero no estoy en contra que una empresa en su libertad y con respeto pueda establecer unos codigos de vestimenta bien sea por cuestión de imagen o bien por seguridad laboral que tambie puede ser, no tiene por qué ser ir con corbata o chaqué, pero tampoco pasar al otro extremo, eso si despues del trabajo como si quieres ir en armadura medieval, es tu vida

y en lo de los uniformes colegiales, dime si de pequeño eras de los que te jodían por no llevar las ultimas nike airjordan o de los que se reían del que no las llevaba porque sus padres no podían o no querían gastar en ellas? pues esa es una de las cosas que puede evitar el uniforme en y durante el horario escolar

z

#53 Yo no sé si estáis hablando de los uniformes con conocimiento de causa, pero yo sí, ya os digo que lo lleve toda mi infancia-adolescencia y jamás oí a nadie en el ámbito escolar criticar a nadie por su ropa. Ahora, lo que es fuera, tanto de mis amigos del cole como de otros que no llevaban uniformes.. toooodo el rato.

Te aseguro que para los padres es MUCHO más barato. Yo tenía algo así como 2 faldas y 5 camisas para todos los días L-V. Tenía mucha más ropa para los fines de semana, porque claro, no puedes repetir mucho....

#45 "metalero" .. "red skin".. ¿eso eres? ¿un grupo? Y fijo que llevas uniforme, el uniforme de los metaleros, con su chupa de cuero... En fin.

D

#56 ""metalero" .. "red skin".. ¿eso eres? ¿un grupo? Y fijo que llevas uniforme, el uniforme de los metaleros, con su chupa de cuero... En fin. "

Vaqueros, camisetas de pelis de serie B, perilla y greñas o cortado al cero. Mi estética. Si hablamos de grupo, todos los chavales ahora llevan la misma cresta chunga pijomoderna y en ninguna empresa nadie se queja.

z

#58 "todos los chavales"

Ozú, sí que es reducido tu mundo...

D

#59 La mayoría visten así, ya sabes, si vistes de forma diferente, te mirar raro y no te cogen en empresas :\ :\ . A veces he tenido que ir a una entrevista disfrazado con camisa con la perilla afeitada...

z

#60 Es adaptarte al mercado. Ya te digo que yo a una entrevista de tatuadora no iría en traje.

De todas formas la mayoría de empresas, salvo que tengas uniforme o trabajes de cara al clientes suelen ser bastante flexibles una vez que estás dentro. En la entrevista entiendo que lo que quieren ver es que tienes interés, y eso supone dedicar un tiempo a tu imagen.

Yo, por ejemplo, a las entrevistas suelo ir con tacones, maquillada y un poco arreglada. Luego ya a la oficina sin tacones ni maquillar, pero sin la ropa rota ni demasiado cantosa. Sólo se trata de no destacar. Tampoco te pagan para que muestres tu personalidad, si no tu trabajo.

D

Dreescode == dumbcode

#53: y en lo de los uniformes colegiales, dime si de pequeño eras de los que te jodían por no llevar las ultimas nike airjordan o de los que se reían del que no las llevaba porque sus padres no podían o no querían gastar en ellas? pues esa es una de las cosas que puede evitar el uniforme en y durante el horario escolar

Pues no, a mi eso me daba igual, yo nunca he sido de fijarme mucho en las marcas.

pero no estoy en contra que una empresa en su libertad y con respeto pueda establecer unos codigos de vestimenta bien sea por cuestión de imagen

¿Y si el empresario decide que el código de vestimenta es llevar piercings? ¿También tragamos con eso?

Y luego me hace gracia cuando dicen que consumamos de empresas españolas... ¡Y una mierda! Yo consumiré de empresas que no tengan códigos de vestimenta, y por lo general en ese sentido es mejor consumir de fuera, porque suelen tener menos códigos de vestimenta que nosotros.

z

#40
1º No, no es lógico que sea incómodo. Te doy toda la razón. Además, es un error tener empleados insatisfechos.
2º ¿Es lógico denegar a una niña pijisiiiima vistida de Ralph Lauren y con pendientes de perlas un trabajo de
tatuadora? ¿Si tu tuvieras una empresa de tatuajes la contratarías? Lo que discriminan son los grupos sociales, TODOS. Por mi podrían desaparecer. Pero sigue sin tener nada que ver con llevar un uniforme en una empresa que la identifique, igual que la identifica un logo. Imagen corporativa se llama. Y si tu imagen corporativa está dirigida a un cierto grupo social, ya que existen, es lógico que exijas que tus empleados se adapten.
3º Sí, el polo blanco algunos lo llevaban con lagarto, pero aún asi escuchaba mucho menos a los niños criticar la ropa de los demás en el colegio, que fuera de él (por no decir que no lo oí jamás). Así que sí, estoy totalmente convencida de que el uniforme sirve para evitar la discriminación. Aquí en Ecuador lo llevan todos los colegiales. Y parecen tener el cerebro lavado (ni siquiera entiendo qué lavado de cerebro se puede hacer con eso).

D

#40 Ni lo uno, ni lo otro, siempre vamos de un extremo al contrario, eso ya parece un deporte nacional. Ni es malo usar uniforme, ni es malo no usarlo, a partir de ahí hay muchos tonos intermedios.

Luego podemos discutir sobre cada caso en particular, para mi el uniforme en el colegio no es una tragedia y además es fácil hablar de educación, pero la realidad es que es un esfuerzo colectivo enorme que no todos están dispuestos a asumir. Así que en muchos casos lo más sano es optar por tener uniforme.

Lamentablemente veo muchos comentario, ya no hablo por el tuyo, que van en plan lo que debería ser, y no lo que puede ser.

Yomisma123

#28 Eso de que el uniforme iguala el nivel económico es una mentira como una casa.
Yo siempre llevaré el coletero de Tous, el reloj de Rolex y las zapatillas último modelo. Tú irás con la camisa heredada de tu hermano, las ceras gastadas y el estuche roto.

[Lo de yo y tú, es solo una escenificación ]

z

#88 Jamás he dicho que el uniforme iguale el nivel económico. He dicho que hace se vea menos en la ropa. Con lo que se da más importancia a otras cosas y menos a esa.

Lo viví toda mi infancia. En el cole había quien llevaba lagartos y quien no, y jamás oí un comentario al respecto. En cambio, era salir del cole con uniforme y todos los que no llevaban asumían que era ultrapija por llevarlo, y ya por eso te podían tratar diferente o rechazarte. Me gusta que no se rechace a los niños al primer vistazo, que quieres que te diga.

jer_esc

#11 ese razonamiento es un poco tendencioso, qué pasa si alguien lo estira decidiendo que su comodidad física es primordial y ésta solo se asegura al ir en tanga? Si en determinados trabajos se marca un código de vestimenta y uniformidad este debe respetarse, eso sí hay que establecerlo con la suficiente flexibilidad para que se ajuste a todas las situaciones, no puedes tenerlos embutidos en lana hasta las cejas a 40° de temperatura o tenerlos en mangas de camisa a -10°

O

#3 Espera que me ponga escote, mi tetamen a lo pesholobo es espectacular...

Juan_Esmíz

#16 Pues si, si Angela Merkel puede ir así: http://www.diariovasco.com/prensa/noticias/200804/19/fotos/501428.jpg
Yo espero que algun dia tengamos un presidente que vaya, como mínimo, como el de en medio: http://static02.mediaite.com/styleite/uploads/gallery/ed-westwick-suit-style/0-cleavage.jpg

Shotokax

#24 si bien es cierto que #21 se ha pasado tres pueblos, no lo es menos que esto no tiene que ver con el acento o la variación dialectal del que habla, sino con el abuso injustificado de anglicismos, que, en mi opinión, afea muchísimo el idioma.

D

#93 Si se lo cuentas a #91 casi mejor que a mi lol que yo solo me quejo de que hace frio!

Xtampa2

Inventiva ante una norma absurda de la empresa. Un poquito de pensamiento lateral

D

''La compañía que los emplea les prohíbe usar shorts''

Ola k pasa nos hemos vueltos gilipollas o k pasa. ¿Por qué ese periodista escribe shorts en lugar de pantalones cortos?

DexterMorgan

#17

Porque es la web de BBC Mundo que utiliza un español con un deje latinoamericano.

D

#20 Ah, perdón, no sabía que en Latinoamerica eran subnormales.

J

#21 #90 señores.. no se si se han dado cuenta pero en latinoamerica compartimos frontera con los Estados Unidos, por tanto, no esperen que nuestro español tenga menos o igual presencia del uso del anglicismo que el de ustedes.

Por cierto, según la real academia de la lengua el mejor español del mundo se habla en Colombia (lo ha dicho Víctor García de la Concha). En lo personal como colombiano me parece absurdo que en un lugar se hable un mejor español que en otro pues cada lugar tiene sus variaciones y todas son respetables dentro del ámbito de que el lenguaje es un apéndice de la cultura de cada país.

Ya puestos en tema: cada variación del español tiene sus "errores" y sus virtudes y de seguro que en latinoamerica muchos horrorizan al escuchar ciertas cosas del español de españa. No creo que nadie tiene autoridad para determinar que es lo feo o bonito del español mas sí decirlo desde su limitado punto de vista que, en todo caso, es un punto de vista ligado a su ámbito cultural y a lo que considera mejor o no sin querer decir que lo sea. Con que vara se puede medir que es un anglicismo viable y bien dicho (como Internet) y cual si se escucha feo o bonito (como shorts) máxime si este último se ha usado durante décadas en distintos lugares de latinoamerica?; la palabra shorts se usa desde hace mas tiempo que la palabra internet siguiendo el ejemplo.

Pd: debería de existir una ley de godwin pero ligada a las discusiones sobre que español es mejor entre españoles y latinoamericanos le pondré la ley Zuluaga = "A medida que una discusión online entre españoles y latinoamericanos se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación entre el español que se habla en cada uno de sus lugares de origen, tiende a 1"

z

#93 ¿Toda latinoamerica comparte frontera con EEUU? Y yo sin saberlo...

Shotokax

#93 aparte de otras cosas en las que no voy a entrar porque no tienen nada que ver con lo que yo he dicho, y aparte de lo que ha dicho #101 con mucho acierto, decirte que tu ejemplo es absurdo porque Internet es un nombre propio.

z

#17

SavMartin

#17 Ya que nos ponemos exquisitos con lo que se escribe... Hola se escribe con "H" y escribir "que" con una "k" tampoco es de la real academia de la lengua española..

D

¿Y no han pensado en poner aire acondicionado en los trenes?

O

#5 Poner aire acondicionado a los trenes suecos es como poner palas quitanieves a los trenes de aquí.

J

#18 #5 Los cercanías de Estocolmo (los nuevos) tienen aire acondicionado y el metro (los nuevos) idem (si bien, el concepto de aire acondicionado en Suecia es dejarte a 10ºC para que en verano no se te olvide la temperatura de otoño supongo). Así que está noticia flojea un poco, aunque es un tanto surrealista que sólo en verano, en los cercanías, las puertas las abren los usuarios para mantener la temperatura (pero en invierno) se abren todas y de forma automática en cada estación...
#33 Yo llevo un mes con pantalón corto y camiseta corta (combinado con jersey o cazadora ligera dependiendo del día)... de hecho me ha sorporendido llegar estos días a España y ver a la gente con abrigos...

D

#35 y te diría que no sólo los cercanías. Öresundtag y los trenes de alta velocidad de SJ tienen también aire acondicionado. Hace más o menos un mes que también voy sólo con camiseta o camisa y por las mañanas temprano o por las tardes tarde llevo una chaquetilla. Aquí ya hace días que nos lanzamos a los lagos!

D

#35 #48 #75 Llamarle a esto "ola de calor" me parece un poco exagerado. Si no hemos pasado de 20º en el sur!!!!

#72 Pues un traje bereber con su turbante y tal.

#73 Hace poco me puse unos pantalones de mi mujer de esos finos, abombachados y con el culo por las rodillas y eran la ostia de cómodos. Eso sí, me daría bastante palo llevarlos por la calle...

z

#76 Yo soy mujer y me da vergüenza llevarlos..

avalancha971

#76 En el sur no habrá habido "ola de calor", pero los 28º que ví en el termómetro del coche en Frankfurt, en junio, no creo que sea exagerado llamarlo "ola de calor".

E

#35 A ver lo decía en broma, pero es que no entiendo por qué se ponen falda cuando un buen pantalón corto aporta el mismo fresquito

DoñaGata

el día que los hombres descubráis lo fresquitos que son los vestidos veraniegos, se os van a quitar las tonterías de si es ropa de hombre o de mujer....que parece mentira que pleno siglo XXI siga habiendo tanta tontería con la ropa que nos ponemos.

D

Ola de calor sueca... menudo sofocón...

A

¿Días de mucho calor?. ¿En Estocolmo?. ¡Venga ya!.

O

Hecha la ley hecha la trampa.

D

Para concretar la confianza en la imagen y las expectativas, sería más o menos así: Hombre en
camiseta: confianza de 0 a +7 (descuidado, amigable)
camisa: confianza de 0 a +5 (casual, amigable)
camisa + jersey anudado: confianza de 0 a -8 (pijo, plasta)
camisa + fular: confianza de 0 a -7 (perroflauta, plasta)
camisa + corbatita: 0 a -7 (un mormón, plasta)
traje completo: de -9 a -10 (filibustero o pobreburgués al servicio de "el mal", gran peligro no inmediato)
chandal: 0 a +7 (obrero, jubilado que anda, amigable)
chandal en mal estado + navaja/jeringuilla oxidada: de -10 a -10 (kinki o ratero, peligro inmediato)
equipo de antidisturbios + porra: de -10 a -10 (chimpancé o gorila, peligro inmediato)

N

Igualdad de la buena, es esto. Si no hubiera mujeres trabajando allí, tendrían que trabajar sudados, pero como las hay, pueden aprovechar la norma y ponerse falda. Y lo bueno es que les dé lo mismo lo que les digan. Sí que están avanzados, sí.

D

Ahora los conductores y conductoras lo tendrán mucho más fácil para montárselo en plena marcha.
¡Aquí te pillo, aquí te mato!

D

Glass_House vamos a estar todos mucho más relajados y contentos.

Ulag

"Conductor! Ole sus cojones!!... quicir... se le ven los cojones!"

jaz1

en los paises arabes tambien usan chilabas ...:)

D

Yo lo que estoy en contra es en lo de llevar traje y corbata al trabajo como en el siglo XXI. Preferiría una vestimenta informal de vaqueros+camisa/camiseta de la empresa como hacen muchas compañías.

Es una de las cosas que no entiendo: La mayoría de las compañías defienden el liberalismo pero dentro de la empresa tienen unas normas contra toda expresión individualista digna de la URSS de Stalin.

D

Draakun: estoy de acuerdo

D

Vaya, parece que pedí una portada
@1579664

Cosmica

#12 Querías decir "perdí" ¿no?

mtp38k

En la próxima fiesta de la empresa ya sé yo quien va a ir de drag.

PasquiLoLxD

Maximum trolling lol

fincher

Pues si hay que ventilar los países bajos, bien está llevar falda en escandinavia. lol

polvos.magicos

¿Pues si en Suecia que no hace, ni de lejos, el calor que hace en España se ponen faldas que deberían ponerse aquí?

D

Vale, muy bien el tema de las faldas y las mujeres y los hombres y todo eso, pero me estáis contando que yo anoche estaba a 10º en madrid y estos tienen tanto calor como para ir así!?

E

Noticia relacionada:

"En Suecia aún no se ha descubierto el pantalón corto"

D

Y aquí vemos al absurdo que pueden llevar los códigos de vestimenta.

D

#46 Estupido y erótico Flanders...

#esdenochemeaburro #yamevoyalrincon

D

Lo del calvo con falda es un poco blagdarglar...

meneatelo

vacios legales... los amo...

calor? en Suecia? pillin, pillin...

Quenomecuentes

+10000 a la falda en los conductores de autobus, con o sin ola de calor que hay que ser zoquete para trinchar a un sueco que vive a gusto por debajo de cero, cuando tú vives a disgusto a esas temperaturas. De cuando la bobería se instala y uno se vuelve chobinista hasta decir basta, basta, basta!!!

Widukind

Pues las piernas del modelo de la foto no son como para lucirlas....

SirLebert

no se por que tanto escandalo, en escocia se usa la falda como ropa formal, o como ropa de batalla (para ir al rugby que significa irse de bares hasta el estadio y la vuelta y luego ya veremos)

Dwmd

Uy... así tendrán más fácil rascarse las pelotas.

avalancha971

Lo preocupante es que la ola de calor haya llegado a Suecia.

Por suerte parece que hoy ya ha acabado, porque vaya semanita

MaximumPetrus

Alternativas al asfixiante pantalón largo y no parecer un manfloro:

- Chilaba
- Túnica Jedi
- Pantalones bombachos (Can't touch this!)

D

btswt Di que sí, que hay mucho por hacer.

1 2